¿Qué echas de menos en el wow?

Echo de menos un mejor equilibrio de clases en contenido PVE, así como una homogeneización de criterios sobre qué cosas/mecánicas se permiten. Sobre esto último, pongo como ejemplo el double dipping, que se permite en unas clases mientras que en otras no.

También echo de menos que la jugabilidad no instanciada fuese más interesante. Me resulta repetitivo que todas las misiones sean, básicamente, hacer lo mismo una y otra vez en un contexto un poco diferente y que todos los enemigos, salvo contadísimas excepciones, no supongan la más mínima amenaza. Muchas veces pienso que el contenido outdoor solo puede interesarle a aquellos que disfrutan mucho leyendo el lore, pero considero que últimamente no han sabido lograr que sea especialmente atractivo.

1 «Me gusta»

Bueno, a lo que dices de las misiones, yo también echo de menos que algunas sean más difíciles o realmente temer a que te maten y tener que ir con cuidado…

No se cuando has visto tu eso Demenzial por de verdad que nunca ha habido un equilibrio como tal en el juego, siempre han existido clases meta

Por lo demás, que me pueda cargar a un rare de 50 millones o más de vida con un personaje que va 594 ilvl y tiene menos de 5M de vida da hasta pena si.

No me refería a que lo haya visto, he dicho que lo “echo de menos” no en un sentido de que en el pasado haya sido así y siento nostalgia de tiempos pasados, sino que analizo los pros y los contras del juego y “echo en falta” que el juego esté mejor balanceado.

En cualquier caso, debo decir que llevo un mes intentando entrar a una estela necrótica 14 y no me han invitado ni una sola vez teniendo el resto de mazmorras timeadas en 14. En la season 3 de Dragonflight, con una clase que era mucho menos meta, podía entrar en piedras de un nivel para el que no tenía ni una sola mazmorra timeada siempre y cuando tuviese el nivel anterior completado tanto en reforzada como en tiránica. Pienso que esto se debe no solo a la escasez de tanques y healers, sino a la diferencia tan grande que hay entre algunas clases dps (mejora y aumento) y otras. Además, considero que esta diferencia no era tan grande incluso cuando se hablaba de la god comp con el priest shadow, mago fuego y aumento.

¡Un saludo!

¿Sabes qué echo de menos? Que el tema del meta sea más anecdótico que obligatorio. Qué angustia me da.

1 «Me gusta»

Kya pero es que a blizzard no le interesa esto, date cuenta de que es lo que hacen los que de verdad son pros en esto

Tienen todas las clases listas para cuando la que juegan actualmente recibe un sopapo y la dejan tiritando cambiar directamente a otra, y eso son horas y horas y horas que tienen enganchado al personal en el juego.

1 «Me gusta»

Ya, si lo sé, pero no quita que sea algo que si eche de menos. El no estar pegada a una clase o condenada a otra…

6 «Me gusta»

¿Esa forma no es la que se recicló para el DH?

Si, la que se tuvo durante unas cuantas expansiones

Ya podrían hacer como el chamán, con su cambio de forma, y daros una forma así oscura para un burst… Como tenían antes, vamos.

Hasta que salió el DH

La meta siempre va a existir, aunque no exista diferencia de dps entre clases.

Mira el pasado del propio juego. Ya en classic, el autentico, tenias a gente pidiendo clases concretas para crear el setup que ellos consideraban op, del momento. no solo para raid, sino tb hasta para hacer un dire maul de caca.

Al final, el problema son los jugadores.

La forma de eliminarlo es tirando por meter un buscador de grupo.

Que hagan retos individuales estilo Torre de Magos.

Que hagan historias interesantes, cómo las de las armas artefacto.

Que en las temporadas de míticas plus, haya un afijo característico de la misma.

Que un parche 0.5 no sea lo mismo cada vez (añaden zona X con mil mobs que farmear y au).

1 «Me gusta»

No voy a tirar por cosas jugables, pero una cosa que hecho mucho de menos en el Wow son los ciclos de día y noche sincronizados con la hora real. Sé que hay mucha gente que le disgustaba, porque se veían “obligados” a jugar siempre en la misma hora, pero ver las puestas y salidas de sol es algo que añoro.

Sumado a eso, el clima dinámico o más persistente, que no sean lluvias de 25 segundos como tenemos ahora.

Eran cosas que te hacían sentir en un mundo vivo y no en un decorado como es ahora.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Sí, pero dentro de que exista un meta, este puede ser más o menos restrictivo. Pienso que Blizzard tiene mucho margen para homogeneizar el equilibrio de clases sin pretender algo que no sea realista. Un ejemplo podría ser que buffen varias cosas del monje para acercarlo al pala (tanques).

Por otra parte, soy consciente de que el meta puede depender de otras cosas más allá de los números. De hecho, tenemos varios ejemplos tanto en esta como en la anterior expansión.

En resumen, si bien es cierto que el meta y la diferencia de clases siempre van a existir, creo que Blizzard le ha prestado muy poca atención a este apartado y podrían hacer un mejor trabajo.

Y las veces que se lo tiene prestado, tiene dado marcha atras con esos cambios por que dichos cambios hacen que las clases meta sean mas meta por que poca diferencia antes entre las clases entre si.

Pues fíjate, yo echo de menos una cosa que no llegué a probar.

El Guerrero Gladiador de WoD

Durante esa expansión jugué menos de lo normal y mi main pasó a ser un cazador, al guerrero casi ni lo toqué y me arrepiento muchísimo.

Ojalá volviesen a implementar la idea de un guerrero con arma de una mano y escudo teniendo la oportunidad de ser DPS. Está claro que sin tanto daño como Armas o Furia, pero la idea para hacer PvP me parece buenísima.

¿No están sincronizados con la hora real? A mi al menos me amanece y se me hace de noche igual que antes

Misiones de clase importantes que supongan una aventura como antaño (pero que solo haga falta hacerlas una vez por cuenta si quieres)

Condiciones climáticas más atmosféricas

Noches algo más oscuras como antes

Mayor sensación de peligro en el mundo

1 «Me gusta»