¿Sigue siendo World of Warcraft el Rey absoluto de los MM?

Yo digo sí. Y, además, soy el primero en criticarlo cuando hacen las cosas mal (muy a menudo). Pero no podemos discutir que este juego tiene algo, no sabría decir si es el cariño a los personajes, a la historia o al continuismo histórico, pero tiene algo que lo hace ser “el único”. Otros han llegado:

  • New World: qué decir, no es mal juego, pero no se asemeja al potencial de WoW. Están a años luz.
  • Tarisland: reciente lanzamiento que… es un plagio más de WoW y que no ha tenido nada de aceptación.
  • Tower of Fantasy: otro MMO fallido.
  • GW 2: el mejor de toda la lista. Tiene una base de jugadores no muy extensa pero sólida. Pero no se acerca a WoW.
  • Final Fantasy XIV: buen juego. Y aquí ya me tengo que callar por desconociendo; no se si a día de hoy tiene más o menos jugadores que WoW.

Y un sinfín más. Pero WoW… tiene algo, no sabría explicar que es, que lo convierte en un ente único en todo este mundillo, ¿quien no conoce a Thrall? ¿Quien no ha escuchado hablar de WoW? ¿Quién no se ha aventurado alguna vez en Azeroth a matar cerdos para conseguir colmillos en una misión? Nadie. Todo el mundo alguna vez ha entrado de lleno en esta aventura.

WoW es el indiscutible rey desde 2004. Con sus cosas buenas y malas, por supuesto. Pero ahora creo que estamos entrando en su mejor época y viene una trilogía que lo ubicará donde una vez estuvo! Disfrutemos de esto, señores. Disfrutemos de WoW.

2 «Me gusta»

Basicamente la unica compentencia que tiene es el FF y la verdad, los numeros es como comparar al Madrid o el Barcelona con el Getafe.

1 «Me gusta»

No tiene rival, bueno la propia compañía :joy:

1 «Me gusta»

Yo no lo veo copia del WoW, ni siquiera de otros MMOs, aparte es un juego de móvil asique le va a pasar lo mismo que el resto de MMOs de moviles.

Es otro juego del mismo genero del Genshin Impact.

Desde hace años destronó al WoW, si no fuera porque solo tiene casi nada de idiomas para todo el mundo, habria muchisima mas gente jugando.

1 «Me gusta»

El ff no engancha ni la mitad del WoW la verdad, y eso q tiene cosas muy buenas.

2 «Me gusta»

WoW tiene una estimación de:
360.4k de Jugadores diarios.

Y un total de:
255.5 millones en total.

Final Fantasy XIV tiene una estimación de:
185.5k Diarios.

Y un total de:
59.3 millones en total.

Como podéis ver la estadística es la que es.

FF14 Es un juegazo y Guild Wars 2 también, Tarisland es una copia muy mala del wow, New World no está mal, pero falla en cosas muy básicas y Tower of Fantasy en un juego del tipo gachapon (tiradas aleatorias para conseguir contenidos) que no está a la altura del WoW.

A día de hoy WoW sigue siendo el rey indiscutible de los MMO.

1 «Me gusta»

Pues claro que lo es, y lo seguirá siendo hasta que salga otro capaz de tirarlo. Algo que, a día de hoy, es prácticamente imposible. Es una obviedad, más aún si tiramos de datos.

No ha sido tu mejor hilo, Lotthar :grin:

Tampoco hay que olvidar, que cuando el ff le pasó la mano por la carita al WoW, este flojeaba mucho, y para mí que la mayoría de la gente q había ahí eran wowplayers.

Estoy de acuerdo, hubo un caso destronamiento pero al final no, yo mismo estuve allí cuando ocurrió jeje.

Creo que es un insulto que en ese Tier list no este el TESO.

2 «Me gusta»

Ostras es verdad, es un buen candidato tb, además bastante decente, yo juego a veces.

