¿Qué es lo que os gusta del lore reciente de WoW?

leche es que es verdad. Tiene modelos de trol y tauren y decis. Nop es una aberracion.
Es como ahora con los Man’ari ¿como se queda?
¿Son demonios,humanoides, patos cabras?

Lo único que me llama la atención es lo de los viajes en tiempo con Chromie. Infinitas posibilidades, pueden ir a un universo dónde el Carcelero no sea malo o que Sylvanas gane. Tan solo pensarlo…

Salen de un mundo donde el imperio negro gano, y te parece mas logico que sean un troll que un hombre pulpo de otro tamaño.???

Voto por esto, por favor.

¿tu vistes en las invasiones del imperio negro alguna raza con asppecto de tauren y con pezuñas? Obviando los acolitos tauren y de otras razas que tenian el mismo set que estos en Ny’alotha?

Em un mundo donde si perdido.

Borin, insisto, entre la opcion de, el canon nos dice que los hombre pulpo existen, hay de distintos tamaños, el NPC es una aberracion, y tiene voz de ignoto.

Estas insistiendo en que el canon actual esta mal y son trols y tauren que existian, por que si, sin que el canon nos diga que existian en ese momento por que cronicas revento el canon antiguo,asi que exitirian cuando no debian, y se volvieron del imperio negro.

Nos estas intentando vender la opcion mas improbable como la buena XD

Si hasta con BFA esta cantado que aun que no lo digan, han hecho un paralelismo entre dinosaurios y trols, que ahi tiene algo sus.

Cronicas dice que prefiere imperio negro lo ocupaba todo, y luego los titanes sembraron vida en Azeroth.
No se, me parece que estas forzando mucho todo por un modelo, cuando el resto dice que no, incluido sonidos, skills y identidad de dicho Modelo.

Es tan simple como que se tarda menos poniendole armadura a un modelo que haciendo nuevos.

Igual que casualmente muchos primalistas son kaldorei pero ningun NPC parece darse cuenta.

Estas leyendo demasiado en lo que parece mas una decision estetica.

Yo no se si es aberracion, dragonante, humanoide o lo que sea, simplemente se que son modelos que ya estaban en la 8.3 y los pueden haber metido aqui por mil razones “relleno, mensaje, inconsciencia, etc” pero ver solo dos modelos sin nada mas de informacion y dar por sentado algo, es como arrojarse a las llamas convencido de que no te vas a quemar.

Algunos dais demasiada importancia a la presencia de ciertos NPCS en determinados momentos que me parece erronea. Como cuando en las Insulares te encontrabas C’thraxxis “como si 3 simples mortales fuesen abatir a una de esas cosas sin ayuda” y luego te aparece uno de esos como npc random en una raid y causa un destrozo de campeonato a la banda ¿por que estaban esos pues en las expediciones? Relleno de modelos, FIN.

Es que es CASI FIJO que esto es lo ha pasado aqui ¿iban inventar modelos nuevos para algo que ibas a ver en 10-15 minutos? ¿Cuantos años tubimos que comernos los mismos modelos de demonios hasta que llego el 6.2 con tematica Demoniaca? si la tematica principal no va de X asunto no van a tomarse tantas molestias con los detalles.

1 «Me gusta»

no perdona, no estoy diciendo que este mal el canon. Que el origen de los trols es ambiguo.

es que dentro del juego hay indicios de que Ellos sabian de la existencia del imperio negro cuando no tiene logica si son estos posteriores segun vosotros.
Repito como van a saber del imperio negro si no quedo constancia ni sabían donde estaban los dioses encarcelados.
Esa es otra como termino la daga del imperio negro en manos de los gurubashi si se supone que todo fue destruido por los forjados y los aqir terminaron escondidos bajo tierra o con los ignotos encerrados en las prisiones de sus amos.
Es mas esa es otra Antes sacasteis la excusa que era imposible albergar vida en el imperio negro y ahora me estais diciendo que podria existir razas.

La tablilla de piedra Chascada hace referencia a seres mortales que son sacrificados diariamente y dudo mucho que fueran ignotos o k’thir por que estos nunca llegan a ser sacrificados mas bien al contrario son ellos los que hacen sacrificios.

