¿Qué pasaría si...?

Todo al son de esta canción xD
https://www.youtube.com/watch?v=rG17qAmDXgc
Incluso en esta version alterne tiene mas logica Edwin sigue con sus planes de destruir ventormenta xD

La versión con más lógica, como decía Geox, es que no usen el poder del guión para algunas cosas, porque, por ejemplo.
Si en vez de en Feralas, imagina que van a Silithus. Yo creo que los Farraki, el calor y además, si hiciera falta, los dragones bronce, los vuelan x3, vamos, estoy segurísima. :dracthyr_nod:

Si estuviera escrito de normal por alguien de blizzard, de alguna forma se librarían, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Error. Aunque no fuesen de los seguidores de malfurion, eldre’thalas seguía estando ahí, ocupada por altonato, que en resumen, son una casta de elfos de la noche. Otra cosa es que estuviesen marginados y totalmente aparte de los que ganaron la guerra de los ancestros.

En cuanto a la idea del hilo, es un “what if…?” en toda regla. No le busques más lógica. Es como decir “qué pasaría si en azeroth todas las razas inteligentes fuesen murlocs?”. Hay varias líneas temporales así, por lo visto.

El problema que tendrían los orcos es que da igual un orco que un humano, un gnomo o un gamusino. Las tácticas de los elfos de la noche se basaban en guerra de guerrillas, combate en los bosques y emboscadas. Eran tan expertos en esas tácticas que hasta el mismísimo grommash les tenía miedo y tuvieron que chutarse de sangre demoníaca para enfrentarse a ellos.

Añadamos que si malfurion estuviese despierto en ese momento los orcos morirían a centenares, y lo mismo si por alguna razón los altonato no fueran rápidamente exterminados (o se fugasen, que para algo tienen portales) y se se uniesen aunque fuese por conveniencia con sus hermanos.

Otros que lo pasarían fatal serían los tauren, que serían barridos con toda seguridad de sus tierras sin apenas oposición, teniendo que huir.

Una herramienta que los orcos no tendrían serían los dragones. Salvo que lograsen capturar a ysera, que al ser el vuelo verde quizás viniese, quizás no, como mucho lograrían controlar a algún dragón suelto, ayudando los demás en activo a las defensas.

En otras palabras, los orcos entrarían y rápidamente arrasarian eldre’thalas hasta los cimientos aunque no sin pérdidas importantes. Es posible que ni siquiera lograsen eliminarlos a todos y que alguno escapase por un portal. Los tótem siniestro serían los siguientes en caer, totalmente barridos del mapa en mil agujas. Luego irían cayendo las demás tribus tauren (aunque alguno podría huir, y siempre quedarían los taunka, los yaungol y los monte alto como supervivientes al no estar en kalimdor) mientras los elfos irían replegandose poco a poco tratando de contener la marea verde. Si los orcos se expandiesen hacia silithus pues habría un baño de sangre hasta que c’thun o los orcos cayesen, o éstos se diesen cuenta de que nada se les ha perdido ahí. Si fuesen a uldum serían brutalmente barridos del mapa (ni lei shen consiguió atravesar sus defensas, hizo falta el cataclismo de alamuerte para desactivarlas).

Donde sí tendrían apoyos claros sería en un’goro, ya que ahí podrían someter a las bestias locales, y mientras no activasen ningún sistema de defensa podrían salir impunes. Esto les daría como apoyo dinosaurios varios. Cabría preguntarse si los farraki y otras tribus trols también se les unirían o si lucharían contra ellos (hasta su exterminio).

Así, la guerra continuaría hacia el norte con gran desgaste para ambos bandos porque los orcos quemarían los bosques, reduciendo feralas y cualquier otra zona a su paso a cenizas. Si aquello llegase a perturbar el sueño esmeralda se unirían todos los de allí, es decir, vuelo verde, druidas, malfurion,… en esa situación los orcos lo pasarían fatal, y entre eso y los dioses salvajes seguramente acabarían desmantelados, por no añadir que a la que se les fuese el chute de sangre demoníaca se desinflarian por completo. Si no, probablemente medio kalimdor sería reducido a una cáscara grisácea, pero al final los orcos empezarían a hartarse de tanta guerrilla y tanta emboscada. Habrían tensiones en el mando, que llevarían a mak’gorahs, y entre eso y el fin del chute de sangre demoníaca se volverían las tornas, pasando a ser ellos la presa.

Gul’dan por su parte buscaría otro lugar importante para la legión ardiente, y seguramente se escindiria del resto de la horda orca, solo que esta vez no tendría una tumba de sargeras relativamente cerca a la que irse para ser traicionado y destruido por los demonios. Probablemente seguiría dirigiendo a su grupo desde alguna región de kalimdor.

