Se que la respuesta principal será, casi seguro; Que tenga chicha, que sacarle dps sea difícil y reconfortante.
Pues yo vengo a aportar un punto distinto diría.
Estoy leveando el mago escarcha, y sinceramente, aunque pueda sonar extraño, lo que mas me está gustando es precisamente que es (a simple vista) mas sencilla y simple que sumar 2 y 2.
En single target spamear descarga de escarcha hasta que brilla algún proc y apretar. Y según parece, en AoE es algo “mas o menos parecido”.
Que lo mismo luego llego a nivel 70 y el mundo cambia, pero a mi personalmente es lo que me está divirtiendo.
Poder exprimir la clase, sin tener miedo a que si fallo 1 botón se me cae el dps al suelo, sin tener que pre-dotear 30 mobs, sin tener que hacer rotaciones perfectas y largas etc.
No se, de momento, me estoy divirtiendo bastante
2 «Me gusta»
Dinamismo y movimiento, por eso me gustan el furia y el monje ww sobretodo
El evoker esta bien pero no es mi favorita aunque la este maineando
Seguramente en siguientes expansiones quede como perenne alter principal farmer
El Shadow porque es tan dificil que es hasta absurdo. El nivel esfuerzo recompensa es pésimo porque lo que haces tu a lo pianista otro lo hace con un botón o dandole cabezazos al teclado, así que es bastante reconfortante ver que pegas más que otras clases infinitamente más sencillas.
Actualmente si ves Shadows es porque les gusta y manejan, no como en pesadilla esmeralda.
2 «Me gusta»
Que su gameplay me divierta. Y que me divierta tambien implica en parte que haga buen daño xD
Ejemplos muy obvios: forajido y furia, me encanta su gameplay, pero si no son top los juego poco o nada.
O la más evidente, el DH.
Que tenga variedad de habilidades sin que haya que sacarse una ingeniería para jugarlo. Por ejemplo yo juego dk sangre, mago escarcha y dh. Y aunque sé cómo jugar dk profano no lo juego porque es demasiado difícil hacer la rotación perfecta mientras haces otras mecánicas. También hay otros que me gustan pero que no están en un buen momento, como el retry o el dk Frost.
La verdad es que me gusta poder ir curando mientras me muevo gracias al Rejuvenecimiento y Alivio Presto, aunque a su vez su método de cura me pone un poco nerviosa al no ver que la vida suba de golpe xD
Y poder cambiar a gato para moverte más rápido (o ayudar al resto con un pequeño sprint usando el grito del oso), se me hace muy divertido ^^
Que tenga profundidad en cuanto a la maestria y para sacarle el maximo rendimiento, planee mis movimientos de antemano.
A mi me atrae mucho el factor combo y el sentirme poderoso. Por ejemplo con el WW, meter esa patada potenciada me sienta de maravilla ya que le acompaña el saber que estoy haciendo bien la secuencia de combos y la animación del muñeco.
No tiene que ser un combo excesivamente complicado, por ejemplo con el DK escarcha o el Fury casi que siento lo mismo y es más por la animación, te hace sentir “poderoso”.
¿Con quien deje de sentir esto? Con el Hunter. Recuerdo en Legión sentirme súper guay con la diferentes flechas que era capaz de tirar pero en dos expansiones lo acabe abandonando por completo.
De heal el monk es menos espectacular, pero me mola la sensación de que si que se siente que estás tejiendo un lienzo xD preparas el campo con niebla renovadora y comienza la función de intentar ser lo más óptimo posible. Y por lo general me siento también muy bien como heal, en cierto modo decido quien vive y quién muere 

Todo lo anterior mezclado. 
Lo que más me divierte es ver cómo se queda el adversario tras haber recibido dos o tres chaos bolt y después, ese momento en que le lanzas mortal coil y conflagrate y cae rendido a tus pies.
Me divierte tanto que si lo describo, resultaría una obscenidad.
Que me sienta comodo jugando y por eso soy warrior tank y druida heal xD
Y en un dps, que pueda sacar buen dps y me da igual si son dos botones o cuarenta pero que no sienta que mi esfuerzo no vale la pena.
