¿Y si quitamos de una vez el temporizador?

Pues eso. Con las Delves hemos descubierto en WoW un “endgame” que va más allá de hacer una mítica + en tiempo, y es con el uso de vidas. ¿Por qué no suprimir el temporizador en M+? Esto traería un enorme clima de tranquilidad, de poder ir al servicio sin que 4 randoms te metan prisa, de no tener que hacer todo con prisas ni ir corriendo casi sin disfrutar… ¿por qué no quitarlo directamente e implementar otros sistemas (por ejemplo el de vidas)?

¿Que sistemas podrían implementar?

• Minibosses al estilo SL: cuántos más mates, mejor puntuación final. Estos mini bosses darán bonus.

• Vidas: cada muerte te descuenta una. Si mueres muchas veces pues la piedra termina rompiéndose.

• Objetivos dentro de la mazmorra: cumplir objetivos aleatorios. Conseguir un objeto X (como en Thorgast).

Entre estos pueden pensar miles. Pero … por qué siempre un rusheo con una cuenta atrás? Desde Legion así…

15 «Me gusta»

Mi idea sobre esto no a cambiado ni cambiará así que +1.

Aunque por puntualizar no le veo problema al modo competitivo y el temporizador como tal (ni que exista), mi problema con el mismo siempre a sido que sea el modo por defecto, pero siempre he pensado que el modo “base” del juego y el modelo míticas debería ser otro. Y si, por ejemplo las vidas son un modelo que podría funcionar.

Para mi la variabilidad, los afijos, los bonus, los objetivos extra y un montón de cosas son geniales en el concepto de las mazmorras y es lo que intentan hacer todos los juegos que se basan en un loop repetible.

Ahora bien, veo demasiado complicado que puedan conseguir que esto funcione con la inercia que han permitido en la mentalidad de la gente con las míticas +, pq al final para que las cosas funcionen no es solo cosa de los elementos si no de conjunto.

Pongo un ejemplo, ¿a cuanta gente le ha asqueado que el jefe de mundo de esta semana tenga un evento previo? Me juego lo que sea que a la mayoría, ¿pq? pq en el fondo el Jefe de Mundo es un saco de boxeo al que darle rápido y ver si te tira algo.

Y es que incluso a mi que me encanta otro juego donde se hacen mapas enteros solo para un meta evento de un jefe veo eso en WOw y pienso… “WTF, ¿pero que haceís?” pq al final la cosa no es de elementos, es de conjunto.

Así que si, me encantaría que le dieran una vuelta al asunto pq pienso que las mazmorras necesitan un cambio al nivel de lo que tuvieron preLegion (donde la gente se empeñaba que eran perfectas pero ya vimos que claro que había evolución posible) , el problema es que le tienen que dar muchas vueltas a otras muchas cosas o sera un elemento disonante, no algo que sume como le pasa a ese boss de mundo.

6 «Me gusta»

Lo inteligente, sería poder elegir con o sin temporizador.

Pero si no les da para plantear novedades reales, imaginate para darse cuenta que lo que han implementado, se queda falto a muchos niveles.

7 «Me gusta»

Que hayan respondido las dos enanas Clon una detrás de otra es puro cine.

En cuanto a vuestras opiniones… coincido. Quizás meter el temporizador a partir de las +10… no sé. Poder acceder desde las 0-10 sin ninguna prisa y ya para los 3K pues con temporizador.

De verdad las mazmorras necesitan cambios ya…

3 «Me gusta»

No, está perfecto con temporizador.

En vez de sugerir cambios de este estilo, por qué no se propone nuevo contenido.

No sé a bote pronto podríais pedir que se cree un boss rush con rondas al estilo fallas de Diablo sin poder recuperar vida.

Por qué no pediis que hagan algo al estilo Torre de Magos pero modernizado, o simplemente que vuelva con nuevas recompensas y nuevos desafíos.

O que se implementen nuevas mazmorras cada parche para que haya más variedad de mazmorras.

O que se cree un Modo Terreno de Pruebas de WOD/Pandaria dónde tengas que superar fases y en que cada fase sea más dificl que la anterior.

A los que no os gustan las M+ tenéis las Profundidades, tenéis la raid, no sé, tenéis dónde elegir y aún así queréis seguir queriendo modificar las M+ cuando el atractivo de las M+ es hacerlas lo más rápido posible.

