¿Tu PJ tiene personalidad?¿Historia?

¡Una preguntita! En base a unas cosas que he ido leyendo… Seas rolero, pvpero, pveero, como se diga… ¿Te gusta darle una historia y personalidad a tus personajes o prefieres simplemente no pensar en eso?
De ser así, ¿qué te has inventado para tu PJ? Me gusta ver las historias y headcanons de la gente.

Por ejemplo, este druida (independientemente de si me da por convertirlo en mujer otra vez) tengo claro que es un kaldorei ya de muchos años, un poco harto de la vida y algo agresivo, porque, bueno, es un druida de la zarpa.
Con el tema de la warband, además, le he formado en mi cabeza un grupito de amigos con los que siempre va.
Una enana paladín, que es un poco la líder y la agresiva del grupo, un forjado por la Luz que vino a Azeroth necesitando descansar de todo y conoció a mi druida y a mi paladina, uniéndose a ambos en su viaje para conocer el mundo y de paso, evitar que se maten, ya que les cogió cariño. Y es adorable.
Y por último, un troll farraki cazador, que quiso salirse de las fronteras de su pueblo (Y siguiendo de ejemplo las aventuras del gruñón de su padre) y se encontró con estos, uniéndose un poco sin que nadie le pregunte. Y le encanta cocinar, y lo hace bien, así que nadie puede negarle nada.

6 «Me gusta»

Buffff como resumirte 1300 páginas? xD creo que con eso ya te haces una idea de que hasta la montura, las dagas, armadura y todo lo que le rodea tiene historia, como y un por qué.

Aunque algo os conté en su dia a tu hombre y a ti. Ahora actualmente ando escribiendo de nuevo, tras 12 años vagando por el mundo primero como mercenario y luego como errante sin bandera y sin facciones va a pasar un tiempo al fin en Quel’thalas tranquilamente teniendo algo de paz. Ha perdido demasiado en esos 12 años.

3 «Me gusta»

Jajaa, ¡siempre puedes resumirme o…! ¿Y si me hablas de tu warband?¿Cómo se conocieron?

1 «Me gusta»

Mi historia es hacerme un personaje que me gusta, luego me doy cuenta de que no es S+ y claramente cambio de clase por que jugar con randoms da asco, y tengo que seleccionar una clase que sea tier S para no me de un ictus, esa es la historia de mi vida.

Me puesto con el priest este en pvp pero tengo que cambiar a druida o chaman para poder jugar comodo en pvp , por que ningún random sabe jugar con priest disci con un druida de hace 2 temporadas con la mitad del set de honor y conquista puedo mantener a una persona viva y con el priest este full honor de esta temporada y 2 objetos de conquista hay ciertas clases que no puedo mantenerlas con vida.

se siente uno realizado cuando se entera de estos pequeños detalles.

Luego soy el primero que me quejo del meta, pero es que no se puede jugar nada que no sea meta en el ámbito que sea si juegas con randoms…

2 «Me gusta»

Mi personaje es un trol fuma p0rros

Mi warband …

A la Enana la conocí tras los acontecimientos en Ny’alotha y la’‘derrota’’ de N’zoth, de camino a Feralas, tratando de buscar algo de comida una flecha impactó a cm de mi, al parecer se tomó a mal ya que era su presa y su cena, asique pasamos unos dias de odio a hacernos amigos y que no importa la raza que uno sea… se tienen bastante cariño aunque no nos hemos visto desde entonces pero si que he escrito sobre ella. Lo último fueron unas cartas que nos enviamos estando yo en Pandaria entrenando con los Shadopan y ella todavía en Feralas.

A mi Draenei, convertida en demonio a la fuerza por su padre, la conocí en Ny’alotha, me curó las heridas, hicimos un tandem perfecto, nos enamoramos sin quererlo ni beberlo, siempre la habian tratado mal y como un monstruo y Nhail fue el primero en milenios que la trató como alguien y no un algo. Luego ella ‘‘murió’’ sacrificandose por mi, pero como no murió en su planeta natal su alma entró dentro de mi armadura (que fue una armadura de las miles de los dioses antiguos corrupta)y que muchos años mas tarde voy a Argus en busca de su cuerpo y blablabla eso es lo que estoy escribiendo ahora.

