333 333 de oro... tres veces

Me gusta mucho subirme personajes pero los primeros niveles que son los que menos dinero dan.

No hago ni wq ni diarias ni nada.

No gasto casi nada pero ingreso muy poco porque no hago cosas rentables. Cuando un pj llegaba a un nivel 80 o así, me aburre y hago otro.

Además jugaba en un reino con la subasta rota (errantes).

La verdad es que paso muchísimo del oro pero es que no lo necesito. Supongo que si quisiera ganarlo lo haría mejor.

1 «Me gusta»

Yo la subasta sólo la he usado dos veces para vender unos objetos y como no los vendí, al npc del mamut se fueron. Nunca he comprado nada.

Ya te digo que simplemente haciendo las misiones y subiéndolos a 120 sacaba dinero. Luego sí es cierto que con la DH a 120 tuve una temporada que me dedicaba a limpiar mazmorras de rasganorte y legion, pero muy muy de tranqui.

Y bueno, con las profesiones, todo el material que saco con los pjs mientras juego, lo pongo en mi hermandad y luego hago armaduras y esas cosas que se van al npc del mamut.

El oro yo lo uso para lo habitual de comprar las habilidades de volar, mejorar ciudadelas, reliquias y cosas así; las pociones, bolsas, comida y todas esas cosas me las hago yo mismo y tampoco uso mucho.

Para poder controlar las excesivas cantidades de oro nuevo que entran en juego en el mercado habría que poner control a quien más lo genera, es decir, tal como tú dices, restringir la capacidad de farmeo del multiboxing.

Una solución radical, difícil de digerir para el que ha hipotecado su vida a este videojuego, es cerrando esta versión de retail y lanzando un nuevo juego en el que permanezcan las colecciones del jugador, pero se resetee todo el oro. Como supondrás, esto llevaría a la cólera de aquellos que amasan grandes fortunas.

La última idea, pero yo creo que la más difícil de manejar, es intervenir el mercado. La regulación de precios en subasta permitiría una bajada de la inflación, que es el gran problema, pero, como bien puedes ver, deja intacto el otro problema de la excedencia de oro nuevo. Además, no sé cómo puede repercutir en el estado de la oferta y la demanda de los bienes de la subasta, pero imagino que la oferta descendería dástricamente y la demanda se vería incrementada, produciendo una sensación de desabastecimiento.

Sea como sea, me da un poco igual. Dentro de unas horas termina mi tiempo de juego y he decidido, a la luz de cómo está todo, y de darme cuenta de la sobreabundancia de sumideros de oro que se han introducido en esta expansión, que no renovaré. Que os vaya bien, amigos, espero que os divirtáis mucho y lo paséis bien, que al final creo que los juegos consisten en eso.

2 «Me gusta»

Típico post de acabo de aterrizar y lo quiero todo ya y fácil.

5 «Me gusta»

No has leído nada y, además, ignoras o finges ignorar el problema del que realmente hablamos.

1 «Me gusta»

La cantidad de gente que realiza multiboxing es limitadísima, quizá ni el 0,1% de la gente que juega a WoW; además de no siempre dedicarse a generar raw gold si no que muchas veces resulta más lucrativo farmear plantas en multiboxing, o menas, o materiales diversos.

Es cierto que el multiboxing genera otros problemas pero desde luego el problema del raw gold no lo causa principalmente esta actividad, si no como decía anteriormente:

2 «Me gusta»

Viendo que has cogido un berrinche por una montura, no hay mucho más que leer.

3 «Me gusta»

Para que? Para que alguien que NO le gusta farmear oro este al mismo nivel? Me parece que la pataleta viene mas porque como a ti no te dice nada el farmeo pues mejor lo quitamos, por esa regla de tres dejemos a los bosses de maxima dificultad para que sean matables por alguien que lleve un mes jugando tambien y los achievements de reputaciones o que requerian cierta dificultad mas alla que el logear y verlo popear tambien borremoslos!
Sigues sin entender que en un mmorpg donde existe un sistema de comercio y ademas subasta, habra gente que SOLO entre para jugar ese contenido y que si como propones capeas la obtencion de gold esa gente seguira obteniendo ese nuevo cap diario mientras que los que no estais acostumbrados al sistema aun sacareis menos.
No me parece que te hagas ningun favor intentando borrar el gold acumulado del juego de alguien qu elleva jugando 16 años, no premias para nada la fidelidad, es mas le das mas prioridad a un jugador nuevo que no sabes siquiera si va a pagar un segundo mes que no a alguien que ha estado aqui, se ha equipado, ha cogido habilidad y es apto para jugar en las modalidades mas avanzadas del juego, que no a alguien que lleve pocos meses jugando y monte una pataleta porque no se ha dignado a mirar una simple guia de como obtener ganancias para luego poder comprarse lo que guste.

