¿Posibilidad de rework de Azeroth 1-60 en la proxima expansión? Teoria inside

Bueno a todo lo demás te ha respondido bastante bien Ungaia así que solo te matizaré este punto

¿Sabes lo que era simplemente questear con un afli en un reino pvp en Cataclysm? Ir solo era lo mismo que llevar un cartel encima de la cabeza que pusiera honor gratis, todo melee que te enganchase por banda te mataba sí o sí. ¿Cazadores? esa clase a la que le quitaron su único punto debil, la zona muerta de las armas a distancia, más de lo mismo te mataban con una facilidad pasmosa. Y el resto de rangos más de lo mismo. ¿Healers? te mataban ellos por desgaste y eso dispeleando a placer, ya que le metieron un nerf brutal al backlash de aflicción inestable, y pasó de dejarlos medio muertos a hacerles cosquillas, al único que podías superar era a otro lock afli y eso si eras el primero que atacaba.

Que no es que tenga que estar siempre como en legion que mataba con una skill (aspiradora mode), pero es que en cata era una spec que si no iba acompañada no tenía posibilades reales de matar a nadie que tuviera las dos manos.

No quería continuar con el tema pero bueno. Here we go.

Quitaron misiones y las clasificaron en tramas por cada zona. Verás, yo no juzgo la calidad de una expansión por us leveo. Entiendo que para algunos, un leveo ‘‘challenging’’ sea importante. Pero esto es algo a mí, personalmente, dejó de interesarme hace tiempo. No quiero comerme el contenido una y otra vez. Quiero llegar al nivel máximo ASAP. Y voy a disfrutar Classic WoW como nadie, donde allí el leveo y su tediosidad tiene cierto sentido. Me alegra que quitaran misiones, que las clasificaran, que pusieran questgivers en las entradas de las instances. Te lo dice alguien que se sacó el loremaster pre-cata tirando de WoWhead.

Podrían ser mazmorras de paseo en el tiempo, pero no lo es. No es culpa de la instance ni de cata. Es Blizz siendo vago.

Pero es que la personalidad en las clases y facciones y temáticas nunca ha estado segura ni ha sido inamovible. En cata los magos tuvieron BL/Hero y en Burning Crusade la Horda tuvo Paladines y la Alianza chamanes. Por ponerte un ejemplo.

Desde Vanilla. La eliminación de las skills inútiles y desfasadas y la homogenización de las clases nunca ha dejeado de existir. Ya sea por quitar skills o por hacer X cambios en las mecánicas de las distintas clases.

Todo lo que salga de Vash’jir está mal.

Y después de ese boom, MoP tuvo menos jugadores que Cata, y WoD tuvo menos jugadores que MoP. Si quitas el pico inicial, ninguna expansión post Cata la ha superado en cuanto a suscriptores. Tengo mis dudas con legión, no tenemos los datos, sadly. En mi opinión tuvo más o menos los mismos jugadores que Cata, decir que fueron más es decir que tuvo los mismos que WotlK y eso son palabras mayores.

¿Questear? WTF? Yo te hablaba de endgame.

Tu por ejemplo disfrutas del endgame. Es decir, míticas, pvp ranked o similar. Pero una de las cosas que tienes que comprender es que no todo el mundo disfruta solo de eso. Mismamente aquí te has encontrado con gente que disfruta de las misiones, de las historias y demás.
Antes en el classic las misiones también estaban focalizadas en zonas. Principalmente las de nivel menor a 40. Lo que si no estaba focalizado nunca eran las misiones de mazmorra. Yo llegué a conocerlas hasta el punto que cuando me iba a una mazmorra, me hacía el paseo para pillarlas todas y antes de entrar compartirlas con el resto del grupo. La que más recuerdo respecto a eso era Minas de la muerte (con shoni la silensiosa en Ventormenta y la misión del enano cardortiga) hasta las de zul’farrak, con la marra, la tiara y demás. Ahora te dan todas las misiones en la entrada. Está bien, pero para mi pierden cierta gracia, porque había muchas que te contaban un poco una historia antes de dártelas. Ahora sencillamente están ahí.
Con esto lo que quiero decir (si no me enrollo más) es que el juego te puede ofrecer misiones para subir “ASAP”, pero estaría bien que ofreciese otras misiones para disfrutar de historias. Imagínate que estás haciendo profundides roca negra y alguien tiene la misión para poder matar a pedrasiniestra. Es experiencia gratis, loteo gratis y de paso un encuentro diferente gratis. Yo lo agradecería y seguriamente sería de los que buscase esas misiones para hacer el leveo más entretenido.