Y mi Tauren fue quien me rescató cuando la plaga hizo añicos nuestra aldea, el me llevó a Mulgore, allí me entrenó pues Nhail era solo un adolescente, me enseñó el arte del sigilo y el amor por la naturaleza hasta que este murió en la puerta de colera, estaba viejo de todas maneras. Y su espiritu siempre vaga conmigo.

Asi muy muy muy muy por encima Kyaryta…

4 «Me gusta»

Si, la gente está muy t0nta con ese tema de las clases meta, la verdad… Es insufrible el nivel de “competitividad” que a nadie le importa que se ha formado.

Bueno, una aficción bonita y sana :smiley:

Yo sabía que tú ibas a tener una historia genial, es que no me fallas nunca. Aunque tu pobre warband está para jubilarse, eh jaja

3 «Me gusta»

Pero yo no lo juego por ese motivo, yo lo juego por ponerme las cosas fáciles a mi,por que te lo pone la gente realmente difícil, yo no me pillo la clase meta por que la gente te quiera mas, la pillo por mi salud mental xD

1 «Me gusta»

Si claro.

Soy aficionado a la lectura y escritura. Y no pude resistirme a escribir un largo libreto basado en mi personaje principal.

La ñoma, Morda, tiene una historia trágica a sus espaldas, nada power-rolero.

Fue esclavizada, torturada y forzada a trabajar en componentes de ingeniería gobling, en un campo de prisioneros de la horda de garrosh. Fabricando armas para la nueva horda, en algún punto de Tanaris.

No tiene grandes recuerdos de antes de ser capturada, por que las torturas eléctricas de los orcos, que la tomaron con ella por ser algo exótico ver gnomos en esas tierras. afectaron a la memoria y lucidez mental de la ñoma. No recuerda sus origenes, su vida anterior o a su familia.

Y las secuelas mentales son evidentes. Está algo loca, desinhibida, sin miedo a la muerte e indolente ante las pequeñas cosas.

Logró escapar junto a algunos goblings, y termino siendo reclutada por el martillo crepuscular, donde forjó carrera como sacerdotisa oscura y en secreto, adoradora de Cthun.

Loka, altanera, y con ansias de vivir. Es como una paria sin patria, que hace lo que le place, pero siempre muy unida a sus amistades y sus viejos amigos del campo de prisioneros.

Tengo mas 12k de páginas escritas sobre historias vividas por la ñoma.

Le tengo mucho cariño al personaje.

3 «Me gusta»

Aisss gracias Kyary :heart_eyes:

Que va que va, la Enana ha madurado un montón desde que al conocí, seguramente ahora en TWW le de mas protagonismo que a Nhail.

La Draenei va a volver a su cuerpo original y volver a ser una Draenei con mucho amor que darme y viceversa, asique ambos estarán juntos.

El único el Tauren Druida, Breind, pero porque ya estaba viejo cuando me rescató y al menos tuvo una muerte honorable en la puerta de colera, pero me enseñó casi todo lo que sé.

Luego hay muchos mas personajes pero que solo tienen menciones en alguna que otra página.

1 «Me gusta»

No lo tengo escrito aun… Pero si y mucha… Y de hecho, lo de los dracthyr cubre un pequeño agujero de guion de la misma (pues mi pj siempre fue un dragonante “especial”, diferente al resto, cuyo papel otorgado por nozdormu era escribir la historia desde el punto de vista de las razas mortales y para ello se infiltra en la alianza o la horda haciendo de aventurero anonimo ayudando a los heroes), asi, como resumen…

Solo que ahora con lo de la warband… Me toca ampliarla añadiendo las tramas de cada uno de mis alters y agrupandolos todos en una guild cuya mision es proteger azeroth y a su gente xD

1 «Me gusta»

