333 333 de oro... tres veces

No os voy a engañar. Llevo una espina clavada desde los primeros días que apareció Battle for Azeroth y vi que se podía conseguir una montura como los [Saltapantanos]. Si recordáis, se pueden comprar en una cueva un tanto escondida en Nazmir. ¿Hace honor su precio a su fealdad? Desde luego. 333 333 monedas de oro por cada uno de los tres sapos disponibles: amarillo, azul y verde.

Estas tres monturas cuestan en su total la friolera de 999 999 monedas de oro, casi un millón. Y bueno este post iba a ser algo más serio, reflexionando sobre cómo la economía interna del WoW lleva rota desde tiempo, sobre cómo la inclusión del WT ha inflado todos los precios, sobre cómo se sigue permitiendo de manera impune el multiboxing en el farmeo de raw oro y el entramado negocios de venta de rush y un largo etcétera de prácticas que al final obligan a Blizzard a disparar todos los precios de vendedores normales, casi empujándonos a los jugadores a plantearnos la compra de WT para poder adquirir productos en un mercado de auténticos sátrapas. Sí, iba a ser un post en el que podía reflexionar sobre todo eso, pero, sinceramente, me ha dado pereza y sencillamente quiero desearos todo lo malo del mundo, gente de Blizzard, espero que SL siempre sea el monstruo deforme que os merecéis engendrar y que os lleve a la más absoluta desaprobación y a la ruina.

Sin acritud, por supuesto.

16 «Me gusta»

El problema es que existe gente que en Deaenor se pago 4 años de WoW con la ciudadela, que en Legión se pagó 2 años de wow con la sede de clase y el que no lo hizo como yo y es un jugador asiduo tiene tanto oro en la mochila que podría ponerme a regalar un día y me seguirían sobrando un par de millones.

Que hace Blizzard para corregir esto limpiar oro con monturas muy caras o monturas en la tienda que puedes cambiar tu oro por dinero real y de camino quien no tenga oro pagar por ellas.

Existen jugadores agarrados como yo que ven una montura a 100k miran la mochila con 2 millones o más de oro y prefieren tener ese oro.

3 «Me gusta»

Es que esas cosas no estan pensadas para jugadores que acaban de empezar a jugar, sino para los que llevamos muchísimo tiempo o aquellos que han sabido ganar oro o se han dedicado a ello.

1 «Me gusta»

Pues para ti enteritos. Seguro que te sientes especial cuando pagues el millón que cuestan.

1 «Me gusta»

Si, se sienten especiales ellos pueden tener algo que tu no, despues de años jugando o ahorrando dinero.

Esas monturas dentro de 2 expansiones seran baratas y tu podras comprarlas.

Me has entendido mal, querido Gnomo. Me refería a que generar tal cantidad de oro en tan poco tiempo siendo nuevo es complicado. Yo que llevo desde la Lich King jugando pues puedo llegar a tener ese oro “sin querer” pero si tu acabas de empezar ves 333.333 y es normal que lo veas una locura.

Conclusión: Paciencia y en un tiempo podrás comprarlas :slight_smile:

1 «Me gusta»

¿Sabéis el problema? Que a lo mejor cuando lleve 200 000 monedas de oro y ya solo me quedan 133 333 para poder comprarme UNO de los tres sapos me canso, me harto de que este juego solo premie al que genera oro en un mercado más que intervenido e inflado por el WT y me largo para no volver jamás. Con mi personaje principal tengo 150 000 monedas de oro tras tres años jugando a este juego. ¿Tengo que esperar a 2024 para comprar tres monturas de una expansión de 2018?

7 «Me gusta»

¿Llevas 3 años jugando asiduamente o un mes y hasta dentro de 6 meses? Si en 3 años solo has conseguido 150k has estado pegando saltos de más en Dalarán sin salir al mundo.

Pues por ese motivo otros se permiten esas monturas y tu no puedes, tu dejas de jugar, de generar oro pero el mercado no para.

3 «Me gusta»

They are making all the new mounts to expensive! I mean this one is 333,333g and the brontosaur is 10,000,000g if I’m not mistaken. It’s like damn WOW bring the prices down to be more realistic!

For maybe 10% of the player base. Not a single one in my guild is close to 5m. Except if you know how to play the ah, but then you belong to the 10% player base.

Only 2% of the player base has the Brutosaur

they might have destroyed the economy in WOD, but i havent played since WOTLK, and as you might know, nooen had 5m gold back then :stuck_out_tongue: i was quite shocked upon my return to find these prices on stuff.

That’s the problem when you destroy the economy in an expansion: you either need to roll that back or keep it destroyed and compensate for it somehow. The way they chose to fix it means a portion of the playerbase prospers and everyone else is alienated.

I’ve never had more than 100k gold combined across my toons. I’ll never be able to get these expensive mounts!

Las respuestas en inglés en la página de WoW Head de [Saltapantanos verde]. ¿Soy yo el loco?

1 «Me gusta»

Si, esos comentarios la mayoría son de principios de la expansión, ahora mismo esas monturas las tiene muchísima gente.

Cuando te enteras que existe una montura meca por 500.000 de oro o una araña por 2 millones ya mueres.

