¿Quién ha ganado los frentes de guerra?

Hola amigos, ¿ha dicho Blizzard ha dicho quién ha ganado los frentes de guerra?
Tengo personajes tanto en la alianza como en la horda, y he echo ambos frentes con los 2 bandos, pero hasta el momento me da que ambos han sido ganados por la alianza, me explico:
-Arathi: Esta tierra tiene pocos recursos para ambas facciones, aunque tiene algo mas de valor para la alianza básicamente por el reino de StromGarde. StromGarde reconstruida puede ser un importante bastión para la alianza, le permite el control de la zona, al fin y al cabo es una ciudad amurallada con castillo, y por la parte trasera tiene salida al mar, podría ser un importante puerto para controlar la parte norte de los reinos del este. Ademas, se pudieron movilizar las tropas sobrantes de Entrañas para conquistar la zona. Por parte de la horda, recién perdido Entrañas, no creo que prioricen la zona cuando han tenido que retirarse de su capital, no seria lógico ir a una zona en la que serian mas vulnerables aun, y teniendo Silvermoon y el reino de los elfos a una distancia similar. Por otra parte, si la horda hubiese querido controlar Arathi, se hubiesen agrupado en Sentencia, que a priori seria un campamento mas importante y podrían defenderlo mejor, ya que por su parte trasera tienen montañas desde las cuales no podrían atacarles, mientras que Ar’gorok es vulnerable por todos lados, aunque este punto creo que podria ser mas por jugabilidad que otra cosa. Sylvannas puede ser muchas cosas, pero si hay algo que esta claro, es que no es idiota, simplemente creo que envió un pequeño destacamento a Arathi con la intención de retrasar a la alianza y que su retirada de entrañas fuese mas segura. ¿Tiene Sylvannas intención de recuperar la zona? Posiblemente, pero primero tendrá que ocuparse de otros frentes mas importantes.

-Costa Oscura: Creo que el frente de guerra lo gana la alianza, simplemente porque ya no le es util a la horda. Sylvannas conquista la costa oscura, consiguiendo varias cosas: Destruye teldrassil, y con ello no solo destruye una ciudad de la alianza, si no tambien varias zonas de reposo y entrenamiento de los elfos. También destruye el puerto mas importante de la alianza en Kalimdor. Consigue miles de cadáveres que se unirán a las filas de la horda, y al alejar el frente de Vallefresno, ahora los orcos tendrán bastante tiempo para conseguir madera y carne en esta zona sin ningún riesgo. Sylvannas es una estratega brillante, y podría anticipar que Tyrande intentaría recuperar esta zona, lo cual significa que le cuesta tropas, recursos y tiempo a la alianza, y técnicamente no ganan nada, no tienen grandes edificios o algún sitio seguro en el que reagruparse, solamente la recuperan porque la zona “es suya”. Ahora bien, lo que Sylvannas no podría imaginar es el avatar de elune, lo cual ha fortalecido a los elfos bastante (al menos a los que quedan).
Lo dicho, creo que como frentes, ambos los ha ganado la alianza, pero creo que se debe a una zona desgastaría demasiado a la horda y no les interesa, y la otra a que ya han echo casi todo lo que se propusieron en un principio

La gracia de que se turnen continuamente y se llame “frente” es dar a entender que es una zona en conflicto que no gana nadie. Ahí es donde vas a ver lucha de verdad con batalla campal (ya que no les ha dado la gana de meterlo en el juego de por sí en otro tipo de contenido). Las campañas de guerra, las misiones de mundo y las misiones de seguidores serían más escaramuzas y demás, pero asedios y batallas campales en esta “Batalla por Azeroth” están ahí. No gana nadie. La guerra prosigue.

Lo único “oficial” es que dicho por boca de Halford Aterravermis y por Nathanos, la alianza gana en todos los frentes y debería ganar la guerra en pocas semanas…

No sé si los dos frentes de guerra oficiosos se incluyen entre ellos, yo interpreto que sí.

2 «Me gusta»

Cuando te reúnes con Jaina, Anduin los demás, después del asalto a la capital Zandalari, comentan que los frentes de guerra lo están ganando ellos.

Me lo acabo de ver y no dice “frentes de guerra” literalmente, solo dice “estamos ganando en todos los frentes”. O sea, se puede leer como que la Alianza está ganando también en los frentes de guerra o que simplemente llevamos ventaja porque Kul Tiras está intacta (o al menos no tan destruída como Zandalar: Zandalar ya era 2/3 de ruinas y ahora nos hemos cargado su flota y a su rey) y nos ha salido medio bien lo de destruir Entrañas, retomar Lordaeron y guerrear en Baldíos y Vallefresno.

El otro día sacaron unos mapitas donde marcaban las misiones de seguidores de “Azeroth en guerra” y estaban muy chulos. Vergonzoso que tengamos que ponernos los jugadores a marcar eso en un mapa para enterarnos de la guerra en vez de meterlos ellos mismo en su juego, pero bueno.

Haciendo el frente de guerra de Costa Oscura, desde el punto de vista de la alianza, parece como si reconquistasen todos los territorios pertenecientes a la horda. Además, el jefe de mundo es casi que un muerto viviente. Para darse eso, tuvo que estar vivo antes, es decir, la horda controlaba costa oscura hasta que Maiev la reconquista.

En Arathi tiene pinta de ganar la alianza porque la horda no tiene como suministrar recursos, si casi no le quedan territorios en Lordaeron.

