puedes decir que eso es del 2007 o antes que no vale como con lo de Krokul xD
Igualmente esos libros no se sientan dentro de leyendas por lo cual hay partes canon y otras descanonizadas.
Lo de brox si se puede decir que es canon pues sus restos los encontramos en argus xD
Eso sí Brox participó en la primera guerra ¿este personaje entra también en esta anomalía o lo ignorarán por ser un poderoso orco?
Ya, pero si te quedas solo con una información, entonces no tienes suficiente, (oh, si, la obviedad, Kyaryta!) Muchas veces las cosas se modifican o cambian para darle riqueza a la historia o para poder concretar otras cosas que a lo mejor no habían pensado hasta ese momento.
Quedarse con relatos antiguos, cuando la cosa sigue en auge y modificando, en conceptos o los personajes evolucionan… Es un error.
Conforme avanza la historia y los libros, muchos personajes son cada vez más fuertes. De hecho, otro buen ejemplo para mi es Cringris, quién, in game, está no solo nerfeado, sino HIPER simplificado para cómo es en los libros. Y nerfeado en el sentido de que tiene muchísimo potencial para poder escuchar y oír a muchísima distancia.
Evitas responderme siempre pero para lanzar puyas de discusiones pasadas, bien que te gusta.
Y Brox, era un aliado Kaldorei, Tyrande la primera en aceptarlo, de hecho, y fue muy útil para su lucha, ¿qué quieres que te diga?¿O qué esperabas?¿Que lo negara? No.
Yo no me invento o retuerzo la historia a placer.
Sí, perfecto, pero en este caso particular me estás dando más fuerzas en mi argumento.
Malfurion aprendiz tira una semilla al aire y se carga un regimiento entero de Guardias Viles.
Entonces, ahora, ¿qué pasa con él? ¿Que si tose se carga Cima del Trueno y si se tira un pedo inunda Orgrimmar?
Es que esos libros, para mí, son todo un desastre.
Gracias por responder, y siento haber ensuciado el hilo de Zumitos (ya paro), pero prefiero creer que Malfurion es solo un druida tocho.
Al igual que prefiero creer que Broxigar entró en el portal y Sargeras lo mató de cientos de maneras demasiado horribles como para enumerarlas aquí (como el Dr. Extraño cuando se enfrentó a Dormammu) o que el Vindicaar se quedó sin pilas y solo las fabrican en la otra punta de la galaxia.
Y sí, esto causa que mi headcannon sea llamado Urrthcraft
No estas diciendo que a Cenerius que fue asesinado por un orco vilificado como fue grommash puede con una horda de orcos hasta las cejas de sangre demoniaca XD
No creo que hayas hecho tal cosa, tenías una duda y yo te la respondo de mil amores, porque de este tema entiendo bien ya que es mi personaje favorito (Se nota? Jaja)
¡Bueno, pero lo admites! jajaj Luego esos libros dan dinero: “Líneas temporales alternativas by… Urrth (en este caso)”
Es que Morda, te quotea a ti porque no nos quiere responder a Zumitos y a mi, como estás viendo… aunque la charla vaya con lo que decimos nosotras.
Estoy diciendo que en este what if… las fuerzas a las que tendría que enfrentarse los orcos son superiores a las que tuvieron que hacer frente en la historia real.
Pero yo te vuelvo a hacer una pregunta que es muy simple.
Lo cierto es que Boring y yo, nos conocemos desde hace tantos años. siempre siempre en oposición el uno al otro… que al final, tiene cierto apego por mi. Lo cierto es que me suele hablar hasta cuando el tema del que se habla, no va conmigo.
Es que el planteamiento no es sencillo.
No es en plan los elfos ganan por que meolan o los orcos ganan por que me molan.
Te estoy diciendo que la cosa no seria facil pero imposible no seria para los orcos.
Pero claro si vas diciendo que cenarius es inmune por que patata, que los Shendralar seran aliados por que patata ignorando hechos como que ellos buscavan poder para ser inmortales sacrificando a la miad de su pueblo…o ignoras a Medivh que practicamente el paso de la muerte esta como esta gracias a el o que el diezmo un ejercito trol con una tormenta arcana…
Pues que quieres que te diga es mas un fan fic que otra cosa este planteamiento si ignoramos los pro y contras solo quedando con los pros
todo es un fanfic y no se por qué siempre te olvidas de la posibilidad de alianzas por un mal mayor. La horda quería matar a todo lo del continente para hacerlo suyo, arrasaba todo y digo yo que las alianzas siempre son posibles en teoría. Es imposible de saber a ciencia cierta, no eres metzen por mucho que te duela.
La ñoma se araña toda la cara desde la frente hasta el mentón, con sus uñas lacadas en verde radiactivo.
A mi no me molan los elfos… estoy colocandome en el supuesto de ZuMiToSsSsSsS, hombre…
Pero como he dicho, le veo poca chicha a que sigas aciendo contra, cuando reconoces que ganarian los elfos… Al final, tu mismo estas reconociendo quien es mas fuerte.
Que los kaldorei no son kaldorei? Lo siento, pero no.