Hasta aquí lo que me imagino que pasaría. El resumen: baño de sangre, feralas perdida, eldre’thalas perdida, altonato diezmados o eliminados, tauren diezmados o eliminados en kalimdor, trols depende, un’goro sería el coto de caza de los orcos, y según adónde fuesen éstos habría un conflicto largo (que se acabaría cuando a los orcos se les pasase el subidon) o serían totalmente exterminados. Los elfos sufrirían (potencialmente) pérdidas graves también, tanto en terreno como en vidas, pero al estar tan lejos su “ciudad” del punto de llegada de los orcos, muy probablemente las llamas no llegarían hasta el árbol del mundo, que por otra parte sería claramente el objetivo de los orcos (sería lo que pretenderian sus maestros demoníacos).

Ahora que lo pienso me olvidé del vuelo bronce. Si se sumasen al conflicto sería otro problema bien grande para los orcos, así que sería más fácil que su ataque fallase antes.

Por último quiero recalcar un detalle. No sería lo mismo que los orcos fuesen hacia el norte por tierras élficas, donde encontrarían una resistencia feroz, a que se desviasen por tierras tauren, donde no encontrarían mucho desafío.

2 «Me gusta»

Error no es asi. O sea a tal punto esta Endre’thalas que las otras alas de la ciudad pertenecian a demonios o fantasmas.
Feralas hasta la epoca de wow clasic era una zona que apenas era habitada por los elfos de la noche siendo de vallefresno para arriba habitado por ellos.
Es mas es esta dejadez de que los Ogros tomaran parte de las ruinas tanto dentro como fuera de Endra’thalas.

vale guerra de guerrillas fuego.
Nada mas que decir.
Por mcha guerra de guerrillas de nada vale con individuos como Gul’dan que le importa bien poco las consecuencias y repito.
No son los orcos ya libres de la sangre demoniaca son los orcos 100x100 empoderados por esta y cegados.

De verdad te lo digo, eres agotador.

Es fanático, qué se le va a hacer… y mira, en estos hilos todavía se le puede “perdonar” ya que aquí vale un poco la lógica que tengas. Pero nunca va a aceptar algunas cosas o a admitir que tienen sentido, como se le han dicho (y muy bien explicadas) por parte de Nhail, Zumitos, tú o ahora Azsha :dracthyr_shrug:

1 «Me gusta»

para que decidan prender fuego primero tendrían que sufrirlos.

hombre, si te van recortando el ejército a base de ataques relámpago digo yo que tendrá que preocuparse… sobre todo siendo el que es. No le importa el precio a pagar, pero le interesaba mantener vivo su cul0.

El subidón no les duró tanto. Son unos brutos potenciados, pero no unos locos sedientos de sangre como lo eran nada más beber del mejunje art attack

Es incluso peor.

Por que realmente, no está defendiendo su argumentación de forma vehemente… Está atacando, por sistema, toooooooodas las argumentaciones de los demás, sean cuales sean. Sin realmente poner el, sobre la mesa, la suya propia.

Arriba le pregunté:

y su respuesta fue:

Pero a ver… entonces piensa lo mismo que nosotros… ¿Para que sueltas esas disertaciones sobre los orcos viles, si el mismo cree que van a perecer!!!

Es ganas de malmeter. como ese video ridiculizando mi historieta, tildandola de falta de lógica, cuando es obvio que no busque esa tan cacareada lógica en ningún momento…

en fin…

1 «Me gusta»

Entonces peca de orgulloso. Simple y llanamente. Incluso sin tener un motivo o lógica que lo haga. Porque incluso basándonos en su respuesta, podría haber dado una buena argumentación como habéis hecho los demás. Que es lo divertido de este post.

Pues a mi lo de la gaviota me ha parecido una maravilla. Ojalá forma druídica de los gnomos…

Que volviendo al tema, me pongo a repasar todo lo que decís y acabar en Kalimdor habría sido una paliza más rápida, sin duda, Los Reinos del Este eran la opción más “fácil” por así decirlo.
Solo en Kalimdor tienes farraki, Drakkari, trolls oscuros, Kaldorei, dragones verdes, dragones hada, Tauren (que aunque pacíficos, son super fuertes, les habrían dado guerra), Goblins, Dioses salvajes… Lo mire por dónde lo mire, no creo que tuvieran menos problemas como ha dicho él.

1 «Me gusta»

No es que aqui poneis a los elfos como los maestros de la estrategia y los inmunes a otros cuando son los que se comen con papas las estratagemas mas absurdas y los que mas sufren en estratagemas agresivas o imaginativas.
O sea tu me estas diciendo que cenarius es cascaron de huevo narrativamente cuendo es el personaje mas sensible contra entidades corrpmpidas sea vileza o la pesadilla.

O que los elfos son genios militares cuando lo que hemos visto hasta ahora es que Garrosh los dejo en jaque y que Varok les dio de comer una mentira con papas.

