Siempre que se habla o se abren hilos sobre ¿Cuál es la clase mas fácil, cual es la mas difícil? siempre responden en su mayoría de veces lo siguiente;
Va en función de la persona. Equilicuá, aquí estamos, hablando sobre dificultad a título totalmente personal.
Voy a poneros mis ejemplos.
Contexto previo; estoy haciendo míticas +2, pero aunque esté haciendo míticas bajas, bajísimas, las estoy haciendo tanto con una clase como con la otra, es decir, no me parece X clase mas fácil porque la estoy leveando, o X mas difícil porque me hago 10’s. Son las dos en igualdad de mis condiciones.
Después de esto; Paladín y guerrero tanque. Son mis 2 clases mas subidas, paladín a 599 de ilvl y guerrero a 602. Ambos con armas 606 crafteadas, y una igualdad de condiciones similar.
Todo el mundo suele defender, que el guerrero es el segundo tanque mas fácil del juego, solo por detrás del druida oso (según dicen, el mas fácil) y es cierto que no me parece una clase muy compleja, pero, y aquí viene la cuestión Hacer con el, lo que tengo que hacer con el, me cuesta mas que con el pala.
Con el guerrero tengo que generar furia, y mantener 2 recursos permanentemente. Bloqueo con escudo, e Ignorar dolor. Ninguno de los 2 puede caer al suelo. Ignorar dolor se puede caer de golpe, y es cierto que bloqueo es mas segun tus cd’s, tu celeridad y tu suerte con los procs de bloqueo con escudo.
Sin embargo, con el paladín solo tienes que usar los holy power para tirar escudo del honrado. Lo malo? de base tiene 4segs de cd el buffo y, de base, suelo tardar 3-4 segs en generar otros 3 holy power. por tanto, si no tengo suerte con los procs, a veces voy con el agua al cuello.
Es cierto que el pala es mas tricky porque tienes la bendición de protección, eres el segundo healer (las palabras de gloria curan un montón a lo to.nto) tienes la impo, la pompa, el Combat ress.
Sí, el guerrero tienes el pegar, y luego el pegar, y después el pegar, y si acaso el intervenir. Es mas “unga unga”. Sin embargo, el gameplay CONSTANTE del pala (mantener escudo del honrado, e ir tirando palabras de glorias gratis para ir curando) me parece mucho mas sencillo que tener que estar tirando habilidades, mas mantener el ignorar, mas mantener el bloqueo con escudo mas estar pendiente de tirar reflejo de hechizo, por tanto, saberte mejor la mazmorra, por tanto…
No se, todo el mundo dice que es mas fácil el guerrero, y a mi me parece mas paseo el paladín.