¿wow pierde a la mitad de sus jugadores desde el lanzamiento de shadowlands?

Es un dato que he leído un par de veces ya por el foro, y en los chats del juego también se ha comentado, y el caso es que me puse a buscar fuentes, y la única que encontré es un articulo de superdata:

h ttps://www.superdataresearch.com/blog/worldwide-digital-games-market

Comentan que durante el mes de enero, Shadowlands ha perdido un 41% de sus jugadores, y que la cifra de jugadores activos ha vuelto a los valores normales.

¿Es esta dato tan malo como realmente parece?
Pues sinceramente bueno no es, pero por lo que comenta el articulo tampoco es algo tan preocupante.
Básicamente hay muchos jugadores que solo juegan al principio de expansión y parche para ver las novedades y una vez visto el contenido y completada la raid, se toman un tiempo hasta el siguiente parche, pero que el numero de jugadores actuales es el habitual de estas épocas y similar al que había en BFA, que lo realmente llamativo y extraordinario era lo que hubo durante el lanzamiento de shadowlands ya que se trataba de un crecimiento de jugadores extraordinario.

Es lo normal, siempre ha sido asi, no solo en wow, en todos los juegos. El caso es que esta vez ha sido un bum inicial bastante grande, dicen que el mejor comienzo de expansion que ha tenido wow nunca. Pero es normal ir perdiendo jugadores a lo largo de los meses.

6 «Me gusta»

La mayoría de guilds potentes ya han limpiado mítico varias veces, la Peña que hace high end ya está aburrida y se piran hasta que salga el nuevo parche, siempre pasa.

Es bastante común de hecho proporcionalmente han ganado jugadores activos si “solo” han perdido un 41%
Esta gente ya cambió su política de fidelidad y les interesa mirar a 6 meses vista.No digo que este mal ni bien pero a mi me parece sorprendente que aún hoy con lo antiguo que es tenga una base de jugadores tan enorme.

Desde un punto de vista empresarial, cualquier creador de juegos busca como base tener una salud similar al wow, incluso hay juegos mejores que tras los dos primeros meses quedan en el olvido cuando al estreno se postulaban a ser wow killer

Si eres de la junta de accionistas: no.
Si eres jugador: sí.

5 «Me gusta»

Pues lo veo genial así se va haciendo limpieza que te encontrabas cada persona mientras leveabas en mazz y en míticas…

Por ahí dicen que casi el 70% de la población casual se las ha pirado del juego :neutral_face:

1 «Me gusta»

Pues imáginate como está la cosa como para que el wow a 1/3 de su población le da mil vueltas a juegos malísimos considerados como la competencia del wow tal como FF :upside_down_face:

11 «Me gusta»

Difícil saber qué % ha bajado porque no hay datos reales de ello (ni realistas). Pero obviamente perder habrán perdido gente, es lo normal. Seguramente el miércoles recuperen algo de gente durante un mes por el parche (ya que trae poca cosa) y se volverán a ir hasta el siguiente parche gordo de contenido con raid etc

Tranqui que tienen TBC para subir las subs.

5 «Me gusta»

despues de leer tantisimas maravillas sobre ese juego de rabiosos en este foro, en Enero le di una oportunidad.

El mmorpg mas aburrido que me he echado a la cara en mi vida… todo el rato de paseo de aqui para alli, con el juego llevandote de la manita, las mazmorras no estan mal pero pesadas y pasilleras como ellas solas, y el pvp… a los que se quejan del pvp del wow que se den una vuelta por alli.

De todo lo que he probado, lo unico que me ha divertido aparte del wow, es el guild wars 2, como juego casual es muy bueno, pero esta bastante muerto.

con TBC algo rascaran logicamente, pero no creo que sea mucho… no va a ser el pelotazo de classic, ni la LK añorada por tantos

no hay ninguna pagina con cifras aproximadas pero realistas de jugadores activos y el balance entre facciones? hace años recuerdo que habia una pagina donde te mostraba esto incluso por servers, pero no volvi a dar con ella.

Es normal, y en esta expansion aun mas si cabe, ya que se alcanza el techo muy rapido.
Los jugadores que no son de jugar a piñon ven que subir de 205 en M+ empiez aa costar, asi que a otra cosa mariposa.
Los mas tryhard pues lo de siempre, empiezan en miticas, se equipan para raid hero, se estampan (o se funden) raid mitica y a otra cosa mariposa.

Quedamos los que jugamos comodamente a lo largo de toda la expansion, los que gustan de probar alters, contenido de transfi, etc.

1 «Me gusta»

A eso me refiero yo con que no es un mal dato.

Las veces que he visto este comentario en el foro en los ultimos dias, o en el chat del juego, veo que lo utilizan como preocupados de que el juego esta en un bache muy profundo, cuando no es asi, el juego esta entrando en su fase normal, lo extraordinario es lo de hace un par de semanas

Las hay, pero la forma en la que hacen las cuentas es un poco meh. Alguna solo contabiliza un jugador si has matado algún Boss de Raid en dificultad N o superior, siendo que hay tanta gente casual que solo hace LFR pues…

Y otras contabilizan personajes creados, pero claro, si yo en mi cuenta tengo 50 creados pero solo uso 15, ya no es “realista”. Es complicado encontrar una página de terceros que sea realista, y como Blizzard dejó de dar datos, son todo especulaciones.

