¿Que les pasa a los GM's?

Hola a todos,

Hace unas horas abrí un ticket debido a un bug en la subasta: mi druida podía ver objetos de nivel 70, pero al comprarlos me llegaban de nivel 80. Intenté solucionar el problema borrando la caché e incluso probando a través de GeForce Now, pero el problema persistió. Decidí contactar con el soporte mediante un ticket, esperando que pudieran resolverlo, pero la respuesta que recibí fue que los Maestros de Juego (GM) no efectúan reembolsos de artículos de subasta. Lo que me dejó desconcertado es que no se abordó en absoluto el bug que reporté.

He vuelto a WoW después de mucho tiempo y siempre había tenido un buen recuerdo del servicio al cliente de Blizzard, pero la experiencia actual ha sido decepcionante. Más allá del problema específico, me pregunto cómo es posible que un juego con un servicio al cliente tan deficiente pueda tener un puntaje tan alto en Metacritic (85) y recibir calificaciones perfectas de algunas revistas. No es solo un tema de atención al cliente: el motor gráfico del juego se siente anticuado, y claramente hay bugs que aún necesitan ser reparados. Blizzard debe entender que, no es un juego free-to-play, y creo que merecemos un mejor nivel de soporte.

Disculpen por el desahogo, pero es frustrante no poder hablar directamente con un GM para aclarar dudas o resolver problemas que impactan la experiencia de juego.

Un saludo y espero que la situación mejore.

4 «Me gusta»

independientemente si han bajado o no los gms en los servidores, en estos dias con los problemas de la subastas estaran a tope de incidencias, ademas, que no solo es la casa de subastas
deja el tiket y ya lo responderán, si no te responden lo mismo es que ese problema ya lo conocen

1 «Me gusta»

Dice que sí le respondieron pero no hicieron alusión alguna al bug

1 «Me gusta»

Fíjate que el nivel requerido del personaje cambia según el nivel de objeto que elijas:

El objeto es el mismo, te y va a mostrar en todos que el nivel “mínimo” es 70 para ese nombre de objeto, pero luego con cada nivel de objeto distinto se impone un requisito adicional que sube el nivel de objeto.

No puedes comprar un objeto de nivel 558 y equiparlo con un nivel de personaje inferior al 80, sea el objeto que sea.

Así que realmente no hay bug alguno. ¿Qué podría ser mejorable o explicarse mejor? Obviamente como siempre. ¿Qué te lo podría haber explicado el GM? Pues depende de lo que le hayas preguntado.

Además, recordar que hay dos acciones distintas:

  • Obtener asistencia
  • Enviar comentarios o informes de errores.

Sobre lo del motor gráfico y bugs, no entro a discutir, porque es la misma discusión de siempre que no lleva a nada.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Te respondo NO EXISTEN.
No creo que tengan a nadie en atencion al cliente, he puesto varios ticket, siempre dicen que estan a tope de trabajo y tardaran en contestar, y cuando lo hacen es remitiendote a paginas estandar, o enviandote al foro o a wowhead, lamentable.
Lo de los items ilvl 70, que son en realidad 80 lleva asi desde el inicio de TWW

4 «Me gusta»

En tema de compra/ventas de subasta nunca dan “reembolsos”, ni devoluciones, ni nada, sea por un bug o por error del que compra/vende. Y esto pasa desde siempre, así que es normal que te digan eso.

3 «Me gusta»

A mi hace mucho tiempo que ya no me a contestado un GM, todo es respuestas al correo de un texto de una macro y te ponen 2 como mucho.

Y estoy seguro que ellos tienen listas de personas gratas a las que contestarles bien y antes y listas de personas no gratas a las que tardar mas y demás.

Esto es así desde que recudieron el personal y se ve que no se han recuperado ‘‘nunca’’

3 «Me gusta»

Los GMS ya no existen, son figuras legendarias que se perdieron en la noche de los tiempos. Yo llevo desde DF intentando ponerme en contacto con ellos por un bug visual con el Craneo del Man’ari y dicho bug sigue a dia de hoy. Pero tranquilos, Blizzard nos escucha :eyes:

El bug que aparece el craneo dos veces flotando? Porque a mi me pasa eso y me pone muy nervioso :joy: De hecho quité esa transmog porque cada craneo rondaba por un sitio diferente y no me gustaba.
Respecto al tema, yo recuerdo, allá por la BC que ponias un ticket y te respondian al momento. Incluso llegué a ver a un GM in game.
Imagino que con el recorte de personal quedaran menos de los necesarios y un bot se encarga de dar respuestas genéricas. Me sorprendió mucho una vez, en BFA, que puse un ticket y me ponía que el tiempo estimado de respuesta era de 72 días… Pues OK :grinning:

Los GM son los padres.

