¿Y tú, a que renunciarías?

Me gusta mucho lo que has puesto. Es un punto de vista muy muy interesante.
Si no lo he entendido mal, lo que dices es que la vida no la viéramos solo como eso, sino más bien como tu “fortaleza física y psicológica ” para reponerte de cada golpe y lanzarte de nuevo a la lucha.
Cada ataque que recibes te daña tu fortaleza, pero puede que “aprietes los dientes” y eso te haga recuperar esa “fuerza vital”. Algo así o se me están yendo la pinza?

Básicamente, sí.

Puede que suene a obviedad (bueno, lo es, pero quiero decir que no lo digo como “seguro que no lo sabéis y os voy a revelar la verdad” XD), pero en los juegos de ordenador se resumen muchos conceptos complejos en otros más simples que representen una u otra idea. El concepto de “salud” o “vida” ilustra la idea básica de algo que si se te acaba, mueres, sin entrar en muchos más detalles que quedarían más allá de la intención del juego.

Es fantasía heroica. Si un guerrero se siente con fuerzas para todo mientras tenga cabezas que machacar, no veo ningún problema con ello.

El problema sería si curara a otros pegándoles con el ataque de la victoria y lo hiciera de forma consistente, manteniendo a un grupo con vida :laughing: Es decir, el problema es sustituir a alguien del rol apropiado, no tener una habilidad tangencialmente relacionada con el otro rol.

Un brujo puede tirarse drenando vida y qué sé yo y mantenerse como un campeón, pero eso no lo convierte en un sanador, lo convierte en una moscarda odiosa (perdón por haber cogido el brujo, no los odio xD).

Buenas noches,

a que renunciaría? muy sencillo, renunciaría a todas las curaciones de TODOS los dps. Renunciaría a los daños de TODOS los healers, y renunciaria al daño y curación de TODOS los tanques.

Renunciaría a los stuns de casi todas las clases, con excepción de las lógicas como el picaro, fears en brujos y trampas en hunters.

A santo de que tiene un warrior un stun a distancia…sin contar el fear…?
A santo de que tiene un brujo un stun?
A santo de que los healers son inmortales?
A santo de que un tank te destruye si eres dps?

El problema es, como bien se ha dicho, se ha perdido la identidad de las clases. Todas las clases tienen exactamente lo mismo con distintos nombres.

Flipo con esto xD
Antes los druidas erais dioses, ahoralos druidas seguis siendo dioses, un poquito peores, pero dioses al fin y al cabo, no hay ni un solo healer que os haga sombra actualmente. Y en dps no vais nada mal, el pollo es otro dios y el gato, si se sabe manejar pega como el solo.

Renunciaria al caballo, renunciaria a la pompa que hace daño al estallar, renunciaria al destello instant, renunciaria al tener el mana de adorno, y a la estela de cenizas.

Pero por dios, devolverme el exorcismo y por los loles, el fear a nomuertos-aberraciones-demonios.

1 «Me gusta»

Se ha dicho ya, pero quitaría la sanación (o la reduciría muchísimo) en los DPS. Que soy DH y en m+ si me lo propongo soy inmortal…
Reduciría el daño y sanación a los tanques, aumentándoles atributos como aguante, bloqueo, mitigación… Vamos, hacerlos tanques.
Quitaría el daño abismal que hacen los healers. Que hay daños en una m+ que hacen algunos healers que de verdad, para darles de comer a parte.

En fin, equilibraría las cosas para que un DPS haga daño, un tanque aguante el daño y para que un healer cure. Roles de toda la vida, pero que han sido destrozados por Blizzard y su afán de darnos todo a todas las clases… Que veo absurdo que un DPS actualmente sea casi inmortal gracias a todo su self-healing. Ya ni hablar de los healers que no solo no los matas, sino que te matan ellos a base de hosti***. O los tanques, con más daño que algunos DPS, a lo que se suma su aguante natural por ser tanque.

El juego necesita volverse más clásico y tener los roles mejor marcados. No este afán de darle daño, aguante y sanación a todos los roles… Que está bien que los DPS se curen un poquito para no ser de papel, que está bien que los tanques peguen un poco para no ser simplemente sacos de boxeo y está bien que los healers aporten un poquito de daño. Pero esto que tenemos ahora es excesivo.

1 «Me gusta»

Que tiene que ver con querer renunciar a algo si me han quitado cosas como, marca de lo salvaje, cultivo (no el actual), ciclon en pve, fuego ferico, mis setas etc (hablo en el heal que lo único que mi importa como main druida heal).

