¿Qué clase es difícil y te parece fácil, y al revés?

Siempre que se habla o se abren hilos sobre ¿Cuál es la clase mas fácil, cual es la mas difícil? siempre responden en su mayoría de veces lo siguiente;

Va en función de la persona. Equilicuá, aquí estamos, hablando sobre dificultad a título totalmente personal.

Voy a poneros mis ejemplos.

Contexto previo; estoy haciendo míticas +2, pero aunque esté haciendo míticas bajas, bajísimas, las estoy haciendo tanto con una clase como con la otra, es decir, no me parece X clase mas fácil porque la estoy leveando, o X mas difícil porque me hago 10’s. Son las dos en igualdad de mis condiciones.

Después de esto; Paladín y guerrero tanque. Son mis 2 clases mas subidas, paladín a 599 de ilvl y guerrero a 602. Ambos con armas 606 crafteadas, y una igualdad de condiciones similar.

Todo el mundo suele defender, que el guerrero es el segundo tanque mas fácil del juego, solo por detrás del druida oso (según dicen, el mas fácil) y es cierto que no me parece una clase muy compleja, pero, y aquí viene la cuestión Hacer con el, lo que tengo que hacer con el, me cuesta mas que con el pala.

Con el guerrero tengo que generar furia, y mantener 2 recursos permanentemente. Bloqueo con escudo, e Ignorar dolor. Ninguno de los 2 puede caer al suelo. Ignorar dolor se puede caer de golpe, y es cierto que bloqueo es mas segun tus cd’s, tu celeridad y tu suerte con los procs de bloqueo con escudo.

Sin embargo, con el paladín solo tienes que usar los holy power para tirar escudo del honrado. Lo malo? de base tiene 4segs de cd el buffo y, de base, suelo tardar 3-4 segs en generar otros 3 holy power. por tanto, si no tengo suerte con los procs, a veces voy con el agua al cuello.

Es cierto que el pala es mas tricky porque tienes la bendición de protección, eres el segundo healer (las palabras de gloria curan un montón a lo to.nto) tienes la impo, la pompa, el Combat ress.

Sí, el guerrero tienes el pegar, y luego el pegar, y después el pegar, y si acaso el intervenir. Es mas “unga unga”. Sin embargo, el gameplay CONSTANTE del pala (mantener escudo del honrado, e ir tirando palabras de glorias gratis para ir curando) me parece mucho mas sencillo que tener que estar tirando habilidades, mas mantener el ignorar, mas mantener el bloqueo con escudo mas estar pendiente de tirar reflejo de hechizo, por tanto, saberte mejor la mazmorra, por tanto…

No se, todo el mundo dice que es mas fácil el guerrero, y a mi me parece mas paseo el paladín.

1 «Me gusta»

Monje tank me parece fácil y creo que es de los mas difíciles.

Clase fácil es el DH pero creo que no llego a 1 día jugado con la clase si lo usara a ahora tendría que leerme cosas para ver que hacen

De acuerdo con tu primer párrafo.

El segundo depende, si juegas con la build óptima es de lejos de las más difíciles.

Para mí fácil el hunter puntería y el difícil chamán y monje dps siempre me han abrumado la cantidad de talentos que tienen.

Fácil el feral que hago las cosas con los ojos cerrados. No juego más clases a nivel alto así que no opino del resto xd.

Creo que la mas sencilla es de largo el hunter.

Y la mas complicada a mi criterio es el rogue.

La spec más fácil con diferencia es el Hunter Bestias, literalmente puedes estar viendo una serie mientras juegas.

Otra muy fácil es el Warrior Fury.

Brujo destro, druida pollo y retri tienden más a fácil que a difícil.

Antiguamente el DH Havoc sí era fácil pero ahora ya no, está más cerca de las clases más difíciles que son:

*Las dos specs de Chamán

*Fire Mage y Arcane Mage

*Rogues

*Hunter Survi

El resto las podríamos poner en mid range mas o menos.

Edit: hablo solamente de DPS.

