¿Qué creéis que viviríamos en WoW? ¿Otra época dorada con reinos llenos de gente deseosa de jugar? ¿Una nueva era de Guilds llenas de gente para socializar?
Cuando he puesto F2P* lo he puesto a consciencia, es decir, podrían introducir un Pase de Batalla con cosméticos y una montura al final, lo cual, llamaría la atención de muchas personas y gente veterana de WoW que pagarían mes a mes su PB religiosamente. El PB podría dar oro, cosméticos, juguetes y una monturita guapa, eso por unos … ¿15€? Puedes o no comprarlo, pero ahí está.
¿Por qué creo que esto beneficiaría en todo? Sencillo.
Si ahora tiene WoW 4 Millones de jugadores activos (por ejemplo) y todos estos pagan 12€ mes. ¿Cuántos ingresos podría obtener de la tienda si hubiesen 15 millones de jugadores activos por la propuesta gratuita del título? Sabiendo el éxito que tienen los elementos como el PB en estos juegos…
¿Por qué digo que sería mejor? Porque creo que el WoW crecería en usuarios de forma exponencial, de forma astronómica. Muy poca gente hoy día está dispuesta a pagar una suscripción mensual con todas las propuestas gratuitas que hay, pero si están dispuestos a pagar PB que son una suscripción mensual encubierta…
Imaginad el impacto en portada de las revistas: “WoW adopta el formato F2P con PB para sus usuarios, ¡es momento de entrar en Azeroth!” Coñe, ahora que hay tanto cosmético y demás… podrían hacerlo.
Con tal de que haya una población más grande en el juego yo lo firmaba.