¡Holi!
A raíz de la oferta recurrente del pago anual de WoW y un comentario de Urrth me ha venido un tema a la cabeza que creo da para hilo propio.
Muy bonito lo de pagar un año por adelantado a cambio de unos regalos, no es novedad y ya es algo recurrente, cero problemas y me parece estupendo que se fidelice a la gente, pero… ¿dónde esta la hoja de ruta del juego?.
Porque algo bonito de DF fue que en todo momento nos mantuvieron informados de sus planes con bastante margen de tiempo, algo que la mayoría (yo incluido) valoramos más que positivamente como puede repasarse en este hilo:
y si tanto dicen escuchar a la comunidad (la comunidad angloparlante lo tomo igual de bien) no entiendo que no siga esta política en los mismos términos o incluso mejores.
Y si, seguramente se están reservando la info para el evento, chupifantástico, pero eso no hace que esto sea un retroceso:
DF salió el 28 de Noviembre de 2022 y en menos de un mes 21 de Diciembre nos pusieron la hoja de ruta:
y mantuvieron el modelo de seguir informando a lo largo de la expa.
Ahora en TWW 23/26 de Agosto a fecha 16 de Octubre no tenemos hoja de ruta más allá de un evento 20 aniversario que en realidad era algo conocido, pero eso si… ya andan pidiendo perras.
Aunque pueda parecer la intención esto no es un post alarmista, como digo se que lo más probable es que en su evento de 20 aniversario para Warcraft planificado nos den la hoja de ruta seguramente, pero a priori estamos ante un pequeño cambio respecto a DF que no me gusta para nada, y que con el historial de esta empresa desde luego me desagrada x2, una cosa no quita la otra.
Esperemos que tras el aniversario las cosas vuelvan a su cauce pq volver a tiempos pasados en este tema la verdad que no me gustaría nada de nada, al final una hoja de ruta por mucho que este sujeta a cambios, o decepcionar, es un compromiso a cumplir o que la gente exigirá de mínimos. Y tengo claro que dar carta blanca durante años nos llevo a momentos muy poco agradables del videojuego.