¿WoW Muere? Por favor leerlo hasta el final... Gracias

Hola muy buenas, antes de todo decir que no soy ningún lumbreras de los juegos de rol ni mucho menos de este, pero me siento al 100% capacitado para sacar un tema que se repite cada X tiempo y siempre pasa lo mismo, o hay fanáticos empedernidos que les parece Todo bien lo que hace Blizzard o por lo contrario hay destractores que les parecen todo mal.

A ver, tengo que decir que llevo jugando a este maravilloso juego 2 meses y medio no mucho, antes habia jugado por temporadas en varias ocasiones pero es ahora cuando más atención le estoy prestando… al grano ¿el juego está muriendo? es que los nostradamus se multiplican en las redes y para demostración mirar al oráculo del youtuber Raeven, solo teneis que buscar en youtube “WoW se muere Raeven” y aparece ahí…

Lo que más gracia me hace es que todos los comentarios que tiene ese vídeo casi todos opinan lo mismo…

¿De verdad pensáis que al WoW le queda poca cuerda? hombre yo me acuerdo en mis años mozos allá por 2006-2007 pues no sé te encontrabas a bastante gente, farmeabas y los artículos los vendias en los mercados, no sé la gente antes era más amable, por ejemplo yo me acuerdo que cuando requeria hacer quest complicadas y preguntaba en zonas públicas para que me ayudaran y siempre había alguien que se prestaba…hoy en día lo que más me sorprende es que toda la gente, sea el reino que sea van todos como locos para arriba y abajo y preguntas para que te ayuden y ni se inmutan, quizás no sé el raro soy yo o a lo mejor soy el único al que le pasa. Otro problema que he visto ha sido que las horas y dias que me he tirado farmeando al ponerlo a la venta después de 24 horas ni te lo compran.

A ver antes de nada, solo intento sincerarme de lo que me pasa ¿que soy el unico bicho raro? puede ser, pero se equivocan si creen que abro este thread para poner a parir al WoW, para nada, este juego después de tantos años aún con estas cosas que os he contado me sigue apasionando y verdaderamente creo que hoy en día no existe tal juego que ofrezca lo mismo, la versatilidad, el competir con mascotas, farmear, raids, arenas, frentes de guerra, etc…

Y me acuerdo y lo tengo que decir que este tema siempre sale cuando Blizzard lanza una expansión, bueno en eso de las expansiones no me meto porque no lo he jugado tanto como para hacer una opinión formada, pero siempre ocurre en estos eventos,…también me acuerdo que si no me equivoco por 2008 cuando lanzaron Age of Conan la gente ya flipaban dando al WoW por muerto, en fin que lo han querido matar muchas veces, y ya veis donde está hoy el Conan y donde sigue el WoW.

Pero siempre hay gente que pone pegas de que el WoW no tiene objetivos, que una vez que llegas al nivel 120 no hay nada más que hacer, en fín eso dice un tal Raeven, para mí el nostraRaeven del WoW…

Por eso digo que piensan ustedes, a mí realmente me gusta pero no es menos cierto que me gustaría mucho más si hubiera más movimientos en el mercado, pero lo que sí es cierto es si Blizzard debería hacer algo porque si no nos escuchan o no tienen en cuenta nuestras opiniones la verdad no sé que futuro tendrá

¿Qué opinion tienen?

2 «Me gusta»

Ni idea de quien es el Raeven ese, pero por lo demás…

WoWsemuere es una marca registrada desde el propio lanzamiento del juego… y aquí seguimos.

18 «Me gusta»

Sabes que ocurre,que la epoca dorada de los mmorpg ha pasado y las grandes masas de gente que juegan online estan en otras cosas.

Pero eso no significa que wow vaya a desaparecer.Lo hara algun dia pero todavia tiene cuerda para años.

Disfrutalo y no te preocupes.

8 «Me gusta»

Wow muere? Ha wow lo han matado ya 200 veces pero aquí esta aporte más o aporte menos que otros aquí esta.

Pero igualmente para algunos wow lleva muerto mucho tiempo, para otros muere de vez en cuando y para otros wow es inmortal.

Sinceramente pienso que cuerda le queda mucha.

Si quieres un consejo, gente hay mucha y es cierto que a simple vista parece que haya gente que vaya como loca para arriba y para abajo es muy cierto pero también existe la otra aunque te lo vayan a negar si este hilo se rellena de mensajes. Mi consejo es que no te dejes llevar por aquellos que hablan mucho y disfrutes si te gusta el juego, gente como tu la hay si eres de los que se paran y buscan juntarse con otras personas.