1 «Me gusta»

Pues si este juego es el rey absoluto de los MMORPGs, teniendo en cuenta que con el último parche han sacado 20 toneladas de bugs (algunos que dan vergüenza ajena, como el de los teleports del Mago) y que van a sacar un early access de 90 euros, dice mucho del nivel de tragaderas que tiene su comunidad de jugadores.

La posición relativa respecto a la competencia solo le importa a un accionista, pero lo de que el juego esté hecho un desastre nos debería importar a todos los que abrimos la cartera.

9 «Me gusta»

Al igual que el OP, que critico mucho al juego, es indiscutible, es el mejor, las críticas vienen precisamente por eso, porque pueden hacer muchas cosas, o al menos alguna cosa que lleva pidiendo la comunidad desde hace tiempo como por ejemplo el housing, el tinker, pero al no tener competencia van en modo relax.

Acordaros de WoD, cifras de players bajísimas, y después sacan Legión y metió aquello un subido que lo flipas, vaya señora expansión que sacaron, desde entonces migajas.

No se si será el mejor, pero desde luego el que más engancha es el wow, como para pagar una mensualidad.

El lanzamiento fue una bomba… tuvieron el éxito en la mano, truncado por un producto a medias y vistas a un pvp que no tenía mucha chicha realmente… Si se hubieran centrado en el pve y le hubieran puesto más contenido… Quien sabe.

Por lo que tengo entendido de amigos que jugaron a full, lo que les fallo es que se echaron atrás con lo del pvp, y lo hicieron más pve precisamente.

A mi el wow es un juego que globalmente me encanta y por eso llevo muchos años aquí, pero eso no significa que no sea manifiestamente mejorable en muchos aspectos y yo pueda criticarlo.
Y para los que seais fanboys de wow que poneis verdes a los demás mmo’s y deseais que fracasen cuando salen, deciros que ese es un gran error por vuestra parte ya que la competencia seria les hace ponerse las pilas a Blizzard.
Muchas de las mejoras y nuevos cambios en wow han venido de copiarlos de otros juegos.
Desead los mayores éxitos a vuestro juego favorito, pero no deseeis el fracaso de los demás, eso no es bueno en general para nadie.
Y ha habido juegos buenisimos, que por diferentes razones no han calado o perdurado en el tiempo, como ejemplo dos que por desgracia ya no existen pero que a mí me impactaron:

  • Warhammer Online: Age of Reckoning
  • Wildstar
    Y otros aún vivos que tambien son unos juegazos:
  • GW2
  • Star Wars: The Old Republic

Casi todos aportaron ideas buenas a los desarrolladores de wow que se durmieron en los laureles mucho tiempo al no tener competencia seria durante muchos años.

1 «Me gusta»

Yo opino que si, pero no porque lo estén haciendo bien precisamente. Digamos que los demás son aún peores

2 «Me gusta»

Definitivamente es el MMO más icónico desde hace muuucho, tiene un universo muy bien asentado e incluso gente que nunca ha tocado un MMO lo conoce, pero llevan demasiado tiempo muy relajados, necesitan una “amenaza” mucho más directa, porque también el FF14 lleva mucho con una línea de trabajo predecible y repetitiva. Del Ashes of Creation no espero nada, la verdad, seguro que acaba como otro New World

Qué rabia me da no haberlo podido probar en su día :frowning: he oído cosas muy buenas

De los que mencionas, el Warhammer era Dios para mí, de los mejores PvP que he jugado, repartir estopa a Martillo y Biblia con mi Warrior Priest o desangrar a maldiciones mientras cubro con escudo con el Black Guard, me ha reportado de los mejores momentos que he tenido en un MMO. Sigue existiendo un server privado llamado Return of Reckoning en el que puedes jugar, pero no es lo mismo.

El WildStar era una maravilla a nivel técnico, pocos juegos tienen unas animaciones en sus personajes tan cuidadas como ese y la estética Cartoon le quedaba de lujo, es una pena que no calara.