¿Posibilidad de rework de Azeroth 1-60 en la proxima expansión? Teoria inside

En cuanto a Lore Cata flaquea, pero es que MoP no se queda atrás. Garrosh hace un flip flop tremendo entre Cata y MoP y la justificación es brutalmente pobre.

Solio del Trueno estuvo bien. De hecho no tengo ningún problema con las raids de MoP menos las del primer tier, porque son malísimas y nadie se acuerda de ellas. Pero sí, Solio y Asedio están bastante bien.

El PvP de MoP está muy bien considerado, a mí no me lo parece. Vida demasiado alta, stats muy subidas. Odio eso. El diseño de las clases no fue lo que más me gustó, precisamente. Pero para gustos…

Muerte. Y de paso al DH, odio las clases nuevas de Blizzard. Con suerte dejan de sacarlas.

Lo más importante de tu post vino, irónicamente, en Cata.

2 «Me gusta»

El reforjador de estadisticas no es de cata, en cata lo que metieron es el transfigurador y el deposito del vacio, el reforjador de estadisticas y el mejorador de ilvl de piezas son de MoP.

En cuanto a lo de clases nuevas, a mi tampoco me gustan nada las clases heroe, me echan muy para atras, pero el Monje no es una clase heroe y por eso me encantó. Probablemente el Manitas me encante tambien si es la proxima clase normal.

Ademas que quiero un Goblin Manitas desde que en Warcraft III use a Gazlowe.

2 «Me gusta»

https://wow-es.gamepedia.com/Parche_4.0.1

https://gyazo.com/223aa862513d26514c76719f47e5f789

Vaya, bueno sigo manteniendo mi opinion de MoP, seria muy hipocrita decir ahora que como lo que mas me gusto no es de MoP ya no me gusta. Me sigue pareciendo aun asi la mejor expansion que nos han dado, incluso mejor que Legion.

En cuanto a Solio, a mi Camaras Mogu’Shan y Corazon del Miedo me parecieron buenas raids, la mas flojilla fue Veranda. Y Veranda se mea en…Pesadilla Esmeralda por ejemplo, que debe ser la raid inicial menos inspirada de una expansion. Hasta Ogropolis fue mejor.

1 «Me gusta»

Bueno, quizá me he dejado llevar por mi opinión. No digo que Camaras de Mogu’Shan, Corazón del miedo y Veranda sean ‘‘malas raids’’-

Su equivalente de Cataclysm fueron Descenso de Alanegra, Bastión del Crepúsculo y Al’Akir. Yo personalmente prefiero esas 3. Bastión del Crepúsculo me gustó mucho y tal. Pero eso es totalmente subjetivo, supongo.

Lo que sí que voy a defender a capa y espada es que Cataclysm trajo un montón de cosas que hoy echaríamos mucho de menos. Como las RBG, el transfigurador o la feria de la luna negra. Entre otras.

4 «Me gusta»

Yo nunca he considerado Cataclyms una expansion mala de per sé, porque seria mentir, Cata intento ser continuista y pillar lo que funciono tan bien en WoLTK añadiendo pocas cosas nuevas, aunque importantes. Para mi Cata por eso y por el rework se merece de un 5 para arriba.

Pero cosas como WoD o BFA yo no puedo aprobarlas, y me da igual que BFA aun no haya acabado, pequé de credulo con WoD pensando que mejoraria con el tiempo y nunca sucedio.

4 «Me gusta»

A mi me dio tremenda pena que la feria de la luna negra se quedase en lo que es ahora. Un lugar para hacer diarias y ya. Sobre todo porque en su momento nos lo vendieron como un evento para hacer un montón de cosas que no serían misiones.

Pese a eso, me gustaba antes la feria de la luna negra y me gustó después.

