Antes de nada no he leido apenas respuestas asi que daré mi opinión personal:
Blizzard tenia pensado hacer un rework del 1-60 en esta expansión finalmente desecharon la idea. Los motivos en mi opinión fueron los siguientes:
1.- En Classic los jugadores eran a nivel de misiones simples aventureros, cuyo peso en las acciones del wow supuestamente era mínimo, supuestamente ibas a hacer misiones más como un mercenario que va haciendo cargos a personajes que como un adalid de la facción. Se supone que eras un aventurero más…
2.- En Burning Crusade más o menos se respeto esto, aunque yo diria que el primer gran cambio se ve en el parche 2.4 con el asalto al pozo del sol, donde se ve que los participantes no son simples aventureros. La expansión Wotlk nuestros personajes pasan de ser aventureros a héroes.
Bien a partir de aquí blizzard decidio cambiar el wow, y con cataclismo se hacen las misiones en las que desde nivel 1 a 60 ya no eres un simple aventurero, si no un héroe de tu nación. Toda esta trama narrativa ya se va mostrando en Pandaria, luego en warlords donde eres ascendido a general de tu facción, en legión donde eres ascendido al lider de tu ordén y adalid.
Blizzard hizo este cambio en cataclysm a partir del o visto en wotlk para que nuestros personajes se sintiesen más heroes en las misiones que simples aventureros que hacen todo por dinero. POr lo que ellos mismos han apostado por no hacer un rework completo.
¿que es lo que ha hecho blizzard en su lugar?
Algo que me parece bastante bueno pero mejorable… y son faseos y modificaciones más dinámicas. Ya no hay que esperar varias expansiones para que cambien una región, simplemente si se produce un evento o gran batalla local hay un faseo completo de la zona, por ejemplo ya hemos visto los reworks en estas zonas:
1.- Costa oscura
2.- Arathi
3.- Silithus (aunque en este se han quedado muy cortos).
4.- Tierras devastadas (aunque esto fue en walords) destruyendo Nethergarde
por ejemplo.
5.- Claros de Tirisfal.
Pienso que blizzard va a ir apostando por esto, en vez de hacer reworks completos, las zonas iran cambiando zonas según este justificado cosa que veo mejor en ese sentido.