¿Qué es lo que os gusta del lore reciente de WoW?

A Wrathion lo han vuelto más estupido e infantil que nunca en esta expansión xD

4 «Me gusta»

Le han devuelto su personalidad original que tenia en mop, el unico wrathion que se sale de la linea fue el del 8.3 de bfa

1 «Me gusta»

No se “sale de la línea”, se llama desarrollar a un personaje. La gente cambia, la gente crece, la gente madura. Lo que no tiene sentido es que una persona que lleva años liderando una organización de espías, soportando responsabilidades del nivel de proteger el mundo, etc, ahora poco menos que le faltara decirle a Sabellian “chincha rabiña”. Y lo mismo con Sabellian, que es el patriarca de una comunidad y se pone a discutir como un criajo. Comprendo que querían hacer una rivalidad entre hermanos y que recordase a las peleas que hemos tenido todos con nuestros hermanos, pero es que estamos hablando de dos hombres adultos, no de niños. Queda absurdo de narices.

A Sabellian y Wrathion se les debería haber tratado con seriedad y haberles dejado simplemente como generales de sus ejércitos. En cambio, el trabajo de campo lo deberíamos haber hecho con dos jovenzuelos (uno del Vuelo de Sabellian y otro siendo un espía de los Garranegra), que habrían sido fieles devotos de sus líderes y al ser jóvenes no desentonaría que se pusieran tan criajos (total, son dos soldados, no tienen la responsabilidad de sus comunidades encima de ellos como Sabellian y Wrathion). Y con el trabajo continuo codo con codo se habrían ido respetando los chavales y habríamos tenido la misma historia, ganado dos personajes carismáticos, aprendido además sobre el Vuelo de Sabellian y los Garranegra y tendríamos dos líderes siendo líderes (no criados).

2 «Me gusta»

Seridar cuando ese personaje solo ha mostrado esa madurez en un solo parche y el resto de sus apariciones lo muestran inmaduro, el raro es el de ese parche

Wrathion no es un dragon adulto, ni siquiera su modelo de dragon es el de un dragon adulto, es un draco, no un dragon, osea es un dragon adolescente

1 «Me gusta»

Cuando llegas a las Islas Dragón también se te presenta como una figura de autoridad y respeto y creo que se te pasa el pequeño detalle de que entre Pandaria y Nzoth pasaron como 6 años (supongo que 2 o 3 ingame) y entre Nzoth y Dragonflight fijo que han pasado 6 o 7 ingame (por el skip).

Es absurdo que un personaje que ya se te ha vendido como un joven adulto (un veinteañero, como Anduin) ahora tenga una regresión a la edad infantil. Queda super lógico que tenga enfados como cualquier persona (más aún en un joven adulto que finge exceso de madurez), pero no que directamente sea un criajo. Y mucho menos Sabellian que es un cuarentón xdddd

El modelo de le mayordome Selistra es un draco y no creo que tratemos al personaje como si fuera un niño de 3 años.

1 «Me gusta»

Mi cabeza trataba de olvidar la riña infantil de esos dos, menuda forma de hacerme perder respeto por personajes… Me tiro de los pelos, a quien le pareciera buena idea que se de una vuelta en blizzard.
A toda la lista quiero añadir la forma extraña de… donde se ha metido Ysera? porque anda que no ha pasado tiempo desde que ha vuelto de forma tan ‘‘urgente’’ para… nada? con todo lo que ha pasado entre medias y no se le ha visto ni la falda. En esta expansión parece que se tapan los oídos y ojos o es que al salir de su zona avoidean y vuelven a su sitio o algo.

Muy fan de esto también.

Se inventan (porque son ellos los que deciden cómo funciona obviamente) que Ysera está ancladísima a saco paco a Ardenweald y que no puede salir de allí. A MENOS QUE Malfurion se quede en su puesto, que se ve que el anclaje se puede traspasar (pero no se puede traspasar a algún druida que quisiera estudiar Ardenweald o a cualquier persona del universo, un Archidruida del Círculo Cenarion y colíder de una ciudad-Estado tiene que quedarse de siestas en el bosque, solo puede ser él). Y solo vuelve a Azeroth para darle un abrazo a su hija, abdicar y quedarse de pichis tomando piñacoladas, porque al parecer le suda tres narices que el otro hombre esté atrapado en el Más Allá mientras ella no hace nada.

Que perfectamente podría haberse vuelto un tiempo con la promesa de regresar a Ardenweald (o quedarse como viajera entre los dos mundos), pero tuvieron que inventarse la chorrada de que Malfurion le guarde el asiento.

Es que de verdad que todo mal.

2 «Me gusta»

Si, que rabia, parece que están empeñados en que Malfurion no mueva un dedo… pero bueno, supongo que todo lo tiene que solucionar el adalid y solo el adalid…
Pero de verdad, no entiendo por qué han hecho esa t0ntada con Ysera para no mover ficha hasta (espero) ahora… para eso que hubieran puesto esa cadena tan pronto, que la hubieran metido ahora y… no queda como una inútil indiferente con lo que ocurre… porque telita.