Es que al GM no se le reportar bugs, eso se hace desde Enviar comentarios o informes de errores.

Los GMs no son desarrolladores que puedan corregir nada, ni pueden arreglar las cosas en caliente. Están para resolver problemas vinculados a la cuenta, a los métodos de pago, a problemas técnicos de ejecución y a incidencias dentro del propio juego.

Notificar un error no es una incidencia y se lleva por otro lado.

Un saludote ^_ ^

Una cosa que me “encanta” de esto de los GM´s es que alguien que estuviera en el origen de este videojuego vs alguien que entrase ahora es como contemplar un universo de fantasía donde algo se disuelve lentamente en la bruma de los tiempos hasta convertirse en leyenda…

¿GM´s que te contestaban rápidamente? ¿GM´s que te hablaban como entes con razón y libre albedrío y no como IA´s o seres encadenados a un formulario y que le daban 400 vueltas a las cosas hasta resolveras? ¿GM´s que se aparecían ante tus propios ojos en forma “física”? ¿GM´s que se involucraban en peticiones de servidores de rol?

Sin duda mitos del pasado olvidados que ya solo perduran en las memorias de los más viejos… por desgracia ahora hemos sido abandonados por aquellos Dioses de Leyenda y solo nos quedan respuestas genéricas a formularios, enlaces que pueden no funcionar y tal vez, y solo tal vez… un leve contacto con alguien que de 10:00 a 14:00 atiende consultas de WoW y de 15:00 a 19:00 para otra compañía.

2 «Me gusta»

Hablas de una criatura mitologica que hace años que no se han visto. Ya son leyendas del pasado

Hay, pero muy pocos.
Ya despidieron a la mayoria en 3 tandas en la ultima decada (conocia a un par de ellos).

Hay muy pocos y los que quedan usan plantillas, si leen X palabra en el mensaje, te mandan un mensaje plantilla, yo contacté por un bug con el Botín de explorador, que al usarlo no me dio el buff y perdí el item y me dijeron que usará el servicio de restaurar objetos, cosa que no tiene que ver.

También muchos GMs no son reales, y son IA, muchas empresas están implementando en su servicio técnico IA.

Hace poco recuerdo además que contacté por un bug y me enviaron el mismo mensaje de IA unas 3 veces que no tenía nada que ver, hasta que me cerraron la incidencia.

Yo también he creído siempre esto. No se por qué. Hay gente que manda un ticket y a las horas tiene respuesta y yo lo mando y me tardan 1 semana xD

Por lo que comentas de “reembolso de subasta” me imagino que te refieres a que perdiste un objeto en subasta y no recibiste ni el objeto ni el oro.

Los GMs en el juego no existen. Ahora mismo son simples Atención al Cliente que solucionan cosas fuera del juego. Y en muchos casos no pueden hacer nada dentro del juego porque tienen los poderes limitados.

De todas formas, si se perdió un objeto y viendo cómo ha ido la subasta estos días podría ser que el objeto simplemente ha desaparecido.

Te recomiendo escribir en el foro de Asistencia Técnica y si no, vuelve a abrir ticket y exageralo un poco.

Un saludo.

No es que no le llegase el objeto, es que el objeto que compró, por su nivel de objeto pedía más nivel de personaje del que el pensaba y por tanto no se lo podía equipar.

Un saludote ^_ ^

Compro un objeto que no le valía. Pero aun así, desde siempre nunca se da soporte en temas de subasta, asique es normal que al poner un ticket le digan que no hagan reembolso ni nada por el estilo porque no dan soporte en ese tema.

Da igual que reportes algo al GM, que envíes comentario o informe de error, o que le pongas dos velas a San Judas Tadeo, te van a contestar con generalidades y te envían al foro o wowhead

1 «Me gusta»