333 333 de oro... tres veces

Toooodo son lloros, por tooooodo, Blizzard es el mal de males, el demonio, la decadencia humana hecha empresa, pero ahí seguís pagando y enganchados horas.

Lo que me faltaba por leer es una queja de que no te puedes comprar sapos para chuparlos y encima echarle la culpa a Bllizzard…

2 «Me gusta»

Con el leveo también eran todo lloros, hasta que Blizzard lo cambió y entonces era algo más que evidente que se necesitaba. Con el poder prestado todo eran lloros, hasta que Blizzard ha retrasado una expansión por ser incapaz de balancear sus propias ocurrencias. Con los sumideros de oro todo son lloros, hasta que Blizzard decida rebajar los precios y reiniciar la economía de manera radical porque no se sostiene la inflación de precios.

Todavía no he visto lloros por aquí a los que el tiempo no les haya dado la razón.

Una diferencia, el oro existe desde siempre, tu me quitas a mi, mis 12 millones de oro que los he conseguido jugando durante 4 años, haciendo farmeos, rushes o wq etc, por una persona que juega a ratos y quiere el mismo beneficio que a mi me ha costado tanto trabajo… Deja de trolearme anda, lo siguiente sera pedir ir full equipo de mitico recien leveado el pj.

Me identifico. Y por menos, veo cosas a 4k y digo, muy caro.

1 «Me gusta»

Hubo una época en la que con reliquias hacías una mazmorra en 5 minutos y subías 7 niveles al completarla y al entregar las misiones de la mazmorra y la gente se quejaba de que así se subía demasiado rápido y de que estabas leveando en un mapa y al terminar la mazmorra te tocaba ir al mapa siguiente porque habías subido demasiado niveles… Eso lo cambiaron e hicieron que las mazmorras tardaran 15-20 minutos y apenas subieran 1-2 niveles…

No puede llover a gusto de todos…

1 «Me gusta»

Yo tenía 200k en total hace 2 días, y me compré un transmog ayer por 80k :joy:

Además a mí me robaron esta cuenta 2 veces en la Lich y en WoD y no me desapareció ni una moneda. Hasta los hackers sintieron lastima de mi xD

1 «Me gusta»

Yo solo se que estoy cerca de comprarme otro Dino, sin haber farmeado nada desde que lo compré, solo con el oro pasivo que voy rascando xD

2 «Me gusta»

https://en.meming.world/images/en/6/67/Is_It_Possible_to_Learn_This_Power.jpg

No podría estar más de acuerdo, sigo de un lado a otro con el mamut de LK porque me duele gastarme 120k en el yak, y ya los 20k del mamut me picaron en su momento.

Y no es por falta de oro, es por no ver bajar mi oro.

1 «Me gusta»

Esas monturas son Ferraris, tu no tienes el oro para comprar las y con 150k en 3 años, no lo vas a tener en un futuro.

Estas monturas son flexeos, yo sigo usando el kua fon desde que me lo saque en la primera semana de BFA, te vas a olvidar de esas ranas y vas a pagar casi 5 meses de juego en algo que con suerte usaras en bg.

@Stuard Me compre los tres sapos hace mucho tiempo y creo que aun no los he usado, total siempre termino encima del spectral tiger o el brutosaurio cuando hay que vender/reparar…
Deberias comprender que a este juego a parte de matar malos y monstruos tambien esta la opcion de jugar subasta o farmear materiales y hasta pandaria ese tipo de publico no tenia donde gastar lo conseguido

4 «Me gusta»

Menos mal que las monturas de Shadowlands valen menos, porque si no apaga y vámonos… XD En BFA fue la única expansión donde solo me he podido comprar un par de monturas porque todas, incluso la más chorra, valen un pastizal ._. En la nueva expansión he visto que están sobre los 30.000 oros o así, y espero que se mantengan porque quiero esas mariposas en mi colección :cry:

1 «Me gusta»

Ese tipo de monturas como el brutosaurio, el golem ese forjado por la luz, la pet de 1M de oro, la araña de 2M etc etc, son para purgar oro excedente de la economía del juego. Pensad que el raw gold es una de las peores noticias para un juego así, puesto que no es oro que va de una mano a otra, es oro NUEVO que se crea de 0 y se introduce en la economía y de ahí que tengan precios tan altos.

