Para bien o para mal el feminismo lo ha infestado todo creando una obsesión mediática por toda actividad que lleven a cabo las mujeres. En el WoW no iba a ser menos este movimiento social así que siguiendo sus preceptos he decidido abrir esta consultar para que cualquier jugadora explique los motivos de la elección de su personaje (tanto raza como clase).
Creo sinceramente que es necesario realizar este 1º estudio de género en el WoW
y preguntarnos por qué la mayoría de jugadoras suelen ser healers. Algo muy curioso y que nadie se ha cuestionado porque ¿quién ha visto a una chica tankear con un Tauren o un Orco? Deben haberlas, pero su número es algo puramente residual en comparación a otras clases.
Personalmente como mucho he visto jugadoras con personajes de clase Bruja o incluso alguna Maga, pero jamás de ninguna clase relacionada con el tankeo o puro dps físico. Como si no les gustara la idea de un personaje que va cuerpo a cuerpo con espadas cual guerrero de la edad media.
Mención a parte la inclinación que tienen muchas chicas de escoger la raza elfa o humana, siendo más notoria la presencia de jugadoras en la alianza que en la horda.
En el lado de la horda la raza más escogida por las jugadoras son los No Muertos, creo que esconden algo gótico que atrae a las chicas. Esa representación de las calaveras, cementerios, venenos, esa visión de la muerte, ese estética de Entrañas con sus frases del estilo “feliz muerte”… es algo que les llama la atención. Una atención tanto como a los chicos los brutotes orcos o los rudos taurens.
Como colofón y como experto biólogo que soy estas diferencias no son puramente culturales como muchos nos quieren hacer creer. El ser humano como buen animal que es posee unos instintos innegables que hace tenernos gustos distintos a priori. Una parte natural que se abre camino en el mundo y que por mucha influencia externa que tenga jamás se podrá cambiar. Las maravillas de la evolución destruyen así una vez más cualquier credo ideológico en el que se pretenda decir que hombres y mujeres tienen los mismos gustos y preferencias de base.
1 «Me gusta»
http://generadordememesonline.com/media/created/ua4ljq.jpg
3 «Me gusta»
llevo sin encontrarme con una chica que juegue esto por que le va desde tiempos de la wolkt, están las que juegan por el novio, mi ex por ejemplo, pero no duro mucho , mi novia intente influenciarla a esto pero aparte de desagradarle la mínima mención, el mismo juego y el tiempo que demanda en algunas circunstancias a supuesto un problema a la relación, creando ausencias entre las que ella se preguntaba por alguna otra mujer, no veía ni me atrevía a decirle que estaba en una mazmorra con un enano sacerdote y 4 mancos.
Creo que hay alguna en Retail pero en clasico he visto alguna intentar darle y darlo de lado sin llegar muy lejos de lvl 30.
A las mujeres les mola la moda y juegan mas fortnite o lol…y esto en su dia , pero mira si te sirve de consuelo si hacen servidor de tbc me hare una elfa de sangre 
las hay, pero se esconden de personajes como vosotros xD
22 «Me gusta»
Seguro que los pj’s que te acosaban en Halloween eran mujeres.
Pd: cuando equipe el rogue espero no aburrirme tanto como tu.
1 «Me gusta»
Pues menuda tontería, que no nos veas no quiere decir que no estamos. Aquí una mujer, chamán mejora (sin intención de hacerme healer) 12 años jugando al wow y no porque me metiera mi novio a jugar, entré solita, de hecho, fui yo quien lo arrastró a él.
Juego al Retail ( ya mucho menos) y juego a la classic, jugaré la nueva expansión y jugaré al warcraft reforged.
Y trabajo eh jajaja, no soy ama de que casa ( que también)
13 «Me gusta»
No es ninguna tontería, tienes que reconocer que la mayoría de chicas son healers. Las pocas que he conocido yo (hay dos en mi raid) son priest healers, y en contadas ocasiones cuando he ido de party lo mismo. Me parece estupendo que seas chaman pero tendrás que reconocerme que eres una excepción de la norma.
1 «Me gusta»
Yo jugaba classic con este personaje que postea, y tenía otro 40 hunter.
Prefiero retail y mis mains son rogue y dk.
Conozco un montón de tías llevando dks, warriors, rogues, magas…
No sé de qué aldea de los 70 te has escapado… Me ha dado un poco de asquete responder esto, que lo sepas.