Yo creo que deberían dejarse de pegi 12 en un juego donde por lo que veo en cada post donde preguntan por la edad de los jugadores, todo el mundo tiene 30-40, con mas tendencia hacia los 40 que hacia los 30. Contratar a un buen grupo de guionistas que se centren en hacer una historia profunda, que enganche, mas oscura, mas adulta…

No tiene sentido un pegi 12 cuando la gente de 20 años o menos están jugando al fornite o al lol, y menos meternos el bajo nivel narrativo que tiene el juego, cuando estamos pagando mensualidades lo cual implicaria un mejor servicio (O asi deberia serlo).

Ahora mismo no hay ningun Mmorpg de Warhammer 40k / 30k, pero me llama mucho mas la historia de ese universo que el de este en la actualidad, y mira que la historia del wow la he disfrutado mucho previamente.

3 «Me gusta»

El Guild Wars 2 tiene PEGI 12.

No es un problema del PEGI. El PEGI es un sistema para orientar a padres sobre qué comprar o no y analiza cosas como el uso de palabrotas, desnudos, alcohol y tabaco, ludopatía, drogas y crudeza de la violencia.

El problema del WoW no es el PEGI xd

Más info sobre el PEGI: https://pegi.info/what-do-the-labels-mean

Te has ganado mis respetos por el valor que tienes de decir eso xD

2 «Me gusta»

Me sorprende que con el éxito que ha tenido classic era, no se quiera volver a los inicios de lo que era el juego y construir mejor las cosas a partir de ahí (Tanto Worldbuilding, lore, etc). También digo, éxito relativo porque en realidad no hay datos, pero lo tomaré como tal ya que en un principio Blizzard no quería sacar TBC classic y lo hicieron.

Volviendo al tema. Lo que pienso es que el lore se ha vuelto la excusa para sacar más expansiones, y cada vez lo noto más. No lo cuidan ni tampoco lo miman, no presiento un amor hacia él, solo las ganas de exprimir más el juego. A nivel de PvE tampoco lo hacen tan mal, DF está decente en ese aspecto (Quitando lo que está pasando con la temporada de míticas) pero me entristece como un universo que ha tenido historias del tamaño de la de Arthas, ahora sea esto.

Tal vez yo sea muy radical, porque solo me gusta el lore humano (Quitando sus inicios), las warcraft 1, 2 y 3 , el lore quel’dorei/sin’dorei y el de los no-muertos. Lo demás me sobra, me parece insulso y poco inspirado. Por no decir que basar una raza en un estereotipo de etnia como los tauren con los nativos americanos, ha envejecido estrepitosamente mal.

Pienso que el lore funcionaba para lo que se pretendía en vanilla, era perfecto. No tenía grandes pretensiones y aún con sus fallos lo amábamos. No me atreveré a juzgar todas las novelas pero sí diré que me parece que con ellas han tratado, a parte de exprimir la gallina de los huevos de oro, elevar el universo del juego a un nivel que no le correspondía. Ni mencionaré lo que me parece crónicas, lo cual es gracioso porque ahora es “el punto de vista de los titanes”.

Pero peor me parece la comunidad tan especial que tenemos, dónde youtubers justifican un pase de batalla en un juego con suscripción y alaban el lore como si fuese la segunda avenida de cristo. Jugadores que tienen una grave falta de espiritu crítico, seguramente porque el WoW es el juego con el que han crecido y lo han vuelto su espacio seguro, por ende también tragan todo lo que Blizzard hace.
No pienso que no tengan derecho a disfrutar y ojalá me guste a mí también, pero me parece triste como muchos tienen contestaciones del estilo “es que la gente no sabe lo que quiere” para tapar los graves problemas que tiene la historia de este mmo. Destruir el concepto de la muerte, del fin, muchos conceptos culturales ligados a la muerte de muchas razas y del chamanismo y tratarlo de una forma tan burda como se hizo en SL me parece deplorable. Pero que ahora Ysera vuelva de la muerte, con todo lo que supuso esta en Legion, como si nada, me parece de no saber escribir. Es que ni un fanfic malo. No soy capaz de compartir ni todo lo bueno que comentáis de la expansión, así que con todo esto lo único que puedo decir: Quizá este juego ya no sea para mí.

La lealtad hacia Sylvanas solo se acaba en la segunda tumba. Para algunos incluso en la tercera.

2 «Me gusta»

No han destruido el concepto de la muerte. Es que no comprendo tu planteamiento cuando el concepto de la muerte se lo pasan por el forro en wc3 cuando matamos y resucitamos a Kel’thuzad. Y digo Kel’thuzad como puedo decir Lei-shen,Arugal,Xavius, Darkan drathir y asi una larga lista.

Desde wc3 te dicen que la muerte no es el Fin ultimo y esto lo dice el mismísimo Medivh. Un tio que le cortaron la cabeza y volvio como nuevo en Wc3 resucitado por su madre.