Lo siento, pero aquí te vuelvo a matizar. Vanilla no eliminó ninguna habilidad. Esto empezó a suceder esporádicamente si me apuras en la lich con cosas muy concretas y en cata con una barbaridad de habilidades. Llevo jugando desde Vanilla y se de lo que hablo.

Dime una razón y te la discutiré. A mi me pareció un lugar maravilloso y muy original. Sobre todo porque adoré lo de ir por el fondo del mar dando brinquitos. Y el efecto acuático era espectacular para ser cataclism.

Llevar una clase no es solo raidear o hacer pvp ranked. Es disfrutarla en todos sus sentidos y opciones. Yo raideé en su momento, hice pvp ranked en su momento y ahora, como no dispongo del tiempo para hacer eso, disfruto de lo que me sigue gustando. Hacer misiones, inmersión del personaje y el entorno.
Tristemente en esta expansión la inmersión y el entorno se lo han saltado un poco a la torera y me ha disgustado bastante.

Soy el unico que hace bastante que dejo de leer la discusion de estos dos? XD

2 «Me gusta»

No Ruk, yo tampoco la he leído, me aburrió al rato de leer…

1 «Me gusta»

Pues a mi me parece una conversación interesante y sin faltar el respeto.
Lamento que no te lo parezca a tí, pero venir a comentar eso es querer llamar la atención.

3 «Me gusta»

Antes de nada no he leido apenas respuestas asi que daré mi opinión personal:

Blizzard tenia pensado hacer un rework del 1-60 en esta expansión finalmente desecharon la idea. Los motivos en mi opinión fueron los siguientes:

1.- En Classic los jugadores eran a nivel de misiones simples aventureros, cuyo peso en las acciones del wow supuestamente era mínimo, supuestamente ibas a hacer misiones más como un mercenario que va haciendo cargos a personajes que como un adalid de la facción. Se supone que eras un aventurero más…

2.- En Burning Crusade más o menos se respeto esto, aunque yo diria que el primer gran cambio se ve en el parche 2.4 con el asalto al pozo del sol, donde se ve que los participantes no son simples aventureros. La expansión Wotlk nuestros personajes pasan de ser aventureros a héroes.

Bien a partir de aquí blizzard decidio cambiar el wow, y con cataclismo se hacen las misiones en las que desde nivel 1 a 60 ya no eres un simple aventurero, si no un héroe de tu nación. Toda esta trama narrativa ya se va mostrando en Pandaria, luego en warlords donde eres ascendido a general de tu facción, en legión donde eres ascendido al lider de tu ordén y adalid.

Blizzard hizo este cambio en cataclysm a partir del o visto en wotlk para que nuestros personajes se sintiesen más heroes en las misiones que simples aventureros que hacen todo por dinero. POr lo que ellos mismos han apostado por no hacer un rework completo.

¿que es lo que ha hecho blizzard en su lugar?

Algo que me parece bastante bueno pero mejorable… y son faseos y modificaciones más dinámicas. Ya no hay que esperar varias expansiones para que cambien una región, simplemente si se produce un evento o gran batalla local hay un faseo completo de la zona, por ejemplo ya hemos visto los reworks en estas zonas:

1.- Costa oscura
2.- Arathi
3.- Silithus (aunque en este se han quedado muy cortos).
4.- Tierras devastadas (aunque esto fue en walords) destruyendo Nethergarde
por ejemplo.
5.- Claros de Tirisfal.
Pienso que blizzard va a ir apostando por esto, en vez de hacer reworks completos, las zonas iran cambiando zonas según este justificado cosa que veo mejor en ese sentido.

