¿Que ocurriría si WoW evolucionase al concepto F2P*?

¿Qué creéis que viviríamos en WoW? ¿Otra época dorada con reinos llenos de gente deseosa de jugar? ¿Una nueva era de Guilds llenas de gente para socializar?

Cuando he puesto F2P* lo he puesto a consciencia, es decir, podrían introducir un Pase de Batalla con cosméticos y una montura al final, lo cual, llamaría la atención de muchas personas y gente veterana de WoW que pagarían mes a mes su PB religiosamente. El PB podría dar oro, cosméticos, juguetes y una monturita guapa, eso por unos … ¿15€? Puedes o no comprarlo, pero ahí está.

¿Por qué creo que esto beneficiaría en todo? Sencillo.

Si ahora tiene WoW 4 Millones de jugadores activos (por ejemplo) y todos estos pagan 12€ mes. ¿Cuántos ingresos podría obtener de la tienda si hubiesen 15 millones de jugadores activos por la propuesta gratuita del título? Sabiendo el éxito que tienen los elementos como el PB en estos juegos…

¿Por qué digo que sería mejor? Porque creo que el WoW crecería en usuarios de forma exponencial, de forma astronómica. Muy poca gente hoy día está dispuesta a pagar una suscripción mensual con todas las propuestas gratuitas que hay, pero si están dispuestos a pagar PB que son una suscripción mensual encubierta…

Imaginad el impacto en portada de las revistas: “WoW adopta el formato F2P con PB para sus usuarios, ¡es momento de entrar en Azeroth!” Coñe, ahora que hay tanto cosmético y demás… podrían hacerlo.

Con tal de que haya una población más grande en el juego yo lo firmaba.

7 «Me gusta»

Mejoraria en poblacion, sin duda.

La cuestion a baremar por parte de la empresa es si sacaria la misma pasta o mas.

La ficha actual se basa precisamente en pagar mensualidades y se a transformado en la principal fuente de ingresos para blizz, por encima de la propia mensualidad. por lo que no solo quitan esos 13 pavos, implicaria quitar tb los 20 que se gasta la peña cuando pilla oro para sus rushes.

Veo improbable que a corto plazo, la empresa cambie el sistema actual.

2 «Me gusta»

No es una evolución, más bien al contrario. Dejo el juego, sin pensármelo dos veces.

Crece la población, sin duda. También los niños rata, los niños que pasan de todo, los haters, los insultos, la toxicidad, todo lo malo.

Soy feliz pagando los 12 euros porque además de un contenido de juego, también hay una comunidad con la cual tienes que jugar para poder avanzar con tu personaje, con la cual debes socializar en la mayoría de los casos.

Por cierto, cantidad no significa calidad. En contenido, en comunidad, etc.

6 «Me gusta»

Como si el wow estuviera libre de ello.

Vamos, que digo el juego… Como si el foro!!! estuviera libre de ello. xDD

11 «Me gusta»

De esos ya los hay a patadas, sin necesidad de ser F2P…

8 «Me gusta»

El público actual se te pira.

A 15M de jugadores no llegas ni en sueños.

La calidad del juego se desploma.

Pues imagínate si no tienen que pagar para entrar, solo descargar y ale.

1 «Me gusta»

No lo está, porque personas así hay en tu ciudad, en la mía y en todo el mundo.

2 «Me gusta»

Pues lo que digo… que no hay demasiada diferencia.

3 «Me gusta»

Lo que hay que leer :rofl:

El juego tiene muchos trolls por no usar un calificativo más degradante pero siendo F2P lo sería aún más a unos niveles intolerables. Aquí está la diferencia.

Actualmente sabemos que hay gente así porque es normal, puedes pasar del payaso de turno con un ignore, un report o siendo indiferente, pero que te toque vivir esa situación constantemente , todos los días, en cada M+. raid, etc. como lo sería en un F2P … se volvería intolerable.

2 «Me gusta»

Es que no estoy de acuerdo.

Yo he sufrido un mogollon por que un forero, que paga la cuota como cualquier otro. Decidió esparcir mi3rda de mi, a tenor de que yo empezara a estorbarle a cuenta de tenerme miedo. por encontrarme con ciertas mentiras y falsedades que jamas se me paso por la cabeza contar.

Esa persona trato de empozoñar todo mi circulo de conocidos con cosas que se pueden denunciar en un juzgado… y yo, como soy asi de imb3cil, trate de razonar y hablarlo de forma directa. Y solo consegui mas decepcion personal y daño gratuito, de forma desmedida y sin motivo.

Y eso que contaba con capturas de pantalla, por que uvo gente que se “apiado” de mi, y no dio el 100% de veracidad a lo que se conto.