No, te estamos diciendo precisamente que no, cuando el imeperio negro existio en azeroth, no deberia haber otra cosa.XD que se que mi castellano no es bueno, pero no es tan malo

https://static.wikia.nocookie.net/wowpedia/images/e/ed/Black_Empire_Kalimdor.jpeg/revision/latest?cb=20180325104143

Antiguamente, pre cronicas si habrias tenido razon, pero ya no XD

Me gustaría aportar mi granito de arena a esta discusión.
En cronicas 1 pagina 70 entre el primer párrafo y el principio del segundo dice esto (versión en castellano):
“… La fuente de vida Arcana de Azeroth aceleraba los ciclos de crecimiento y renacimiento. Al poco tiempo, las primitivas formas de vida de la zona evolucionaron hasta adquirir consciencia propia.
Una de las primeras y más prolíficas criaturas en evolucionar fueron los trols …”

Esto me da a entender que los trols como tal evolucionaron con contacto constante de la magia Arcana.
Sin embargo crónicas ya no es una enciclopedia global si no solo es el punto de vista de los titanes y según los textos de Odín puede que no nos dijeran toda la verdad.

Por lo tanto en mi opinión los trols son una raza creada después de los titanes pero no me sorprendería que ha finales de exp descubramos que todo era mentira y estas razas fueron creadas por el imperio negro

1 «Me gusta»

eso añadido que antes de referirse al imperio trol dice textualmente una raza nacida en el albor del mundo.
Pero vuelvo a repetir, no tiene sentido que estos conozcan a los dioses antiguos si son posteriores supuestamente al ordenamiento y mucho menos que los Gurubashi tuvieran en su poder la daga del imperio negro.

Me he leído el párrafo y aquí ya hay hasta humanos. El apartado se llama "Hijos de los gigantes: El nacimiento de la humanidad. En él describen la vida de los vyrkuls y sus diferentes clanes y como tuvieron que huir al nacer los primeros humanos. Aquí con albor se refieren a todo lo creado por los titanes.

Teniendo en cuenta que crónicas es escrito desde el punto de vista de los titanes cuando dicen dicen “albores del mundo” para ellos es justo después de meter mano. Para los titanes lo que había antes no era correcto y lo desecharon. ¿Por qué crees que hicieron la maquinas para destruir a todo el planeta si no se comportaban como querían?

2 «Me gusta»

Siguiendo el tema del hilo. La linea argumental de la expansión si me ha gustado con peros como por ejemplo que la primera villana (ni me acuerdo del nombre) tuviera frases pésimas y quitado de 4 cinemáticas del principio la sentía más una molestia que un peligro y el espaciar tanto la historia. Llegaba a poder avanzar y ni me acordaba de xk estaba haciendo eso.
También he notado una bajada de calidad en la historia con los parches como si hubieran quitado desarrolladores para la siguiente expa o classic

A ver yo pienso que seria en el caso remoto en el que se liberaran los dioses antiguos. Si con ese poder pudieron reformar azeroth también se podia hacer a la inversa convertirlo en un imperio negro 2.0 o en purgarlo como se vio en BFA y cataclismo.
Pero a lo que me refiero hay incógnitas en lo referente a los trols que no tienen sentido como que saben de la existencia de los dioses antiguos cunando nunca tuvieron contactos con ellos supuestamente(Y si damos por hecho que albor se refiere a todo hecho por los titanes y estos destruian todo lo referente a los dioses antiguos mas raro me resulta),que tengan artefactos en en el tesoro real como preseas de este imperio.

Pues se supone que Metzen esta de regreso y tiene las riendas del lore de la siguente expansion.

A ver si es verdad que se nota pero me da que viene otra temporada de disney+ pegi +3 por el poder de la amistad. Todos juntitos dragones y protodragones

Pues el contrario “matanza encarnizada de uno de los dos bandos” no ibamos a verlo ni en nuestros sueños mas sadicos xD Si cuando fue lo de la Horda de Hierro, no terminamos por cargarnoslos a todos al final “despues de exclavizar, torturar y matar a todo cuanto encontraban a su paso porque patata” , ya no se que mas hace falta para el exterminio sistematico de una faccion.

