¿Qué es lo que os gusta del lore reciente de WoW?

De villana seguro, aunque fastidie. Una vez ahí la pregunta es si será lineal o no. Personalmente espero que sea lo segundo y no haya que cargarsela, si acaso reducirla. Luego que velen se encargue de explicarle sobre los naaru y todo eso, que a él seguro que lo escucha.

Total, para un personaje así simpático al que ayudabas durante toda la expansión y al que veías crecer, pues liquidarlo habiendo convertido al villano de esa expansión en un héroe por los loles sería bastante triste.

Meternosla como villana a mi modo de ver seria un error, porque para los de la Alianza, Yrel en Draenor fue tanto una aliada como una compañera, aunque no queramos abrazar la Luz ella no tiene ningun motivo para dudar de nuestro coraje y nuestra benevolencia pues la ayudamos a ella y a los suyos en el pasado. Otra cosa ya eran los orcos que vuelvo repetir, me parece ideal lo que les obligaba a hacer ¿o acaso a nosotros nos gusta ver como un crimen no es castigado?.

De momento no deberiamos dar nada por sentado puesto que los que sufrieron las penurias de Yrel y los suyos eran solo orcos y motivos no les faltaban para ello, si aparece en un futuro pues ya se vera que intenciones trae pero vamos, coherentemente para nosotros y nosotros para ella no deberiamos ser enemigos.

Yo prefiero mantenerme también a la espera, aunque de momento en una entrevista creo que fue a hazzikostas, le preguntaron por yrel y este hizo gesto de “está loca”. Claro que luego especificó que está bajo la influencia de la luz. Por eso quiero pensar que no la tirarán sin más a que la matemos, sino que nuestro velen (el suyo ya se sabe cómo acabó) tendrá alguna oportunidad de aclararle un par de cosas sobre los naaru. Al que sí me veo uniéndose a esa causa sin reparos es a turalyon. Habrá que ver.

Fijate que no soy ningun fan de la Luz o quienes siguen sus doctrinas pero para casos como estos citare a Uther en el HS cuando te amenaza: ¡La justicia exige castigo! xD

a ver afirmaciones. Literal Garrosh le mostro el futuro sesgado a Grommah enseñándole solo lo malo de las dos facciones y omitiendo lo bueno de estas. Si este ve solo cosas como la esclavitud de los orcos o como estos se volvieron deviles segun Garrosh como para vivir en Durotar en una region desertica, bueno es normal que fuera tan radical.

No por que eso paso en nuestra linea temporal. En Draenor tanto Grommash como Garrosh insinuaron la union de todos los clanes. Lo que pasa es que clanes como los lobo gelido(que por obvias razones no se unieron por lo que hizo Fenrris de asesinar a su padre y capturar a su hermano con ayuda de los Ogros) y los Riecraneos no se unieron por el simple hecho de ser independientes en el caso de los lobo gelido fueron tres intentos de que se unieran cuatro si metemos el ultimo intento por obra de Fenrris en el enfrentamiento final contra el.

Bueno,bueno consideración que mañana tendreis en las filas de los Dranei individuos que ayudaron al intento de invasion de azeroth por mano de la legion 3 veces. Y estos esclavizaron, provocaron genocidios a nivel cosmico. Ah y por cierto fueron los causantes de la creacion de la horda y de la ascension de Guldan en wod xD

aqui si y no, pero como Maarad no existe en la linea temporal de Draenor no podemos decir que los eventos de los viento afilado ocurrieran lo cual provoco la tension entre los orcos y los Draenei.
Pero ojo si es cierto que los Draenei tubieron encontronazos en esta linea temporal con el clan filoardiente.

Si es justificable segun el punto de vista de Grommash. Vuelvo a repetir Grommash ve todo lo malo de las dos facciones omitiendo ciertas cosas que no queria que viera Garrosh.

Te la suda a ti y es un error por que omites un porcentaje de la trama de draenor y prácticamente un porcentaje de la trama de Tanaan y la raid ciudadela del fuego infernal.

a dia de hoy el continente al sur aparece en el mapa xD

Seria muy gracioso xD

A ver, yo esto ultimo tengo mis dudas sabiendo que ahora tendremos Man’ari entre los Draenei pero ojo puede pasar eh.

