¿Y tú, a que renunciarías?

Te crees que con el antiguo arbol cada personaje era diferente? Lo siento, no.

Cuando una build de arbol era viable en cada clase iba así todo dios. Con prefiero estos talentos que almenos no veo a todo el mundo igual.

2 «Me gusta»

Pero si ahora es exactamente igual…

Ahora ves a todos con los mismos talentos siempre, salvo a los que andan experimentando o están cómodos con otra combinación, pero eso pasaba exactamente igual en este juego cuando había árboles de talento. La diferencia es que antes te lo pensabas más porque no había cambios gratuitos.

No es la experiencia que tengo.

Si bien con el árbol seguía habiendo combinaciones más viables que otras también había una cantidad bastante elevada en comparación de combinaciones óptimas con las que “sólo” debías cambiar tu manera de jugar (a no ser que mirases un tutorial y adaptases tu modo de juego al creador de dicho tutorial).

Ahora donde antes tenías chorrocientas combinaciones (y un porcentaje bastante elevado de útiles) hoy te dan a escoger entre tres cada 5 niveles. Bajo mi punto de vista es lo mismo… por las narices.

Pero esque eso NUNCA va a cambiar. Si los mejores talentos de X spec es Y, todos van a ir con Y porque es lo más óptimo, lo mejor. Sin embargo, ahora SI que se cambian talentos de ciertas clases depende de para qué. Incluso de spec.

En Classic/BC/LK era un suplicio si querias dar marcha atrás, te costaba un pastizal. Y todo el mundo iba igual también en cuanto querian ser competitivos. Puesto a elegir entre ir igual con una rama de talentos abstracta y sin sentido e ir igual con unos talentos limpios como ahora, prefiero estos mil veces.

1 «Me gusta»

Respecto a los talentos antiguos no, no era lo mismo.
Claro que había “la build buena”, pero eran la build buena para cosas concretas. El coste en tiempo y oro que supone un reinicio de talentos hacía que la mayor parte del tiempo se tuviera que elegir entre irse a donde sea con una configuración subóptima o tener una que se adapte de verdad a tu estilo de juego.
Como ejemplo, y dejando de lado la subida de nivel donde las renuncias (por hilar fino) son obligatorias, si escoges “la build pvp” perjudicas tu farmeo, tu mazmorreo y tu raideo, y seguramente más cosas.

1 «Me gusta»

Con que era lo mismo me refiero a que había la misma libertad y posibilidades, el problema que teníamos antes era que no era viable andar cambiando por el oro que suponía hacerlo y porque había que ir a un instructor.

Por supuesto que no era igual, pero no me refería al sistema en si, sino a eso que se repite mucho de que “antes todos iban a lo mismo y ahora tienes muchisima libertad” Es una verdad a medias.

La interfaz esta bastante guapa y limpia y si no te gusta como estan puestas las cosas, las puedes modificar todo totalmente a tu gusto, tanto de sitio como de tamaño, yo cuando lo descubri movi muchas cosas de sitio y de tamaños Luego la forma de inicio si nunca has jugado pues normal, empiezas a pillar misiones de todo tipo que ves por la ciudad y te mandan a dar vuelta en la ciudad como un t0nt0, pero cuando te das cuenta que hay que coger y completar las misiones del modo historia las demas en el leveo no son muy importantes, solo si no tienes el mismo nivel que las misiones del modo historia, ya que no puedes seguir haciendolas ni desbloqueando contenido ya que la mayoria del contenido del juego se desbloquea haciendo la historia, como la equitacion de montura, buscador de mazmorras, cada mazmorra, boses, raids, etc…

1 «Me gusta»

La interfaz de FFXIV es muy buena, tiene mucha personalización sin la necesidad de addons, ya sea para frames como para barras de acción y en un personaje puedes tener varias memorias de interfaz según el job con el que estés jugando.

En cuanto a niveles lo suyo es hacer la cadena principal de misiones, la cual es imposible perder y las ruletas, se sube bastante rápido aunque ARR es un poco infumable, pero Heavensward y Stormblood son una pasada

1 «Me gusta»

Chicos no pelearse. La cosa no debería ir de elegir entre árbol antiguo o talentos actuales, sino de que el sistema fuese tan complejo que ambos conceptos existieran a la vez, porque a mi no me parece excluyentes para nada.