Pues precisamente este, mi main, no tiene mucha historia como tal, pero sí que he ido evolucionando su aspecto con el tiempo. Cuando lo creé en Cata era un trol adolescente con cresta mohicana y colmillos pequeños, más adelante le puse el pelo largo, otra pintura facial y colmillos más largos respresentando su adultez. Y cuando volví en BfA le puse ya el aspecto de anciano que tiene ahora y los colmillos enormes (no sé hasta qué punto crecen los colmillos con la edad pero quise hacerlo así para represntarlo). Además el pobre se ha quedado ciego y se ha acabado convirtiendo en un pendenciero de tabernas, de ahí que siempre lleve el título “el Camorrista” y la transfi/armas que lleva siempre xD (edit: ahora mismo no llevo el look puesto porque no me ha salido por ahí gastarme el oro xddd)

Pensé en volver a ponerle el aspecto joven de cara a la nueva expansión, a modo de ilusión dracónica de rejuvenecimiento o algo, pero de momento se va a quedar así

1 «Me gusta»

La mía es más tirando a un grupo de aventureros/mercenarios que si no la lía uno, la lía otro… Pero si, a mi esto nos da pie a hacer más historias y relaciones entre mis propios alters, me parecen geniales.

¿Sinceramente? Me gusta la idea también de que algunos PJs envejezcan. Yo lo que hice con otro troll fue básicamente diseñar a su “hijo” como que tomaba el relevo. Y aunque no le hayas hecho una historia como tal escrita, oye, se la has creado y lo has hecho crecer… eso le da mucha riqueza tambíen

2 «Me gusta»

Pues sí, al final es que este PJ ha crecido conmigo básicamente.

Y esto me parece super buena idea! Estaría guay que el juego nos permitiera crear vínculos aunque sea solo a modo descriptivo en el panel de personaje (tipo padre de, hijo de, esposo de…) Sé que se puede hacer con el trp3, eso sí

Precisamente, elegi ser un “dragonante” por lo de la edad, asi no tenia que preocuparme por eso.

Ademas, mi personaje ya sabe cuando y como morira, ya lo hizo… En algun futuro ya ocurrido (cosas del vuelo bronce) y es una muerte absurda (la escribi por los foros cuando “deje el wow”) xD

1 «Me gusta»

Buff vamos a intentar resumirlo un poquito:

Por seguir el tópico la historia de este pj empieza en (redoble de tambores) Lunargenta, era un sacerdote de familia humilde, padre y madres mercaderes, con una prometida hasta que llego la plaga. Ahí fue llamado a defender las huestes de no muertos como curandero y retaguardia pero la fuerza de la plaga fue demasiado y supero las líneas defensivas. Al final su prometida le salvo la vida dando la suya a cambio, y ejecuto una sentencia de luz sin querer, cosa que rompió su cabeza un poquito, sobre todo sus creencias. Su familia también murió en el acontecimiento.

De ahí tras perder a toda su familia se unió a la orden de los caballeros de sangre donde entreno buscando venganza sin tomarse enserio su vida aunque protegiendo al prójimo, hasta el momento en que tras un ascenso le enseñaron la fuente de donde manaban los poderes de los elfos de sangre y entro en cólera. Golpeando a su superior y dejándolo KO un ratito fue expulsado de la orden y de Lunargenta.

Paso vagando por los reinos del este como mercenario e intento unirse a los argenta pero no caso con sus doctrinas y su moral (también era la época del comienzo de los escarlata asi que algo tuvo que ver). Total que asi sirvió hasta que los sindorei se unieron a la horda y buscaban soldados a reclutar cosa que hizo.

Debido a que ya disponía de entrenamiento marcial y experiencia como mercenario fue incorporado a las filas de un destacamento rumbo a terrallende donde estuvo en thralmar y otras fortificaciones. Seguido fue la campaña de Rasganorte donde lo ascendieron a cabo y tuvo la primera masacre de hombres a su cargo tras morir su superior en combate. No lo lograron muchos y se salvo por los pelos.

Asi, conforme han pasado los años ha estado en guerras batallas sin igual y escalado posiciones hasta pandaria donde se negó a seguir las ordenes de un superior orco que quería, pues básicamente lanzar a la muerte a su escuadrón sin motivo. Por lo que fue enjuiciado y dictado por Lorthemar a la perdida de títulos militares y la expulsión/destierro a Rasganorte a un bastión llamado Breidox Sombrío.