Lo de Yrel me escama porque todo dependerá del nivel de fanatismo que le metan. En la cadena para desbloquear los Maghar la pintan como que solo tiene piedad para los que se unen a ella mientras que al resto le espera tremendo mazazo. Veo analogía con la Cruzada Escarlata, con la diferencia de que ella somete o destruye con ¿tristeza? en su corazón.

A día de hoy Blizzard podría intentar moderarla para poder pelear junto a ella o no. Con el equipo narrativo que hemos tenido hasta hoy, es más razonable esperar lo peor. :sweat_smile:

Un saludo,

Pues a mí me parecería lamentable y un buen modo de convertir lo poco bueno de esa expansión en basura, igual que lo que hizo bfa con la cinemática del nombramiento de sylvanas como jefa de guerra, que era una cinemática buenísima, quizás la más bonita de la horda con el montaje ese de vol’jin muriéndose y siendo llevado por baine y lor’themar mientras suena el piano de fondo. Ahora lo ves y dices “y esto para qué?”. Solo diré que la cinemática de los legados a mí me gustó (opinión impopular, lo sé) por el montaje. Al ser el mismo que en esa cinemática a mí me supo a “sentimos habernos cargado el personaje”.

A ver, si es por yrel probablemente ella no cogería las armas, sobretodo tratándose de la alianza. Sin embargo, si tiene detrás a un naaru o dos malmetiendo, cosa que es muy probable, seguramente tengamos un problema o dos.

1 «Me gusta»

Un monton de mi3rda que Grommash no podia verificar si era real o no, las visiones bien pueden alterarse, pero eligio no dudar con ello en declarar la guerra a una raza que no les habia mostrado la mas minima hostilidad ¡y ojo! que bien disfrutaron de formar una fuerza conquistadora que se imponia a todo lo demas.

Porque nada, y aqui estas omitiendo lo que el propio juego te enseña cuando Grommash llega a Sombraluna junto a Ner’zul y le dice textualmente "¿De que sirven las visiones y las estrellas contra el acero y la polvora? Haz una ofrenda digna o tu gente morira.

Eran villanos y es completamente inutil que intentes justificarlos.

Hablamos de los crimenes de los orcos de la Horda de Hierro, no de los de los Eredar, no nos mezcles historias como si eso adornarse o aflojase los crimenes de estos en aquel momento pues esto no es un concurso de meadas para ver quien meo mas lejos.

Y aunque fuese el Si, estariamos hablando de un acontecimiento que iniciaron los propios orcos, seguirian estando libres de culpa los Draenei.

¿QUE leches estoy omitiendo tio? Me se al dedillo la trama de Draenor y como dije antes se perfectamente los crimenes que cometio cada faccion de es linea ya fuesen Sargerei, Arakkoa, Ogros, Horda de Hierro, etc. Pero por mas que te empeñes en señalar las cosas malas que hicieron estos o aquellos, no vas a limpiar los actos de la Horda de Hierro.

¿Que tubieron que ver otros con el que Ner’zul y la Horda de Hierro invocasen la Estrella Oscura convocando el Vacio y planeasen una masacre a Karabor? ¿Que tubieron que ver otros con la invasion a Shattrath que Puño Negro tenia en marcha Y A LA QUE EL PROPIO ORGRIM SE OPUSO COSTANDOLE LA VIDA ¿Que tubieron que ver otros con todos los espiritus de draeneis y orcos que se estaban usando como combustible para abrir el Portal Oscuro? Podria seguir…

Es que de verdad…

3 «Me gusta»

a ver es muy escamoso por que te estan diciendo que mando asesinar o ella misma asesino a Durotan.

Bueno se supone que vuelve a tener las riendas el bueno de Cris quizás veamos una Yrel definida.

Se supone que tiene en su ejercito unos cuantos Naaru por ahora solo vimos uno que literal hizo un Za Warudo en las misiones de los Mag’har dejando a un batallon de orcos congelados con magia de la luz.

lo que vio fue real
… días, semanas, meses pasaban con cada parpadeo. Grommash obsevaba, impresionado.

«Era todo cierto. Todo lo que había dicho el forastero era cierto».

Una guerra que los orcos no podían ganar. La sangre azul de los draenei y la sangre oscura carmesí de los orcos se mezclaban en el campo de batalla. La espantosa multitud de pueblos orcos unidos, mucho más allá de todo lo que los Grito de Guerra hubieran conseguido por sí solos. « Es la Horda». Grommash apenas podía concebir el poder que tendría. El desconocido se había quedado muy corto al describir su potencial.

