2024, tras 2 años de Solo Shuffle....adivina

Mejor baneo de la cuenta. Mucho más justo.

Esto me recuerda a los que exigen castigos por abandonar piedras de míticas.

Cuando pregunto por cosas que pueden pasar, que el jugador no tiene la culpa, y encima se come una penalización tan marciana, nadie sabe responderme.

Mi pregunta es: ¿Tanto os frustra?

Tirar o salirse alt f4 o salirse por un rage claro que debería ser motivo de castigo.

Ten en cuenta una cosa.

Entrar a un Solo, como dps, puede llevarte una cola de espera de hasta 30 minutos según el indice, la clase, y la hora del dia/dia de la semana.

Te parece justo que por la rabieta de un jugador hagas perder el tiempo de espera a otras 5 personas?

Por esa regla de tres, podríamos aplicar sanciones similares a las míticas, las raids pug o a las bg random no?

Eres consciente que hablas de justicia pidiendo esas sanciones al mismo tiempo que te da igual ser justo o no con alguien que no merece esa sanción?

Cómo evitas que esa sanción se aplique a esa gente? Qué baremo utilizamos para sancionar? 1 ragequit 7 días? 2 ragequit 14 días? me caigo en la tercera, 21 días? Es justo eso?

No sois conscientes de que pedís sanciones sin pensar en las consecuencias de esas sanciones pueden tener para gente que paga justa por pecadora. Solo para minimizar vuestra frustración.

En las míticas “solucionaron” el problema de las piedras hace años, por algo similar.

No has entendido lo de los días. Los castigos aumentan actualmente para los que abusan del chat. Cada vez que se le castiga se duplica.

Lo mismo puede aplicarse para el que se sale voluntariamente por una rabieta.

Qué consecuencias tengo si abandono 10 piedras seguidas?

El chat funciona de otro modo. Las consecuencias no deben ser siquiera parecidas. Si sueltas cualquier barbaridad por el chat y te silencian no impide que juegues.

Cómo sabes que se sale por una rabieta?

Tu no jugaste cuando se implementó el sistema de Miticas* y sus piedras verdad? de lo contrario no entiendo como estás haciendo está pregunta.

Breve resumen.

Actitud tóxica. Insultar, degradar la experiencia de juego, molestar. Tiene las mismas consecuencias.

Previo insulto , se salen.

Que te parece a tí? que es por que la gente se despide con insultos?

A mi me parece que esta mal diseñado, demasiado tiempo de espera para entrar , demasiado largo hacerlo y demasiado riesgo de irte sin nada aunque juegues bien.

La tendencia en la industria es hacer contenido rapido, este juego tiene que empezar a darse cuenta de que esperar una cola de 30 minutos hoy en dia poca gente te lo aguanta

2 «Me gusta»

Exactamente esto, el diseño. Si el tiempo de entrada fuese rápido, sería casi nulo el problema/impacto de si alguien se sale o no.

El tiempo de entrada se debe a que no hay healers disponibles

He jugado todo desde 2007. Y hablaba de consecuencias por parte de blizzard.

Por otro lado, etiquetar a las personas dentro de la propia comunidad, me parece de lo más tóxico XD

Qué es una actitud tóxica?
Qué es degradar la experiencia de juego?

Que vayas a una raid y pulees sin ser el tanke, es una actitud tóxica? Es degradar la experiencia de juego del resto? Le sancionamos entonces?

Como este podría ponerte cientos de ejemplos.

Y los que no hay insulto previo?

Te pongo otro ejemplo.

Entras en una piedra que está marcada como “beat the timer”, te quedan 2 minutos y vas por el segundo boss de 4. Si me voy sin decir nada, tendría que afrontar las consecuencias de abandonar la piedra?

Totalmente de acuerdo. Se podría flexibilizar para que la espera no sea tan larga y por ende, que el perder esa oportunidad no sea tan perjudicial.

Hacerte perder el tiempo a drede por una rabieta es una actitud tóxica.

Sabes de sobra que vas a impedir el progreso y hacerles perder el tiempo ya que una Mitica+ en tiempo no es una mazmorra aleatoria y vas a lo que vas.

Te imaginas que un jugador en pleno partido entre en enrage y se largue del partido dejando a todos sus compañeros tirados? hay consecuencias y castigos por hacer eso.