1 «Me gusta»

Si deciden darle un final a los warfronts. Yo apostaría por la Alianza ganando Arathi y Costa Oscura y la Horda ganando los dos que vengan en algún futuro.

Sigue soñando con que la Alianza gane la guerra.

Quitate el parche del ojo que no te deja leer lo que el propio juego te dice.

Lo hemos dicho varios. Myzrael entre ellos. A falta de confirmación oficial y basándonos únicamente en lo que dicen los que dirigen las campañas en ambos bandos, de momento parece que la alianza va ganando en todos los frentes. Otra cosa es como acabe al final.

Claro que siempre puedes taparte los oídos y cerrar los ojos mientras repites en voz alta “la la la la la la la”.

Dicen eso, pero la Alianza no va a ganar la guerra. Tampoco va a ganar la Horda.
Y mira que me gustaría que una de las dos ganara, pero eso no va a pasar por jugabilidad. Molestarían al 50% de la comunidad y contentarían a la otra mitad.
Además, ni siquiera en el Lore la Alianza podría ganar, no pueden vencer a la Horda.

¿Y qué?

El chaval ha preguntado que quien ha ganado los frentes de guerra de Arathi y de Costa Oscura, y todos le hemos respondido con lo que sabemos. No ha preguntado “quien ha ganado una guerra que aún no ha acabado”.

Y tú has puesto en tu mensaje que la Alianza debería ganar en pocas semanas, aunque sea algo dicho tras una “victoria” (porque nos han hecho más bien que mal, consiguiendo sólo matar al rey y propiciando la unión de los Zandalari a la Horda) con la emoción del momento.

La cosa es que más adelante SPOILER DE MAÑANA es el propio Nathanos el que dice que La Alianza está ganando en todos los frentes, no digo que La Alianza vaya a ganar la guerra, nunca gana ningún bando(excepto en Pandaria donde La Alianza acabó con una gran ventaja pero Varian decidió perdonar a La Horda) y en esta guerra tampoco ganará ninguno, pero hasta que pase algo que cambie la balanza, la ventaja indiscutible la tiene La Alianza, lo dicen en ambos bandos.

Yo no creo que los frentes de guerra tengan un vencedor claro, son zonas que están hechas para representar ese tira y afloja de la guerra, aunque teniendo en cuenta como es Costa Oscura, tendría sentido que ahí el vencedor sea La Alianza, ya que es un copia pega en ambos bandos y tiene más sentido el de La Alianza. Arathi no tiene vencedor claro por el momento, y creo que más adelante quedará como antes, parte controlada por La Horda y otra parte controlada por La Alianza.

¿No te cansas de ser siempre el ton.to del foro? Mira a todos los demas, aportando algo en base a los datos que hay en el juego y lo que se puede deducir, y llegas tu con tu “Por la horda”.
Siempre. En todos los post.
Da igual de lo que sea, como si es de las profesiones, vienes con la misma tonteria.
Solo sabes repetir una estupidez, un mismo sonido.
Es que hasta LionHearth que es otro extremista de la horda, sabe cuando decir ton.tas y cuando no, y cuando se debate en serio y cuando no.
Tu no sabes.
Pd: Los gansos también hacen un solo sonido.

6 «Me gusta»

La industria armamentística.

Es broma, la Alianza. Lo dicen Halford, Matías y Nathanos, que algo sabrán. En las misiones de seguidores también se narra una importante parte del lore que muchos ignoran. Por lo que parece la Alianza está a la ofensiva mientras que la Horda a la defensiva.

Otro detalle es que toda la guerra se está librando en Kalimdor y Lordaeron. Las regiones de Ventormenta y Forjaz, pulmones de la Alianza, se salvan de una guerra en su territorio.

Mentira, Mathias no sabe nada, es el Jon Snow del WoW. La diferencia es que Jon mola.

You know nothing Mathias Shaw

2 «Me gusta»

Jon mola más que Shaw? HAH. Ya le gustaría a Jon tener el bigotillo de Shaw.

Esto, por mucho que te empeñes en repetirlo, no es cierto. Lo siento, pero la Horda ha perdido el poder naval y, por tanto, el poder militar como para ganar a la Alianza rait nao.
Da absolutamente igual que lo que queda de un imperio hecho pedazos se una a la Horda si ni tan solo tienen barcos como para hacer nada. Sorry not sorry.

Also

Veces que la Alianza ha ganado finalmente la guerra y ha tenido a la horda a su merced 2.

Veces que la Horda ha ganado finalmente la guerra y ha tenido a la Alianza a su merced 0. :man_shrugging:

1 «Me gusta»

Es curioso cómo lo basas todo en la batalla naval como si no hubiera otro tipo de tropas. No sé, que a lo mejor te lo crees y todo. Además, de Imperio hecho pedazos nada, porque su poder no se basa sólo en la flota. Que parece que esto es Warships, y la última vez que miré era Warcraft.

Me refiero a en la actualidad.

Es que la narrativa que Blizzard nos ha dado esta expansión es esa. Si tú quieres hacer como que las flotas de KT y Zandalar no son indispensables para ganar ésta guerra no es mi problema. Vas a tener serias dificultades ignorando a Nathanos en el barco diciéndote una y otra vez lo mucho que necesitan esa flota.

Ya ves, no es como si hubiesen tenido una guerra civil y un posterior asedio.

2 «Me gusta»

Y no lo niego, pero hay más cosas aparte de la flota. No van a perder la guerra sólo por perder parte de la flota.