¿Son inmortales los Draenei?

Pues eso.

Un saludote ^_ ^

Gracias Anzoris.

Pues.

Hasta donde tengo entendido si. Que yo sepa no hay ninguno muerto de viejo y el único que parece envejecer es Velen… ahora, yo siempre he pensado que es cuestión de estrés o cosas así, desgaste mental o similares.

Con inmortal no me refiero nunca a que no puedas matarlos, claro.

Si alguien tiene informaciones oficiales que digan edades o cosas, adelante.

1 «Me gusta»

Básicamente lo que dice Zumitos. No se conocen draeneis que hayan muerto de viejos. De hecho, la muerte para ellos es una novedad cuando la Legión empieza a masacrarlos, porque hasta entonces, no habían tenido apenas que hablar o ver esta parte de la vida en sus carnes.
(imagino que por accidentes y tal si, pero serían números mínimos)

Inmortal de no poder morir no…
Intemporal si pero personalmente creo que con PEROS.

Yo sospecho que los Draenei alargan la vida mediante la vinculación de ellos a una fuerza, ya sea Arcana (como en sus origines), luego la Luz, otros con lo Vil, y otros con lo Elemental, similar a los yonkielfos pero sin el efecto yonky.

En el lapso de tiempo en que los Draeneis de Terrallende quedaron sin el uso de la luz hasta descubrir los poderes “elementales”, sus cuerpos degeneraron como le paso a Akama. Y una vez que se vincularon a los elementos su degeneración física (esto es canon) paro.

Si entendemos el avance de la edad como parte de la degeneración física entonces 1+1.

Entonces, si no hay ninguna energía que los sustente pues morirían de viejos.

Pero repito, esto es teoría personal (solo lo de la edad, la degeneración física es canon)…

Oficialmente hay draeneis de mas de 13.000 años (De hecho hay varios supervivientes del Argus Original, no solo nuestro Velen, el cual creo que tiene entre 23.000 y 25.000 años).

Y su envejecimiento es lentísimo incluso a nvls de niño, en 3 decadas un draenei niño apenas crece o cambia, una adolescente como Yrel cuando la conocemos, tendría entre unos 180 y 400 años.

Lo cual es ciertamente chocante comparados con los orcos, los cuales en 14-15 años sus cuerpos crecen hasta la madurez física completa.

Pero esto no fue por no usar la Luz, fue por la viruela roja que les tiraron los orcos… que los deformó pero no los mató.
Luego, los Krokuul de argus, mutaron por la magia corrupta del planeta
(Tienen el mismo modelo pero no son lo mismo) y de hecho, siguen vivos después de tantísimos años sin usar Luz, así que realmente, la Luz no los hace inmortales ni nada por el estilo, por que si no, los de estas condiciones, estarían muertos…

Aquí por ejemplo, tuve una teoría hace tiempo donde el planeta tenía días y años muchísimos más largos que Azeroth y eso también les hace mucho más longevos a nuestros ojos.
Y que envejecen por estrés y eso… de ahí que Velen esté como un señor abuelete.

Jah como llevo diciendo yo años y algunos decían que no era posible…
Como son las cosas.

Habia otros Draenei que tamb degeneraron sin la viruela roja. Hay tabidos afectados por la viruela (por ejemplos de Marismas de Zangar) y otros que solo degeneraron por la falta de la Luz, como el propio Akama o los del puesto oculto Península, este no se vio afectado por la enfermedad pero acabo como acabo.

Personalmente creo que la viruela solo afecto a la mente, no a los cuerpos. Los cuerpos creo que fue debido al corte del suministros energético de la Luz.

Es como Turalion, vio su vida alargada con el chute de la Luz que lo dio Xera, pero ahora vuelve a (o debería) envejecer al ritmo normal.

@Nhail, guarda tus cartas para dentro de 40 años que Alleria estará libre entonces.

1 «Me gusta»

Desde el desconocimiento, creo que si que pueden morir de viejos por el simple hecho de que si esto no fuese así Velen no envejecería o se vería ese cambio que tuvo de joven a viejo. Por logica simplemente, pero como he dicho, lo digo desde el desconocimiento.

Esto se solventaría super bien si Blizzard no les pusiera el mismo modelo a todos :3 Que solo hay unos con los ojos de distinto color y ya.
Y a mi me sigue sin sonar lo de la “falta de Luz”, la verdad… Que hasta donde yo sé, en los libros no mencionan esta parte, o si lo hacen no me acuerdo. Y si es en las misiones de la TBC, tendrías que refrescarme por donde xD

La viruela los deforma, y eso si recuerdo que haya descripciones de tal cosa…

Esto no tiene sentido porque está forjado por la Luz, y hay un ejército entero. Porque la Luz responde a Paladines que no rezan a Naa’ru también, entonces no tiene sentido que se apaguen, ya que es una fuerza cósmica en la que tú crees y que te responde, aunque no venga del bicho que te la parió primero (por así decirlo xD)

No se sabe de nadie que sea draenei que haya muerto de viejo.
Malfurión y muchos Kaldorei eran inmortales y muchos tenían canas y arrugas por sus vivencias y traumas. Que el estrés envejece.

Si envejecen yo pienso que si pueden morir de viejos, si no llegarían a su forma vamos a decir “adulta” y se mantendrían así eternamente, o nacerían ya con su forma final. Pero Velen envejece, así que pienso que o se alargan la vida con algo o simplemente es que su vida es exageradamente larga en comparación a nosotros.

hasta que no tengamos respuestas más concluyentes por parte de blizzard…
Y no creo que nos las den nunca por el simple hecho de que no les importa.

Yo como he dicho, morir de viejos pueden morir y para eso estaba Auchindaun xD

1 «Me gusta»

No lo son pero su esperanza de vida roza la inmotalidad

Lo curioso es que incluso tras perder la inmortalidad ¿Habéis visto a algún elfo anciano de verdad?

Si por anciano te refieres a los que tienen cara de viejo y arrugas hay muchos.

Es como decir que en nuestro cementerios solo se entierra a los que mueren de viejos.

Borin, qué draenei ha muerto de viejo?

Sabes a que me refiero, no me hagas explicarlo como si tuvieses 3 añitos

No sé, como digo no hay ninguna fuente que lo asegure, de la misma manera que tampoco lo hay para decir que si que mueren, solo uso un poco la logica aunque en un universo de fantasía no tenga cabida. En esta cinematica se ve a Velen de joven, ahora Velen a envejecido mucho, por lo que creo que es posible.

Me da un poco lo mismo si son eternos o no.

No me hagáis repetir lo del estrés :dracthyr_cry_animated: que envejezco yo.

P.D en ese video hay un triángulo amoroso clarísimo :dracthyr_nod:

2 «Me gusta»