¿Qué es lo que os gusta del lore reciente de WoW?

Yo no me paso mucho por aquí y seguramente esto sea un hilo cíclico para muchos por lo que entiendo que os pueda cansar pero lo cierto es que necesito leer opiniones, ver otros puntos de vista, porque no lo entiendo.

Podría despotricar del lore hasta hartarme, lo cierto es que no valdría de nada porque ni Blizzard atiende a la comunidad fuera de Estados Unidos ni creo que sería constructivo de cara al foro. Solo diré que cada vez más me parece alta fantasía mal escrita con un toque infantil, con muchos furros y con una coherencia nefasta. (Sí, considero que los dragones son furros. Sí, quemaría vivos a todos los furros)

Por eso os hago la pregunta del título ¿Qué es lo que os gusta del lore más actual de World of Warcraft? Porque yo siento que se lleva unas alabanzas injustificadas.

5 «Me gusta»

Voy a intentar sujetarme las manitas y no rajar yo tampoco de todo lo que no me gusta, como por ejemplo que los dragones son supuestamente dinosaurios con alas y poderes mágicos, pero toda su cultura y sociedad es excesivamente parecida a la de los humanos de la vida real (con casas, camas, sastres, poetas, filósofos, cementerios, etc). Y ya he caído. Perdón.

Una cosa que me gustó mucho fue precisamente que Raszageth me parecía muy elocuente, casi dramática (como si fuera de una obra de teatro). Siendo un monstruo (un dragón) y además supuestamente “poco evolucionado” (un protodraco), me parecía que ese detalle quedaba genial, porque era un golpetazo de realidad: no juzgues un libro por su portada. Y lo veía en consonancia con uno de los elementos base de la expansión y es que los dragones son individuos (con su cultura, sus formas de organización, sus magias primordiales, su aspecto de dinosaurio, etc, pero individuos).

Otra cosa que me ha gustado mucho del “lore” de la expansión (que más bien es worldbuilding) son las misiones secundarias en general y la trama de los dragones azules en particular. ¿Por qué? Pues porque las secundarias dotan de mucha vida al mundo de Warcraft, con esos magos del Kirin Tor con nombre y que hacen cosas (en vez de ser atrezzo a lo largo de la ciudad o nombres de hace 15 años), con toda la inmersión en la cultura colmillarr o la centaura, con miembros de la Expedición Dragontina explorando ruinas… Y lo mismo pasa con el Vuelo Azul, donde vas uno a uno visitando y conociendo personajes y viendo que, aunque las misiones sean cortas, más o menos cada uno tiene su personalidad definida. Dotar de vida a un mundo virtual y falso.

Y otra cosa que me está gustando bastante es el personaje de Vyranoth. No se sabía mucho de ella y a priori sería un “monstruo” (dragón) “poco evolucionado” (protodraco) que buscaba venganza, pero tras el prejuicio inicial en las cinemáticas estamos viendo a una mujer dolida que sufrió una traición y busca justicia en los únicos aliados que tiene, y aún viendo que sus colegas ya están desmadrados (Iridrikon con sus conspiraciones y Fyrakk volviéndose loco homicida), sigue teniendo una brújula moral que le impide hacer cosas como torturar. Porque ella quiere justicia, pero no a cualquier precio. Porque quiere una reparación , pero no a través del genocidio o de perderse (como Raszageth).

Pero es que aún así, como ya digo, por todo lo que podría aplaudir, hay cien cosas que no me gustan. Mismamente aunque sepa apreciar lo que hacen con Vyranoth no deja de ser un personaje que sale en un par de cinemáticas y con el que nunca he interactuado como jugador (nunca hemos hablado, solo he visto “por arte de magia” cómo ella hablaba con un par de personas), en un espacio temporal además de meses. No tiene presencia. No tengo contacto con el personaje y que la historia vaya a cuentagotas entre meses de parones no hace que me enganche, sino todo lo contrario. Shadowlands me pareció una serie de paridas, una tras otra, y aunque esta historia me parece mucho más comedida sigo viendo los fallos de narrativa que tiene. Otro error gordísimo por ejemplo es que parece que las cinemáticas las escriba una persona y las misiones otra y que no se hayan puesto de acuerdo ni tengan la misma maña. O hacer que Wrathion y Sabellian sean niña.tos. O hacer que se vayan de excursión (lo típico, que los generales y reyes son los que hacen el trabajo de campo, porque así les pegan un flechazo y los matan y entonces hay un vacío de poder que no se puede llenar y se va todo al traste), en vez de sacar personajes nuevos que hagan el trabajo de campo y a los gobernantes también los trates, pero en sus labores de gobierno.