1 «Me gusta»

Siempre me gustó la frase que dice el rey exánime cuando clava su espada en el suelo y mata a todos. “Me pregunto si realmente os mueve la… rectitud”.

A mi los faseos me gustan más esporádicos o si quieres utilizar otra palabra, concretos. Fasear una zona entera no me gusta. Y en todo caso prefiero que sea para hacer aparecer personajes, ruinas o cosas así antes que cambiar el entorno entero.

Te pido disculpas si te he faltado el respeto, solo intentaba tomarmelo con humor, hace bastante que os desviasteis del tema original que yo cree, y en vez de ponerme borde o algo que no quiero ni lo veo necesario me lo tome a coña.

Seguimos hablando de por qué el rework es o no necesario. Pero bueno :persevere:
Si no lo hiciste con mala intención el comentario entonces no hay problema.

Me gustan los cambios, Costa oscura y Arathi se ven notablemente diferentes, y se pueden comparar al viajar en su versión del pasado. (personalmente la que no me gusta es tierras devastadas, un poco de fuego por aquí y por allá y muchos orcos, no es un cambio real)

Pero me gustaría ver en que estado esta Rasganorte, Pandaria, Terrallende (por la luz! que ha ocurrido con Terrallende después de todos estos años, que paso con Shattar, con A´dal, Akama recupero el templo oscuro?)
Actualizar urgentemente Silvermoon y del Exodar, que ocurrirá con todas las misiones de facción que tenemos en BFA, se supone que atacamos la isla draenei, que los renegados toman Alterac y duronholde así como los huarguen toman Gilneas)

El mundo pide a gritos cambios dinámicos.

1 «Me gusta»

Te compro la idea base pero espero que no hagan un Cataclysmo vol.II sino que debería ser un WoW 2, con un remodelado completo de azeroth (Nuevas ciudades, capitales, cambios en los territorios completos)

Me explico, con Battle for Azeroth tienen la oportunidad perfecta para tirar abajo grandes capitales como Teldrassil o Ventormeta y eregir cosas nuevas. Ahora mismo Azeroth se siente muy vista, Cata hizo cambios pero nada relevante para los jugadores antiguos.

Partieron barrens en dos y thousands needles la inundaron pero para un lvl 80-85 no significaba nada… Espero que tiren abajo Ventormenta y que Lordaeron o Gilneas se recuperen. Que Orgrimmar avance como ciudad, que sigan mejorando los materiales y que se expanda, que los no muertos invadan otra ciudad en ruinas (Ventormenta tiene todas las papeletas)

Queriendo mejorar partes de la misma, lo dudo mucho. Y con esto me refiero a la nueva sala de portales o la zona ya implementada en Legión del parque.

Ahora no recuerdo si es del libro o en el juego pero el objetivo de la Dama Oscura es inundar Stormwind de añublo y convertir a todos los humanos en renegados.

A mi me molaría mucho que Stormwind cayese para ser undercity 2 y que la Alianza recuperase Lordaeron

Sería una buena idea de no ser porque Lordaeron está hasta arriba de añublo y no es una sustancia precisamente fácil de eliminar.

Dudo que hagan algo de eso, ventormenta y Orgrimmar son centros universales, (unicas capitales que reciben actualizaciones en cada expansión, a diferencia del resto que salvo alguna actualizacion en cataclismo apenas han recibido nada).

Jaina sue super saiyan 4 te dice hola

Yo ya de lo de Jaina sinceramente paso.
Es que ya es demasiado lo que hacen chetando a la Alianza, ya vale.

Jajaja, el otro dia hice la mision de la campaña de guerra en la que congela un puerto entero, yo no se que hacen que no la ponen que se teletransporta detras de Sylvanas y le mete una piroexplosion que arranque un cacho de la placa tectonica…

2 «Me gusta»

Total, es que ya es de traca.
No sé por qué no ha hecho copias arcanas y ha destruido todas las ciudades Hordas todavía…
Pero vamos, ya hemos visto que personajes absurdamente poderosos en el lore pueden ser derrotados con lo más simple.
Por ejemplo, Malfullorón con un hachazo en la espalda.