¿Sigue siendo World of Warcraft el Rey absoluto de los MM?

Bueno, lo que dices es técnicamente correcto, aunque dandole unas vueltas, si comparas el lanzamiento de cualquier expa del wow con cualquier mmo actual que sale, en el wow puedes jugar si no es el primer dia al segundo o el tercero, y los otros depende de a q hora llegues no puedes entrar a jugar en meses como el new world o el lost ark, que ademas tienen sus 20 toneladas de bugs tmb, con el precio de 90 euros sus coleccionistas, y sus accesos anticipados de 1 semana.

Wow es el rey si pero no indiscutible.

Me explico: han habido momentos en los que algún juego de forma puntual ha sobrepasado al wow como puede ser el mismo FF pero al final ninguno aguanta el tirón y acaba sucumbiendo al gigante.

El FF de por si respeta tanto tu tiempo, que en la mañana del martes en una horilla, con el reinicio de save, haces las 4 alas de raid y haces las semanales de crafteo/gathering, y con el paso del tiempo, tienes todos los jobs del juego a lvl maximo. Pero aunque sea disfrutable, una vez llevas tiempo jugando, es siempre lo mismo, bien hecho y bien montado, pero lo mismo.

2 «Me gusta»

Si hubiese tenido buenos servidores interconectados como el WoW retail, hubiese superado al WoW. Pero decidieron poner servidores del estilo de WoW classic y cavaron su propia tumba.

Es el mas adictivo, ya lo demás depende de lo que cada cual entienda por el rey.

World of Warcraft sigue siendo el rey de los MMORPG sin duda.

Debido al enorme impacto que tuvo en su mejor época y la marca que ha dejado en la gente, dejo de ser simplemente un juego y se convirtió en un fenómeno cultural.

Los que lo hemos vivido sabemos de lo que hablamos, y aunque dejemos de jugarlo, siempre hay un momento en el que nos acordamos de él cuando pensamos en videojuegos. Y es simplemente porque la experiencia que nos hizo vivir nos marcó para siempre.

Por eso sigue teniendo tanto público fiel jugando o siendo espectador de su rumbo.

Por qué con sus más y con sus menos, es un juego con muchísimas posibilidades y que sigue causando una gran inmersión.

1 «Me gusta»

Eso es indiscutible, pero no has hablado que en gameplay se comía al wow por mil, el problema del juego aparte del mal rendimiento y bugs, es que era un juego solo para los jugadores más “pros” tryhards o como quieras llamarlo, un juego sin casuals no deja dinero, pero el juego tenía de todo, inclusive housing.

Siendo sincero, no sé si será el rey de los mmo, pero las sensaciones que tenía alla por el 2004 y posteriores fechas hasta wotlk, con mi elfa explorando el mundo y conociendo gente, creo que no lo he repetido en ningún mmo hasta la fecha, siempre que pienso en wow pienso en cuando jugaba al warcraft 3 y tengo un factor nostalgia importante, eso también está en la mayoría de jugadores del wow. además tiene algo que siempre me hace estar pegado al lore del juego, aunque haya evolucionado mucho y no me entere ni de la mitad porque no he jugado a muchas expansiones a partir de wotlk.
Siendo blizzard y sabiendo que su gran mayoría de base de jugadores pasamos de los 30 años ya, no sé porque no le dan madurez a su historia, no digo que no la tenga, pero no sé explicarme muy bien lo que quiero decir.
Ojito al TESO porque también es muy buen candidato a ser un gran mmo, yo juego bastante.

Y esos números de donde salen? Recuerda que el FF se juega por diferentes plataformas.

A mi me llamo mucho cuando lo vi, pero el que no estubiese de salida en Castellano (aunque fuese escrito), me tiro patras.

A nivel Gameplay era la mar de divertido, yo llevé un Spellslinger y era brutal el dinamismo y jugabilidad que tenía eso.

1 «Me gusta»

De aquí los he sacado:

htt ps://mmostats.com/

No se hasta qué punto serán fiables, igual me he colado.

New World es un MMO?

Pregunta totalmente de ignorante.

1 «Me gusta»

El día que pongan FFXIV en español y lo pruebe te digo. El resto ni los he probado ni me interesan.

Lo único que tiene WoW es:

  • Una fanbase muy agresiva: sale un muñeco de 10€ de Arthas y la gente sale en masa a comprarlo. Mañana sale un juego random de petanca pero salen pjs de WoW y la gente lo va a jugar.
  • Fué el primero. Si eres el primero en un género siempre sueles tener más margen que los demás.
  • WoW tampoco ha cambiado demasiado en estos años. No sé, sí le han puesto mil hechizos extra pero la “base” sigue siendo la misma.

Un saludo!!

2 «Me gusta»

No está en castellano? pero, pero… cómo es posible?

Por cierto en la lista se ha dejado en el tintero SWtoR. :hushed:

1 «Me gusta»

Todavía no. Amo la saga Final Fantasy, es mi saga preferida, pero que un MMORPG esté en inglés… A ver que lo entendería, pero es un esfuerzo extra que no me apetece hacer xD

1 «Me gusta»

No fue el primero, el EverQuest es anterior al WoW y el Dark Age of Camelot tb.

1 «Me gusta»

Exacto, y Ultima Online, RuneScape, Tibia…

Y acabo de ver que Ragnarok Online y FF11 también son anteriores

1 «Me gusta»

Fijate que me suena pero jamás lo he jugado. Fué el primero que tuvo un impacto real masivo. Y pilló que la gente empezaba a tener mejor conexión a internet en el hogar.

Sep, pese a que no es mal juego, queda dicho esto, no le hace sombra al gigante de Azeroth.