¿WoW está llegando a su fin?

Pues eso, he leído a mucha gente decir que WoW se acaba, que en la 9.3 termina y lo hacen F2P o que directamente ya no están trabajando y van a cerrarlo después de SL.

¿Qué pensáis? ¿Por qué tanto hate? Yo estoy disfrutando muchísimo de SL y me parece una expansión de la leche.

El otro día estuve viendo en Twitch la caída de Sylvanas en mítico y era pura tendencia. Y casi cada cosa que hace también tiene repercusión en Twitter y demás.

Creo que el juego esta muy vivo…

Yo soy muy escéptica, Activision blizzard es una empresa muy grande como para que acabe chapando. Otras empresas que se dedican a lo mismo han tenido polémicas iguales y aún siguen con sus juegos vivos, haciendo nuevas ip y nadie se acuerda ya.

2 «Me gusta»

En mi opinión no creo que el wow esté muerto, pero si es verdad que con respecto a expansiones pasadas hay más jugadores desilusionados. Los retrasos tampoco han ayudado, imagino

Lo que yo no entiendo es por que hay gente tan hater últimamente, es decir, vale que ha ocurrido hace nada el caso este de acoso, pues habrá que dejar que la justicia hable y se resuelva, pero ¿por qué dejar el juego? ¿Que tiene que ver? No entiendo el nexo.

1 «Me gusta»

Hay personas que tienen ese tipo de relación “despechada/descontenta” con el wow. Algo que amabas ya no te parece lo mismo, es más, te sientes fuera de lugar. Otros sin embargo lo hacen por boicot.

1 «Me gusta»

A lo ya de por sí decepcionada que está la base de jugadores, la mala atención que se recibe por parte de los gm con respuestas genericas y mandándote a un sitio de terceros, el tiempo que pasan para sacar un parche, y ahora la polémica… No sé si durará mucho , poco , o nada… Por mi podría acabar mañana y mi vida seguiría igual, si al final salen culpables (que tiene pinta) incluso me alegraría que acabe cerrando Blizzard… Y llevo jugando desde 2006, y gracias a este juego he he hecho amig@s , he viajado y he tenido experiencias inolvidables, pero si mantener el juego abierto supone perpetuar el acoso y el abuso… Sorry , a mi me quedan 8 días de sub y no renovaré. Hasta que no se aclare esto no veré qué hago, y peco de prejuzgar, y algunos casos de abuso no me los creía y el tiempo me dio la razón , y hay otros que negar que son verdad es un insulto a la inteligencia, en este caso hay demasiados testimonios y demasiadas disculpas públicas …

1 «Me gusta»

Respeto tu opinión. Pero en serio que yo no lo veo todo tan negativo. Sigo jugando, disfrutando y lo que menos quiero es que se cierre vaya…

El juego está en un punto muy bajo, mucho más que en la época de Draenor. Así como tú, estoy disfrutando mucho la expansión a pesar de que cosas como los +200 días sin contenido o el escándalo de este momento están pasando, me permiten disfrutar. Es tan sencillo como cancelar la sub cuando me aburro y volver en unos meses.

Es un juego que visto lo visto, sigue siendo rentable para la empresa porque saben lo que hacen a la hora de sacar pasta. Si algo les funciona, seguirán en ello.

Pero si es preciso que hagan cambios como por ejemplo el tiempo entre los parches. Que nos den parches cada 6 meses como pasó con la 9.1 y como probablemente pase con la 9.2, es para cabrearse y muchísimo.

2 «Me gusta»

Yo también respeto y incluso me alegro de que la gente este ilusionada y le guste el juego! Pero yo no estaría tranquilo conmigo mismo … Podría decir ,bueno el juego es el juego y las oficinas las oficinas bah bueno mientras no toquen mi juego todo ok, y oye, que es respetable, cada uno tiene su opinión y es mayorcito para hacer lo que quiera, faltaría más que yo le dijera a nadie lo que hacer :joy: también puede pasar que lleguen al juicio y salgan no culpables , entonces ahí si que tendría que recoger cable, y no me molestaría lo más mínimo, se reconocer cuando me equivoco, y ya te digo que estoy prejuzgando, que tampoco está bien… Pero es demasiado serio para mí y en mi caso y con mi manera de pensar, hasta que no se aclare no vuelvo al WoW.

2 «Me gusta»

El problema del WoW es que aun antes incluso de esta polemica del acoso sexual estaba en una espiral de odio muchas veces muy gratuito hacia el WoW o Blizzard.

Que si la Blizzcon ha sido una mie-rda por que no han anunciado nada(como si Blizzard te anunciase 3 IP nuevas por Blizzcon y no fuese una compañia que durante sus primeras Blizzcon la Blizzcon era basicamente el WoW y ya por que Diablo 3/Starcraft 2 estaban en desarrollo)que si SL se retrasa, luego se retrasa el 9.1, streamers gordos empiezan a criticar(estos pequeños cab-rones tienen mucha culpa de la situacion actual ojo)etc…

Aun con el retraso del 9.1 seguia siendo factible tener 9.2 o 9.3 sin embargo ahora tras todo esto?Podremos dar gracias si tenemos 9.2 y luego esperate a ver como sale la proxima expansion con la ton-teria que a su vez esto servira de cara a seguir echando bilis por la boca(sobretodo de parte de nuestros queridos creadores de contenido que son un can-cer casi todos)

El mejor exponente patrio de los creadores de contenido son la calva de Wow Chakra o los de CCA y son lamentables a mas no poder.