Incluso si me dices que hay fantasmas y no muertos, lo siento de nuevo, pero si me consideras que los ogros que se asentaron luego ahí, pese a no ser gordunni siquiera, son de la horda, y por tanto eldre’thalas es horda, entonces los altonato sin ápice de discusión posible son elfos de la noche, y eldre’thalas es una fortaleza de los elfos de la noche, por muy en ruinas que quedase. Si según tú costa oscura ahora mismo, con solo una aldea trol en una esquina es horda, entonces 1/3 de eldre’thalas en manos élficas ya significa toda la ciudad en manos élficas, por desiertas que estén las otras dos áreas. Y así con muchos otros sitios. Si vamos a contar unos casos no ignoremos selectivamente otros.
Y por eso te valoro que hasta que el chute se fuese habrían pérdidas considerables. Cuáles? Pues eldre’thalas en primer lugar. Los tótem siniestro en segundo. Y a partir de ahí según para dónde vayan. Al sur está el enjambre silitido, ahí pueden matar cuanto quieran que o cae c’thun o dará igual. Si van a uldum los atomizan a todos según entren, igual que pasó cuando fue lei shen. Si van por donde los tauren arrasan. Si van por donde los elfos pues baño de sangre garantizado y avance lento. No solo es la guerrilla y las emboscadas. Están todos los dioses salvajes, que algunos de ellos pueden acabar con legiones enteras de demonios sin siquiera inmutarse. Están los dragones si vienen, que eso, dragones. Están los propios espíritus del bosque. Si se despierta, está el mismísimo malfurion. Y si la cosa se pone fea de verdad siempre queda el ritual de la guerrera nocturna, momento en el cual sería game over.
Por su parte los orcos tendrían a los ogros, que vale, no están mal, pero son esencialmente fuerza bruta, a los dinosaurios de un’goro, a los que podrían someter, la sangre demoníaca (un buffo temporal que no sobreviviría al paso por todo el continente, tal y como sucedió en reinos del este) y a gul’dan, que eventualmente traicionaria a los suyos por más poder o sembraria la discordia. También tendrían varios grandes guerreros como grommash, que chutado puede matar semidioses incluso.
Borin, es canon que grommash, el mismísimo grommash grito infernal, asesino de mannoroth, señor de todos los señores del foso, estaba aterrado ante la idea de tener que enfrentarse a los elfos en su terreno sin la sangre demoníaca. Los nerfeos gracias a los delirios vengativos de afrasiabi ya son otra cosa. Y sí, garrosh los puso en jaque. Garrosh en tiempos de máximo poder de orgrimmar versus vallefresno, una región periférica de los elfos, bastante lejos de teldrassil y al lado mismo de orgrimmar, por no añadir que garrosh se trajo maquinaria de guerra mejorada por los goblins e incluso magnatauros de rasganorte, y aún así cuando vino varian tuvo que largarse tras casi perder un brazo.
El problema es que medivh, efectivamente, en reinos del este tampoco hizo gran cosa. Se vio aislado en su torre relativamente pronto y fue derrotado. Que nos dice que no se volvería a su torre en este caso también? Si quieres lo añadimos, pero no veo que eso cambiase las tornas necesariamente. Más que nada porque al final a los orcos se les iría el chute, y una vez ahí empezarían a caer rápido.
El problema con malfurion es que hay una diferencia brutal entre el malfurion de las novelas y el del juego. En las novelas él solo te vale por un ejército. Canónicamente es considerado el mortal más poderoso de azeroth actualmente, o de los más poderosos como mínimo. Nada que ver con las patochadas que se le ve hacer en el juego.
A ver, una cuchillada por la espalda te mata seas quien seas. Por algo varok lo consideró una baja sin honor, y eso que odio a muerte su destrozo en bfa. Cairne se sonaba los mocos con garrosh, y un hacha envenenada de nada acabó con él. Se entiende, no?
En las novelas de la cuarta guerra también aparecía, y ahí la horda, pese a ir todo el mundo, se veían atascados todo el rato en dos frentes. Uno eran los altonato, que hasta que sylvanas envió a sus forestales oscuras de élite a matarlos uno a uno no pudieron avanzar. El otro era malfurion, que hacía el mismo efecto que los altonato siendo un solo elfo.
Le pasa como a la jaina post bfa . Siempre que la ponen tienen que marcarse el “algo está bloqueando mi magia” de turno. Si no, pues da igual azshara que sargeras que zovaal que dimensius, jaina los vuela a todos. La diferencia es que mientras que a malfurion se lo considera así de cheto canónicamente, lo de jaina es fruto de un disparate y del poder del guión.
Yo sigo pensando en escribir un relato donde azshariel viaje a una línea temporal donde su reina nunca se corrompió y la guerra de los ancestros no tuvo lugar. Enfrentarla con sus sueños, vaya.
De patata nada. Si aparece de repente un ejército gigante de orcos enloquecidos que se les tiran encima a degüello y empiezan a exterminarlos y cargarse todas sus pertenencias, pues tarugos no son, buscarían sobrevivir. Si eso significa avisar a su gente como hicieron cuando lo de alamuerte pues está claro que ahí no tenían tantos rencores los altonato.