¿Son inmortales los Draenei?

pero por el simple hecho de que ellos por otras circunstancias se volvieron menos longevos

Pues teniendo en cuenta que mientras vivieron en Hyjal con el resto eran igual de longevos y empiezan a no serlo a partir de fundar Quel’Thalas está claro que es por el abuso de la magia arcana.
Ya los altonato antes de la explosión del pozo estaban mutando físicamente

1 «Me gusta»

No es por el abuso, sino porque no estaban cerca de la influencia del Arbol.

El arbol es el que fue bendecido con la inmortalidad, no los nelfos.

Si se van a otro continente, su influjo no llega.

Si Malfurion se hubiese ido de Kalimdor a yoquese, vivir en una cueva en Tuercespina, tamb hubiese envejecido.

Si los Helf (posteriormente Belf) mantuvieron cierta longevidad fue precisamente por la Fuente del Sol.

Cuando iban siguiendo las lineas Ley, iban muriendo, hasta que se encontraron con Quelthalas y Queldanas.

1 «Me gusta»

Pero Nei antes del árbol como kaldorei eran todos igual de longevos. Los de Suramar siguen viviendo lo mismo y no fue por el árbol.

1 «Me gusta»

tu mismo lo has dicho longevos pues no inmortales xD
Cuando bendijeron el arbol ellos eran inmunes al paso del tiempo y las enfermedades despues de wc3 y en wow fandral planto teldrassil para volver a ser inmortales cosa que no consiguio.

A ver Borin estoy matizando entre la inmortalidad de los kaldorei y los sindorei y su porqué.
Los kaldorei ya antes del árbol parecian ser inmortales. TODOS. Hasta los faldorei,esos que son mitad araña parecen inmortales
El problema es porqué los sindorei ya no pasan de los 4000 años. Y el resto llegan a los 10000 sin inmutarse.
Ni a los nocheterna,ni a los de Shendrslar,ni hasta las arañas estaban cerca del árbol y la bendición del mismo no era para ellos.
Sabemos que cuando se instalan en Quel’Thalas mutan físicamente por la fuente del sol. Así que tiene que ser la razón de que hayan perdido su inmortalidad o una longevidad tan grande como la que tenian.

1 «Me gusta»

Si pero es que los kaldorei pasan los 10 por la bendicion del arbol y los shaldorei por la fuente de la noche.
Los Quel’dorei dependiendo del elfo dura mas o menos(Si no recibe un hachazo de un Amani claro)
Aleria por ejemplo ronda sus milenios segun que fuente o novela.

Porque perdieron la inmortalidad tras el sacrificio que hicieron para destruir a Archimonde. Te lo dicen en el propio warcraft 3.

Tyrande dice “envejeceremos con el tiempo”

Y Malfurion le responde: “quizas ya hemos vivido lo suficiente, pero el lazo que nos une, es eterno”

3 «Me gusta»

No, ya habian cambiado ANTES de llegar a Quelthalas, cuando estubieron cientos de años y cientos de años vagando por los Reinos del Este.

Ya habian cambiado, ya iban perdido color, altura, etc.

Aunque yo sospecho que eso es solo mitad culpa de alejarse del arbol, la otra mitad es culpa de alejarse de una fuente de magia.

En el caso de los Nocheterna vivian eternos por vino dopado con agua del manantial de la noche, te lo dicen ellos.

Empiezan a mutar en reinos del este y en tirisfal donde se encuentran a los humanos mas primitivos, parecidos a los Vrykul, es ahi cuando detectan lineas ley que les llevan hasta quel’thalas, bueno… a territorio Amani.

Yo lo he dicho siempre, ya es mala suerte y mala leche que justamente en el punto donde convergen las lineas ley sea justo en una de las zonas mas sagradas de los Amani xD

2 «Me gusta»

No sé quedaron en Tirisfal porque la presencia del c’traxxi enterrado les perturbaba.

1 «Me gusta»

Y sin embargo los amani no evolucionaron.
Esa es la diferencia de usar magia arcana a no usarla.
Yo siendo kaldorei estoy bien. No tenemos problemas de dependencia a la magia.

1 «Me gusta»

Los elfos tuvieron que copiar a los amani por que inicialmente no podian contra ellos xD
Es mas mucho de los hechizos relacionados con los encantamientos son de origen trol mejorados por los elfos

Es que son dos civilizaciones totalmente distintas aunque los elfos sean trols evolucionados. La brutalidad de los Amani era bastante extrema.
No recuerdo el relato pero si que me suena una escena de Lorthemar? Creo que era él, colgado en una choza trol y rodeado de cabezas de sindorei no recuerdo si reducidas.
Lo leí hace años

1 «Me gusta»

La sangre de los altonatos si mal no recuerdo, que están colgados lor’themar, Liadrin cuando era sacer y un par más.

1 «Me gusta»

Uff es que lo lei hace como…10 años?
Y no lo tengo en mi colección. No recuerdo ni donde lo leí.
Mi memoria…ya sabes.

2 «Me gusta»

A ver ellos se cargaron solos a un C’thraxxi por algo no son considerados como la tribu mas brutal de todas.
Pero por ejemplo la costumbre de recolectar orejas de elfos tambien la tienen los trols lanzanegra

No voy a abrir otra vez esa manzana…pero entre los trols y los orcos que sigais diciendo que los sindorei tienen sentido en la horda…
Pero volviendo al tema que nos atañe…
Hago una pregunta en general:
No os acabariais cansando de ser inmortales cono draenei o kaldorei/nocheterna?
Quizás los draenei en Argus estaban acostumbrados, o los kaldorei cuando aun no habian interactuado con otras razas.
Pero ahora tiene sentido? Ver amigos de otras razas que van muriendo de vejez con vidas extremadamente cortas a nuestra percepción.
O llevar milenios luchando y huyendo…debe cansar joe

1 «Me gusta»

Acabas de describir el argumento de Sōsō no Frieren:

Un saludote ^_ ^