Varios arboles, que no tendrían ni pq ser 3, sino más, y que ya de base la primera decisión sea a cuales renuncias porque solo podrías subir por ejemplo 2 de 4 existentes (ejemplo random no tomar enserio, solo para que sirva de concepto), donde tomar decisiones en ellos. Y a su vez tener que elegir entre diferentes habilidades activas (las pasivas irían a los árboles) no pudiendo llevar todas. De ese modo si que se podría crear auténtica variedad, o al menos algo parecido a ella.

¿Que en lo más TOP siempre habrá algo más óptimo? Obviamente… pero eso no quita que para el resto del 98% de los mortales se nos abra un abanico brutal de cosas que probar o llevar o que simplemente nos divierta o sea útil para ir por el mundo o hacer pvp chill (o trol), o para fomentar la fantasía de la clase y el gusto que nos da llevarla.

Y lo que para mi es más importante, el juego no va a estar balanceado en la vida, y es un objetivo que ni deberíamos plantearnos, sabemos que no va a ocurrir, seguiremos viendo 6-7 personajes de una clase en la raid por primero del mundo, o que X personaje en segun que parche este arriba… ha pasado 15 años y seguirá pasando. Pero la ventaja de un sistema complejo es que al menos cuando tu clase flojea puedes compensar ciertas carencias del momento, repito, no para el TOP pero si para todo lo demás.

Ya solo por eso, y teniendo en cuenta que el balance es utopía pura, solo le veo ventajas.

Si tiene que ir, el sistema actual no gusta y muchos querrían cambiar muchas mas cosas de las que hay ahora, que de las que habían antes.

Eso no implica ni que todo lo anterior por defecto fuese bueno, ni que todo lo actual sea malo, ni que de ambas cosas pueda surgir un tercero mejor.

Te compraría que el forajido fuese una spec anecdótica en pve a cambio de habilidades ambientadas en el pirateo y mas facultades para molestar en pvp. ¡Y un barco!

2 «Me gusta»

Te pongo un ejemplo:

Yo renunciaría a este sistema actual simplista para volver al anterior, mas complejo, y desarrollar uno nuevo a partir de ahí si es estrictamente necesario (yo soy conservador, pero no temo el cambio).

Mmmmmm, acabo de leer de nuevo lo que ha escrito. Yo añadiría la palabra “exactamente”.

La Isla GM/MJ

No tenía nada especial, un castillo y una especie de carcel.

/console worldport gm

Yarr, apruebo eso

“Ooc” Touché, en legion lo maineé duante un tiempo, pero acabó pareciéndome soporífero

Eso si, chapó por el “encontrar Tesoro” :slight_smile:

1 «Me gusta»

Llegas 3 meses tarde amigo grueso xD.

1 «Me gusta»

Hola,
En lo personal,para todo el WOW quitaría todo lo robótico (los mobs, monturas y armaduras) , nada de supertecnologías, ser más consecuente con la esencia original del juego estilo medieval y antiguo, eso de mezclar magos, brujos y caballeros con robots, submarinos, motores de alto desempeño… me despista mucho.
Y otro aspecto cuando logr’e el nivel 71 me dieron automáticamente monturas voladoras porque sí y velocidad terrestre del 100%, sin pedirlas. Las cosas deben costar algo por favor. Y eso de poder entrar uno solito a dungeons donde los miro y se mueren , que mantengan a dificultad siempre, ai tenga level “200” que los mobs eleven con uno su nivel en cualquier mazmorra. Siempre sea necesario ir en copañia. Digo, digo no más , es mi opinión.

Por lo demás hasta los jugadores bullers me agraaa aaaadan.

Nunca es tarde si la pich… si la dicha es buena xD

3 «Me gusta»

No jugaste W3 verdad?

2 «Me gusta»

nones, jugaba Diablo ii y AOE hasta el amanecer, literalmente. Que tiempos de adolescencia ah … Je je je je.