A ver por qué patata no,así era la vida de Draenor antes de la ascensión de la horda si te atacaban los ogros y tenías la suerte de ser esclavo era lo que había era eso o convertirte en su comida o como juguete a ver hasta qué punto resistias.
Los orcos hasta la fecha solo un clan tenía esclavos y estos eran los viento afilado que si práctico la esclavitud.
Lo curioso de este asunto es que tanto en sombraluna como cresta fuego glacial nos enteramos que la horda de hierro obtuvo esclavos por medio de el clan ogro machaca sangre y por el clan orco señor del trueno momento que aprovecho Fenrris para matar a su padre y capturar a Ga’nar su hermano.
En sombraluna fue por obra de la legión a manos de Socrethar el miembro traídos de los exarcas agente de la legión y líder de los Sargerei.

A demás a la vista está que el tema de cambiar eventos del pasado de otra línea temporal es cuestión de tiempo que nos explote en la cara.

A demás en kul tiras hay esclavos de la horda o incluso niños y no termino extreinado por lo cual el argumento hace aguas nunca mejor dicho xD

Lo dire de otro modo con la perspectiva de la situacion: Llega un orco desconocido a Draenor y a raiz de sus afirmaciones, todos los demas se unen en una fuerza belica que inicia una campaña de conquista de todo Draenor, aceptando entre ellos solo a los que consideran fuertes y al resto esclavizandolos o matandolos y lejos de contentarse con dominar su mundo, pretenden venir al nuestro “y a todos los que pudiesen llegar” para hacer lo mismo.

¿Entiendes que a raiz de esa motivacion por parte de esos orcos, no los tenga aunque sea ligeramente en consideracion? Nacieron y vivieron en Draenor, nunca tubieron problemas con los draenei “que aun me dices que se unen y deciden cargarse a todo el Imperio ogro y listo?, pues te lo compro” pero NADA ABSOLUTAMENTE NADA les justifica toda su campaña de conquista.

Asi que me la suda lo que los Sargerei estubiesen haciendo en Sombraluna o Shattrath, lo que el Consejo de la Sombra tramase, lo que los Arakkoa se montasen en Arakk, lo que los Ogros hiceron antes o ahora…cada faccion con sus crimenes y los de la Horda de Hierro ya los he expuesto y si de mi dependiese, en el momento en que matamos a Archimonde y frustramos los planes de Gul’dan, terminamos de rematar a lo que queda de esa Horda. No hay nada que me toque mas la moral que un enemigo que te declara la guerra sin provocacion previo o trata de imponerte su autoridad a la fuerza.

Pero claro…Blizzard y sus finales Happy. Seguro que los draenei asesinados y los que han perdido familiares y amigos se sintieron mazo contentos con esa absoluta paz porque si.

1 «Me gusta»

En realidad se suponía que iba a haber otro parche más donde el boss final sí que iba a ser grommash. De hecho si miras bien en alguno de los mapas se puede ver un cacho de tierra al sur, que es donde se teoriza que iba a tener lugar aquello. Sin embargo bien es sabido que en wod metieron bastantes tijeretazos, y entre otras se cargaron el final convirtiéndolo en un sinsentido.

Y ya verás ahora con lo de yrel, tendría leches que grommash haya muerto como un héroe después de todo lo que hizo y la pifia de redención que le dieron, y que yrel muera como una dictadora enloquecida, que es en lo que parece que la han convertido.

4 «Me gusta»

Eso es lo que me toca tanto la moral por parte de la peña. Aqui todo lo que hizo Grommash y su Horda de Hierro a quedado en el pasado olvidadito como si no hubiesen cometido crimen alguno y ahora porque Yrel se haya vuelto una justicar de la Luz todo el mundo ¡TIRANA!.

Pues que se entere la peña, esta haciendo coma dios, aplicando una justicia que no se aplico al final de WoD. ¿Ven cruel su ideologia de: Abraza la Luz o muere? Vaaaaaaaya ¿de que me suena eso por parte de la Horda de Hierro? Clan que no se unia a ellos o ofrecia algo de valor, clan que debia ser erradicado…es que yo flipo.

Como nos la acaben metiendo como una villana en lugar de como una faccion a la que podemos elegir apoyar o no, ahi si que me voi a cabrear.

3 «Me gusta»