No me creo ese dato pero pongamos que es verdad. Cuantos jugadores tendrá wow? 3 millones? 5 millones? Pongamos 3. El 2% de 3 millones es 60000. Esos 60000 jugadores se han gastado 5 millones de oro, haciendo un total de 300k de millones de oro que han salido de la economía. Es mucho mejor pagar un rusheo que es una transacción de oro ya existente de una mano a otra que el raw gold que es oro nuevo.

2 «Me gusta»

Eso es, el problema es de fondo económico. La gente en este post cree que mi lloro es por querer conseguir las cosas rápido y no entiende que el verdadero problema es la existencia de sumideros de oro que cada vez irán a más porque Blizzard no es capaz de controlar el monstruo económico que ha creado. Para perjuicio de la mayoría de jugadores, que no podrán asumir los precios.

2 «Me gusta»

Precisamente es lo que están intentando nerfeando el raw gold y poniendo monturas ultracaras. Pero eso parece que a la gente no le mola porque no entienden lo que implica “imprimir dinero nuevo” y porque parece que la inflación son los padres

2 «Me gusta»

No es la solución, porque lo único que consigues es que el nuevo jugador se frustre, ya que si nerfeas el oro que consigue y encareces los precios para eliminar el dinero nuevo nunca podrán farmear lo que otros previamente ya han farmeado. En definitiva, rompes le gracia del juego ya que, para que yo alcanzase en un tiempo moderado los 333 333 de oro invertiría un número exagerado de horas que alguien que consiguió el dinero en un momento más propicio para ganarlo. Eso se traduce en jugadores privilegiados frente a jugadores nuevos que deben invertir cada vez más tiempo. El resultado es que abandonan el juego y se sienten frustrados. El resultado a la larga es el fin del juego porque abandonarán cansados de andar siempre en un quiero y no puedo.

1 «Me gusta»

Y entonces cómo propones eliminar ese exceso de oro nuevo? Para que no se genere nuevo oro tan fácilmente se podría por ejemplo limitar un poco el multiboxeo, a 5 cuentas como máximo por ejemplo.

Pero igualmente, en contra de lo que decías en el post inicial, los rushes no hacen “daño” a la economía puesto que es oro que pasa de unas manos a otras. En el resto de cosas sí que se podrían proponer cosas.

1 «Me gusta»

He aquí el quid de la cuestión ¿Es viable resetear la economía? La única forma sería cambiar el gold por otro sistema diferente (dejando al gold inútil y verás tu que contenta la gente xddd).

Para compensar que la gente tiene mucho gold, cada vez hacen más fácil el farmeo para que una persona nueva no se vuelva loca por los precios desorbitados, y el raw gold aumenta. Al aumentar el raw gold. la gente se aprovecha y lo farmea, y cada vez hay más gold y más inflación; y llega la siguiente expansión y lo aumentan otra vez.

Es un problema sin solución a corto plazo, pero me da a mí que les quedan 2 expansiones para solucionarlo, porque el límite de 9.999.999 Gold empieza a quedarse corto; ya habiendo varios casos de personas que tienen que utilizar personajes de cuentas secundarias porque el límite de gold de una cuenta (500 millones) no les dá.

1 «Me gusta»

Me vas a perdonar pero yo llevo jugando desde final de Burning y mi main no tiene ni 200.000 oros.
Este personaje no ha conseguido ni 5.000 oros para la montura rápida.
Ni que decir que me pago el wow con cuota y por ello nunca me he preocupado de mejorar sistemas de obtención de oro.

1 «Me gusta»

Pues no sé, haces misiones y contenido en solitario? WQs? sólo con eso y sin matarse mucho, sacas dinero por un tubo.

Tienes 200k pero sueles comprar muchas cosas y por eso tienes ese dinero o es lo único que tienes sin gastarte en nada?

Me resulta raro, yo llevo muchísimo menos tiempo jugando y simplemente jugando y haciendo contenido en solitario me sale el oro sin problemas.

Ya te digo que he subido 2 alianzas y han sacado más de 5000 de oro cada uno en WoD y Legion (de 45 a 50) con las misiones y aproximadamente unas 22-23 horas de juego cada uno.