Y repito el clan que fue a lunargente fueron los Rocanegra,cazatormentas, Martillo crepuscular,faucedraco y diente negro y en estos clanes no habia arqueros.
¿Que podria haber algun arquero orco? si podria pero estos clases eran mas al cuerpo a cuerpo el unico clan que quizas si tendria arqueros eran los fososangrante pero estos no podian estar alli pues se quedaron en dun moroth
Es mas mira en la pelicula de warcraft se puede ver como eran las emboscadas de los orcos. Podian lanzar armas,lanzas o objetos pero no habia muchos arqueros.
No por nada esa tactica le funciono con los draenei y con los ogros
Es que repito pocos aqui tienen en cuanta la fuerza que tiene un orco. Pueden despellejar con sus manos la piel de un huargen.
Y ya ni habemos de un trol o un zandalari donde estos en la novela de vol’jin despellajaron con sus manos a pandarens guerreros y del shadopan.
Y los orcos iban a pelo en la segunda guerra imaginate como es un orco con placas en la actualidad.
Que hay quienes dice que la escena de puño negro levantando al caballo no es posible pero los orcos podian levantar talbuks que son animales mas pesados que un caballo xD
El resumen que te hago es el siguiente: leéte el libro. Quizás entonces puedas dejar de retorcer e inventarte el lore. Lo que hay es lo que hay. Fueron los orcos. Los trols ayudaron. Es canon.
Además, para qué demonios iba un orco a hacer flechas talla orco para trols? No solo eso, los trols amani son conocidos por envenenar las flechas que usan para asegurar las bajas. Una flecha no envenenada significa sin remedio otro tirador en escena, uno no trol.
Pues borin, los retcons existen. Ahí habían flechas orcas clarisimamente manejadas por orcos, ya que no tenían la marca amani, es decir, el veneno. Esto es canon, así que quizás te toca actualizar tu información. Total, hasta sl los nazrethim eran demonios, no? Pues aquí lo mismo. Ahora sí que hubieron arqueros orcos, y en buenas cantidades para tumbar a una comitiva de errantes de élite, general forestal incluida (que no era una doña nadie, ella sola había ganado ya alginas batalla con solo un puñado de flechas bien puestas).
Y por favor, no uses de ejemplo la peli de warcraft. Para ciertas cosas pase, pero para otras se pasa el lore por el forro. Vale, la excusa de la línea alternativa está ahí, pero en ese caso esa peli es una línea alternativa, con todo lo que ello conlleva. No es una referencia fiable para la verdadera.
Y christie golden y toda la gente implicada en la novela de sylvanas, incluyendo al departamento de lore de blizzard.
Lo siento, pero creo que ya hemos tragado con cosas peores, como las catapultas lanzamisiles de bfa, derek y otras tantas. A su lado, la aparición de arqueros orcos en la invasión de lunargenta no es nada.
Inventar es entender que casi no hay arqueros orcos y por probabilidad tenían que ser Trolls?
Que dices? Las hacen talla troll y se las suministran para la batalla. Es de lógica que si hacen flechas para alguien las hagan ajustadas a ese alguien.
Igual que los Trolls ya que son flechas regaladas por los orcos las pueden utilizar sin veneno, así no gastan las suyas.
Por cierto, sigo sin leer ese explícitamente por ningún lado.
Y entonces van los trols y se olvidan de untarles veneno, algo que hacen siempre. Que no cuaja. Las piezas no encajan.
Pues en ese caso tengo que cuestionar severamente tu modo de interpretar. Veo una falta crítica de comprensión lectora, dado que todo el rato insistes en el mismo argumento pasando por alto hecho tras hecho.
No es que pudiera, es que hubo, y no pocos. Al menos cada cuerpo tenía una herida de flecha orca en el cuerpo, algunos más de una, y eran un buen puñado de veteranos y su general forestal. Es decir, que ahí como mínimo debieron de haber un montón de orcos, unos tirándose a melé, y presumiblemente muriendo a puñados (de entre todos los cuerpos solo se menciona a dos muertos por armas de cuerpo a cuerpo) y luego los arqueros, que fueron los que consiguieron casi todas las bajas. Y por la retaguardia los trols con más arqueros y soldados.
Pues estoy con Azshariel. Yo entiendo que hubo arqueros orcos y retiraron sus flechas.
¿Que es un retcon? Pues es culpa de la Golden y de saberte mal tu propio trasfondo, pero al menos no es ni la mitad de grave que otros.
Repito no estoy diciendo que no existieran o no hubiera.
Pero como dato Golden no habia escrito mareas tenebrosas y ignoraria el dato de los arqueros orcos.
No pasa nada xD
Ahora estoy en el pc, te lo voy a explicar claramente, que en este foro se da mucho, lo que pasa es que muchas veces empleais mal palabras, lo que da errores de interpretacion, igual que resultados ambiguos los dais por correctos, cosa que tampoco es así y me baso en el pripio relato e historia del wow.
Partimos de la premisa de que hay pocos arqueros orcos, por no decir, poquisimos, ergo, es bastante raro que haya muchos arqueros orcos en la contienda.
Entonces partimos de la base de que no puede haber muchos, solo alguno. Que es lo que decimos borin y yo.
COMO ALGO PLAUSIBLE para darle explicación al asunto, he añadido… los orcos pudieron fabricar flechas a los trolls, algo mucho mas lógico que haber muchos arqueros orcos.
Porque además, enmedio de una batalla donde llevas los suministros dudo que los trolls vayan con ollas de veneno para ir aplicándolo a las flechas.
Esto es mas posible, un error del propio autor, tampoco sería tan raro, lo que daría lugar a errores de interpretación, sobretodo cuando el resultado es ambiguo, porque en ningún caso se especifica que sean orcos, solo se insinua, lo que es una interpretacion ambigua para el lector, ya que abre ambas opciones, han sido orcos, no han sido orcos.
Tienes datos que dan a entender que han sido orcos, pero en ningún caso se confirma.
Si yo mato a mi hermano, y te paso el cuchillo, quien ha sido? El que llegue pensará que has sido tu, los indicios están ahí, tu tienes el cuchillo con sangre, pues esto es lo mismo.
Podemos decir que los 2 tenemos razón y los 2 estamos equivocados SALVO que nos confirmen que han sido orcos.
Lo que es evidente y nadie ha negado, es que habia orcos y trolls.
Otro dato de Mareas tenebrosas y es que los trols hacia enboscadas usando flechas,lanzando sus hachas o lanzas.
Es mas de una vez cuando es la batalla en las tierras de los elfos se pueden ver orcos en primera fila luchando junto con los aman mientras tras ellos habia un arquero/lancero de lanzas o hachas trol.
Y repito habria algun orco arquero como poder puede pero en toda la novela los orcos van a mele o usan catapultas y los unicos lanzadores de hechizos eran los caballeros de la muerte y magi ogros.
No por nada pues en la novela era fiel a las unidades clasicas de los orcos pues estos dentro del juego no tenian arqueros pero tenian a los lanza hachas amani
No sé qué tiene qué ver una cosa con la otra, la verdad.
Si los humanos se supone que veneran la Luz, por qué Stormwind se llama así y no Stormlight?
En cuanto a los Amani, una vez que en Midnight se transformen a amiguitos (de la Horda por lógica) más que una raza aliada, debería ser una personalización de los propios Trols Lanzanegra, que por lógica también, serían los que pacificarían e integrarían a aquellos en La facción Roja.
Igual Silvermoon se llama así porque es una ciudad con una magia especial en la que por la noche resalta con todo su resplandor la luz de la luna plateada.