No venga seamos serios en este sentido si tu quieres hacer un what if hazlo bien no vengas empoderando a X o Y.
Vuelvo a repetir no seria algo facil para la horda pero tan poco imposible es mas es que ¿obviais a Medivh o sea en serio meteis la suposicio de que Medivh valla a Kalimdor traiga a los orcos y no haga nada?
Siendo Sargeras el tipo que reside en el alma de Medivh xD
No si aqui empoderais personajes y razas uno puede decir Ahh Sargeras hace una tormenta magica o absorve las almas de todos los elfos como ocurrio con el paso de la muerte GG.
No asi tan poco son las cosas xD
Por eso recalco la importancia de la logica con todo el conocimiento que tenemos de esa epoca en concreto con los personajes en concretos.

Quiero hacer un inciso en esto: ¿realmente creéis que Malfurion es tan decisivo?

Quiero decir, en Warcraft 3, le despertamos y no es capaz de cambiar el curso de nada, y es cuando Tyrande decide liberar a Illidan.
En WoW, ¿cuándo le vemos? En Tierras del Fuego hace menos que Tomasa en los títeres, lo de Val’sharah prácticamente se deja capturar y nos abre el camino en la raid a la falla de Aln. En Costa Oscura mata a unos transportistas. En DF hace lo del meme de Sailor Moon de “mi trabajo aquí ha terminado, voy a acostarme con Tyrande”…

1 «Me gusta»

Eres el primero que hace eso… Y el problema en el wow es que muchas veces a los orcos los salva el poder del guión o son ayudados por fuerzas abusivas, porque como te han dicho mil veces ya, el problema contra Garrosh fueron los Magnatauros. Porque sabía que sin algo así, no iba a poder contra ellos. :dracthyr_shrug:

¿Decisivo? Ojalá lo pudiera ser. ¿Poderoso? Si. Y demasiado. El problema aquí es cuando Malfurión es un PJ tan puramente cheto y poderoso que en cualquier juego o enfrentamiento hay que nerfearlo al final, para que pueda haber una historia.

Pero no me estoy dando a entender bien: ¿de dónde sacáis que Malfurion es tan poderoso? Porque por mi experiencia, solo es un druida plus. Khadgar se lo funaría. Jaina posiblemente también. Alleria ahí ahí. Thrall (cuando tenía poderes) seguramente le igualase…

1 «Me gusta»

incluso un hacha como hizo Varok

¿Malfurion es poderoso?si,pero una cosa es ser poderoso y otra endisarlo cuando no es así.
No por nada malfurion por poco es asesinado por Maiev si no fuera por su hermano,atrapado por Xavius tantas veces es que es de risa,recibió un hachazo de Varok que lo dejo más para allá que para aquí,y así con muchos otros ejemplos.
Sin tan poco hacer mencion de qué fue asesinado por Illidan en otra línea temporal

De todos los escritos y libros, donde hablan de la gran acumulación de poder que ha estado teniendo desde hace más de diez mil años. Donde puede usar su propio poder desde el sueño y usar el sueño en Azeroth. Donde los árboles se giran hacia él, le habla hasta la hierba y puede lanzar rayos apenas parpadeando. (en corazón de lobo lo hace varias veces para llamar la atención de la gente y que le escuchen).
Pero lo dicho, está tan roto que tienen que estar nerfeándole constantemente con absurdeces, porque si fuera realista, los árboles le habrían avisado de Varok a Kilómetros. Pero siempre le hacen pecar de confiado… O despistado.

Ejemplos, en BFA no sé qué pasó con la historia pero estos dibujos se pagaron y crearon para el libro de arte:

Es decir, la idea de que se iba a mostrar su poder y su fuerza, estaba, pero decidieron, como siempre, que no. No sea que…

2 «Me gusta»

Off. ¿Ves como no lleva bigote según les da a los artistas? En la segunda foto. UwU

cosas de que los personajes sean buenos supongo, que no se lanzan a la yugular de los demás como perros rabiosos… Y si, normalmente los pj buenos reciben navajazos, a ver si arrancan cabezas de una vez.

1 «Me gusta»

Tiene bigotillo de señor que hace Kung Fu, si te fijas :dracthyr_lulmao: (Sigue siendo demasiado guapo)

2 «Me gusta»

Es que el único libro que me he leído donde salía Malfurion era la trilogía de la Guerra de los Ancestros, y me parecieron tan, pero TAN malos (el nivel de fanservice* es astronómico) que mi cabeza se niega a creer que los detalles de eso sean canónicos.

(*) Lo del orco que carga de frente contra Sargeras con un hacha de madera… y le golpea. O Malfurion, estudiante de druida, que lanza un hechizo y arrasa un regimiento de demonios… OK a todo.