El tiempo seguía avanzando rápidamente. Vio la progresiva decadencia que viviría la tierra con la incorporación de un nuevo poder (los brujos). Vio cómo cambiaría de color la piel de los orcos, apareciendo retazos de verde incluso en aquellos que nunca habían tocado la energía corrupta.

Vio el “milagro” de Gul’dan, un don de fuerza inconcebible procedente de un benefactor nunca visto. Y sí… Grommash fue el primero que avanzó y bebió el obsequio.

Pero el forastero se había equivocado. A Grommash le importaba más bien poco que otros orcos sufriesen daño. Sería el primero porque un solo pensamiento ocupaba su mente de forma obsesiva: « Nadie será más fuerte que yo. Ni por un instante. Nunca seré débil».

Grito Infernal escudriñó en la niebla de la profecía y se vio a sí mismo bebiendo aquel líquido brillante y sintió sus efectos con tanto entusiasmo como si de verdad estuviese allí. Sintió cómo su cuerpo se transformaba. Sintió el cosquilleo de la cólera mientras su piel se volvía completamente verde. Sintió que el poder abarcaba todo lo que él era.

—¡Me siento… magnífico!—gritó en su visión—. ¡Dadme carne de draenei para que pueda arrancarla y desgarrarla! Quiero sangre de draenei en mi rostro… ¡Beberé sangre hasta reventar! ¡Dadme su sangre!

Sí que era magnífico.

Pero también estaba mal. Sus pensamientos ya no eran suyos. Podía sentirlo.

La niebla lo llevó más allá.
Lok-tar ogar. Victoria o muerte. La visión mostraba ambas cosas. La victoria contra los draenei y después la muerte del mundo mientras la magia lo corrompía todo.

Los mismos elementos quedarían destrozados. Grommash sentía cómo su consternación sacudía las Rocas de Profecía. La visión había sido tan sorprendente para ellos como lo había sido para él.

Después, Gul’dan propuso otra idea magnífica: conquistar un nuevo mundo. Azeroth. La Horda se adentró en un portal, consiguió victorias, destruyó ciudades, masacrando a todo aquel que se interpuso en su camino.

Las victorias no duraron mucho tiempo. Cuando les sobrevino la derrota, esta fue completa. Los orcos que sobrevivieron fueron reunidos y trasladados como prisioneros a los campamentos.

Y no se resistieron.

Ni siquiera aquellos que habían formado parte de los Grito de Guerra. No se resistieron. Su poder corrupto se había desintegrado, dejándolos lánguidos.

«Nuestras almas. Nuestras almas desaparecerán». Grommash quería llorar.
La visión continuó. Un nuevo orco, creado por humanos, obligado a luchar para entretenerlos. Tan fuerte como era, lo humillaban y lo golpeaban constantemente, e incluso le pusieron de nombre Thrall. Pero pronto se las ideó para escapar y…

—¡Idiotas, sacadlo!

La voz procedía desde el exterior de la visión. Grommash la ignoró. ¿Qué podía ser más importante que esto? Observó mientras la niebla mostraba al joven orco, que aprendía a leer, y…

—¡La visión ha matado al chamán! ¡Tenemos que detenerla ya!

El mango de Aullavísceras entró en su campo de visión —su campo de visión real— y se dirigió hacia él. El dolor cruzó la muñeca de Grommash. Inconscientemente abrió la mano y la esquirla de cristal, que había estado canalizando aquellas horribles visiones, cayó al suelo. La niebla se desvaneció. Las visiones y los sonidos desaparecieron.

Había terminado.

Grommash cayó de rodillas, jadeando.

—¡Jefe Grito Infernal! —El forastero se había arrodillado a su lado. Sujetaba a Aullavísceras—. ¿Estás bien?

Grommash recobró la compostura lentamente. Muy lentamente. No miró hacia arriba hasta que su respiración se calmó. El viento seguía girando a su alrededor. Los elementos estaban consternados.

Finalmente, Grommash se puso en pie. —Dame eso —dijo, extendiendo la mano. El extraño le dio a Aullavísceras—. ¿Por qué has intervenido?