Este tipo de chorradas están ya muy desfasadas, probablemente vienes de un entorno un poco clasista y no sé yo.
18 «Me gusta»
Lo de tontería no lo decía por ti, si no por el guerrero de más arriba.
Pues debes ser la única que conoce a un montón de chicas manejando DDks y demás clases físicas porque yo prácticamente ninguna me he encontrado y he ido a miles de raids.
Noto que tu comentario tiene un afán propagandístico más que nada, como si quisieras ocultar la verdad (a esto se le llama censura) y encima faltas al respeto a los que hablamos desde un punto de vista objetivo (la mayoría de chicas son healers).
Mira, si no te gusta la realidad tienes un problema, así que no vengas a decir que me he escapado de una aldea de los 70 (típico comentario prejuicioso y estereotipado entre el colectivo de género) y que estoy desfasado porque en ningún momento he vertido mi opinión al respecto, me he limitado a describir la realidad tal y como es.
Y por favor, esto no es ningún diario online donde reivindicar las tonterías del 1º mundo. Así que la demagogia sobra.
3 «Me gusta»
A mi lo que me a parecido extraño de tu post es que digas que se hacen healer cuando lo que mas se hacen a mi parecer son rogues, paladines,hunter y mages en ese orden healer chica no he conocido y en su dia en wolkt si que recuerdo un monton por teamspeak y una muy en concreto que me hacia bullying pero que luego hicimos migas
ahora esto esta super petado de chumacos, quedan jugadoras? pues si , pero hay que reconocer que el genero femenino se a concentrado en juegos mas rapidos y competitivos.
Y tienes alguna encuesta, poll, survey fiable. Alguna fuente que podamos mirar para comprobar lo que dices? Hablas con alguna base fiable o estudio o es para desprestigiar al otro género?
De todos modos yo no entro en esta clase de polémicas ni voy a volver a responder.
¿desprestigiar al otro género? Pero de qué estás hablando? Decir que las chicas suelen escoger como clase un sanador no es algo malo. Me parece que tienes algún tipo de complejo que te hace pensar que es algo malo.
A ver cuándo aprendemos que si chicos y chicas hacen cosas distintas no es despreciar a ninguno de los dos y mucho menos decirlo, que parece que hay que callarse las cosas porque son políticamente incorrectas.
3 «Me gusta»
¿Eres jugadora? ¡Entra, comenta! ¡Dame tu número! Es para una encuesta sobre feminismo y desigualdad de género. ¿Puedes mostrarme media teta ya, Carla?
Virgilio se me cayó un mito contigo
13 «Me gusta»
pillado, cree el ladrón que todos son de su misma condición
Creo que tiene toda la razón Virgilio y creo que no ha faltado el respeto a nadie. En mi guild, todas las chicas que han pasado o están, son healers y una cazadora. Pero esto no es solo en wow, como jugador del hots las chicas con las que he jugado siempre han maineado el rol de healer. Y es cierto, magos y locks es lo más escogido. También se puede ver en los streamings este hecho, que habrá chicas que jueguen picaros, warriors,…? Claro que sí, pero eso no quita que la inmensa mayoría lleva healers, magos o locks
En conclusión, les interesa sin duda el rol de healer y de dps rango. Todo lo relacionado a dps melee o tank lo suelen escoger un porcentaje menor.
1 «Me gusta»
No entiendo a qué te refieres con género, sería en todo caso, estudio de sexo.
Y sí esta encuesta es una chorrada como ICC de grande
2 «Me gusta»
Esta publicación es el ejemplo perfecto de por qué el feminismo “lo ha infestado todo”.
Hay un montón de chicas jugando al WoW, pero no lo dicen. ¿Sabes por qué? Por los prejucios, como los que tú mismo tienes. Que si sólo juegan clases cute, que si buscan atención, que si crean drama en las guilds, que si son mancas, etc. En las últimas 3 guilds en las que estuve en retail había chicas y, como los hombres, las había buenas o malas.
Mi novia nunca dice que es una chica, y es por gente como tú.
Tú eres el problema.
9 «Me gusta»
Es que es ofensivo, a mí me ofenden estas cosas.
¿Por qué por ser mujer tienes que decir hola soy una chica? Es una soplap…, a mí me la bufa si es una chica un chico o un pegaso, lo que realmente me importa es pasármelo bien y pista, y si esa persona es mala jugando pues se le intenta ayudar.
Esta contaminación de “feminismo” debe acabar.
2 «Me gusta»