De las mas dificiles, al menos para mi, son las specs que tienes que tener una buena reaccion con tus recursos, el mago fuego es un buen ejemplo por que el proc puede saltar en el momento en que golpeas, no cuando lo lanzas, con lo cual cuanta mas celeridad, menos tiempo de reaccion debes de tener para poder lanzar critico asegurado tras haber hecho uno antes, dado que la explosion de fuego te permite lanzarla con otros casteos.

El suti un poco mas de lo mismo, hay veces que la generacion de puntos de combo, ademas de depender de si es critico o no, si no se trackea los puntos que se guardan y demas, hay veces que suelto un generador de puntos de combo rapido cuando haciendolo antes ya me generó los 7, y eso hay veces que lo hace (fuera de cds) y otras no, y para eso hay que estar muy al loro.

Supongo que hay dos tipos de dificultad, la más o menos real, por tener que estar pendiente de recursos, rotación , etc, y la que te parezca a ti por la circustancia que sea.

A mi el DK blood al principio me pareció dificilísimo de llevar, pero difícil de narices. Pero claro, era la primera vez que llevaba esa clase. Ahora voy más o menos como pedro por su casa… sin ser ningún experto, ojo.

El warrior tanke, en mi guild me dicen que es de los más dífíciles (de tankes) por la cantidad de skills que tiene… y a mi, como estoy acostumbrado, es que me va solo el personaje xD

Entre estas dos clases, por ejemplo, me parece más fácil el dk que el warrior. Pero no por la rotación o recursos, si no por el simple hecho de cómo están diseñadas las clases. El blood es que es “inmortal” con la cantidad de defensivos que tiene y las autocuras que están pasadísimas de vueltas. En una mítica +4, me autocuré millonadas, pero millonadas a cientos, más que el heal lol

Luego también depende el ámbito donde lo quieras jugar. No es lo mismo pvp que pve, ni míticas bajas que altas, ni raid heróico que normal. Y el ilvl siempre marca diferencias.

El pala tank es una jo dida máquina de apretar botones, sobre todo si te tiras cd´s. Esto puede influir en que sea pelín más difícil, pero tampoco creo que demasiado. Y aprovecho para decir que el que escudo del honrado esté fuera del GCD, me parece simplemente una genialidad. No se si ya estaba antes, pero espero que no lo cambien nunca de cómo está ahora xD

Ahora estoy probando el dh tanke y creo que es tan sencillo de llevar como el druida oso, el cual doy fe que es bastante fácil, o cómodo, de llevar. Pero también agradecido. A mi me parece divertido a pesar de su sencillez.

Próxima parada el monk.

Sobre el hunt… yo casi siempre he sido puntería y si me pongo en bm me cuesta horrores “hacerlo bien” xD. Pero es eso, falta de costumbre más que otra cosa.

En retail ya no existen clases difíciles, todas son un meme.

Te vas al palo 2h y lo sabes jugar todo.

Al máximo nivel y por mantener buffos puestos 24/7 sería el outlaw, pero mecánicamente no existe clase difícil y menos con auras que te lo cantan todo.

1 «Me gusta»

Se entiende que se habla de exprimirla.

No todas las clases son iguales de simples, a la hora de extraer todo su potencial.

Teniendo auras que te avisan cuando se te va un buffo, cuando te salta un proc, etc, si.

Porque el mago fuego y el arcano suenan pium pium para avisarte que tienes procs, en el aumento ves en gigante tú buffo…

Este juego volvería a tener cierta complejidad (a nivel mecánico de clase) si prohibiesen addons y weak auras. Mientras existan y los programas de terceros te digan lo que tienes que hacer y cuando, las clases a nivel mecánico, son un chiste.

Hasta desarrollan los bosses de mítico mucho más difíciles de lo normal porque saben que existen addons y si no serían un meme.

Y perdón, no respondí correctamente, no, todas no son igual de difíciles, pero no hay clase difícil en si, es lo que quería decir.