1 «Me gusta»

Siempre pasa lo mismo. Hay un BOOM inicial y luego el numero desciende.

Menos mal que era la expansion mas ambiciosa…

17 «Me gusta»

Normal si la gran mayoria son jugadores muy casuals.

Yo tengo amigos que hacen lo mismo expansion tras expansion y esta han durado de mas por que han dejado de jugar a finales de febrero mas o menos.

De 8 amigos que han vuelto al juego con SL ninguno juega ya todos el mismo perfil de jugador.

Todos han subido 1-2 personajes a nivel maximo y una vez eran nivel maximo no han hecho nada ni raid, ni miticas, ni arenas o BGR y tampoco se dedican a hacer otro tipo de actividades ya sea transfiguraciones o logros ya que a ellos les interesa el contenido high end pero a su vez no lo hacen por diferentes motivos.

De nivel van justos hasta para hacer el LFR como un pollo que con +180 de ilvl no hacia ni 1k de dps en single target por lo que PvE no pueden hacer gran cosa y de PvP tres cuartas partes de lo mismo por que tienen poco nivel y les barren siempre, tampoco intentan hacer nada de pugs es decir salvo que puedan meterse con un buscador como el LFR ni lo intentan y las pocas miticas que ha hecho alguno es por que les lleve yo y tenia que ser yo quien montaba la piedra o la buscaba de lo contrario no habrian hecho ninguna y el poco contenido que hacen o quieren hacer o lo hacen entre ellos o lo intentan conmigo no quieren ni conocer gente nueva ni buscar guild ni socializar ni nada.

Varios de ellos ademas solo se de dedicaban a hacer PvP y aunque alguno en su dia llego hasta +2k o 2,2k en 2vs2 hoy en dia tienen un nivel lamentable mas aun si se meten a hacer arenas con otros colegas como el pollo que son aun mas lamentables y los que mas buenos eran solo me daban el coñ-azo a mi para ayudarles a hacer arenas cosa que a mi no me gusta y las unicas arenas que he hecho en mi vida fue en la WotLK precisamente ayudandoles a varios de ellos a puntuar.

Todo lo quieren hacer o entre ellos o conmigo como cuando uno de ellos no paraba de darme el coñ-azo con hacer arenas o ir a Tumba de Sargeras a ayudarle a conseguir un set de transfiguracion cosa que a mi al igual que las arenas me da igual por que me habre transfigurado con suerte 4 objetos desde que existe y la unica vez que fue a Tumbar fue gracias a que yo como lider nos meti en un grupo y luego me sali por que hasta era incapaz de buscar eso por el mismo aun explicandole como hacerlo.

En resumen que lo maximo que han hecho son un par de miticas con mis alters, Thorgast de mala manera, alguna arena y para de contar.

Ahora de hecho con el anuncio de la TBC han empezado 5 de ellos a crearse nuevos personajes Horda en Mandokir y en poco mas de 2 semanas ya han dejado de entrar 3 de ellos solo quedan 2 que no tardaran en dejarlo y todos los dias de las 2 semanas que han estado jugado no pararon de darme el coñ-azo con que me creara un personaje con ellos y no lo hice precisamente por que sabia que iban a dejarlo.

Como yo era Alianza en Mandokir por la subasta neutral les pase el oro que tenia y hasta me plante en cambiar oro de retail por classic para darles algo mas si no lo dejaban a las 2 semanas pero como era de esperar ya han dejado de jugar.

Se supone que todavia quieren jugar la TBC pero vamos que sale este año y el que mas nivel tiene en 2 semanas es 25.

4 «Me gusta»

Idem. Tengo un grupo de amigos que siempre vienen a principios de exp, juegan tan solo unas semanas, y no les vuelvo a ver el pelo hasta la proxima expansion.

Yo ya no es solo verles si no que me dan mucho el coñazo y llega a cansar por que recurren a mi para todo y mas de una vez me han dado ganas de mandarlos a tomar por cul-o por que por desgracia no tengo mucho tiempo para jugar y lo que menos me apetece es tener que hacer de niñera y tener que explicarles todo hasta ciertas misiones.

El coña-zo que me han estado dando estas ultimas semanas con la TBC no es normal por que me estaban insistiendo en que me creara un personaje para levear con ellos o hacer instances cosa que no me atrae por dos motivos y es que a mi me la su-da la TBC y segundo que no quiero hacer de niñera ni levear con ellos o hacer instances con ellos por que leveando seria basicamente yo mirar en wowhead como hacer las misiones que no me acuerde y las instances llevarlos de la manita por que tienen un nivel lamentable y seria 2 horas para hacer una Wailing Caverns.

Que hay jugadores como mis amigos o los tuyos que dejan de jugar pasado un par de meses de expansion o parche no es una novedad ni hay que preocuparse por ello.

Ya les he dicho que cuando salga la TBC lo que hare sera migrar mi chaman 60 de Firemaw a Mandokir y ya por que la Alianza esta muerta xD.

2 «Me gusta»

Ese es el gran problema, que los juegos que salen los cuales podrían eclipsar a WOW son malísimos o ni siquiera salen traducidos. Ojalá más pronto que tarde salga un buen juego que le haga una fuerte competencia a WOW, no para que este se muera ni mucho menos…si no para que se pongan las pilas y se lo tengan que currar de verdad.

6 «Me gusta»