5 «Me gusta»

cries in longboy

Sigues sin acertar en la diana del problema del que hablamos aquí. Mi primer post no es ejemplo de nada, porque yo mismo dije que iba a ser otra cosa distinta a lo que terminó siendo. Hice un post más de desahogo que de reflexión, que era a lo que iba encaminado, pero a lo que no llegó a ser por mi falta de ganas.

A ver si lo ves. El problema es la obtención de grandes cantidades de oro por parte de jugadores. Oro completamente nuevo, que se introduce al mercado, provocando una inflación general de los precios, ya que puedes especular en subasta o comprar al por mayor. Esto genera un bucle en cadena, que no es otra cosa que convertirse en un especulador del mercado e ir cada vez ganando más y más. A su vez, Blizzard para combatirlo, debe incrementar la obtención de oro de los nuevos jugadores, ya que como bien dice por ahí @Baleful, si la inflación aumenta y la capacidad de ganar oro del jugador promedio no, se volverían locos al ver los precios desorbitados. Pero esto vuelve a dar alas a quien más consigue oro. Hacia donde nos está llevando es que Blizzard tiene que pensar en los precios teniendo en mente el jugador que apenas puede (o quiere) farmear y el milloneti de turno al que le va la vida en ello. Una solución, la más simple, es permitiendo obtener tiempo de juego por oro u oro por tiempo de juego, que ya ha ocurrido. Y otra solución es colocando sumideros de oro en cada vendedor del mundo, a lo que ya nos encaminamos. ¿La sensación que deja? Una frustración en el jugador promedio, porque incluso para transfigurarse el equipo o para reparar sus armaduras, tiene que gastar cantidades infladas para intentar equilibrar la balanza. ¿En qué se traduce todo ello? En que si no juegas a alcanzar la cantidad de cap de oro cada día, puedes llegar a perder dinero a la larga, siéndote cada vez más y más difícil hacerte con la montura que te gusta de una expansión (si el precio que le coloca Blizzard está pensado para los farmeadores de oro y no para el jugador promedio), como está ocurriendo en Battle for Azeroth. Y todo forma parte del negocio final que no es otro que el que cualquier jugador invierta o bien excesivo tiempo de juego o bien dinero para poder conseguir los objetos del juego, ya que de una manera u otra la banca (Blizzard) siempre gana.

Me parece lo más sensato después de leer tus impresiones en este hilo.

Seguro que hay otros videojuegos en el mercado que disfrutarás más y no te causarán los problemas que tienes aquí con el oro y la obtención de monturas, apariencias y demás.

4 «Me gusta»

Pues sí, amigo, espero que vaya todo muy bien. Desde luego ya ando bastante deprimido al ver la crisis económica que tenemos encima en la vida real. No estoy preparado para sufrir una crisis económica también en el videojuego.

Una limitación de multiboxers, nerfeo de spots/profesiones de raw gold, limitación a la hora de operar con la casa de subastas o blindar la api para que no se puedan usar addons que escanear y ponen y quitan miles de objetos por minuto, y además ir sacando items caros para ir purgando el excedente de oro ingame debería ser suficiente para reconducir la economía del juego.

Error si piensas que las grandes cantidades de dinero se obtienen por el farmeo, la gente que se dedica a la subasta o recolectar materiales hace cantidades de gold notables (sobretodo a inicios de expansion o parche de contenido nuevo) pero lo que realmente rompe la balanza es el mercado del boosteo, ni se le acerca a lo que puedas haber obtenido a traves de vender plantitas, otra cosa es que el boosteo en terminos de habilidad cueste mas que estar plantado delante de la subasta, pero eso es otro tema.