Voy a comentar varias zonas que en un hipotetico rework, deberian ser tocadas con urgencia:

Frondavil: Segun tengo entendido, desde cata y en los ultimos años, los druidas habian hecho un gran trabajo y habian conseguido curar la zona, ahora que costa oscura y Teldrassil se han perdido, estaria bien que Frondavil fuera una zona verde, a la par que conecta con claro de la luna e Hyjal.

Sierra espolon, y los baldios: Por favor, basta de estupidas guerras de npcs, estas zonas eran de mis favoritas en el classic y desde cata las odio profundamente, preferia cuando habia un campamento de jabaespines cada 2 pasos que lo que hay ahora, y no me gustan los jabaespines, los chamanes deberian cerrar esa estupida grieta en medio del mapa.

Desolace: Estaria bien que la selva se hubiera extendido mas.

Mil agujas: En fin, supongo que no sera posible drenar el agua, aun asi podrian haber construido una presa o algo y que el nivel de esta se hubiera reducido.

Tierras de la peste este y oeste: Ha pasado el suficiente tiempo para que la peste se haya disipado, y con la alianza presumiblemente controlando la zona, no seria de extrañar que vuelva a ser como antes del paso de la plaga. Stratholme lleva ya 20 años en llamas, creo que es tiempo mas que de sobra para haber matado a todos los no-muertos y haber reconstruido parcialmente la ciudad.

Argenteos: Segun tengo entendido por una mision de la mesa, los boticarios se han atrincherado en colmillo oscuro, podria ser una mazmorra solo para la alianza, o un punto de misiones para la horda, espero que tambien se acaben la tonteria de los cientos de npcs corriendo y peleando por el mapa.

Gilneas: Beh, que se la den ya a los chuchos.

Alterac: Tras la destruccion de entrañas, los renegados se desplazaron aqui, si no me falla la memoria, podrian haber hecho suya la aldea en la cima de alterac echando a la hermandad (la cual ya no tiene sentido alguno que exista), asi como haber convertido el castillo en su bastion.

Del sur de los reinos del este no estoy tan puesto, pero creo que en bosque del ocaso habian pasado bastantes cosas, asi como en tuercespina o incluso las tierras devastadas, en las cuales estaba creciendo un bosque tambien.

2 «Me gusta»

Pero a qué te refieres con reworkear? Remodelar las zonas según la historia o rehacerlos para que se vean visualmente mejor? Si es la segunda, no creo que debería de hacerse. Ya que si aumenta la calidad visual, en nivel de detalles, la vegetación y todo eso como está en BFA mucha gente ya dejará de jugar al juego porque sus PCs no lo aguantarían. Los requisitos recomendados se ajustan a BFA actualmente, pero pasarían a todo el juego. A mucha gente le funciona el juego de sobra con PCs de hace más de 10 años y es porque juega en las zonas 1-60 que son más malas visualmente. Además, en lo personal a mí me gustaría que no se rehicieran esas zonas, no es por ponerme nostálgico, pero es así, me recuerda a mis inicios pasar por Bosque de Elwynn, Paramos de Ponientes etc y no quisiera que me quitaran esa nostalgia.

Claro hombre para que va a avanzar el juego, no toquemos nada y mantengamos la mision de buscar a la esposa de mankrik otros 20 años mas, por nostalgia por supuesto.

Lyriia el lore debe avanzar ya lleva atascado demasiados años y las zonas 1-60 deben actualizarse para que se parezcan mas a las actuales en mecanicas y formas de contar la historia, asi consiguen enganchar a gente nueva.

A Blizzard lo de la nostalgia no le importa mucho cuando en Cata borraron de un plumazo cosas del classic.

1 «Me gusta»

Te dejas las zonas de inicio de draenei y belfos. Unos llevan ¿15? años limpiando cristales y otros los mismos limpiando no-muertos. Me gustaría saber si hemos hecho progresos en nuestra tierra para recuperarla.

2 «Me gusta»

Cierto, creo que ya ha pasado suficiente tiempo para que hayan rellenado la cicatriz muerta y limpiado tierras fantasma.

