Vale, entonces quieren recompensa sin invertir mucho esfuerzo, es eso? Es decir quiere un modo sin prisas en un contenido que tiene temporizador pero cómo no les gusta temporizador, quitarlo. Que a su vez de el mismo ilvl de alguien que lo hace con temporizador. Y supongo que a partir de que salgan afijos también podrían pedir que los quitaran porque quizás son muy dificiles pero manteniendo las recompensas. Mmmmm al igual las míticas no es lo que quieren y sea mejor simplemente poner un vendedor en la capital que te regale el equipo, titulos y todo lo demás gratis.
El simil en una carrera sería que hubiera un accidente masivo se parara la carrera totalmente y se reanudara en otro momento
A mi me parece una chorrada desperdiciar contenido creado. Por ejemplo, cuando hacen la megamazmorra esta cae completamente en lo que a mi me gusta que llamaré “reto”, pero en cambio no tiene el modo que a ti te gusta que llamaré “competición”.
Para mi tiene bastante sentido que es maz acabe siendo usada en el modo competición pq por muy poco trabajo tienes el doble de contenido y dos públicos contentos. Entonces… ¿que tendría de malo hacer lo contrario y usar un trabajo que ya haces para contentar dos visiones diferentes?
Es que es como si me dijeses que el pvp tiene que ser obligatoriamente puntuado o competitivo, pues es que no le veo el sentido cuando con lo mismo puedes dar dos experiencias.
Pues ojo, que lo mismo más de un amante de las míticas estaría encantado con esto pq la perversión que existe de la recompensa en este juego telita… que aquí a la que se toca algo para que sea un poco más dificil enseguida se sale con el “fun detected” y los lloros a Blizz.
Yo creo que un sistema progresivo de mazmorras, a la altura. Que plantee una dificultad escalar, sujeto a diferentes retos que vallan rotando. Con recompensas escalonadas y bien ajustadas… con un enfoque mas lanzado a ser tactico y fino… tendría mucha mas aceptación general que el actual sistema de m+.
Te digo mas, incluso si el sistema fuera rankeado y plantearas una serie de valores cuantificables para ver el desempeño del personal… daría mejor resultado que el actual.
Como dije, bajo mi percepción, el temporizador, no suma.
Yo como medida inteligente, dejaría varias opciones posibles, entre ellas la actual… y que el que quiera otra, la escoja.
Y reconozco que entiendo por que, la gente que solo hace un determinado contenido, no desee que se lo toquen.
Pero es posible que como te ha dicho cable, tu mismo al provar diversos cambios, descubras algo incluso mejor que lo actual.
Si lo haces por vidas ya de entrada veo fallas. Hay clases con mayor supervivencia que otra.
Luego tienes gente que a día de hoy no te aguanta tantas muertes en una mazmorra, aunque esta no tuviera temporizador.
Luego tienes mazmorras con mejor equipo que otras. Ara-Kara tiene el tan ansiado trinket, entonces por esa quizás si valdría la pena estarse su hora para completarla, pero otra quizás no porque no da lo que me sirve.
Luego cómo lo nivelas?
Me refiero, que tan fuerte tienen que ser los bichos para considerarse un reto.
Porque por muy fuertes que sean los bichos si tú tienes el tiempo que quieras para poder afrontarlo, simplemente pulleas y sales corriendo y aunque te tires 20 min para matarlo no hay una penalización por afrontarlo de esa manera.
Entonces deberías modificar casi todos los enemigos para que no pudieras hacer eso.
Aún así, es lo que yo he dicho desde el principio. Que creen una nueva modalidad sin tocar las míticas+ con tiempo. Creo que desde el primer post es lo que he dicho.
El problema es implementar algo así cómo tú dices. Me refiero a que cómo valoras el “desempeño personal”, si yo curo menos porque hay un DK sangre, mi desempeño a sido menor que si tanquea un warr que recibe más golpes? O si un tanque pega más que otro, cómo lo puntuamos?