11 «Me gusta»

Por que donde está el problema, que hace que mucha gente no les guste este contenido, es precisamente en ese espiritu de hacerlo todo a toda mecha, y si algo falla, se piran todos.

El problema es el temporizador.

10 «Me gusta»

Pues tienen otro contenido, cómo las profundidades.

A mi no me gustan las batallas de pets, me parece Pokémon pero mal hecho. Me ves a mi pidiendo que cambien eso? No, simplemente hago otro contenido.

A mi no me hacen gracia las RBG. Me ves a mi pidiendo que cambien las RBG para adaptarse a mis gustos? No, simplemente hago otro contenido.

La esencia de las míticas plus es el temporizador. Es la manera que tiene la mazmorra de premiarte con más o menos objetos, la manera de subir el nivel 1,2 o 3 niveles, es la manera de premiarte luego en la gran cámara dependiendo del nivel.

Es cómo si coges una carrera de fórmula 1 o de moto gp y le quitas el tiempo. Pierde toda su gracia, pierde el intentar pelear por batir el record anterior, por intentar superarte.

De nuevo, las míticas plus son PERFECTAS tal y cómo están.

Cosas que hacer si no te gustan las míticas plus: arenas, BGs, RBGs, Miticas0, Heroicas, Normales, Raid (N,H,M), coleccionar transfis, coleccionar pets, coleccionar monturas, conseguir logros de misiones, conseguir repu, Profundidades… Fijate lo que pueden hacer las personas que no les gustan las míticas plus.

2 «Me gusta»

Te olvidaste de los Trolleos, y para ellos todo lo que sugieres les viene bien para trolear mejor. Incluso sin ser yo un troll mientras escribia ya se me estaban viniendo varias formas de trolear ese sistema.

1 «Me gusta»

Ya, pero hay una diferencia.

No necesitas el temporizador para que salga de ti, hacer algo a toda mecha. Es algo que sigues pudiendo hacer. Lo que no puedo hacer yo es hacer la mitica con relax.

De todas formas, yo propuse que los dos modos fueran posibles.

No tienen tiempo.

Es dar X vueltas. y el que las de antes, gana.

8 «Me gusta»

Puedes hacer una Mítica0, disfrutar de la mazmorra tranquilamente, de los jefes, de la zona.

Y el que llega antes llega en X tiempo. El que llega segundo llega en X+1.

En la siguiente carrera del Torneo se vuelven a mirar los tiempos y dependiendo de la media vas en un sitio o a otro.

Seamos realistas.

Todo el mundo quiere su recompensa de i-lvl X.

Si quitaran las recompensas, nadie haria Miticas+, mas alla de 4 o 5 fans.

Claro, el tiempo te ayuda a saber la diferencia entre equipos y entre pilotos.

Pero lo has expresado mal. Por que el objetivo en ese deporte, es completar las 60 vueltas, antes que el resto. Te lo planteo asi.

El Año pasado, disputaron un premio donde parte de las vueltas fueron en lluvia y otras tantas, tras el coche de seguridad por que hubo accidente. La anularon por ir lentos media carrera, o por hacer tiempos absurdamente bajos? no. Por que lo que realmente vale es ver quien lo completa antes.

Esto de las miticas, va al contrario.

Tu cuando haces una mitica y el tiempo va mal… sabes que ya el primer premio no lo vas a tener. Aunque la termines, y aunque aun falte para meta.

3 «Me gusta»

Si quitaran las recompensas nadie haría la raid, si quitaran las recompensas nadie haria profundidades, si quitaran las recompensas nadie subiría repus…

El juego debe darte una recompensa por hacer X, es de lógica, si no para qué esforzarse en hacer tal contenido?

Y si por recompensas te refieres a equipo, a mi me interesa el portal y a partir de ciertas míticas dan el mismo equipo aunque te hagas una superior.

Es que si la Mítica no la completas tampoco te da nada. Es exactamente igual a una carrera de fórmula 1. Si alguien tiene un “accidente” en la mítica ya no puedes conseguir batir el récord, pero te dan premio de consolación que es algo de equipo para que puedas volver a intentarlo con un nivel inferior.

Yo sigo en mi idea, las míticas+ están perfectas, es contenido PVE rápido que te pone a prueba y que requiere de un mínimo esfuerzo y sincronización. Para estar 1/2 horas intentando completar contenido ya tengo la raid y los jefes de la misma.

Siento que siempre que se proponen cambios para las míticas+ es porque cierta gente o no quiere montarlas o no quiere esforzarse en conseguir equipo o no quiere meterse en una guild o no sé, quieren recompensa de gratis.

