¿Sigue siendo World of Warcraft el Rey absoluto de los MM?

Para mi el único enemigo que tiene Blizzard es la propia Blizzard.

2 «Me gusta»

Yo jugué a full, estuve en medio de las batallas de mundo abierto, control de territorio y toda la pesca. El pvp era meh, al menos el programado.
Las mazmorras eran interesantes y desafiantes, las disfruté muchísimo… la cosa era que poder entrar a una mazmorra era una odisea, había que hacer las piedras/llaves que las abrían… si no eras tanque o healer hacías tu mazmorra y aire JAJA La otra opción era hacer mazmorras abiertas que eran zonas del mapa con cofres y cosas… porque para subir el ilv tenías que lootear el mismo objeto una y otra vez, de forma que cada vez sería mejor.
Todo muy repetitivo, para resumir. Que no estaría tan mal si no fuera tan lento todo. No había mucha variedad de modelos de enemigos y bueno… los bugs, que algunos eran un dolor.
Era un juego a medias, si lo hubieran pulido un poco más… uf. No sé como andará a día de hoy la verdad

Yo he probado muchos.
Karos, Tera,Perfect World ,Dragon nest…
Y al final siempre volvia al wow.
Ahora ya llevo años sin probar otros.
Y ojo que alguno de los que he mencionado está muy muy bien

Pero …wow es wow.
Y tiene un lore que aunque a veces Blizzard nos de con el a mano abierta…es insuperable

4 «Me gusta»

A mí el LotRO me gusta bastante (se lo recomiendo especialmente a quienes les gusten los libros), el problema que tiene es la interfaz super anticuada y el motor que hace que el juego vaya mucho peor de lo que debería en PCs buenos

Eso me suena…XD

Veremos el jueves si no volvemos a cambiarle el nombre a Dalaran por el lag

1 «Me gusta»

Se supone que van a hacer una prueba beta antes del lanzamiento… se va a escuchar la explosión de los servidores hasta en nuestra casa.

El wow ha sido, es y siempre será el rey de los MMO, ni hay debate, ni es comparable.

Es quien es y lleva los años que lleva, no hay titán mas grande que el wow, por mucho que Blizzard se empeñe en querer que sea peor.

El resto de MMOs habrán tenido su momento de brillar en mayor o menor medida, pero nunca han sido un rival en la lucha continua y nunca lo van a ser. Lo único que puede matar al wow es Blizzard.

1 «Me gusta»

Ya han dijeron que no lo van a sacar en español y otros idiomas mas reclamados que el español tampoco, pero para el siguiente FF Online sí. Aun asi, te permiten usar programas de terceros para poder traducir el juego al idioma que quieras sin problemas, solo hace exclusividad con esos los demás son baneables.

La verdad, es que ese pensamiento es popular.

Hasta que haces un panda remix, y te topas a un tipo que te regaña por no quedarte en la puerta de la instance esperando a que el la rushee entera.

Entones te percatas que no es todo felicidad en el paraiso.

Ahh como echo de menos a mi robopilingui del wildstars…

Yo solo considero a la altura del wow, a FF14 y TESO.

Y depende del momento y de lo que compares entre ellos, cualquiera de los 3 puede ser el rey.

Por ejemplo:

A nivel contenido, el FF14 o el TESO ahora mismo superan al WoW por la forma de tratar el susodicho.

El WoW tiene que aprovechar el contenido antiguo como contenido lateral. Mientras no lo hagan, mientras solo importe lo de la nueva expansión y las 3 miticas+ de rotación… No estara a la altura.

Como contraparte, el gameplay de las clases de WoW, esta dos peldaños por encima en calidad y diversión que el de de los sistemas de combate de Teso y 3 por encima de los de FF14.

1 «Me gusta»

Pues habrá que esperarse al siguiente FFOnline porque no voy a usar programas externos por una traducción que deberían hacer ellos xD

Exacto. No lo hacen porque no quieren. No será por tema de dinero… de todos modos SE está en sus peores momentos de su historia así que no esperaría mucho de ellos a la larga.

Cuando SE tiene bastantes titulos sin traduccion, es que el tema de la rentabilidad en el mercado español no les renta bastante.

Si fuera por Yoshida, el no veria ningun problema, pero vamos, si el mercado español fuera rentable, bastantes mas empresas ademas de SE se hubieran metido de cabeza.

2 «Me gusta»

WoW echó raices en una época muy buena para el género, la cual no se ha repetido hasta ahora, ergo ningún otro juego ha podido estabilizarse como WoW como para plantarle cara.

Y evidentemente, una vez ya hay un “rey del género”, sacar otro para competir es mucho más difícil. Pienso en HoS que es un juegazo y como jamás tuvo oportunidad de competir por la existencia de un titán asentado como es el LoL.

Los MMO no son un género en auge ni tan popular como para que salga rentable intentar crear uno con el que destronar al WoW, su único enemigo, como es lógico, es el paso del tiempo y que la propia compañía pierda interés en mantenerlo a flote.

Por el momento con el anuncio de 3 expansiones no parece el caso, pero tarde o temprano como todo esto tendrá que acabarse.

Lo que me hará gracia es cuando este juego finalmente “llegue a su puerto final” con 30 años a la espalda y todavía haya quien quiera ser catastrofista o celebrar su “hundimiento” :joy:

1 «Me gusta»

Es un problema empresarial.

Si la mentalidad es no hacer algo que les resulta rentable, solo por que ese “rentable”, no llega a determinada cuota. La cagada es mayuscula.

Esto se suele hacer mas que nada, cuando la empresa está en un punto en el que su liquidez es baja. Entonces se suele tirar de minimizar gastos, tirar de beneficios en corto.

Pero ninguna empresa saneada entiende la falta de traducción, como algo admisible per se.

1 «Me gusta»

A fin de cuentas, esta clase de mercados solamente miran el grosor de los propios mercados de cada idioma.

Y aqui es algo que deberiamos estar viendo desde hace años ya, el hecho de que tema de atencion al cliente, tema español y vigilancia por españoles se resienta, cada vez mas productos esten trayendose en VO y ahorrandose traducir… Que es algo que la empresa decide y esta mal su vision, vale… pero que no me digan que aqui hay que obligar si o si a la empresa a traducir un producto nuevo al mercado por que patata. Si traducen, allá ellos con lo que ganen y/o pierdan, y si no traducen, allá ellos con lo que ganen y/o pierdan por ello.

La verdad que en pleno 2024 no traer un videojuego doblado al español es lamentable. Y más que el español es un idioma super utilizado en el mundo…

Si hay que comparar cuanto contenido se consume en ingles, frente al español… va a ser que lo de que el español “se utilice tanto”, va a ser que no :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Pero el HoS y el LoL se juega distinto. En El HoS no puedes comprarte equipo, y lo mas importante que busca la mayoría es el SoloQ, al ser un juego totalmente de equipo pues ahi esta. Quien si le hace sombra es el Dota2 y puede que le quite pronto el trono, porque lo que han hecho Riot con el Vanguart la han cagado bastante.

Si tan solo hubiéramos vencido en Trafalgar :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»