Yo sinceramente después de tantos años lo que veo es que la gente quiere recompensas sin hacer nada. Quieren el equipo de una +10 sin hacer la +10. Quieren esa montura tan super guay de 2500 sin llegar a esa puntuación. Y te lo digo porque lo he visto, “Si no me llevan a mi me da igual”.
Cómo digo, tienen las Profundidades. Y ya se están quejando de que los bichos pegan mucho que si no se qué.
Debería primero cambiar la mentalidad a la hora de conseguir equipo, no el “merezco conseguir tanto equipo cómo el de al lado pero haciendo la mitad” → envidia.
Pero bueno, repito, si sacan otro contenido adelante, pero sin tocar lo que para mi gusto ya funciona que son las míticas+.
Con una respuesta y análisis que llevaría mucho tiempo y gente porque algo que no diré es que se haga fácil o que ninguno de los presentes acertásemos a la primera, por eso hacer videojuegos es un trabajo
Pero mi punto es el dicho, de igual manera que una megamazmorra es algo que se puede usar para hacer luego el modo mítico +, me cuesta creer que no se pueden crear modos de las mazmorras donde el temporizador no sea absolutamente necesario.
Pero por supuesto tocaría valorar muchas cosas.
Cambia ese “por defecto” por “único” que seguramente es más acorde a lo que pensaba y si, si es que estamos de acuerdo, no buscaba confrontar directamente que se que es fácil en el foro que lo parezca siempre.
Comparto, pero para mi tb el problema es que la gente quiere enfrentarse supuestamente a retos, pero cuando ya tienen ventaja para dichos retos. Pq solo ver las tablas de que llaves se superan y en que semana y en fin… si las míticas capasen el nivel de equipo en función del nivel de la mítica nos íbamos a reír bastante con la supuesta habilidad de algunos y su busqueda de desafío (y conste que no lo digo por ti, aclaro por si acaso )
Y en cualquier caso aún compartiendo lo que dices creo que tb hay gente que si bien lo quieren todo regalado sin hacer nada (y lo mismo esa gente no es precisamente los más “casual” que luego están semanas farmeandose una montura con menos lloros que los que no les da la cámara su item), creo que sencillamente tb hay gente que quiere poder hacer cosas o equiparse a su ritmo y de otras maneras, maneras que realmente si nos paramos a hacer números tal vez requieran de muchas más horas (y menos posibilidades de tirar de cartera y pagarse rush) que otras.
Es que menuda decepción el jefe de mundo. rush rush y a otra cosa.
Hasta los Ancianos de DF tenían un poco más de chicha.
Un jefe de mundo debería ser como Oondasta. Quizás no tan bestia, pero más hacia ese lado que al otro de puro purito easy mode.
Algo que haga que la peña interaccione por el chat para un fin común, que necesite cierta coordinación o uso apropiado de cada clase y ese tipo de cosas.
Lo de hacer el indio antes de la aparición del boss es una chorrada como un piano, es alargar innecesariamente un evento hecho sin nigunas ganas, sin intentar proponer algo mínimamente desafiante o interesante. Lo hice con mi pala a lvl 78 y hay rares más chungos xD
Ya existe, se llama hacer la mítica fuera de tiempo y se ha hecho desde que las míticas existen para asegurar un objeto de rango máximo en el cofre al principio de la season.
Yo quitaría el ítem level, y la necesidad de estar equipándonos todo el rato, solo dejaría tres trinkets que podríamos elegir y lootear para cambiar algunas habilidades.
Todos estaríamos en igualdad de condiciones y no habría la excusas de pepita está más equipada y pega más
Podríamos jugar cualquier contenido sin que nadie te rechazase por itemlevel dependiendo todo exclusivamente de nuestra habilidad, además ahorraríamos una barbaridad de tiempo en farmeos absurdos y repetitivos solo para conseguir una pieza, y no habría que estar balanceando todo constantemente.
