21 dias SIN CUENTA, hakeados e ignorados

Eso lo se, pero este tipo de cosas hace muchiiiiiiisimos años que no tengo escuchado de ellas, pero literal.

1 «Me gusta»

Pregunta a cualquier experto en ciberseguridad, el 95% de los problemas de ciberseguridad tiene su origen en un factor humano [1].

Atención, con esto no pretendo culpar al usuario. Solo hacer ver lo que es la realidad. La mayoría de los ataques se basan en aprovechar descuidos o engañar a los usuarios para que se expongan.

[1] Fuente: https://www3.weforum.org/docs/WEF_The_Global_Risks_Report_2022.pdf#page=45

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Si, es muy rarisimo que pase, pero pasa.

Sin duda.

Para nada, de hecho teníamos todos los pasos de seguridad hechos. Su ordenador es también el de trabajo y estudio y no se metió desde el en nada chungo. Por tener no tenemos nada más en el instalado.

Jdr, de alguna manera deben haber conseguido los datos. Algún troyano o algo así o utilizar la cuenta en algún lado que no tocaba.

La verdad es que la atención al cliente es lamentable.

Oye, pues menudo “amigo” ¿no?. Hay que ser muy rata y muy rastero para hacer eso. No soy fan de la violencia, pero algunos se la buscan a conciencia.

Al OP, mucha suerte, espero que consigas recuperar la cuenta. No sé como va esto en Blizz, pero a mi el mes pasado me robaron la cuenta de Steam y sólo con los datos bancarios conseguí recuperarla. ¿No hay nada parecido aquí?

donde? y los stark le dejan farmear?

3 «Me gusta»

Sin poner en duda lo que dices, porque debe ser verdad, yo es que lo único que puedo aportar es que jamás me han tardado más de 24 / 48 horas en responder. En ese aspecto, mi opinión es muy positivas.

Pre y post covid.

Quizás afecta que suelo abrir mis consultas en inglés, aunque no siempre. Si eso puede ser importante, recomiendo el traductor Deepl para traducir textos enteros y no tener problemas con la barrera idiomática.

No sé si en inglés atenderán más rápido…

Y ya un poco off-topic…

Necesito que expliques un poco esto :joy: :joy:

¿El ordenador es vuestro o lo dio la empresa? (por lo del curro) Si es un portatil ¿se ha podido conectar en algún wifi abierto, ha viajado con el a algún hotel y conectado desde allí? ¿Se ha metido en WoW alguna vez desde otro equipo? ¿Tiene recuerdo de haber recibido algún correo que le resultase un poco extraño de “Blizzard” en los últimos meses? ¿Usa la misma contraseña en algún otro sitio? ¿vuestro router tiene una seguridad apropiada?

Un hackeo a un doble identificador es ciertamente infrecuente, y lo peor que podría pasar es que os devolvieran la cuenta solo para volver a perderla, así que pensar bien en cualquier cosa anómala que pueda haberlo provocado, espero que tengáis suerte.

No te voy a decir que mientas porque estoy convencido que crees que lo que dices es la verdad y la mentira implica un ejercicio consciente, pero vamos, tremenda película te has montado tu solo en la cabeza compañero.

Como ya han dicho por el hilo el teléfono desapareció antes del Covid, el chat ni idea cuando, pero asumo que lo mismo, y en cuanto a los GMs una cosa es que la gente diga que quiere ser atendida en su idioma por gente que hable a su vez dicho idioma y otra muy diferente que alguien diga que o le atienden en su idioma o que para eso no le atiendan, que básicamente esto último es lo que alguien (o más bien muchos alguien) debería haber dicho para que la empresa dejase de darle servicio y poder culpar al usuario. Pero es que eso no paso nunca.

Ahora por arte de magia va a ser que los despidos, el cierre de las sedes y la reubicación de personal va a ser todo por obra y arte de los randoms del foro español, no un plan empresarial estudiado y ejecutado, es que menuda pirueta mental.

Totalmente cierto. Aunque no esta de menos matizar junto con ese dato como se ha perfeccionado el arte del descuido y el engaño al usuario en estos ataques que poco tienen que ver con lo que se veía en el pasado, y si ciertamente la cosa va de engañar, pero el engaño a subido de nivel.

Seguro que a todo el mundo ha recibido el clásico mensaje en el móvil de "problema con su cuenta bancaria acceda a /unenlacemasfalsoqueunamonedadeuroymedio.com " o la versión “pro” de hacendando de /metirountriplecosuplantandounbancorandomaversieseltuyo.com . Obviamente ante estas cosas con pensar medio segundo y estar atento otro medio segundo pues ya evitas problemas. Incluso si uno va despistado y le da a uno de esos enlaces, y siendo la mayoría enlaces que no buscan descargar nada si no que luego des tu tus datos pues a nada que se tenga un mínimo no darás nada y cerraras porque la página en cuestión no se parecerá en nada a la de la banca online.

El problema es que la cosa ahora ha subido de nivel, este año se han visto bastantes casos sonados de phishing del tipo “browser-in-the-browser” https://www.bleepingcomputer.com/news/security/hackers-steal-steam-accounts-in-new-browser-in-the-browser-attacks/ donde lo de diferenciar la página no es posible a simple vista una vez has picado. Obviamente hay un trabajo previo “social” de a quien vas a enviar el enlace o como le harás picar, en este caso jugadores profesionales y torneos.

La suma de extracción de datos previa, ya sea mediante hack a un tercero, o sencillamente comprando datos que al final están en mil sitios, + un buen cebo bien dirigido específico y no general + herramientas de phishing bien elaboradas van a ser cada vez más habituales. Va a tocar cada vez estar más atentos, los timos de la estampita cutres van a seguir en Internet, pero también tendremos cosas cada vez más elaboradas y personalizadas.