Asi como para que los draeneis… hayan recogido su basura.

5 «Me gusta»

Querido Lion me quedan 30 minutos, no podre comentar en un tiempo pero prometo darte likes ninja como hace gorian

3 «Me gusta»

Pronto yo tambien ire a un lugar mejor, pero dare guerra hasta el final!

3 «Me gusta»

No me encuentro bien señor hazzikostas…

6 «Me gusta»

Por algo blizzard esta poniendo el wow classic :smiley:
debería de avanzar el juego y hacerlo mas atractivo para nuevos jugadores.

1 «Me gusta»

Hablando con una amiga me comentó que la cicatriz muerta era “imposible” de limpiar porque contaminaba las propias lineas ley, haciendo que la tierra no se regenerase. Pero con las últimas expansiones creo que los Shal’dorei podrían ayudar en eso bastante, aprovechando el vínculo que les une.

De la misma manera se podrían hacer cosas con los draenei y los forjados por la luz.

La Alianza no las controla. En todo caso es la Cruzada Argenta. Y si, podrían hacer algo metiendo como los cultores siguen dando por saco y los renegados intentan sabotearles para hacerse con ellas (al menos las del Oeste).

No veo factible hacer lo de la presa. Lo que si que veo es hacer a esa zona mucho más divertida con el barcódromo. Por ejemplo conseguir piezas para ambos equipos y luego ser piloto de uno de los dos, actuando en la propia carrera. Misiones de ecología y los dracoleones, etc. Anda que no se me ocurren cosas sin pasar ni revisar la zona xD

Alterac me encantaría que estuviese tomado por los renegados. La hermandad intentando sobrevivir y estos matándolos para alzarlos como miembros de sus filas. Y mientras los ogros tambien dando por saco.

Ójala encontrase mi post de rework :frowning:

Con estos puntos no estoy para nada de acuerdo.

El rework de zonas fue pesimo, se cargó completamente la coherencia del mundo, todas las zonas pasaron a estar contenidas en si mismas y ademas cada subzona también contenida en si misma.

El parche trol es el segundo peor parche de todo el juego, eliminaron dos raids para meterlas como maz de 5.

EN cata había specs en pvp que si no tenían un healer detras eran inutiles, por ejemplo afli y sus dots que pasaron a hacer cosquillas al menos que estuvieses en modo cono (cosa muy recomendable contra un melee) casteando yugo maléfico.

Y estos puntos son de mi cosecha:

• Eliminación de los elementos de rol del juego, porque obviamente lo que hay que hacer en un mmorpg eliminar los elementos de rol.

• Homogenización de clases a lo bestia. (Esto empezó en LK pero aquí lo llevaron al limite

• Aumento brutal del daño de los personajes respecto a la vida y daño de los mobs (el daño de estos de hecho paso a ser ridículo) desde nivel bajo y eliminando todo desafío del leveo

• Nos chorizaron una raid (Fauce abisal)

Cataclysm fue una mala expansión y gran parte de la culpa fue de los recursos invertidos en remodelar (empeorar) el mundo. Es más en Cataclysm fue cuando el juego empezó a perder jugadores.

3 «Me gusta»

La cohesión entre expansiones, si es a eso a lo que te refieres, nunca ha tenido demasiado sentido. Hay otras expansiones que han terminado de mutilarla del juego. A Blizzard nunca le ha interesado dicha cohesión.

Me cuesta entender qué me quieres decir con esto exactamente.

No es la primera vez que eliminan contenido antiguo y hacen un remake. O directamente eliminan ese evento para siempre. Es lo que hay, supongo.

El warlock afli estaba OP en comps de dot+tab en RBG con magos fuego y boomkins.

Los elementos de rol del juego llevan siendo eliminados progresivamente desde Vanilla.

La homogenización de clases no es algo que me guste particularmente. Sin embargo la prefiero a la simplificación de los talentos que vino en expansiones venideras.