En fin, he vuelto a rajar. Perdón.

5 «Me gusta»

Sin pretender ser borde ya que estos hilos siempre me han parecido geniales (aunque luego por 2 o 3 se desvirtúe en batallas personales) te diré que Nada.

Si es cierto que la cadena de misiones del vuelo azúl me pareció sublime en cuanto a que tuvieron la decencia de estudiar un poco los cimientos del juego y nombrar a todos los nombres de este maravilloso vuelo que es el azúl y los únicos dragones que me gustan.

Como la desarrollaron y que no la hicieron nada tediosa, aceptabas y portalito, te dejaba en el lugar y diálogos sin un mata mata 80 jabalíes sin sentido con un final… que bueno me hizo sentir como hace años no me sentía.

La cadena de misiones de Baine me pareció de lo más top de la expansión habiendo tenido tb el detalle de añadir personajes olvidados del WIII y haciendo justicia al pobre de Baine que fue humillante en SL(los taurens son de mis razas preferidas)

Tal vez el desarrollo de Ebyssian me conmovió un poco pero poca cosa más.

Que ahora los faucedracos (no recuerdo sus nombres)de la segunda guerra andén medio llorando y arrepentidos por aquello y sean perdonados etc etc son detalles que a mí no me gustan.

El vuelo bronce no lo soporto, Alextrasza no le están dando nada de protagonismo, Wrathion nunca fue santo de mi devoción pero al menos antes tenía ese punto ahora ese comportamiento me escama …

Fyrak ok tiene carisma pero indiferente . Iridrikon si le dan continuidad puede ser un Denathrius 2 en cuanto al interés que me suscita y Vyranoth de momento es a la que tengo más en el foco creo que es un buen personaje y si la desarrollan me encantaría.

Merithra no ha tenido nada de protagonismo porque hemos seguido erre que erre con ysera , creo que ya toca dejarla atrás y desarrollar los nuevos personajes supongo que esto lo veremos próximamente que toca vuelo verde.

Y Titanes que es lo que más me interesaba de esta expansión apenas nos han dado tres pinceladas, datos interesantes si, pero queda muy demasiado en el misterio.

Por lo que nada. La historia del vuelo azul, las misiones de Baine/centauros,tooooodas las misiones secundarias de los Tuskarr y el momento Iridrikon con la silueta de Xalatath, El resto no me ha gustado nada, aburrida y 0 impactante.

Expansión muy de el poder de la amistad. Necesito que vuelvan las redencillas, la legión xD, el vacío la luz los dioses antiguos, los titanes/cosmología pero sin fumadas, las tramas bélicas, las conquistas de territorios, lo “medieval” y más crudeza dentro del contexto WoW pegi12.

6 «Me gusta»

Que que me gusta del lore de esta expansión? Pues sobretodo la historia del vuelo azul, y no han hecho un mal trabajo dibujando a algunas de las encarnaciones, pero aparte de eso… los elfos siguen siendo un chiste con patas, alexstrasza no está teniendo papel apenas… en fin, el post es sobre lo que me gusta, no sobre lo que no. Digamos que además de lo que ya he dicho me gusta que al menos no es una patada tan grande al lore como supuso bfa con su campaña de guerra (shadowlands la considero su consecuencia directa, ya que quedó muy condicionada por esta). Eso al menos sí lo agradezco. Sabe a poco y lo de los elfos sigue siendo bochornoso, pero al menos no parece que se esté cargando la comunidad ni me veo gritando “pero qué sentido tiene esta :poop:?” a cada avance de lore que hay. Supongo que ese es el gran logro de df, por triste que suene, que viene detrás de lo que viene.

2 «Me gusta»

La cadena del vuelo azul y poco más. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen arriba.
Quiero personajes grises, problemas que no se resuelvan con cuatro líneas de diálogo y que haya problemas internos maldita sea. Demasiados arcoíris, felicidad y todos somos amigos, es una tontería, 5 años no dan para olvidarse de todo tampoco.
Por no seguir cagándome en todo, tal ver otra cosa buena sea que los draenei pícaros sean piratas espaciales… y eso alimenta imaginación.

1 «Me gusta»

De lo que hubo en BFA y SL casi nada o nada, de DF me esta gustando como se estan parando a darle camara y desarrollar aunque sea un poquito a cada vuelo y a los dracthyr, en otras expansiones hubieran tenido camara en el leveo y luego serian abandonados en los parches

La versión corta: NADA.