Es que la gente no sabe lo que quiere realmente. Desde hace años la gente pedía una exp relacionada con los dk y la muerte,Blizzard se lo da pero no le gusta por que el villano es calvo. Cuando en SL Habia muchísimos guiños no solo a expansiones pasadas si no a ciertos conceptos que vemos en las novelas o comic.
Y pongo el ejemplo de la fragmentación del alma que muchos se quejaron SUPUESTOS ERUDITOS DEL LORE OJO.
Que decian que era algo inventado o sacado de la manga y cuando les dices que Arthas hicieron lo mismo con su manifestación de humanidad como forma de un niño se callan o con El mismo Sanguino.

Es que el chamanismo de los orcos o lo que ellos entienden es a causa de la influencia de un ser ajeno a los Elementos a un Naaru que provocava momentaneamente que se manifestara con su presencia los espiritus de sus fallecidos en Oshugun.
Por poner un ejemplo los elementos no tenian nada que ver con este suceso en cambio la luz si. Pues lo mismo pasa con otras razas los trols por ejemplo usan como intermediarios de la muerte a algunos Loa.
El concepto de la muerte es tan ambiguo y tiene infinitas maneras y formas de interpretarse y el nexo son las tierras sombrias que es donde convergen todas las almas y son destinada a un reino u otro de los infinitos que existen.

Malorne tambien regreso de la muerte después de que le rompiera el cuello Archimonde, Su hijo Cenarius regreso de la muerte en cata y de la pesadilla en Legion, Aviana se reencarno en cata así con incontables loa o dioses salvajes.
¿Por que Ysera no? ¿Por que es un Dragon? ¿O sea la lider del vuelo verde que esta mas vinculada al esta fuerza cosmica no puede regresar a cambio de un sacrificio que es sustituir a Malfurion?
Tiene logica hasta cierto punto pues la muerte de Ysera se provoco por las acciones de Malfurion incentivadas por la corrupción de Xavius a Cenarius su mentor y Hijo de Elune. Diosa que le concebido ir a las tierras sombrias directamente para purificarse antes de que fuera consumida por la locura de la pesadilla.

Todo en wow tiene su logica o contexto pero claro hay que informarse o molestarse en informarse. Y no vale la excusa hay mucho texto por que luego pasa lo que pasa que la peña ve algo “Nuevo” que lleva mas de una década en el lore y dicen que es un rectont y pasa lo que pasa.

Hace falta por aquí mas individuos como tu xD

1 «Me gusta»

Que se haya hecho antes no significa que esté bien escrito, por eso el lore de WoW nunca me ha parecido la gran cosa, “aún con sus fallos lo amábamos”. Que resucite un personaje no tiene que ser malo, el problema es que aquí está mal escrito. Gandalf resucita y ninguna queja, Ysera resucita y me parece una cutrez. Pero que siendo canon que haya un portal en las capitales hacia Oribos digas que no se destruye el concepto de la muerte, igual que consideras que todo lo malo de SL es que el villano es calvo… apaga y vámonos.

Sobre las comparaciones de la nigromancia con lo que es Shadowlands y la “resurreción” de Ysera solo diré: xd.

Tampoco tengo que esforzarme en enterarme de algo si el storytelling del juego es nefasto. Si la gente no se entera de tu historia, algo malo está ocurriendo. Pero que tampoco tengo ganas de convencerte de nada si tan fan y tanta lógica tiene todo.

¿Qué pase de batalla hay en el juego?

2 «Me gusta»

Claro Gandalf resucita con un Deus por que Iluvatar asi lo quiso por que si no todo se iría al garete.

Pues mas cutre me parece lo de Gandalf por que no te dicen el porque o como simplemente dios dijo nop y ya esta como nuevo.
Con Ysera hay un contexto un motivo y un sacrificio que te lo cuentan.

Aqui te equivocas por que confundes lo canon con la jugabilidad. Obviamente desde que termino Shadowlands el portal o la conexion con las tierras sombrias se cerro eso incluido el de las capitales.

no,no yo no lo considero así es mas al final de la exp me gusto Zooval como villano.

Técnicamente lo de Ysera se puede considerar nigromancia al igual que la resurrección de Calia tambien lo es desde el punto de vista de la Magravina.
así que lo mismo XD

Entonces ese es tu problema si no te esfuerzas por algo que no te interesa. No vayas diciendo que la nigromancia y la resurrección no es lo mismo cuando la historia que tu ni te esfuerzas en enterarte te esta diciendo que si lo es xD

Bueno yo voy con todo lo que dicen de la mano, prefiero eso que no enterarme de lo que ofrecen y seguir quejandome de algo que no tengo interes eso es de locos como diria Vaas Montenegro de Far cry 3

1 «Me gusta»

Tienes razón amigo, me has abierto los ojos. O_O Los de Blizzard son unos genios.

Pero el pase de batalla dónde está.

low quality bait, quiero creer.