Además, que sabemos de sobra que el precio de estas cosas se debe a que son sumideros de oro. Mala suerte la mía por haberme interesado por una montura que en realidad debería llevar en la descripción: ¡NO ME COMPRES! Solo estoy aquí para enmendar las estupideces que Blizzard hizo en el pasado (y sigue haciendo en el presente) con la economía de su juego.

3 «Me gusta»

Pues yo no sé como ganáis tanto oro. Si no rusheais M+ entonces estais farmeando 24/7.
Mi bolsillo a lo largo de mi historia se podría resumir en:

  • BC: 10g, soy rico!
  • WotLK: no me llega ni pa potis.
  • Cata: no me llega ni pa potis.
  • Pandaria: no me llega ni pa potis.
  • Legion: echame argo.
  • BfA: me compro un contenedor de la BMAH por 80k y me sale el rino. Lo vendo por 2.5M.
  • BfA: https://i.kym-cdn.com/entries/icons/mobile/000/033/387/Thumbnail_expert_wallet.jpg
  • BfA: no me llega ni pa potis.

A mí personalmente me sale más rentable comprar tokens. Prefiero “farmear” 20€ in real life que conseguir 200k g pegado al juego durante días.

15 «Me gusta»

Yo también quiero ese sapo, pero no hay golds :pensive:

En cata, creo que llegué a tener 10k de oro máximo. En MoP lo mismo. Cuando llegó WoD, empecé a tener algo más de dinero, pero hasta ahora jamás he tenido más de 100k con cualquier keko (mi main tiene 90k)

1 «Me gusta»

Si todas las monturas que sacan se sacaran como estas, por esas cantidades tan bestias, entendería la queja. Pero cuando hay más de 500 monturas, que os quejeis xk 50 de ellas son carísimas, tiene 0 sentido.
Tiene que haber premios a la gente que se dedica a contenidos varios, pvp, pve, que les guste farmear oro…
Quieres las ranas? Farmea.
Te parecen caras? Pues ya sabes lo que toca xd

3 «Me gusta»

Legion literalmente con dar click a los seguidores cagabas oro, y si tenias alters ya…

1 «Me gusta»

Yo simplemente juego haciendo misiones y cuando hacía las WQs y todo eso.

En la horda tengo ahora unos 180k, habiendo pagado reliquias, el mamut, el 310 de velocidad para los 12 pjs, lo que he ido mejorando de ciudadelas, etc.

Y en la alianza empecé de cero y ahora estoy en los 75k entre los 12; sólo los dos últimos subiendo de 10 a 50 sacaron más de 5k cada uno haciendo misiones y jugando. (Que he tardado unas 22 horas en subir a cada uno, sí, yo voy a mi ritmo).

No sé, si no buscas grandes números de oro, con jugar habitualmente sale sin problemas; una mazmorra de draernor en mítico, con mi disciplina horda me ha dado unos 400g y he tardado 10-15 minutos y yo voy sin prisas.

El que sólo va a por dinero y optimizando cada minuto tiene que sacar oro a expuertas con lo fácil que es.

Los objetos de BfA de las profesiones siguen a su precio habitual, así que podéis usar pellejos, escamas y huesos para sacar oro como antes.

En 2 días farmeando en silithus antiguo antiguas transfis, he hecho 100k por la cara.

Nunca hecho WT, solo misiones, raids antiguas, vender cosas en subastas, todas las expansiones pago rush de la ultima raid para la montura que se quita y, aun no dandome para el brutosario, ando muy cerca.

Si el oro sale prácticamente solo, basicamente por jugar, mientras vas a otras cosas, te va saliento, 100 y pico mil de oro en 3 años, lo dicho, saltos en la capital.

Me compraría una rana al menos, pero el toc de ahorrar para nunca gastar es muy grande.

1 «Me gusta»

La verdad que desde que vi el recolor de un cuernoatroz blanco por 500k de oro ya ignoro cualquier montura de tal magnitud de precio. La única que me tienta es la Ensamblaje bélico forjado por la Luz de Argus y tampoco la tengo porque por ese precio en SL seguramente pueda comprarme las de repu. Reconozco que el Ensamblaje ‘‘lo puede valer’’ porque es original y bien detallada.

En BfA se han pasado muchisimo con las monturas y los precios, la de mecandria, el cuernoatroz, los 3 sapos, el brontosaurio, los pterodactilos últimos que sacaron … y seguro que me dejo alguna.

3 «Me gusta»

Te aconsejo que esperes a Shadowlands para conseguir

Según wowhead la suelta un rare (tiene que caerte, pero es gratis)…

Muchas mascotas y monturas se venden a precios desorbitados (la araña de Dalaran de 2M de oro, el triceratops de 500.000, los sapos de 333.333, etc) pensando en los coleccionistas, aunque para gente que no lo hace por coleccionismo sino porque quiere una montura particularmente por gusto, es una p*tada…

En Shadowlands también estará la araña que se consigue haciendo pvp, similar a la de 2M de oro de Dalaran, por ejemplo.

También decir que estos precios actualmente parecen una locura pero en el futuro imagino que serán como nada…

No jugué en Lich King, pero imagino que comprar el mamut de 12k debía ser un lujo, aunque ahora sea algo que puedes conseguir en unas horas farmeando raids antiguas, por ejemplo.

4 «Me gusta»