¿Realmente estamos ante el cambio definitivo de ciclo en WoW?

Pues ya está aquí la nueva expansión (casi), y bueno, ?qué ha cambiado?

  • 8 Mazmorras de siempre.
  • Una raid.
  • Misma interfaz.
  • Mismo sistema de endgame.+
  • Mismo sistema PvP.

Y bueno:

  • Una nueva historia. Veremos si cumple.
  • Una nueva raza.
  • Unos pocos talentos nuevos.

No sé. No se ve esto como una nueva expansión. Diría que WoW ha evolucionado a un sistema de parches grandes y pequeños. Algunos de ellos costando 60-80 euros, claro está.

4 «Me gusta»

Como buena multinacional te ha vendido un nuevo ciclo (o ciclomotor, por si se entiende mejor).

Como jugador, se que no. Pero como jugador, me gusta lo que hay. Cuando no me ha gustado no he pagado y a otra cosa.

Pero vamos, gracias a la bolsa he aprendido que de las multinacionales no hay que fiarse, cuando dicen que va bien, huye, cuando dicen que el barco se hunde, montate.

1 «Me gusta»

Como ha sido siempre.

1 «Me gusta»

Yo es que veo pocas novedades y un precio caro. Me parece más un parche “grande”. Y te lo dice uno con la Epic.

Los MMO en general llevan años muy estancados, aunque a mí generalmente me sigue gustando la fórmula (hasta cierto punto), si no ni jugaría, pero sí que agradecería más chicha, experimentación y riesgo

Como toda la vida. LOL

A mi algo que me preocupa también es cuando anunciaron que en vez de ser una expansión serían 3 expansiones en torno a la historia, por lo tanto tengo dudas de si el contenido que tendría que tener una sola expansión y parches grandes, lo han troceado en tres y tocará pasar por caja 3 veces, en torno a los cambios pues… ya sabemos lo que suele suceder en los mmorpg, tienen una jugabilidad base y a partir de ahí pues a sacar expansiones y poco mas… aunque claro siendo blizzard y los numeros que maneja pues se puede permitir realizar experimentos aqui y allá, pero claro si algo funciona para que cambiarlo…( según dicen)

2 «Me gusta»

Luego llegan y hacen algo diferente como en SL con torghasts y una zona con una mecánica diferente como lo fueron las fauces en su origen, y es que todo es una basura y para hacer eso que no hagan nada…
Siempre mal

2 «Me gusta»

Estás ante la comunidad más dramática del juego pero aquí están, pagando religiosamente su cuota mensual :thinking:

Preocupados por el lote y resulta que nadie se lee las misiones, me parto jajaajajaj

Tienes razon

Seriq mejor que lo cambiasen todo y este tema se llamase “WOW ha perdido su esencia” y llorar porque ya no es como antes, porque te han metido wow 2 en el mismo juego con el mismo motor grafico, porque la cuestion es llorar y llorar y decir que han hecho mal y llorar y esto no esta bien y llorar de nuevo.

Mismas 8 mazmorras, mismo pvp y mismo lloro.

Esto es un PREPARCHE, aun pueden cambiar muchas cosas (lo cual dudo), pero si que es cierto que han cambiado muchas cosas (interfaz, sistema de vuelo etc etc). Deja de llorae, ya implementaran mas cambios. O es mejor cambiarlo todo ya y llorar en 6 meses debido a que no hay nada nuevo que meter?

Es caro? Pues mas ha subido el aceite y no te veo llorando en el foro de Mercadona

Venga, a jugar

Llevamos desde legión que no hay cambios radicales. Siempre es lo mismo, nueva raid, mazmorras, world quest, etc…

3 «Me gusta»

De la “expansion mas ambiciosa de la historia” a… “El cambio definitivo de ciclo”.

Yo ya no me creo nada de lo que dicen.
Y menos aun a Metzen (lo siento, este señor era consciente de todo y se largo meses antes de que explotara el cajon de mrda, no es inocente, no lo fue nunca, fue complice y no solo se ha ido de rositas sino que encima esta to dios lamiendole las botas por regresar"

Lo vere y juzgare en cada momento.
Ahora me pillan con ganas de wow tras años siendo casual y quiero ver la saga del alma mundo.

Pero eso segun vea puede cambiar.
Tienen mucho que demostrar.

1 «Me gusta»

¿Solo desde Legión? Porque a mi ojos la fórmula no ha cambiado desde la Burning Crusade. Han habido retoques aquí y allá (raids de 40 a 25, 10, flexibles, etc). Las únicas variaciones en la fórmula que considero realmente notorias fueron las míticas + y el cambio del sistema de leveo por historias más hilvanadas y cinemáticas a nivel de zona. Ambos fueron grandes añadidos que mejoraron y expandieron el sistema ya existente.