Y comiendome en silencio que mas de uno picara el anzuelo, que de agradable no tuvo un pelo… a pesar de que si abro la boca, me como a esa persona por que tiene secretitos brutalemente turbios. Que ni intención tengo en sacar por que no soy asi… Y la gente que hace algo bueno por mi, siempre es gente a la que yo guardo profundo respeto, aunque las cosas cambien.

He vivido algo que ni merecia, ni cacas… Por una persona que pagaba y paga su cuota. Que actuo no feo, sino con maldad.

Yo soy acido, borde, pero noble en sentimientos y ese es mi talon de aquiles.

No Super, no es cierto que esos 13 pavos sean una barrera de nada. Aqui hay mucha toxiidad, y lo que he vivido aqui, no lo he vivido en juegos free play.

Por que la gente buena, tb estan en los free play, no solo hay toxicos como algunos deciis.

Y dicho esto. Y con todo el cariño del mundo, revisa mis palabras, y dime que te ha hecho pensar que yo apoye la medida. Solo la he analizado.

Y mi conclusión ha sido que no va a pasar…

Un saludo.

5 «Me gusta»

Lo lamento, que hayas tenido que vivir una situación así. Ahora imaginate eso pero todos los días, constantemente … es lo que encontrarás en un F2P.

Y por cierto, has hecho mal en sacar capturas de pantalla, luchar, etc. etc. No lo hagas, pasa de esas situaciones. Vive la vida feliz y disfruta de lo que tienes, y no permitas que esas cosas te afecten , especialmente en un juego cuando estás a un clic de distancia de salir de esa mala experiencia.

Lo son, son una barrera necesaria. Soy feliz pagando 13 euros porque considero que el Wow es un servicio, como lo es Netflix. Espero un contenido de mucha calidad y ya lo he dicho, espero una experiencia agradable de juego, cosa que incluye a la comunidad con la que interactúo.

Los hay pero las cosas buenas suceden en el silencio y las cosas malas, como la toxicidad tienen más impacto mediático o más boom. Es mucho más visible.

Espero que Wow nunca sea F2P, siga con una suscripción pero con una necesidad de subir los estándares de calidad actuales y siga siendo una barrera para tanto indeseable que hay en internet.

1 «Me gusta»

Pero si eso ya lo hay, y encima de poll@viejas que es peor todavía XD

5 «Me gusta»

Firmo lo del contenido de calidad, pero nada mas.

Yo juego otras cosas y hasta tengo mi cuenta de fornite… y jamas me he topado con problemas, todo lo contrario. En 40 años que tengo, solo me he topado con este nivel de toxicidad aqui.

Mala suerte? bueno, velo asi… pero yo me vuelvo a repetir. Esos 13 pavos no son barrera para nada. La toxicidad es inerente a la persona, no a su capacidad economica.

3 «Me gusta»

Si pero ya lo he respondido, te sugiero leerlo :slight_smile:

1 «Me gusta»

Pero si hay una toxicidad que flipas, y en españoles clasistas ni te cuento. Yo solo juego con guiris. Metes la pata por error y se cagan en tu… en fin. Si crees que eso iba a traer mas toxicidad que ahora…

3 «Me gusta»

Disculpame, es que me impactó tanto lo que dijiste que ni me paré a leer el resto XD

Si juegas con guiris como yo hago también, es porque allí no hay tanta toxicidad.

Esta expansión empecé a jugar en Dun porque quería volver a jugar con peña de España porque me caen muy bien! Pero si he detectado un poco más de toxicidad y no sé el por qué … por qué en España hay mucha crítica hacia todo ? No lo sé … en cualquier caso si me encuentro a un payaso como me pasó hoy en arenas … ignore y ya está, se acabó el asunto. Y lo repito, que tenga que vivirlo todos los días en un F2P, prefiero dejar de pagar.

1 «Me gusta»

Que sí lo son xD

No tengo datos de nada pero estoy casi seguro que la gran mayoría del público que juega World of Warcraft, son mayores de 30 años; apuesto cualquier cosa a que es así. Dicho eso, al tener ya una edad existe una tendencia en que este público sea más maduro, más serio y mas abierto a tener una charla amistosa, debatir un tema polémico, dialogar conflictos entre dos jugadores y en fin … tener un trato razonable y respetuoso.

Ahora, con un F2P … personas de 18 años o menos tendrán acceso al juego y OJO: No voy a generalizar en que todos los de ese rango de edad son personas tóxicas. No, pero si creo que existe una tendencia a que la mayoría son así o tienen actitudes inmaduras, o se ofenden ante cualquier consejo, cualquier crítica constructiva que se quiera brindar. Entraría de lleno un público demasiado cristal, demasiado sensible.

Ni;os rata ni de co;a… esto es el wow, aqui no vienen directamente XD

2 «Me gusta»

Pues juego a un juego diferente al tuyo.

1 «Me gusta»