Jugaríamos de verdad los que nos apeteciese y no por equipo
Entonces solo te quedaria el exilio o el boosteo.
Na en serio, el juego a día de hoy es bastante facilongo, tienen muy en cuenta que hay gran cantidad de gente que solo tiene un brazo, no creo que nadie tenga problema en tirar ningún tipo de contenido.
En PVP si iba a ser una fantasía
Te crees que si pusieran mas sistemas aparte de las m+ actuales (supongamos miticas♥️ con vidas, igual de dificiles y/o por puntos) mas relajado… La gente jugaria m+?
Lo primero es que gran parte de los jugadores (incluso muchos de los que ahora se quejan de los que se quejan de como como son las m+) dejaria de jugarlas y se pondria con el nuevo sistema, mas relajado, igual de complejo.
Y lo segundo es que los que decidan seguir con este sistema por que genuinamente les gusta, veran sus tiempos de montar party para m+ mucho mas largos al ser mas dificil encontrar gente que prefiera ir estresado a una m+10 contrareloj a gente que prefiere poder ir a su ritmo, para hacer una m+10 por vidas.
Y estoy convencido.
Y eso es lo que les asusta a los que si les gusta el sistema actual.
Por qué con una alternativa mas permisiva, la gran masa no iba a jugar ni de coña lo que hay ahora.
Yo el primero, odio ciertas mecanicas en los videojuegos, contrareloj es una, la otra, los enemigos scripteados inmortales perseguidores (por eso, entre otras cosas, RE7 es un juego que no me gusta nada y para mi no existe, mas alla de ser el proologo del re8), yo juego para divertirme, no para estresarme, y hay ciertas mecanicas que me molestan.
Si existiera la alternativa que se propone aqui, yo personalmente no iba a perder ni un minuto de mi tiempo en las actuales m+ por tiempo.
A mi me gustan los retos, si, pero marcando yo el ritmo.
La vida se vive demasiado rapida como para tambien vivir rapido mi ocio. No gracias.
Si míticas + sigue siendo un sistema donde el equipo cae más rápido, y la lógica dicta que así sería, la gente seguiría jugando míticas + sin ninguna duda por mi parte.
Si de alguna forma rarísima fuese más eficiente lo otro las míticas + tendrían una bajada. Pero claro, es que si pusieran una piedra golpeable delante de la subata dando equipo tampoco tengo dudas de que una inmensa mayoría de gente golpearía la piedra y tampoco pisaría + y cuando quitasen la piedra llegarían las frases de “fun detected”.
Como dije ayer:
la comunidad míticas + esta en el mismo punto exacto que estaba las de raid antes de estás existieran. Es como volver a ver la versión 2.0 de las mismas discusiones pero con diferentes actores.
y entre muchos de los factores de los que pienso efectivamente, uno el miedo. Pq solo hubo que ver que paso cuando la gente pudo “escapar” de las raids como único elemento y ver números.
Pero ojo, que irónicamente dicho miedo no creo que lo tengan tanto la gente de piedras verdaderamente altas y que seguramente si disfrutan del desafío, el miedo lo tienen toda esa peña que se ha pasado esta semana comiendo barro en las delves ante la remota posibilidad de que por ejemplo exista un buscador automático que ya no les permita elegir gente sobre equipada y mejor que ellos para hacer dificultades en las que ni deberían estar a la velocidad del rayo.
Pero vamos, yo si que veo sitio para algo diferente, igual que la raid sigue existiendo pese al bajón que haya tenido como modo. Hay público para ambos conceptos.
Al final lo que realmente va a marcar el comportamiento general son las recompensas, pero para mi queda claro que WoW tiene un público más numeroso (y que ni se como ha aguantado) de gente que lo mismo solo quiere jugar a algo con un poco de desafío imposible de encontrar si no vas a míticas + (pq la dificultad es de chiste) pero sin un temporizador, o sin tener que pasar por un simulador de applys o tantas cosas que son un sin sentido en 2024.