¿Se debería castigar el abandono de las míticas plus sin terminar?

Tenía que ponerlo, lo siento :joy: :joy:

5 «Me gusta»

Muchos grupos rompen la piedra a conciencia si fallan en algo y saben que no la terminarán en tiempo, ahorran tiempo y pueden volverla a subir o ir a por otra.

Por otra parte, en piedras altas se entiende que si no se hace en tiempo es tontería terminarla (he visto gente irse de +20 con el último boss delante por haberse terminado el tiempo).

¿Por qué se hace esto? Por varios motivos:

  • para no perder el tiempo en una piedra rota que no te dará IO.
  • terminarla aunque se rompa no te dará equipo alto (el ilvl del cofre no le vale a alguien que hace piedras altas).
  • no “manchar” su historial con piedras rotas.

Es comprensible que irse de una M+ baja cuando el ilvl del cofre sí mejora, es algo absurdo. Pero llega un nivel en el que si la piedra se rompe o se ve que lo hará, es mejor no seguir. Y esto suele ser un consenso en todos los jugadores de piedras de cierto nivel.

Así que no, no debería penalizarse dejar una M+ (aunque a niveles bajos pueda ser molesto).

Porque es difícil determinar cuando está bien irse y cuando no.

Esta semana, porque ejemplo, con los afijos de reforzada, detonante y volcánica. Primer pull, muertos el tanque y dos dps melee. Porque matan al mismo tiempo y se quedan encima de las llamas. Wipe total, que me libro gracias a tejesueños.

Digo por chat, que recuerden los afijos. El mago (el otro DPS), que recuerden matar de forma escalonada y moverse. Todo muy cordial, la verdad.

Segundo intento. Muerto el tanque y uno de los dos dps melee. Tiro de baliza de la naturaleza y me largo antes antes de morir yo.

¿Qué sentido tiene seguir la piedra si no somos capaces ni de tirar el primer pull?

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Es que hasta yo cuando monto mi piedra, si veo que no tiene futuro me largo, por que para tirar 30-40min a la basura hago otra cosa.
Se obligas a la gente quedarse te cargad totalmente el buscador, en la ali ya esta muerto de por si, pues ya te puedes hacer la idea.

¿Y tenerme secuestrada 1h en algo que se que no se va a hacer en tiempo y que encima no me va a aportar nada?

Uf, lo siento.

No han aprendido nada del lol algunos.
Prefieren que la gente se quede afk secuestrada sin sentido y sin poder terminar la partida a que se puedan ir y terminar antes el sufrimiento de todos XD

1 «Me gusta»

hombre si te mueres y la los 5 minutos te piras no es estar secuestrado

No, pero si llevo 20-25 minutos de key con 20 muertes, incluso, si no pasas de ninguna de las maneras del primer pull, igual es hora de plantearse que eso no va a ningún lado.
De hecho a cierto nivel ya sabes cuando una piedra se va a poder hacer y cuando no y muchas veces lo que se hace es bajar la piedra aunque no se haya terminado el contador porque sabes que tal y como se estaban dando las cosas, no iba a valer la pena seguir en ese nivel de dificultad.

No se debería castigar por abandonar una m+ a excepción de si es trolleo, no obstante, se debería castigar entrar en una m+ sin saber cortar y sin saber las mecánicas, un saludo.

5 «Me gusta»

¿Y como quieres valorar eso?
Son piedras montadas por los propios jugadores, no hay una herramienta específica que te junte con otra gente.
¿Está troleando la piedra o tiene un mal día? ¿No está cortando, o todos se están pisando los cortes?

Entiendo lo que dices, pero no pueden pagar justos por pecadores.
También entiendo que no todo el mundo tiene a su disposición a gente que juegue al wow o haga el mismo contenido que uno y que pueda ser frustrante que haya gente mal intencionada que se pire de esa actividad porque le sale de la real gana, pero también hay que entender que las m+ son contenido exclusivamente competitivo y la gente lo que quiere es superarse (y conseguir equipo, por supuesto), no estamparse en piedras muertas.

Saludines.

con esa regla de tres, los nuevos nunca podran entrar a ninguna para poder aprender como funcionan no?
esta bien como estan punto.

Antes de llegar a las míticas plus, está la dificultad normal, la heroica y la mítica. Ya tienen donde aprender las mecánicas.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

hay algunas habilidades (aflix)que solo estan en M+.
saludos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aunque es un tema en el que no estoy posicionado del todo en un lado o en el otro, si que en M+0 ya están todas las mecánicas de lo que son tropas y jefes.

Lo cual creo que sin duda es el 80% del conocimiento necesario de una mazmorra y lo veo imprescindible para jugadores nuevos. Una vez se va aprendiendo eso, obviamente los afijos son cosas de piedras superiores pero que se van aprendiendo semana tras semana, siento relevantes pero nada en comparación con las mecánicas de bichos

Opino que el tiempo cada uno lo valora como quiere y que en este juego, la gente veterana lo aprecia en míticas y en 5 minutos tú sabes si una piedra tiene futuro o no. Pero si un mago hace 2 ninja pulls dentro de los primeros 5 pulls, aún así vas de tanque y decides seguir y al final le preguntas que por qué lo hizo y te contesta “Porque puedo” pues entonces si te dan ganas de que haberte ido de primeras o de que pongan un sistema de rendición/expulsión por consenso. (Historia real).

1 «Me gusta»

a partir de una M+ +2, ya tienes un aflix o reforzada o tiranica, y segun vosotros eso no es una mecanica a tener en cuenta de las M+, pues no hay nada mas que debatir.

Si lo dices por mí, yo he dicho que los afijos son + o - un 20% de lo que tienes que saber de las mecánicas de una mazmorra.

Un ejemplo, tú esquivas volcanes, matas en orden adds, matas orbes, etc, haces todo eso que de no hacerlo, igual pierdes o perdéis un 30% de salud pongamos. Pero luego en Nieblas pegas al zorro del segundo jefe en vez de stunearlo y os llega a todos los meles, te comes el hachazo del jefe de Teatro o te quedas en la plataforma de Muezala cuando saca los portales, prácticamente 3 instant kills que he visto muchas más veces en míticas+ que muertes por los afijos que te acabo de decir y…cuando estas mecánicas de jefes están activas en algunos casos desde dificultad normal pues quieres tirarte de los pelos.

hay aflix que te matan instan, depende de la + de la piedra, realmente el que se queja de los nuevos y esta haciendo + 2/3/4, muy veterano no tiene q ser, y tiene q ser mas humilde.
no iba por nadie saludos.

Pero un nuevo no va a piedras altas donde el afijo te hace instakill, y que yo sepa, quizas me flipo un poco pero la gente, sabe leer

No quiero presumir pero yo cada semana, si voy a ir de miticas, leo los afijos…

Me da a mi que ya van dos que entraron a un post absurdo y se comieron una respuesta acorde al post.

Un saludo a los dos!

Hay que empezar a ser responsables de la gente que metes en tu grupo y no necesitar a Blizzard siempre detrás.

Pd: jugad con amigos