Porque el debate que proponen no es: “Podrían sacar nuevo contenido parecido A” si no: “Vamos a intentar cambiar algo que funciona porque A MI no me gusta”.

Un saludo!!

Es una verdad imnegable.

Claro, por eso la gente no quiere quedarse en m+0, por que no es el limite de recompensa.

Hace dos años, le hicieron el moonwalker al pobre hamilton, por que en una carrera vital para lograr el campeonato. La dirección de carrera acorto en 6 vueltas el premio y no dejo que corrieran, dejando que la penultima vuelta se diera con coche de seguridad en pista.

Y verstapen se llevo el premio.

Por que va de quien llega primero a meta.

Que tu lleges a meta, con el tiempo caducado y el limite de ress reventao, no te da el premio de ganador de carrera.

No es lo mismo.

En uno se puntua unicamente, quien llege primero. y en tus miticas, lograr X tiempo, con X pulls.

No es el problema, entiendo yo.

El temporizador es un reto que se ha de superar y, además, sabiendo gestionar bien el personaje, las mecánicas, interrupciones, etc, etc.

El problema radica más bien en el comportamiento de los jugadores.

Si quitas el temporizador, suavizas los afijos, etc, etc… qué sentido tendrían las míticas plus que fueron diseñadas así?

1 «Me gusta»

El comportamiento de los jugadores no puedes alterarlo.

No disponemos de opciones de permitir a nadie, meterse en mi cocoro o en mi masa gris. Pero si tenemos la opción de eliminar ese temporizador y que yo cuando entre a la mitica, no desee largarme cuando vea que no logro el objetivo.

En mi opinión, lo mismo que ahora pero sin correr como un loko, durante 20 minutos.

Es literalmente lo que me tocaba leer antes de las míticas + sobre las mazmorras. Por suerte Blizzard no pensaba lo que la mayoría de usuarios y las cambiaron, o no tendrías hoy míticas + a las que estas jugando. Y si, se que me repito más que el ajo diciendo esto, pero es la cruda realidad.

Por mi parte como he dicho no le veo problema alguno al crono ni al concepto de las +, su problema es que sean el modo “por defecto y único” de escalado de dificultad y modo de lo que son las mazmorras, cuando evidentemente son un modo competitivo per se.

Por mi parte yo no quiero que a ti te quiten eso, lo que quiero es las mazmorras puedan evolucionar de forma natural a lo que siempre fueron en este juego, adaptado a tiempos modernos y sin necesidad de tener el gen competitivo implantado por defecto.

Vamos, que comparto lo que dices de que se pidan nuevos modos de juego, pero es que esos “nuevos” modos de juegos para algunos como es mi caso son mazmorras sin el componente competitivo por defecto y que se sustituya por retos de otro estilo que tienen mucho más que ver con el ADN de este juego que el intento de hacer de todo un ESport.

1 «Me gusta»

Pero Morda, eso es cómo todo en el juego. A mi me gustaría matar al último jefe de la raid en mítico. Para ello debo de buscar un grupo de jugadores o una guild que tenga ese objetivo, no puedo esperar en la capital sin hacer nada que me aparezca el logro de la nada.

Igual que esa gente tiene que intentar superar el temporizador de las míticas plus. Y si no lo superan no pasa nada, que vuelvan a intentarlo.

Fijo que en una +2 si wipeas 15 veces antes de llegar al último jefe yo creo que tienes probabilidad de obtener la mayor recompensa.

Y por eso nacieron las Profundidades. Un modo tranquilo, puedes ir hasta con hasta 3 jugadores, sin temporizador, a puro esfuerzo. Con bastante diversidad de entornos y retos. Recompensas buenas si mal no me equivoco.

Esa es la evolución de las mazmorras que un sector de los jugadores piden. Lo intentaron con Torghast, les salió mal, pero quizás ahora han dado en el clavo.

Lo entiendo, solo te he dado respuesta a por que, decirle a la gente que se queden en m0, no les va a convencer.

y si son 40 wipes y 2 dos piran?

Es que si hoy quitas el temporizador, mañana un afijo, el otro una habilidad y así hasta el infinito, más vale que formen el grupo para ir a la mítica y conforme entren que ya tengan el cofre para recoger la recompensa.

1 «Me gusta»

No creo que desees tener un debate conmigo, reduciendo al absurdo, los argumentos de la otra parte.