La versión larga: Cuando empecé a jugar a esto, me gustaba descubrir sitios, como los restos que hay en costa oscuro donde excavan los del culto, que creo que era un lugarteniente de algún Dios antiguo, o la historia de Illidan en la TBC o Arthas, incluso la historia de Neltharion me cautivó, es más podría citar hasta pandaria con el dios antiguo muerto(aunque muchísimo menos), luego salió WOD y digo bah, se les fué la pinza, pero legión supo atraparme de nuevo, desde entonces hasta ahora me ha importado 3 silbatos el lore.

5 «Me gusta»

El lore la verdad no es que me preocupe mucho sinceramente :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Yo dejé ya de prestar mucha atención a la historia y me centro en hacer Bgs. Me gusta la historia del wow en general, pero a partir de BFA empezó a ir cuesta abajo y sin frenos.

La trama de esta ultima expansión no me llena ni me engancha y tampoco me dice nada…

1 «Me gusta»

De lore reciente:

  1. Que Sylvanas aniquilase a los nelfos y su arbolito.
  2. Que Sylvanas matase al orco traidor.
  3. Que Sylvanas abriese el camino entre el plano mortal y el plano de la muerte.
6 «Me gusta»

Tome su buen like hombre de culto.

1 «Me gusta»

Sin que sirva de precedente, el mío también. :bow_and_arrow: :bow_and_arrow: :dagger: :dagger:

1 «Me gusta»

Donde un usurpador se sienta en un trono helado … pero ningún rey gobierna para siempre.

Blizzard dejame ser un pícaro forestal primer aviso, al menos déjame llevar arco como opción a lanzar cuchillas.

1 «Me gusta»

Honor, whats honor?

Horde and Alliance are nothing!!

1 «Me gusta»

No puedes ponerme CGI’s querida … NO PUEDES !!! Son mi debilidad y ahora me veo con la necesidad de verlas todas :sweat: :sweat: :sweat: maldito BfA y sus CGI,s.

Adoro las frases de Sylvanas en cada cinematica, por mucho hate que reciba, la voz, la actriz de doblaje … bua.

Este frame me encanta, como hicieron los gestos de su rostro, de indiferencia y ‘‘rabia’’ y además sale guapísima para que negarlo, es una windrunner xDDDD

PD: Gracias por los likes donde tu ya sabeh ! Gracias por querer torturarte a leer :worried: se agradece mucho, fea.

1 «Me gusta»

A ti ahora lo que te tiene que preocupar es de lucir bien esa tmog nueva Mae :dollar:xDDDD que se vea bien por donde vayas.

1 «Me gusta»

Mañana sigo.

Ya te dije, para esas cosas me asalta siempre la sensibilidad y no gano para clinex.

1 «Me gusta»

¿En serio?, me sorprende que no se te esté haciendo pesado de leer con textos tan largos. (creo) que te dejaste el primer dia de campamento cuando cuento la historia de lo que le pasó a mi hermano, es una parte importante de mi historia. Pero no supe condensarla bien y quedó demasiado extensa, aunque a mi me gustó escribirlo y recordarlo.

Gracias de nuevo Lore, te queda menos ^^ aunque aun no he terminado, pero le queda poquito ya.

1 «Me gusta»

En DF está empezando a ir a mejor la cosa, la expansión lo refleja aunque la trama no sea del gusto de muchos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos que quedan es precisamente porque les gustó la expansión anterior, que echó a otros tantos.

Lamentablemente de la última expansión (SL) no queda nada que salvar, BFA fue de mucho a nada… Así que en cuanto a lore diría que estamos volviendo a despegar.

1 «Me gusta»

Yo es que para saber si una expansion es buena valoro de mayor a menor de esta forma los apartados

Jugabilidad → Sistema de Míticas → Diseño de Zonas–> Jugabilidad con alters → Raid → PVP → Misiones de Mundo → Transfiguración -->Otras características propias de cada expansión → Lore → Profesiones → Reputaciones y demás

El lore es algo a lo que doy poca importancia hace mucho que no me llama casi nada la historia de WoW.

Pero de esta expansión me quedaría con las misiones del vuelo azul al igual que muchos.

Lo del vuelo negro es un poco meeh como lo han llevado

Hacen falta mas problemas, mas guerras, mas conflictos…

Además es que la alianza en concreto lleva siendo un chiste en cuanto a lore años.