2 «Me gusta»

El teléfono lo desactivaron durante la pandemia junto al chat temporalmente, luego quitaron los 2 para siempre.

Tienes algun post por el general, quejándose unos cuantos.

Te lo vuelvo a decir la comunidad no dijo “o que me atienda alguien que hable mi idioma o que quiten la asistencia”, eso no ha pasado nunca, jamás.

Osea, que han cerrado sedes y oficinas, despedido a gente y reubicado, que es un plan totalmente estructurado, es que me fascina que realmente te creas que quitaron gente por lo que dijeran un par de randoms del foro español que además lo que pedirían es asistencia por gente que hable su idioma, no que quiten dicha asistencia.

Si se dijo, y lo tienes en el foro, buscalo. Los despidos fueron meses antes de que metieran en asistencia española a GMs guiris que sabían hablar español, asi que lo de despidos y cierres de sedes fue antes, no después, simplemente dejaron de dar asistencia a nosotros y siguieron con los suyos.

Si ests muy claro lo que ha pasado, al ser pareja estan acostumbrados a entrar uno con la cuenta del otro, por tanto cuando le salto la notificación del Authenticator le dio a autorizar, pensando que era su pareja, solo que esta vez era el “malo”

1 «Me gusta»

Yo no iría tan lejos, pero si me llama mucho la atención que obvien las preguntas directas que se le han hecho, cuando muchos de los que estamos escribiendo en el hilo estamos intentando echar un cable.

Por ejemplo, lo de saber si se ha cambiado el correo de la cuenta o no es de vital importancia para saber que ha podido ocurrir.

Por mucho que te roben la cuenta de Blizzard, si sigues manteniendo la misma cuenta de correo siempre puedes restaurarla.

Si han cambiado la cuenta de correo de la cuenta de Blizzard, se ha tenido que ver comprometida también la integridad de la cuenta de correo original. O hacer algún tipo de ataque man-in-the-middle o que directamente sea el propio PC el que esté comprometido.

Y repito, nuevamente, con estas preguntas no quiero juzgar ni culpar a las víctimas, solo que es información imprescindible para poder averiguar que ha pasado, con el fin de ponerle remedio y evitar que vuelva a ocurrir. Porque si es el PC que tiene algún tipo de malware, en cuanto se recupere la cuenta la vais a volver a perder de igual manera.

Un saludote ^_ ^

A veces me arrepiento, pero otras no. Obviamente, dejó de ser un amigo XD

Estoy en tu misma situación. He puesto muy pocos tickets en mi vida de player, pero los que he puesto, han sido rápidos y extremadamente satisfactorios. Incluso yendo más allá de sus obligaciones como mj.

La comunidad dijo: “yo quiero ser atendido en e`panó”. Y dijeron pues fukc off xd

Que cosas. Tan pronto este foro no lo lee nadie como que lo que digan 2 random hace que se tomen decisiones a la velocidad del rayo.

Me pregunto entonces porque lo de la fusión de servidores no lleva años ya solucionado viendo el increible poder del foro de epanita.

2 «Me gusta»

Dijo el mas random de todos.

Si te quieres molestar conmigo Ocnam sin problema, pero solo para que sea por motivos válidos voy a aclarar que cuando digo 2 random no me refiero a ti o Hanjin (le menciono pq tb me ha contestado) ni a nadie, sino a los 2 random, o 3, o 4 que dijeron lo que tu dices que dijeron. Y les califico de random pq es lo que son, no hubo ninguna petición masiva de gente diciendo “o me atienden en mi idioma o que no me atiendan”.

Dicho esto y viendo el increible poder de los randoms vs peticiones auténticas de la comunidad ignoradas por años, ¿si soy el más random ahora soy el más poderoso del foro? No pasa nada, haré uso responsable de este enorme poder. Por favor Blizz, mete un par de packs más en la tienda, nada de fusionar servidores españoles y dale otro bono a Bob, yo el random supremo lo ordeno.

Nose si vistes el gran problema que paso con Blizzard y sus trabajadores, que ahora los están mimando con demasiado exceso, y si no estan agusto pues se lo permiten el dejar la comunidad que no estan agusto con ellos, y se esfuerzan por ayudarnos. El tema de servidores, ya se ha dicho miles de veces en muchos sitios aparte del foro y wowhead, no van hacer nada mas después de lo de Dun’thun. Si por ellos fuera, nos dejarian de lado y tendríamos que jugar con la versión Latam. Solo hay que ver las malas traducciones que tiene todo lo nuevo de DF y las tiendas, si has jugado al OW 2, veras el desastre de traducciones y voces que hay, que tienes a los personajes hablando en el doblaje viejo, junto al doblaje nuevo con voces diferentes y a la vez con algun doblaje en ingles, sin contar las traducciones escritas.

Ah… que ahora la culpa es del exceso de mimo. Vale. Sin duda el que si no te despiden te obliguen a desplazarte a otro pais para seguir currando es ahora mimar a la gente.

Me quedo claro hace años, pero ya del todo hace 4 cuando se fue Arendelium diciendo lo que dijo. Pero vamos, claramente veo que sigues sin pillar el punto de lo que digo, me la trae sin cuidado las fusiones, lo que me fascina es otorgarle el poder a la “”“comunidad”“” para que hayamos perdido la asistencia, cuando hay ejemplos de peticiones de la comunidad que si han sido masivas por años que se han ignorado. Pero oye, que si tu quieres creer que el problema de la asistencia es la comunidad que adelante, te lo llevo diciendo desde mi primer post, no creo que mientas, se que crees lo que dices.

Soy consciente de todo lo malo que hay en general, y por eso precisamente me maravillo cuando veo decir según que cosas.