Y te dire mas, la gente que compra boosteos por oro en terminos generales por los casos que me he encontrado son personas que han comprado la ficha, por lo tanto los que intoducen “dinero nuevo” en el juego son el tipo de jugadores que tu promueves, gente que les importa tres pepinos el tema del comercio ingame o de sacarse beneficio con sus profesiones.

Desde el primer momento que blizzard permite pagar su propio juego, y los de su empresa, a parte de servicios de tienda y objetos fisicos, es logico que a la gente le de por farmear, porque no sabes si aquella persona se quiere sacar 333k para comprarse una montura o pasarlos a battlenet balance y comprarse una taza del OW.
No nos ecaminamos a nada diferente, el black market fue creado en pandaria (llevamos 4 expansiones ya con el) y precisamente fue diseñado PARA el perfil de jugador que ya no sabia que hacer con su oro, y que su pasion por obtenerlo esta por encima que la de matar bichos o matar malos por el mundo abierto.
Y lo del black market tambien es valido para cierto tipo de monturas, incluida la que dices, repito, me parece mas un cierto guiño al jugador que le gusta farmear para ponerle nuevos retos mientras que si no eres ese tipo de jugador, eso deberia darte bastante igual, en este juego como en la vida, quien algo quiere, algo le cuesta, tambien todos queremos ir con el equipo mas superior que existe pero si no dispones de los requisitos para raidear a alto nivel, te puedes ir olvidando.
En parte el error tambien viene de blizzard por primero con la ciudadela (wod) y luego las quest de oro de las sedes de clase (legion) poner la obtencion de cantidades desmesuradas al alcance de todo el mundo, y como tal rompiendo el balance natural.
Luego pasa lo que pasa, que lo pones de moda y cierto tipo de personas se lo toman como una obligacion mas… en todos los años que llevo aqui no habia visto nunca una cantidad tan grande de partys hechas unica y exclusivamente para el farmeo incluso montandose sistemas de fast respawn con el famoso 2x4…
En resumdias cuentas, para mi el problema es que sacaran la ficha por oro que ademas sea convertible a battlenet balance, porque hasta entonces el juego parecia tener un balance mas natural en la economia.

Eso no genera oro nuevo, solo lo mueve de mano, son cantidades ingentes de oro si, pero no es oro generado.

tampoco es oro nuevo, estas comprando oro a otra persona.

1 «Me gusta»

Yo esque el tema ese de que alguien haya pagado previamente con gold con esa ficha nunca me lo he creido, basicamente porque nunca han dado datos reales, en ciertas epocas ha habido fluctuaciones muy raras, y sinceramente creo que funciona mas con algun tipo de algoritmo, muy diferente a fulanito ha pagado 30k de gold por lo tanto menganito puede comprarla.

bueno, una cosa es lo que creas, y otra lo que es xD

Puede que aprovechen incluso para retirar oro del juego con ese sistema y esas fluctuaciones, no creo que tiren piedras sobre su propio tejado y generen más aún

Pues eso mismo puedes aplicarte a ti, yo hablo en funcion a los datos que tengo y a las experiencias comprando fichas desde que lo implementaron xD

No entiendo la relación entre los boosteos, el “dinero nuevo” y la ficha. Los boosteos y la ficha son transacciones de oro, el dinero nuevo es oro nuevo que se introduce en la economía.

No estoy de acuerdo, eso no genera inflación, es una mera transacción de unas manos a otras.

Esa es otra de las herramientas para sacar oro de circulación y ahora que el brutosaurio va a aparecer ahí quitará mucho más oro.

Entiendo y estoy de acuerdo en esto, pero creo que el OP se queja más de la inflación en los precios ingame que realmente de la montura. Creo que esos 333333 de oro los usa para ejemplificar que los precios se están yendo de madre.

Exacto y ese es el ejemplo perfecto para demostrar que la introducción de mucho oro nuevo rompe la economía. Por lo que el nerfeo de zonas y profesiones para raw gold está más que justificado.

2 «Me gusta»

Si eso ocurre, así, sin paliativos, quien lo va a sufrir va a ser el jugador casual (tan odiado aquí en el universo Warcraft) y todos aquellos que no nos hayamos preocupado nunca por farmear como posesos.

1 «Me gusta»