¿Volveremos al Draenor de WoD, veremos el continente ogro y el imperio Goriano?

Buenas a Todos!

Estaba el otro día en Draenor haciendo misiones cuando recordé que en el mapa existe un continente enorme en la parte de abajo.

Según el lore, ese era el continente natal de los ogros, en donde se concentraba el poder del Imperio Goriano. Sin embargo WoD tuvo mucho contenido cortado, y nunca pudimos interactuar con ese continente ogro.

Por otro lado, desde BFA sabemos que Yrel inicio una cruzada santa para asimilar a todas las razas y ligarlas a la voluntad de la Luz. Las diferentes regiones del mapa de Draenor parecen haber sido totalmente dominadas por Yrel, pero…¿Qué pasa con el continente ogro?

¿Yrel logro doblegarlo a su voluntad, o tal vez los ogros de ese continente son la ultima resistencia contra las fuerzas de la Luz?

Estas dudas me hicieron pensar en una teoría:

Es posible que cuando nos toque enfrentar a Yrel, no seamos lo suficientemente fuertes para vencerla. Sin olvidar que el grueso de sus tropas estaría a la espera desde Draenor por si necesitan cruzar hasta Azeroth.

Yo creo que viajaremos a Draenor pero esta vez yendo al continente ogro. Allí conoceremos mas a fondo su cultura y a sus lideres. Tras ganarnos su confianza logramos establecer un plan para recuperar poco a poco todo Draenor de las garras de Yrel y la Luz.

Para ello se requeriría que orcos y ogros trabajasen juntos como aliados. Obviamente sabemos que estas 2 razas han tenido una historia muy desagradable: la guerra y el esclavismo fue lo que genero tanto odio entre ambos bandos.

No obstante, esta vez ambas razas lucharían por un motivo y contra un enemigo común.

¿En que contexto podríamos ver algo así? Depende de varios factores. Si fuera una expansión completa se centraría la historia otra vez en Draenor, pero empezando en el continente ogro. En esta ocasión no tendríamos el sistema de ciudadelas de WoD, aunque existe la posibilidad de que solo por volver a Draenor la gente no le guste.

Por otro lado, esta la opción de que el continente goriano apareciera en el parche de una expansión, no seria la primera vez ya que en Legión en el parche 7.3 fuimos a Argus.

Aunque esa alternativa tampoco seria muy atractiva pues habían pocas zonas y no se desarrollo Argus como debía haberse echo.

Lo único bueno de que nos dieran este continente ogro es que seria la justificación perfecta para introducirnos a los Ogros como raza jugable.

¡Yo por mi parte amaría ver ese continente ogro!

Pero me gustaría saber que opináis vosotros y si os interesa la idea.

2 «Me gusta»

Como ya dije, yo creo firmemente que no todo lo del WoD Alternativo que vemos en la gesta, es como cuentan los orcos, hay demasiadas pistas de que al menos hay cosas que no cuadran (evento del Anacoreta, diario del general, vías y túneles adicionales, forja Black Rock activa…) , hay algo sucio por algún lado.

No se si solo es solo una historia con 2 caras, o hay algo mas en forma de elementos con alas y cuernos, expertos en disfraces y suplantar entidades…

Pero que hay algo mas allá de lo que los ojos del 99% de la gente ve, yo lo tengo claro.

Respecto a los Ogros, mientras Blizz no solucione su problema con las ogras, no creo que veamos su continente ni a ellos como raza aliada.

3 «Me gusta»

Pues va a pasar lo mismo que con todo el contenido recortado de todos estos años atrás, que no lo veremos.

No tiene porque, hay juegos que han sacado raza sin necesidad de que hubieran hombre y mujer aunque en su Lore existan, incluso en otras expansiones más adelante los añadieron.

1 «Me gusta»

Hay juegos, pero Blizz ya lo dijo, que desecharon a los ogros como raza jugable en la BC, porque palabras textuales “no sabemos diseñar ogras”.

Y mientras no salgan unas nuevas declaraciones o se vea un cambio de mentalidad real en el aspecto directivo del juego, eso es lo que hay.

2 «Me gusta»

Tengo que rejugarme draeneor… No recordaba nada de otro continente ogro la verdad JAJA
Hasta donde yo recordaba el imperio ogro se fue un poco al traste y shattrath se levantó sobre precisamente una de esas antiguas ciudades abandonadas… y el líder de ese momento se enrabietó… atacaron, pero nada que hacer, no? También por eso se juntaron con los orcos para reventar todo

que igual me falla la memoria, pero eso me suena

2 «Me gusta»

Hay un mapa de esos que mostaron en el primer panel del anuncio de WoD donde se veia una costa al sur.