Para los de CCA por ejemplo SL paso de ser la mejor expansion del mundo mundial a ser la peor del mundo mundial en base a lo que su fan base quiera escuchar en el momento, igual te critican sin parar SL que te hacen una promo del FF pero cuanto se acaba la guita vuelven al WoW y luego te piden cada cosa para retail que es para darles de comer aparte como cuando te dicen que en BFA una semana el Raven tuvo que hacerse 200 jod-odas islas y eso le parecio algo ‘‘divertido’’ por que asi tenia algo que hacer y por lo que logear xD.

1 «Me gusta»

WOW lleva “muriendo” desde el el 23 de noviembre de 2004.

Ahora los múltiples problemas que anda arrastrando, problemas que serían lógicos en una empresa indie y no en esta multinacional.

  1. Una asistencia técnica que flojea por todos lados.

  2. Una cantidad de bugs y fallos que no pueden ser tolerados por esta multinacional.

  3. Las últimas Blizzcons desastrosas, un Warcraft 3 reforged atrasado y recortado hasta la saciedad, un Diablo 3 casi abandonado y un Diablo Inmortal que no llega.

  4. Sistemas de personalización de personajes a nivel 2010 que llegan en BFA y mal.

  5. Una escritura que flojea en varios puntos en las dos últimas expansiones, cambios psicológicos en personajes sin hechos.

  6. Trama dada con cuentagotas, puro farmeo y diarias repetitivas.

  7. Más de 200 días para un parche que apenas da contenido.

  8. Se supone que Shadowlands es la expansión más ambiciosa de la historia de Blizzard.

  9. Despidos brutales, poco trabajo de los GM

  10. La bomba que ha explotado todo, disparidad de sueldos, explotación, pocas mujeres en plantilla, acoso y un suicidio.

A mucha gente le gusta ser hater y tirar detritus contra el juego y la compañía, incluso yo mismo lo estoy haciendo con este comentario.

No hagas caso, el WOW lleva una temporada flojeando debido a Blizzard, pero va a seguir así que a disfrutar de este MMORPG.

1 «Me gusta»

Que significa CCA? Perdona la ignorancia.

es una guild española, y uno de sus integrantes es youtuber

El problema es que todos tus puntos son matizables.

  1. Es cierto que con el paso de los años la asistencia tecnica ha decaido ahora bien y aunque no lo digo para consolarnos es una asistencia tecnica que esta a años luz de empresas igual de grandes o mas que Activision-Blizzard como Valve, Riot, EPIC o cualquier otra compañia.
  1. Nuevamente esto no es algo exclusivo del WoW o de Blizzard y el motor del WoW es muy viejo y da para lo que da por desgracia.
  1. Entre las ultimas Blizzcons desastrosas estas incluyendo una en la que anunciaron Diablo IV y OW 2, como computa eso como desastroso?
    El Warcraft 3 si, fue un desastre aunque mas o menos lo han dejado aceptable eso si sin las famosas cinematicas reforjadas por lo demas el rendimiento del juego ha mejorado y mucho ahora bien el problema de este juego fue que creo que fueron hasta 3 equipos diferentes con compañias externas de por medio las que se encargaron del juego, no estaban en contacto las unas con las otras ni con la propia Blizzard y al final pues salio lo que salio, Activision-Blizzard ha llevado a cabo otros remasters de sus juegos que han sido muy bien valorados de hecho el Diablo 2 Resurrected lo lleva a cabo Vicarius Vision que fueron comprados recientemente por Activision-Blizzard y era una compañia de renombre y con bastante calidad en sus remasters.
    Diablo 3 es un juego de casi 10 años y sigue teniendo contenido ahora bien que clase de contenido esperas que sigan añadiendo mas sabiendo que estan desarrollando el Diablo 4?El de movil pues como cualquier juego que venga cuando tenga que llegar que despues del Warcraft 3, Cyberpunk 77 y otros juegos no creo que sea buena idea meter prisa.

Y el resto es que tampoco quiero alargarme mucho pero siguen siendo matizables o otros puntos de vista.

Como te ha dicho Rukdra es una guild tanto en retail como en tbc llamada CCA donde dos de sus miembros son youtubers Raven y Champe.

1 «Me gusta»

buenisimo estado del videojuego, después de el parche inicial mas largo de su historia en una expansion mediocre despues de una mala, van y admiten que han parado el desarrollo del juego. Siguiente parche dentro de 6 meses de nuevo (o mas) y bastante cortito creo yo.
Como vuelva a ver a alguien defendiendo la estafa del w3 reforged me tiro de una ventana para no matar a alguien.

3 «Me gusta»

Uff no puedo con este :confounded:

1 «Me gusta»

¿Que opinas de las sagas elder scrolls y fallout?

a día de hoy, veo bastantes más bugs en Shadowlands que en Fallout 76, porque con este último sí se han tomado la molestia de arreglarlos

3 «Me gusta»

un “mmo” actual que tendra un par de años con un motor nuevo vs el wow que sigue cargando con codigo muerto en un seat panda del año de la pera

la comparacion (aunque no sean mmo) es las sagas anteriores
¿Has visto skyrim u oblivion la cantidad de bugs que tienen? (algunos tan divertidos que te impiden continuar tramas o encerrarte en mapas sin poder escapar)

1 «Me gusta»

Aún estando como están ahora tienen millones de suscriptores activos… Esto no se acaba tan pronto por qué todavía siguen ingresando un buen pico todos los meses.

Puede que baje el ritmo de expansiones y parches, pero a esto aún le quedan años.

Pero es como un enfermo que está agonizando sin poder moverse de la cama ni valerse por sí mismo, está vivo, pero sin calidad de vida

3 «Me gusta»