Lo que podría si renunciar indudablemente y esto no lo he dicho y me llevo quejando/riendo desde Legion, es el echo de meter una somanta palos con mi afinidad feral y hacerme un 1v1 sobradamente. Pero renunciar habilidades que va si me han quitado … si no paran de purgarme!! Aunque pocos healers vas a ver con la afinidad feral porque la mayoría van con el osito y el pollo spameando coleras con lo divertido que es parecer pianista con el feral siendo heal (pero corres muchos mas riesgos).

Ya se que es frustrante la cantidad de CC que hay y sobre todo lo de la inmortalidad de los healers, que es repulsiva, pero el brujo por ejemplo tiene el stun de la furia de las sombras desde que lo conozco (En la tbc), y los tanques al menos desde la lich podian vencer a algunas clases dps, otra cosa es que ahora sean inmortales (El DK sangre lleva siendolo desde la cata).

1 «Me gusta»

Renunciaria a una pestaña del establo a cambio de que siendo hunter podamos capturar y amaestrar nuestras propias monturas.

1 «Me gusta»

Lo único a lo que renunciaría es al hero del mago, porque lo demás lo tenemos básicamente desde WotLK (contrahechizo, robar hechizo, invisibilidad, comida, teletransportes y portales, el bloque de hielo, quitar maldiciones). De hecho diría que muchas cosas del mago (y otras clases) se han puesto en otras clases como robar maldiciones, robar hechizo (más que robar, dispelear), contrahechizo o los teletransportes.

Yo creo que más que “renunciar” lo que deberíamos pedir es lo que tienen otros juegos, que es un apartado de habilidades de utilidades:

• Se podrían quitar la mitad de habilidades de utilidades a las clases (o casi todas perfectamente), dejando las que sean más icónicas como “ventaja” que tiene esa clase.
  • Al mismo tiempo, se podría crear un apartado donde meter esas habilidades: stuns, silencios, robar hechizos o dispelearlos, un escudo, una cura de rescate, habilidades de movilidad, etc. Te ponen un montón, pero solo puedes elegir unas pocas (como los talentos PvP).
  • Además si lo hacen como talentos de PvP pueden hacer que las habilidades sean temáticas dependiendo de tu clase: que el dh tenga doble salto y planear, que el mago tenga traslación, que el brujo vaya muy rápido pero pierda vida, etc.
  • Añadido a ese nuevo apartado yo pondría que las habilidades se tengan que desbloquear haciendo contenido o yendo a patita al instructor a aprenderla (no como ahora, que aprendes hechizos por arte de magia simplemente con subir nivel).

Todo eso implicaría echarle más horas jugando, pero sería una recompensa al esfuerzo muy gratificante. Además de que permitiría balancear mucho mejor cosas como las pluses altas (ya no sería necesario tener X clase sí o sí). Dudo que lo hagan, pero a mí me molaría. Prefiero perder la mitad de mis habilidades de utilidad por un sistema así.

2 «Me gusta»

Claro que si, y leveas de 1 mob en 1 mob porque con 2 estás muerto… Para eso ya está el Classic.

Y levean curando adds en vez de matandolos LUL

Sin daño no hay agro, por tanto para qué existiria un tanque… Y sin algo de autohealing (o mitigación) tampoco aguantaria y tampoco seria un tanque.

Es absurdo. Una cosa es que tengan que equilibrar las cosas en ciertas clases, y otra es quitarselo. Matas roles entonces xD

Menos mal que no eres CEO de Blizzard si no estariamos todos jugando al FFXIV xD

En Classic ya habían stuns y ccs y clases dps que se curan. A parte de los que has mencionado, el fear del warrior, el stun del pala, la polimorph, snares y root del mago, las raices del druid etc

Lo que hay ahora no es tan distinto a lo que habia antes, solo que los números son mas grandes. Un warrior te mata de 2 ataques en la beta, el enhacement también… No creas que no hay oneshots en la Classic, ni cc, ni curas xD

Lo que hace falta es Especialización… hacer las clases únicas.

Ahora el roster lo marca el parche, no la viabilidad de cada clase.

Todos tenemos curas, todos tenemos daño en área y mono, todos tenemos stuns masivos, todos tenemos movilidad, todos tenemos cd’s defensivos tochos y todos tenemos cd’s ofensivos tochos.

¿Qué diferencia un mago de un hunter? lo roto que esté uno u otro debido al último parche orientado a los eSports. Pero ya no existen pickeos buscando clases especializadas, talentos especializados o builds orientadas.