El forastero señaló a un extremo más allá de las piedras, hacia el árbol donde yacía el chamán. —La visión ha matado al anciano, Grito Infernal —dijo—. Nunca pensé que pudiera ser tan peligrosa. Temí que te matara a ti también.

Obviamente a la vez que ocurría esto Garrosh asesino al chaman que hizo el ritual para el tener mas credibilidad mientras se producia la vision fuera de la vision a parte de que las furias repetian varias veces no debe ocurrir dando mas peso a las palabras de Garrosh.

aqui te equivocas pues los orcos sabian del peligro de los Draenei cuando estos asesinaron al imperator del del momento cuando ellos llegaron y reconstruyeron Goria ahora rebautizada como Sha’thrat. Los orcos vieron la batalla y tenian ese recelo hacia los draenei y esto fue 400 años antes del portal oscuro mas o menos.
Por eso habia clanes que o mantenian las distancia, eran cordiales o recelosos.

y aqui tu omites lo ocurrido en las visiones que vio y que Grommash sabia de que Gul’dan residió en este clan durante un tiempo siendo extremadamente estricto con el clan sombraluna por que no se fiaba de ellos. Y por obvias razones por que lo vio en la visión del futuro.

No,simplemente te estoy diciendo su postura hacia los sombraluna y vuelvo a repetir ellos sabian que Gul’dan vino de ese clan al igual que la mayoría del consejo de las sombras. Es mas Teron’gor era de este clan querian asegurarse de la lealtad de este clan al ver los antecedentes de ciertos miembros provenientes de este.

aqui te equivocas no por nada te centras en culpar a los orcos cuando en Draenor hay Draeneis igual de malos que los orcos y encima son importantes en esta exp.
Por lo cual no estoy mesclando nada ya que repito los draenei tambien estan metidos en el saco de esta trama xD

Orcos que fueron manipulados por Gul’dan individuo que causo las penurias de este clan obligándolos a hacer actos desesperados por tal de sobrevivir. Que a su vez fue instigado por Kil’jaden.

1 «Me gusta»

El austriaco del bigotillo también, no te j0de

2 «Me gusta»

Lo que me preocupa es que ha habido demasiadas redenciones, entonces me da que con Yrel justamente no van a redimirla y la pondrán de mala malísima.

Más bien hay muchas quejas porque redenciones no hay tantas. Tienes a illidan, a grommash, que fue el peor con creces, a vanessa vancleef, a elisande (más o menos), a sylvanas, a kael’thas (más o menos) y a vyranoth, y quizás algún secundario más. Sin embargo por cada uno de estos tienes a más de bosses totalmente planos y que simplemente están ahí para ir rectos hasta que te los cargas.

En realidad todo esto de las quejas sobre redenciones a mí me parece que no es sobre el hecho de que se redima un villano como tal, sino por otra cosa. A fin de cuentas, han habido algunas redenciones sin quejas o casi sin ellas (vanessa vancleef por ejemplo, las protestas iban más enfocadas al cambio de look), y luego hay otras que vaya si hubo gente pidiendolas en su momento aunque luego no llegaran (arthas). Así las cosas, dependerá de hasta qué punto se tome blizzard en serio ese feedback.

Yrel es uno de los pocos personajes realmente apreciables en WoD. Recuerdo que a la comunidad le gustó bastante.

Con la trayectoria de redenciones que hemos estado viendo durante años, sería raro que precisamente Yrel se mantenga como villana. Aunque a saber lo que nos encontramos. La verdad es que no espero nada. :upside_down_face:

Un saludo,

1 «Me gusta»

Sobre wokismo? Nah. De hecho nada me gustaría más que redimiesen a Yrel y que sus Draeneis se uniesen a los nuestros (De hecho me parece hasta mal que ahora se golpe digan que está loca y la pongan de villana, como hacían muchos con Jaina tras la destrucción de Theramore), y por otro lado, me parece de 10 que se haya cargado a Grommash porque la redención de este si que fue un sin sentido ridículo, después de todo lo que hizo, y esto llevo diciéndolo años.

Para ser sinceros yo no barajaba lo del woke o antiwoke en todo esto. Me imagino que cada cual tendrá sus razones. Ya sea el modo de redimir al personaje, la identidad del personaje en cuestión,… por poner un caso actual, con vyranoth, aunque me parece que era evidente que iba a cambiar de bando, puedo llegar a entender las quejas sobre que ha sido algo precipitado. Yo también esperaba que tardase un poco más al menos. No mucho.