El desafío de leveo estaba agonizando. Mira, cuando era un chaval, me indignó muchísimo este punto concreto. Pero visto en perspectiva 9 años después. Qué quieres que te diga, ya no me hace tanta gracia necesitar un grupo de personas para matar un élite de hellfire cuando el mundo está completamente vacío y sin nadie remotamente cerca. Si quiero que levear de forma ‘‘challenging’’ me voy a Vanilla WoW.

Por el nombre deduzco que iba a ser en vash’jir. De ser asi me alegro de que se quedase en el tintero.

Por esta regla cada expansión ha sido más mala que la anterior desde Lich. Porque el downfall de jugadores desde lich ha seguido la misma dirección salvo el inicio de Warlords. MoP NO tuvo más gente jugando que Cataclysm, Warlords tampoco. Legión probablemente tuvo los mismos players que Cataclysm (No creo que llegase al nivel de Lich)

https://gyazo.com/456c4e4b845e61c3745f8da5c9a1b11a

Creo que se refiere a que antes del rework de misiones y zonas, tenías muchas misiones que te llevaban de un lugar a otro. Mismamente me acuerdo de la misión de Zin’malor, que te llevaba de cuna de invierno a tierras de la peste (las dos elfas al lado del campamento quel’dorei) y luego de vuelta. (quiero que vuelva el abalorio que si lo equipabas te robaba vida T_T).

Hicieron mal en eliminar muchas cadenas de misiones de nivel 60. Eran una gracia del propio juego, como la del abalorio de cumbre roca negra que invocabas un dragon rojo o la cadena para hacer boses extra fantasmales. O incluso para matar a Pedrasinestra en profundidades roca negra.
Creo que es tarde para hacer un cambio (aunque nunca es tarde para hacer las cosas bien), pero a parte de hacer misiones focalizadas en las propias zonas, se podrían recuperar esas misiones tan legendarias que hacian el wow classic tan épico y a la vez tan odioso xD

A mi el cambio en las mazmorras trol no me disgustaron. Lo hicieron manteniendo la esencia de dichas estancias. Es más, incluso le dieron vidilla a Zul’Gurub. Lo malo es que a niveles altos pierden su gracia. Podría ser una mazmorra del paseo del tiempo, porque merecía la pena.

Yo siempre he llevado pícaro en pvp desde la burning y he visto como de ser odioso ha pasado a ser de papel y un focus fácil hasta ahora volver a estar “op”. Siempre he resumido esto en “al final todas las clases tienen un stun, silencio y demás haciendo poco especiales una de otra”.

Desde la lich más bien. O incluso diría desde Cata, que fue cuando hicieron un rework de clases bestial. En el classic tenías habilidades que a lo mejor no usabas pero que le daban vida a tu clase. Vease detectar demonios con los brujos o incluso la habilidad parecida a agostar tambien de brujo que generaba una barbaridad de agro, que era para tanquear (añoro cuando los brujos podían tanquear T_T). Esta última la eliminaron en cata, porque recuerdo hacer principes de sangre tanqueando al de las pelotillas de sombras con esa habilidad.

Iba a ser la raid que nos explicaba que había pasado con Neptulon tras llevárselo el calamar en la mazmorra acuática (no recuerdo ahora el nombre). Es más, si vas donde esta la mazmorra, aun ves la entrada de la raid, pero que no lleva a ningún sitio.

En todas las expansiones siempre habia un boom de jugadores que volvían y que luego a lo largo de la expansión iban dejándolo. Normalmente a mitad de expansión se iban tantos jugadores como habían entrado al principio. En warlords ocurrió algo inaudito. En los primeros 3 meses se fueron todos los jugadores que volvieron, empezando a eliminar de la base fuerte del juego a todos los suscriptores. Fue algo terrible. Aun lo recuerdo

1 «Me gusta»