Compruébalo tu mismo y después sabrás si es cierto o no :wink:

2 «Me gusta»

El género MMO sigue en boga. No me seas como el nieblanegra que vino a decirme que a X juego no lo jugaba nadie porque no lo stremeaban en Twitch. Parfavar.

No he dicho que el genero este muerto,digo que su epoca dorada ya paso.

Por muchos juegos que destaquen como FFXIV o el propio wow el genero ya no esta en alza.

En el mercado hay muchisimas opciones que antes no habian y le han robado muchisimo publico.

Y como he dicho,seguiran sacando contenido,lo disfrutaremos pero ya no es un genero puntero.

1 «Me gusta»

WoW se muere, y Pokemon morira por no incluir los +800 pokemon en un juego.

Ni caso a los que dicen esas cosas

8 «Me gusta»

El WoW se está muriendo desde que sacaron el parche de Naxxramas en Vanilla, pero aquí estamos, es como ese tío abuelo que lleva muriéndose 20 años pero no hay forma de que suelte la herencia.

8 «Me gusta»

Y para ti qué es una época dorada. ¿Que se juegue a eso solamente?

Me refiero epoca dorada no ya en contenido propio ni calidad, si no mas bien en cosas como;
Que este de moda,que acumule mucha gente,que ha cada mes que pasa esta en boca de todos,que se invierta mucho dinero en publicidad,crear nuevos juegos etc etc.

Es obvio que todo esto los MMOs lo han pasado ya.

A la generacion de hoy en dia les llama otro tipo de juegos.Hablando del online siempre claro.

5 «Me gusta»

Reaven es uno de los peores youtubers de WoW que hay. Con decirte que el dia que metieron el parche 8.1, saco un vídeo llorando porque a la alianza le daba un item 400 y a la horda no… (el item del world boss).
Y por lo que respecta al tema, el wow no se muere. La epoca dorada del juego fue en la Lich King, ya que la mayoria de la gente venia de WC3 y conocian a Arthas y el juego era medianamente “nuevo” aunque fuese la tercera expansión.
A día de hoy hay menos jugadores, pero no se muere. Hay mas mecánicas, mas contenido. El WoW morira cuando quiera blizzard, y para prueba tienes Legión. Despes de WoD, la peor expansion con diferencia, el wow quedo muy tocado en cuando a seguidores, y con legión volvió una gran cantidad (se especula que se volvio a llegar a los 8 m)

Creo que se referia al 400 por la quest de modo guerra, que en el caso de españa al ser alianza mayoria el buff era injusto(porque es a nivel europeo al ser mayoria horda) por lo que en españa la alianza tenia el buff del 30% y un 400 con la quest siendo ademas mayoria

Si y no. Cuando empezó el 8.1, pasaron 2 cosas.
Por un lado, apareció la misión de pvp que daba el item 400, lo cual ocurrió para la alianza a nivel mundial.
Pero por otro lado, se abrio el frente de guerra de costa oscura. El problema de esto, es que en america, cuando el parche se abrio, alli a las pocas horas se entro en fase de invasión (donde se da la misión que al completarla te dan el item 400), por lo que SI, en américa la alianza tubo 2 objetos.
Pero en en Europa, esa fase se alcanzo justo unas horas antes de que el parche se habilitase o algo así, por lo que el item de la misión en Europa fue un 385.
Entenderia que ese youtuber llorase si jugase en America, pero jugando en españa, que hiciese un lloro (acabo de ver el video) diciendo que es injusto, que se esta tratando a la horda como si fuesen tercer mundistas, que era una discriminación epica, y mas cuentos, pues queda como una pataleta de niño pequeño.
PD: Lo que no se ahora mismo es como la barra de progreso estaba casi lista para el parche, igual fue en el 8.1.5 y me falla la memoria, pero lo de las piezas de 400 fue como digo.

1 «Me gusta»

Es que todo eso de lo que hablas se sigue dando.

A mí lo único que me falla es que cuando me canso de PvE no hay alternativa PvP. Me gustaría tener que farmearme un set con Temple en BGs para poder hacer arenas, no me gusta que todo el mundo vaya 410+ full míticas a PvP.