Ah, es que me pareció leerte decir algo el otro dia de que nos quejabamos de que todo es woke cuando se mencionó lo evidente que era la redención de Viranoth xD

Eso es que genuinamente no lo entendí. Pero no lo relaciono con lo demás. Simplemente fue algo que me descolocó.

1 «Me gusta»

No era necesario que largaras todo el texto del relato ese porque me lo conocia, pero por mas que el lo vea NO HAY GARANTIA de que sea real ¿a ti ahora digamos…alguien te muestra una vision donde los Franceses estan conspirando para apoderarse del mundo y te lanzas de cabeza a erradicarlos antes de intentar tu verificar por ti mismo que eso sea real y no una treta?

Aqui tu estas confundiendo sentir recelo con el echo de que hallan sido hostiles contra ti. ¿Tenian poder para cargarse a todo ese imperio ogro? Bien ¿y? Eso justifica que siglos despues trates de aniquilarlos? Nada nada.

Esto te lo estas sacando tu de la manga porque en NINGUN lugar te india que esa fue la motivacion de Grommash para ser tan duro con el clan Sombraluna. No existe dialogo alguno al respecto sobre eso, solo TU INTERPRETACION de los echos. Aparte solo hay que ver tambien como trataron a los Lobo Gelido por su negativa a unirse, asi que no rebusques para justificar su tirania.

Aqui no culpo a los orcos, culpa a la Horda de Hierro. No tengo ningun problema contra los Lobo Gelido, los Riecraneos, esa faccion de Sombraluna que se desvincularon de Ner’zul…son clanes que ya bien sea porque son empaticos o van a su bola, no decidieron declararle una guerra al mundo entero porque se la ponia dura.

Hay una frase que sueltan en el ultimo capitulo de Vikings y me encanta: “Cuando dijimos que erais bienvenidos a este sitio, no dijimos que pudierais apropiaroslo”. Pues aqui la situacion en Draenor por parte de los Draenei la interpreto de la misma forma, los orcos que supieron convivir como vecinos, son mas que bienvenidos, pero los que no no tienen lugar aqui, y esto es todo el argumento sobre el que me baso para criticar una y otra vez el absurdo final de WoD.

¿Y sobre los Sargerei que deberia decir acaso RESPECTO A ESTE TEMA? ¿Los he defendido en algun momento? Porque no entiendo que tienen que ver para que analicemos todas las cosas malas que hicieron los de la Horda de Hierro…son dos enemigos distintos con motivaciones distintas a los que nos enfrentamos pero que no tienen nada que ver unos sobre otros para culpar o justificar las acciones del otro. Aqui insisto me parece mas cosa tuya de que intentas hacer de esto siempre una comparacion de meadas cuando simplemente es la cuestionabilidad de las acciones de un bando.

Pero si quieres compararlos en algo espera que tengo la guinda del pastel, puesto que en el momento que deciden unirse unos con otros, lo hacen en base a renunciar a uno de sus mayores principios sobre los que formaron su Horda de Hierro “rechazar la sangre vil” se ven acorralados y perdiendo y una buena faccion de ellos renuncian a sus principios, guaaaaaau si vamos, estos tios iban a ser los grandes salvadores contra eso xD. Tal vez Grommash rechazara eso pero no limpia sus anteriores crimenes y por ello se merecia el hacha del verdugo.

En el pasado esa afirmacion no me hubiese valido puesto que estariamos en la misma situacion ya que, Gul’dan mucho blablabla pero en esa Horda a excepcion de los Lobo Gelido, mira que disfrutaron bien de masacrar a los draenei, y no se replantearon ni por un momento el dialogo con estos para verificar las acusaciones de Gul’dan, noooo ¡A MATARLOS A TODOS!

Y si me lo pones en la era de WoD, pues es todavia peor xDDDD puesto que aqui todos los que aun se atrevian a defender las acciones de los orcos con “corrupcion demoniaca” ya se quedan sin argumento puesto que aqui estan en sus cabales, y no veo la mas minima diferencia en que me mate un orco envilecido de un hachazo a que me mate un orco normal de un hachazo.

1 «Me gusta»