Soy la peor persona para hablar, dado que me gustan todas las clases.
Pero si tengo que elegir una clase para mainear, sería aquella que me proporcione la true experience, que no me permita evadir mecánicas.
Sí, soy el típico desgraciao que en el dark souls va con una maza y su fe (y no me refiero a la stat precisamente).
Hablando del tema que sanadores me recomendáis para míticas? que no sea el druida ya que este me aburre después de tantos años.
He probado todos los sanadores mínimamente pero no he equipado ni hecho míticas con ninguno de ellos, algún consejo para decantarme por alguno?
A no ser que siempre vayas a jugar con amigos ninguno. Ahora mismo hay que ser masoquista para querer curar. Y considerando lo infrecuente que es tener dos segundos seguidos para castear sin una mecánica que te obligue a moverte, mejor quédate con el druida.
A mi me gusta que las rotaciones sean sencillas y fluidas, que salgan naturalmente y que un error no te estropee todo el daño.
Se que con esta spec es justamente lo contrario pero es que en particular al mejora le tengo un amor especial. xD
Últimamente tira de mi muchísimo la fantasía de clase.
Un día me desperté queriendo una forestal oscura y ala, a subir una desde 0. Y como el mono no se me ha quitado, pues ahora a equiparla con idea de mainearla un poco a partir del siguiente parche.
Y luego como han dicho arriba, que el resultado sea coherente con mi esfuerzo y que me sienta cómodo y útil llevándola.
Empecé maineando pala heal y sentía que no estaba aportando prácticamente nada a la raid (en míticas+ era diferente) y era agobio tras agobio. Duré literal dos semanas.
2 «Me gusta»
Gracias por las respuestas!
Al final me siento identificado 1 poco con todas ellas.
Por ejemplo, yo me divierto jugando healer, pero en contexto de somos todos premade. Ya digo, con mi druida y mis colegas he podido curar 17-19 y con pugs solo puedo curar 15-16. Porque no cortan, no esquivan, no miran.
Luego tanquear es a veces hasta peor, porque ignoran muchas veces tu pathing, agrean cosas que no deben, o te culpan de todo. (Aunque creo que ser tanque es menos estresante que ser healer).
Yo ya digo, respecto a pegar, estoy en sintonía con las personas que decís que os gusta mas bien una rotación que sea mas sencilla o sobretodo, mas permisiva con los fallos. Que no sea una rotación que si fallo el orden o se me olvida pulsar algo mi dps cae de 60k a 20k.
Pero también estoy de acuerdo, en que si es una clase, que aun haciendo la rotación bien y haciéndolo todo perfecto, no paso de 30k y el resto, sea mas difícil o mas fácil pega 60k pues…
Por ejemplo, las clases que tienen mucho pre-set me agobian mucho. Tengo el druida 400 de ilvl que podría pasarlo a pollo y no lo paso porque no se hacer bien los trash pull, y tener que estar pendiente de los fuegos lunares y tal me parece muy aburrido.
Voy a probar estos días entre DK escarcha (se que está tier F) y mago escarcha y voy viendo cual me parece mas divertido
Lo que más me gusta es cuando los pulls se salen de madre y yo siendo heal ponerme como la Virgin Mary y reventar el details
Yo necesito que tenga un burst divertido. No pulsar un botón y ale, a hacer lo mismo. Que cambie algo al usar el burst. Por ejemplo, en el paladín repre me gusta porque vas ganando más y más celeridad con el tiempo y notas como tu personaje empieza lento y acaba el burst volviéndote una huracán.
La rotación de todas las clases al final te acabas cansando.
Pero la sensación de decir “Este es un buen momento para usar mi burst” es divertido para mí.
Guerrero furia, guerrero furia y mas guerrero furia, no hay mejor clase y spec en todos los sentidos existentes, lo demás es de pussy. Por cierto… GUERRERO FURIA!
A mi me pasa en todas menos en… ya sabes, es frenético todo el rato, full teclas, mantener nrage y cargas de torbellino, procs, teclas teclas teclas! entro a jugar en otra clase y tal vez sea por falta de equipo pero se me hace leeeento y aburrido aunque pegue como animal.
1 «Me gusta»