1 «Me gusta»

Con tiempo y práctica, cualquiera puede jugar cualquier clase de forma decente. Pero lo que me parece totalmente inaceptable es que haya talentos y habilidades que ni los NPCs usan. Es frustrante ver cómo hay mecánicas que podrían darle más profundidad al juego, pero están completamente desaprovechadas. Y lo peor es que las clases se sienten casi idénticas, la única diferencia es el daño que hacen, lo que curan o lo que tanquean. Eso termina eliminando la identidad única de cada clase y hace que la experiencia se vuelva monótona

Para mí, la clase más fácil de jugar es el Mago Frost, mientras que la más difícil es el Chamán Elemental, principalmente por la gran cantidad de botones que tiene que gestionar me gustaban mas los totems de poner y quitar antiguos

Yo he probado casi todas, y de las más complicadas me parece el feral. Después el rogue. El resto supongo que más o menos. En cuanto al chamán elemental, y el paladín protección, si no quieres ser un “virtuoso”, no son tan complicados, eso si, si quieres “exprimirlos”, necesitas mucha atención a los diferentes CD.

Vamos por partes

He sido de todo en este juego y pudo opinar de casi todas las clases

Primero tanques: Ninguno me parece difícil, todos tienen su gestión de recursos y cds y todos son sencillos de manejar

Healers: Aquí iré de más fácil a más difícil en mi experiencia, el más fácil es el chamán healer, luego vendría el pholy, el hpala, el dudu, el monk para terminar con el disci que para mí es el que mayor curva de aprendizaje tiene.

Y como dps: La verdad es que no hay dps difícil actualmente, unos mucho más fáciles que otros pero ninguno que te abrume.

Respecto a Auras como la que te avisa de cuando popear el moco en reina Ansurek, te lo compro. Pero auras (o interfaz personalizada tipo ElvUI) para ver cuando tengo activo un bufo, no entiendo la crítica. Tendria que ser claro cuando se tiene un bufo por defecto mediante edicion de la propia interfaz o lo que sea. Tener que mirar al lado del mapa cuando se tienen 50 bufos para ver si tengo X bufo activo o no y pensar que eso es “dificultad”… No man xD.

Respecto al tema en si, por mi parte solo juego con el hunter puntería en lvl máximo y a día de hoy lo siento ya como ir en bici, es muy satisfactorio sentir que tienes conocimiento mas o menos pleno de tu spec. Supongo aun así (no tengo ni idea) que no es precisamente de las specs difíciles, pero hablo sin saber.

Personalizar un Buff, ok.

Que suene PIUM porque se te acaba el buffo, si se nota. La diferencia entre un buen jugador y uno malo también es ser ser consciente de que buffos tienes y cuáles no.

Pues eso diferencia a faker del 99% de jugadores de lol rotando la cámara entre sus compañeros a una velocidad pasmosa. Si no eres capaz de ver que buffos tienes activos, igual una clase que depende de procs y buffos activos, no es para ti. Personalizar los buffos es una cosa, los pones todos donde tu quieras, faltaría más, incluso que tú clase brille en rojo cuando tienes el Buff importante activo, lo que no es normal es que vaya sonando pium pium cuando se te activan los procs y los propios addons te cantan las cosas.

Igual que las auras que te avisan que en 10 segundos un bicho va a castear x, o lo llevas en tu cabeza o reaccionas rápido, pero si los addons te predicen todo el encuentro… La habilidad es del que crea el aura/addon, no del jugador.

La segunda clase que he subido a 1800 en PvP, no la había tocado nunca, en una semana me puse en 1800.

A eso voy con que no hay clases difíciles y eso que juego sin addons. Solo llevo con el druida el track de cortes (pa que veas que sigue siendo un addon trampa).

2 «Me gusta»

Que razón más grande tienes, al final los tienes que usar porque todo el mundo los usas si no quieres quedarte atrás, pero vamos yo me siento como si usase trucos para pasarme el juego más fácil.

1 «Me gusta»

Yo veo que hay muchas specs faciles de aprender, como es el caso del fury, pero sacarles el brillo de verdad… Es complicado.

Me parece facil de usar.
Pero me ha sido imposible jugarla bien en este tiempo.
Y me refiero a sacarle parses de 90 o mas.
Que eso es jugar una clase bien.