Sabes que si entras a una partida clasficada no es para salirte antes del ultimo boss o cuando quedan 2 minutos.

Este argumento es alargar el debate sin sentido. Yo no me meto en una Mitica+ en tiempo para salirme justo antes del boss.

Previamente calculo si voy a poder completarla como es lógico y de manual.

Nadie se mete en una Mitica+ sabiendo que se tendra que ir en 5 o 10 minutos cuando estas duran más.

El castigo estaría justificado. Hay muchos juegos que imponen una penalización por largarte durante una clasificatoria.

:point_up: :point_up: :point_up:

Para mi totalmente el punto de base, yo es que recuerdo probarlo cuando salió y a pesar de que en ese momento la cola iba “rápido” me tiro totalmente para atrás, aún con cola instant el propio concepto de como se desarrolla el modo es que me parece lo menos divertido que he visto y parece que este (incluso dentro de la propia partida) más tiempo esperando, que jugando.

Para mi uno de los problemas de base es que WoW necesita buscar un modo pvp rápido, intenso y de combate constante fuera del concepto bg de mayor tamaño o una arena. A mi me parece que este juego necesita un modo pvp de 5 vs 5 dedicado en un mapa pequeño con un par de objetivos que mantenga acción constante, no sencillamente poner la mesa de picnic en mina de Arathi, o ser sencillamente un choque de arena.

2 «Me gusta»

Me hablas de un caso concreto cuando te pido que me lo definas.

Lo que dices puede aplicarse a muchos ámbitos, desde matar a un rare, hasta completar una quest. Aterrízalo. Desarróllalo.

Creo que no has entendido el punto. Y mira que lo he puesto exagerado para que se entienda bien.

Vale, a ver, que parece que no me has entendido o no me he explicado.

Domingo, no tengo nada que hacer, voy a jugar desde las 8 de la mañana hasta las 22h solo para parar a ir al baño y a comer.

Me meto en una mítica después de comer (no tengo que irme a ningún lado hasta el lunes), veo que es “beat the timer” que es lo que quiero. Llegamos al segundo boss de 4 (o tercero o primero, me da exactamente igual), como puede ser Salas de Infusión, con 2 minutos para terminar el tiempo. No se va a hacer la piedra en tiempo de ninguna de las maneras.

Yo tengo todo mi derecho de largarme de la piedra porque no me interesa terminarla, puesto que mi objetivo es “beat the timer”. Y si no se “beat the timer”, ni tú ni nadie debe poder sancionarme.

Pues este ejemplo se puede aplicar a mil contextos. Puede ser una urgencia, una caída de conexión o cualquier otra cosa.

Espero que ahora haya quedado más claro.

El solo shuffle es un modo toxico que además diseñado para frustrar a la gente, y entiendo perfectamente por que se piran. Básicamente llegas a un punto que estas tan quemado con todo lo que pasa que no quieres seguir mas y te piras.

2 «Me gusta»

Cuando quieres montar un grupo en el que la cosa pueda ir mal pero aún así se siga hasta el final usa la palabra “weekly”, si aún así la gente se sale es que es totalmente inviable.
En cualquier otro caso es normal que si la cosa va mal la gente se salga, venimos a jugar, a pasarlo bien … no ha frustrarnos durante 40 minutos en terminar imposibles.

Yo a veces en algún grupo de míticas o de pvp por algún motivo me he sentido incómodo con esa gente, de no querer jugar con esas personas y he cogido y me he salido, y no creo que tenga que tenga que ser castigado porque me haya tenido la desgracia de caer en un grupo de gente que además de ser muy manca es tóxica e ingenua, así te lo digo. (Porque tengo que sufrir a un tank que se cree Dios pero que va en bragas siendo casi oneshoteado por la turba más patética? Y que encima te diga que no le curas… y l gente del grupo se ría de el…)
Minutos después me he metido en un grupo distinto y todo va maravilloso.
Por mi parte dejaría el sistema como está en ese aspecto, porque ya considero que va fatal…
Otro ejemplo… me meto en lfr xk estoy farmeando un trinket con mi alter pordiosero y quiero matar el primer boss de raid… me mete en el segundo, así que yo no quiero nada de allí y me salgo… pues media hora de desertor… esto está bien ?