Ingame hay varias menciones al continente ogro, entre ellas un diario de un orco prisionero y demás.

En realidad, lo que vemos en Ogropolis y Cresta Glaciar, es (se supone) solo una minimuestra del Imperio Ogro, haciendo un simil, imagina que eso que vemos son las primeras ciudades y puestos avanzados, fundados en Latam por los europeos para saquear y esclavizar a los habitantes (en este caso, orcos)…

Edit: Aunque este Imperio Goriano de WoD (el del sur del mapa), tampoco es la primera civilización ogra original de WoD, se supone que ya hubo otro gran imperio Ogro antes. El guardaespaldas ogro de la ciudadela, se supone que el Imperator de Ogropolis, lo envió a buscar los restos de ella.

Mi sospecha personal, es que el primer imperio Ogro de WoD era o Ashran o las tierras/islas al este de Ashran.

1 «Me gusta»

Mm. Interesante… Aunque dudo mucho que vayamos para allá, la verdad.
A no ser que volvamos con los naz*s de luz por alguna razón… aunque veo antes que vengan esos a nosotros que lo contrario

1 «Me gusta»

Ya bueno, cuantas cosas dijeron que no iban hacer y luego las han sacado, o viceversa. Como el de no hacer nunca mas una raza para ambas facciones y han sacado a los Dracthyr y ahora para la nueva expansion van a sacar mas.

En la Beta estaba ese continente, pero de las últimas actualizaciones de la Beta lo quitaron.

1 «Me gusta»

No, en la Alpha estaba Farahlon, que era una isla al Noreste de Gorgrond.

Hayven Games (D.E.P) hizo un buen video de exploracion de la Alpha de esa isla.

El Imperio Goriano (el del Sur) no estuvo en ninguna Beta.

2 «Me gusta»

La del sur me suena bastante que si estuvo, al menos al abrir el mapa no físicamente. Pero vamos, sigue siendo lo mismo, cosas que descartan y que no veremos, como la BG de Azshara que lleva casi 20 años hecha y al final no la añadieron, entre otras muchas cosas.

1 «Me gusta»

El mapa que me puesto arriba (el de pulsar la M) si, salia su costa dibujada, pero nada mas.

No se sabe que haya habido nada de terreno del imperio Goriano (y tampoco se pudo clicar en el mapa).

2 «Me gusta»

Espero que si volvemos sea para reclutar a los arakkoa :pray:

5 «Me gusta»

A mi, en general, no me gusta cuando el contenido esta demasiado focalizado.

Personalmente, veo bien que se incluyan razas diferentes, que no sean corta y pega de las del otro bando… por que esta politica es tremendamente triste, por parte de una empresa de este calado.

Y los ogros, me parecen una raza bien asentada en warcraft y deberían ser jugables desde hace mucho.

Pero no creo que de para mucho, un contenido basado solo en ogros y en explorar el tema de la luz.

Coincido con nei, en que aquí hay truco en todo lo referente a wod.

Yo creo que hay muchos flecos en todo aquello y almenos, yo entiendo que cuando se genero la gesta, se usaron muchos elementos que claramente tendrían una razón de ser.

Así que vete a saber como será desplegada yriel finalmente, por que si que creo que es un personaje con demasiado potencial, y esta claro que va a sustituir en algún momento al viejales que ahora mismo comanda a los bombilla.

3 «Me gusta»

Cual tipo de Arakkoa?

Imgur

1 «Me gusta»

Los dos. Nunca son suficientes arakkoa :bird:

1 «Me gusta»

Pues en crónicas ya confirmaron la muerte de Grommash así que por ahora sí hay unas intenciones chungas por parte de los draenei.
Eso no quita que dentro de sus filas exista individuos que no usen la fuerza y usan vías más pacíficas.

Pero bueno que los Arrakoa,sablerones,ogros y botani aprovecharán para escaparse también dice mucho de lo que ocurre alli

2 «Me gusta»

Ah bueno. A los oscuros podemos ir a la misma Terrallende a buscarlos. A los larguiruchos esta mas complicada la cosa.

1 «Me gusta»

Pero los de azeroth están ya muy perjudicados, tanto de cuerpo como de mente xD

1 «Me gusta»

Y eso? Tambien los habia amistosos.

1 «Me gusta»

Porque no creo que volvamos mas al Draenor alternativo. Si sale Yrel y sus forjados, será mas probable que vengan ellos a nosotros.

1 «Me gusta»