En WOD no fue a Draenor pero por sus servicios prestados y a modo de disculpa le nombraron comandante del mismo bastión donde estaba donde hasta la actualidad sigue ejerciendo sus labores. Aunque se mete en líos cada dos por tres y tiene tendencias a lesionarse, ser enjuiciado, casi matarse…

mi warband además la compone 3 pj más:

Grond un huarguen servidor del vacio y de nzoth que se unió a sus filas cuando despertó el dios antiguo aunque ya pintaba maneras. Murió en Nyalotha y ahora vive en torgash.

Nissela una elfa forestal y prometida de este pj que acabo en ardenweld como protectora de la arboleda.

Saldienne Elfa del vacío que me jo_io vivo la existencia, jugo con mi cabeza e hizo que nzoth me corrompiese en pleno asalto a la ciudad durmiente. Sigue viva.

5 «Me gusta»

Yo hace ya la tira de años escribi 3 relatos interconectado pjs principales, nada largo (creo que unas 6-8 paginas).

Pero eso fue cuando roleaba, allá siendo un jovenzuelo en Shendralar…

Tengo vagos recuerdos de mi propio texto, aunque el asedio a Forjaz por parte de la Plaga (evento Pre-Lich) creo que me quedo decente.

1 «Me gusta»

Mi personaje es un mestizo, hijo de un mercader sin’dorei y una humana de costasur, donde nació, poco antes de la segunda guerra.
Ambos murieron en el ataque de la plaga a lordaeron, y siendo adolescente se unió a una banda de mercenarios.
Años después, cayó en combate contra Kel’thuzad en Naxxramas, tras lo que fue levantado como caballero de la muerte.
Tras combatir contra el rey exánime en Rasganorte, vagó por el mundo sin un objetivo concreto, porque hasta entonces solo le movía la venganza contra la plaga por lo que le habían hecho a él y a su familia.

Pero todo eso cambió cuando descubrió que tenía un hermanastro mayor que él, Kandrall, ya que su padre tuvo un hijo en lunargenta antes de conocer a su madre, que acompañó a Kael’thas a Terrallende, aunque allí se sintió más atraído por las enseñanzas de Illidan, con quien permaneció hasta la caída del templo oscuro.
Durante el segundo ataque de la Legión a Azeroth, por fin los dos pudieron conocerse en Azsuna.
Pero su unión no duró mucho tiempo, ya que tras la quema de Teldrassil, Hans recelaba del liderazgo de Sylvanas (a la que nunca había perdonado por la destrucción de su Costasur natal), y decidió apoyar la rebelión de Colmillosauro, mientras que su hermano Kandrall era partidario de la guerra sin cuartel contra la alianza.
Tras desvelarse las verdaderas intenciones de Sylvanas, Kandrall, decepcionado y furioso con aquella a quien había decidido servir, se unió a los necroseñores, con quien permaneció tras la derrota del carcelero. Hans, por su parte se unió a los venthyr, y sin sentir nada que le atrajese del mundo de los vivos, se quedó en Revendreth.
Y a partir de Dragonflight, el testigo pasó a Tuphanu, mi chamán de Monte Alto. Pero esa historia la dejaremos para otro día.

3 «Me gusta»

A mi me resulta IMPOSIBLE crearme un pj y no darle historia, y esto ya era mucho antes de hacerme rolero. Hay personajes con 15 años de historia encima y que aun continua y otros nuevos con 3 años. Algunos han evolucionado mucho mas que otros, dandome margen para escribir varios libros con unos cientos de paginas si me lo propusiese, mientras que otros raramente alcanzan unas 10. Es en parte darle este nivel de vida a los personajes lo que hace que despues de tantos años se le tenga cariño a este juego a pesar de lo mucho que ha cambiado.

3 «Me gusta»

Totalmente. Me borran este personaje y no se si seguiría jugando al wow… o al menos de la misma manera… son tantas páginas, tantas vivencias tanto in game como IRL que me resultaría muy poco satisfactorio jugar con otro main.

Me encanta leer este hilo, gracias Kyaryta, siempre dando el nivel.

4 «Me gusta»