Hola amigos, ¿ha dicho Blizzard ha dicho quién ha ganado los frentes de guerra?
Tengo personajes tanto en la alianza como en la horda, y he echo ambos frentes con los 2 bandos, pero hasta el momento me da que ambos han sido ganados por la alianza, me explico:
-Arathi: Esta tierra tiene pocos recursos para ambas facciones, aunque tiene algo mas de valor para la alianza básicamente por el reino de StromGarde. StromGarde reconstruida puede ser un importante bastión para la alianza, le permite el control de la zona, al fin y al cabo es una ciudad amurallada con castillo, y por la parte trasera tiene salida al mar, podría ser un importante puerto para controlar la parte norte de los reinos del este. Ademas, se pudieron movilizar las tropas sobrantes de Entrañas para conquistar la zona. Por parte de la horda, recién perdido Entrañas, no creo que prioricen la zona cuando han tenido que retirarse de su capital, no seria lógico ir a una zona en la que serian mas vulnerables aun, y teniendo Silvermoon y el reino de los elfos a una distancia similar. Por otra parte, si la horda hubiese querido controlar Arathi, se hubiesen agrupado en Sentencia, que a priori seria un campamento mas importante y podrían defenderlo mejor, ya que por su parte trasera tienen montañas desde las cuales no podrían atacarles, mientras que Ar’gorok es vulnerable por todos lados, aunque este punto creo que podria ser mas por jugabilidad que otra cosa. Sylvannas puede ser muchas cosas, pero si hay algo que esta claro, es que no es idiota, simplemente creo que envió un pequeño destacamento a Arathi con la intención de retrasar a la alianza y que su retirada de entrañas fuese mas segura. ¿Tiene Sylvannas intención de recuperar la zona? Posiblemente, pero primero tendrá que ocuparse de otros frentes mas importantes.
-Costa Oscura: Creo que el frente de guerra lo gana la alianza, simplemente porque ya no le es util a la horda. Sylvannas conquista la costa oscura, consiguiendo varias cosas: Destruye teldrassil, y con ello no solo destruye una ciudad de la alianza, si no tambien varias zonas de reposo y entrenamiento de los elfos. También destruye el puerto mas importante de la alianza en Kalimdor. Consigue miles de cadáveres que se unirán a las filas de la horda, y al alejar el frente de Vallefresno, ahora los orcos tendrán bastante tiempo para conseguir madera y carne en esta zona sin ningún riesgo. Sylvannas es una estratega brillante, y podría anticipar que Tyrande intentaría recuperar esta zona, lo cual significa que le cuesta tropas, recursos y tiempo a la alianza, y técnicamente no ganan nada, no tienen grandes edificios o algún sitio seguro en el que reagruparse, solamente la recuperan porque la zona “es suya”. Ahora bien, lo que Sylvannas no podría imaginar es el avatar de elune, lo cual ha fortalecido a los elfos bastante (al menos a los que quedan).
Lo dicho, creo que como frentes, ambos los ha ganado la alianza, pero creo que se debe a una zona desgastaría demasiado a la horda y no les interesa, y la otra a que ya han echo casi todo lo que se propusieron en un principio