Es lo de siempre, siempre habra mucha gente que piense que X evento matara al WoW de forma dramatica, sea la expansion actual, una caracteristica, que se marche algun dev, otros juegos que se las han dado de WoW Killers (Y todos sabemos como ha acabado el Kotor). Ademas, esta expansion esta siendo muy controvertida, encontraras un monton de comentarios de ese tipo en cualquier lado, este foro contiene bastantes de ellos.

Cuerda le queda para rato, como poco, una expansion mas, otra cosa es que Blizzard decida que es hora de dejar que muera, y ese momento sera en el que el WoW ya tenga su certificado de defuncion.

Sobre tus experiencias, hay de todo, ten en cuenta que es una poblacion envejecida, y todos asumimos un poco que todo el mundo sabe jugar o apañarselas, y si no, el buscador de grupo esta ahi, tambien tendras gente que se preste a echarte una mano a algo rapido, pero al final, lo mejor que puedes hacer es buscar una hermandad para estas cosas, son el valor mas seguro para las interacciones en el juego.

Y sobre el mercado, depende mucho de lo que ofrezcas, una cosa es vender segun que materiales, que normalmente en un dia o dos acabaran cayendo. Otros son monturas o segun que consumibles, que eso puede tardar.

Lo que pasa, y me pasa a mi, es que buscamos cosas en este juego que ya no existen. Porque el juego ha cambiado, y punto. ¿A mejor, a peor? pues en unas cosas a mejor y en otras a peor. El mmorpg es un género antiguo y ya no engancha tanto a las masas. Para sobrevivir tienen que adaptarse a lo que le gusta a las masas, ¿qué les gusta? recompensas instantáneas, epicidad y constante bombardeo de información para no aburrir a un tipo de generación que le parece muy pesado un Vine de 1:30 minutos (tengo 21 años, soy de la misma generación, que parece que diciendo esto tenga 50 años XDDD).

Antes vendía pasar 30 minutos hablando con gente para formar una raid. ¡Y la gente se divertía!

Hoy la sociedad es mas individualista y mas inteligente, mas experta, tenemos toda la información a un click. No nos hace falta acudir a alguien para que nos enseñe nada, somos autodidactas, sabemos todo lo que nos haga falta para mejorar nuestras habilidades sin ayuda de nadie. Esa es la diferencia.

No es que antes WoW fuese mas difícil, es que los jugadores eran mas malos que ahora.

Pero eso, no es mejor ni peor, es diferente.

Esto es verdad, y es mentira.

¿Hay cosas que hacer? sí.

¿Alguna merece la pena tal y como gente como Reaven considera que merece la pena? no.

Y coincido con él.

No me merece la pena meter tiempo para ganar una skin, o un recolor, o un item que va a mejorar un numerito, pero no va a modificar mi personaje a nivel jugable. No me merece la pena repetir el mismo contenido durante 3 meses para conseguir lootboxes que me servirán para fardar en raiderio.

Y en esto creo que es donde se equivoca ActiBlizzard. Es algo que tenía el sistema antiguo que no pasa de moda… y es la creatividad y el contenido. En 2019 no podemos tener las mismas mecánicas, los mismos diseños, las mismas raids, el mismo diseño de clases… las cosas evolucionan y el juego se ha quedado atrás. La gran mayoría que seguimos jugando lo hacemos por costumbre y cariño, no porque realmente nos parezca el mejor mmorpg que hay en el mercado.
WoW necesita mejores ideas y mejor ejecución de las ideas. Y esto no entiende de épocas, esto es una verdad absoluta que cuanto mejor se hacen las cosas, gustan mas.

¿Hay cosas que hacer? sí. ¿Al final del día son de verdad satisfactorias? para mí no lo son.

4 «Me gusta»

Lo mejor que puedes hacer es dejar de ver a ese YouTuber. En un par de vídeos suyos te das cuenta de su pedantería, favoritismo y ego de verdad absoluta que desprende, sobretodo en sus últimos vídeos dando por 100% verídicas filtraciones no confirmadas.

El wow no muere. Es aburrido, si, al menos hasta hoy quizás, ya que el 8.1.5 ha sido una broma con muchos agujeros de contenido y el 8.2 parece solventar algunas de esas carencias (espero).

Chupito por cada hilo de este estilo. Salud.

2 «Me gusta»

A muerte por parche, tardaba el hilo del 8.2, me estaba asustando.