Y, aunque cada expansión trae algunos añadidos propios, lo habitual es que se terminen descartando al término de la misma para dar paso a la nueva.

Realmente el paquete de cada expansión es X zonas de mundo, X raids, X bgs y X mazmorras. Y siempre han funcionado de la misma forma. Leveas, te equipas para el contenido del parche existente hasta que sale el siguiente y vuelta a empezar. No creo que hablar de parches grandes y pequeños esté muy alejado de la realidad. Y realmente el problema no es tanto ese como el hecho del factor clónico.

Como dicen arriba, una fórmula MMO te permite innovar hasta cierto punto. La fórmula de retail ya no es para mi, pero eso no la hace mala. Hay quién la adora, cosa totalmente respetable.

1 «Me gusta»

Lo del cambio de ciclo, no se refería a lo jugable. hablaba del lore.

El wow, es wow, no va a cambiar nunca en lo jugable. si alguien cree que wow se va a convertir en FF, pues es que se está pasando con el topin en su granizado.

En cualquier caso, es inmaduro pedir que el wow sea diferente por que a uno le haya dejado de gustar. Simplemente, no lo pages y ve a jugar a algo que se amolde mejor a tus preferencias. Por que hay millones que juegan wow por que les gusta tal cual es.

En fin no hagáis ni caso a los que se han rendido ya y piensan que todo está perdido y que no merece la pena luchar por algo.

Este juego puede mejorar y mucho haciendo algunos cambios que no tienen por qué cambiar nada de la base del juego.

Porque la gente cada vez está más desencantada con blizzard y a blizzard le interesa quedar bien para que en un futuro compres, es de necios pensar que por muchas veces que la fastidie blizzard la gente va a seguir comprándole igual y llegar al pensamiento de que la única opción es marcharte del juego, la gente que merece la pena lucha por lo que le gusta mientras que su lucha no sea egoísta.

Hay demasiado malito pensando que como esto lleva años sin cambiar que el cambio no es posible, aún nos pueden sorprender y mucho, se puede mejorar mucho el pvp, ya que es un mmorpg se puede poner más contenido, poner unas profesiones donde todas sean decentes, se pueden poner más cosas aparte de las miticas y las raid, no todo engloba meterse en una mazmorra y sacar equipo.

Y los que no tenéis educación confundís mucho el término ‘‘queja’’ o ‘‘crítica constructiva’’ y lo llamáis ‘‘llorar’’ y los únicos que lloráis sois los que decís a otra gente llora cuando se quejan o tienen una crítica constructiva y en fin no me voy a meter con vosotros porque bastante pena me dais ya de por sí.

Todas las quejas y críticas constructivas son buenas, más gente así hace falta y no a simplistas que lo dan todo por perdido que no hacen más que opinar y menospreciar a los que han tenido el valor de quejarse o criticar constructivamente.

1 «Me gusta»

Exacto. Gran deducción y que no te quepa duda que así será. A eso súmale el AUTÉNTICO DESFASE que tiene el juego y que ya está llegando al límite de sus posibilidades en cuanto a motor gráfico.

Pero sí, ¿Quién no querría vender 3 Epic x 80 euros cada una?

Es que no se que esperas… Es una expansión de contenido, no un juego nuevo. Es decir, el juego base es el mismo pero con nuevo contenido que hacer.

En cualquier caso, han hecho mas cambios de los que mencionas en tu post (vuelo dinámico con muchas monturas, cambios en la jugabilidad de clases, etc.).

Es como pretender que, por ejemplo, Elden Ring te saque el dlc gratis. Es contenido adicional que tú puedes comprar o no, pero no te lo van a dar gratis porque hay horas de trabajo detrás que hay que pagar y una empresa existe para ganar dinero, no para ir haciendo regalos.

¿No te interesa el producto? Es tan sencillo como no comprarlo/jugarlo. Entiendo que pueda haber cosas en las que, como consumidor, puedas pedir mejoras/cambios, pero también hay que ser consciente de cuando no se está siendo razonable.

1 «Me gusta»

Preparaos para pagar 3 veces 90 euros.

No es un gran cambio, pero al final creo que va ser asi a partir de ahora, probablemente las 3 nuevas expansiones se esten basando por completo en Dragonflight, a nivel jugable, no de lore… eso ya cada una sera como sea

Para mí lo que han hecho es coger una expansión y como siempre se queja todo el mundo de que son unos cutres y que reducen todo a meros parches, pues esta la dividen en tres expansiones y se explayan bien en su Lore.
Ya veremos como sale, pero creo que acabaremos aburridos y quizá haya algún carpetazo antes de tiempo

2 «Me gusta»