Pero esto son gustos. Mucha gente aquí no sabe lo que es el concepto rpg, porque nunca lo ha probado y por eso piensan que hay la suficiente diferencia entre un hunter y un mago como para llamarse de manera diferente. Pero en realidad, no la hay.

Al final nos dan gato por liebre, y tan contentos.

1 «Me gusta»

discrepo fuertemente, igual que hay clases nulas de movilidad debe haber clases que su punto fuerte sean la movilidad a cambio de menos aguante.

en el caso del DH, me gusta el leech, pero francamente, es algo que se le podria quitar al dh y que ayudaria con lo que propones, y sin leech tendriamos otro talento en la fila de defensivos o simplemente iriamos con el inmune.

Cual de todas??? La de Tanaris, la del norte de Teldrassil o la que habia al lado de la Voragine??? Tanaris y Teldrassil, un jugador normal si sabia donde estaban exactamente podian ir sin ayuda de un GM, la de la Voragine si que se necesitaba ayuda ya que no habia medios para llegar ahi.

Me has malinterpretado,no me refiero a nerfear a los DH y monjes simplemente,me refiero a que la escala de movilidad esta rotisima,cuanto tardas en ir de sala a sala de la bandera en Grito de guerra? es absurdisimo.Todas las clases en mi opinion deberian reducir sus mecanicas,igual que se deberian reducir las mecanicas de stuns y snares en proporcion.

Monje y DH seguirian siendo los mejores,pero a una escala menor.

De hecho es que en el FFXIV aunque seas tank o healer tienes que pegar, porque los bosses están diseñados de forma que una parte del daño la tengan que hacer sí o sí tanks y healers. Y aunque seas dps tienes que curar, resucitar, buffar maná, etc (para eso están las habilidades de utilidades y algunas habilidades de clase). Con eso que pide hacer el compañero se cargarían este juego xD

1 «Me gusta»

Es como debería hacerse, no tiene sentido y se hace aburrido levear puleando mobs de 10 en 10.

Un healer no deberia poder levear facilmente. Ya que sacas el tema del classic, ahi no podias levear siendo healer yendo solo.

En el classic los tanques tenian un daño irrisorio, y tampoco podian levear ellos solos.

He dico que sobra el healing, no la mitigación…que es, de hecho loque deberia tener un tank. Y si tiene autohealing, que no tenga mitigación.

Menos mal que ese ceo de, en su dia el classic, SI que estaba.

Se curaban X clases, vease druida, pala… clases que por propio lore tenian sentido que se curasen.

Es mas que suficiente que un personaje tenga un stun o un fear, no stun+fear+slows+healing+mitigaciones, ESO es lo que no tiene sentido.

Yo nunca he dicho eso, pienso que el classic necesita un serio equilibrio, pero aqui los “puretas” del classic lo quieren exactamente igual.

FFXIV ahora mismo tiene mas de 16 millones de suscripciones y no suelen cancelar mucha gente de golpe suscripciones como pasa en el WoW, en los 2 ultimos años eran constantes los 15 millones. WoW tuvo 10 Millones unas semanas en Cataclysm y ya no se vieron mas esas cifras y creo que no se acerco nunca mas esas cifras ni de lejos.

Respondiendo al OP:

Yo no renunciaría a nada como chamán, ya me han sangrado bastante a lo largo de las expansiones como para perder aún mas cosas.

Primero me quitaron la opción de ser viable a 2H, luego le dieron BL a los magos y a los hunters, quitaron los tótems, castear descarga de relámpagos en movimiento, nos quitaron hasta el escudo de tierra y ahora nos lo devuelven, los buffos de armas (windfury, escarcha, lengua de fuego, muerdepiedras), el escudo de agua… no se, demasiadas cosas nos han quitado ya, pasando de ser un DPS/Heal con buffos a ser uno mas que tiene 0 personalidad.

Y pensar que la inferfaz del ff y la forma de “iniciarte” en el juego me ponen de los nervios… no fui capaz de salir de la zona de inicio…

La respuesta a todo es: al actual sistema de talentos para re-implementar el antiguo árbol.

No entiendo qué utilidad tiene darte todas las opciones que sean si al final todos van a ir exactamente iguales y salirte de ese esquema significa, no jugar diferente, como se podría deducir, sino sacrificar optimización y bajar tu nivel por motivos ajenos a tu habilidad.

Lo considero uno de los eternos problemas del juego junto al desbalanceo de clases en jcj.