6 Fases... y después?

Buenas comunidad, al igual que muchos soy de los que cuentan los dias para la salida de WoW Classic.

Sé que contara con 6 fases de contenido finalizando con Naxxramas pero… por qué terminar ahí?

Los que firmamos en su dia para que volviera el servidor Legacy lo hicimos para recuperar la verdadera esencia del WoW, que desde el minuto 1 el jugador sienta que esta en una continua aventura y desafío con la auténtica y original experiencia de WoW (de ahi surgió el NoChanges) y por ello no tiene por que acabar con Naxxramas.

Hay gente que dira “No cambios es No cambios”, pero por el que Vanilla frenara por la salida de la primera expansión no tiene por que dejar de sacar contenido, al contrario, ahora es un buen momento para poder ir mas allá en contenido para Vanilla, poner un tier 3.5, un tier 4 Vanilla (Karazhan iba a ser originalmente para el Vanilla).

Se que este post es prematuro recién salida la Beta pero creo que igualmente seria un buen momento para comentar.

Gracias y ánimo, al fin pronto se acaba la espera chicos.

3 «Me gusta»

Después de las 6 fases habrá cinemática con Resines despertando y descubriendo que todo fue un sueño.

17 «Me gusta»

Para muchos Blizzard ya la cagó en su momento introduciendo cambios ¿Por qué arriesgarse otra vez? ¿Como lidiamos con el power creep que ya empieza a ser “problemático” incluso con AQ40 gear?

Si tuviese que elegir para mí hay solo dos opciones: Fresh servers y/o TBC.

4 «Me gusta»

No voy a decir que fue una época arcoiris en la que todos eran felices, pero ofrecía cosas que se han perdido durante el progreso del retail (algunas mejores y otras peores).

Si empiezas a meter contenido adicional a la Classic, ¿dónde dibujas la línea? Te arriesgas a romper todo lo que fue la Classic.

Un saludo,

En mi opinion Alcotan, esos cambios que mencionas surgieron al cambiar el sistema original del Juego, al aumentar la velocidad de leveo por aumentar el lvl max de los jugadores, al implementar las facilidades para hacer contenido (LFG/LFR), al quitar las misiones y/o reputaciones para hacer X estancia… entre otras cosas.

Lo que propongo es incluir mas contenido (tampoco exagerado) al puro estilo de vanilla.

4 «Me gusta»

Y no puedo negar que tiene su aquel ¿Karazhan 20? ¿Grim Batol? ¿Uldum? ¿Hellfire Peninsula con Hellfire Citadel 40? ¿Northrend? Sin embargo plantea problemas no solo técnicos sino de propio diseño. Que es esencialmente el power creep. Habría que introducir muchos cambios irrevocables, inlcuso a nivel de clases.

Un hunter ya sufre un escalado pobre en comparación a otras clases ya en BWL por ejemplo.

Y no te falta razón, pero incluir progresivamente cada x meses un poco de contenido seria interesante y de agradecer.

1 «Me gusta»

Si yo te entiendo. Pero Blizzard no tiene medida cuando se decide por algo y suele pasarse tres pueblos a la hora de hacer retoques. Hay puertas que es preferible no abrir por si acaso, no sea que rompan más de lo que arreglan.

Per se, Classic ofrece una cantidad de horas absurda como para encima ponernos a pensar en nuevo contenido adicional. :grin:

Un saludo,

Edit: Errata

1 «Me gusta»

Creo que eso se solucionaria haciendo un buen calculo estudiado y a la vez dedicado a esos tiempos… no soy programador ni tengo alto conocimiento en sistemas y programas pero no creo que algo así fuera a frenar si no esta bien estudiado antes de implementarse.

Hay algo que se llama progreso horizontal.

Se puede añadir contenido (raids o nuevas zonas) sin drops de equipo que mejoren a las clases, a excepción de algunos objetos para hibridos. Tambien se podría mejorar levemente a los hibridos o al hunter por ejemplo, con cuidado de no ponerlos mejor que las clases actuales que son viables.

Ah, y añadir algunos QOL que no afecten mucho al juego en si.

Gracias Mokran, solo esperemos que se hagan las cosas bien esta vez, “aprender de los fallos”.

Despues pues sacaran algo nuevo

Oh ¿QoL? Cuáles serían exactamente.

Que haríamos también cuando esta hipotética versión Frankeinstein esté presente ¿Volver a abandonar Vanilla en el baúl de los recuerdos?

¿Mejorar levemente a X clases? ¿Cómo exactamente y con qué consecuencias? El diablo está en los detalles. La cuestión es que sería entrar en terreno inexplorado cuando lo seguro sería sencillamente pasar a TBC y permitir a quien quiera poder volver a Vanilla. Con la menor cantidad de cambios posibles.

El equipo de desarrollo ha comentado claramente que este es sólo un primer paso en plan tentativa y que, dependiendo de como fucione, harán unas cosas u otras. Algunas de las cosas que han comentado son “Nuevos servidores ‘classic’ reiniciados”, “Otras expansiones ‘clásicas’ (tBC, WotLK…)”, “Dejarlo morir sin echarlo de menos”, etc… pero primero quieren ver como funciona este experimento, y después decidirán.

Así pues, en este momento ni siquiera la propia Blizzard sabe como continuará este modelo (suponiendo que lo continue).

1 «Me gusta»

Como dije todo este post es aun prematuro pero…

Que pasará después de 1 año o a lo mucho 2 años tras las 6 fases, cuando la comunidad dedicada a Classic queme todo el contenido repetidas veces?

Creo que hablo en nombre de la comunidad cuando queremos que Classic venga para quedarse, no irme a TBC ni a Lich, quiero seguir al estilo Vanilla.

1 «Me gusta»

Como dato, la comunidad lleva más de dos años jugando Vanilla. Si tenemos Legacy Servers es precisamente por la constante bola de nieve que lleva creciendo a la salida de cada fresh server, explotando definitivamente en Nostalrius.

Personalmente he jugado y rejugado dicha versión del juego en cuatro servidores diferentes. Classic será la quinta vez que me suba un warrior al 60 y no puedo esperar.

2 «Me gusta»

Gracias Dolimios, esperemos pues que haya una buena respuesta por nosotros.

1 «Me gusta»

No quiero iniciar una discusión con qué QOL añadir y cuáles no, claramente no estoy a favor de todos los QOL, solo de algunos sin incidencia dentro del juego.

Por ejemplo, hay un QOL que no estaba en vanilla wow y no lo van a quitar del classic, lo van a dejar como está y me parece bien: el subir y bajar personajes en la selección de personajes.

Aquí tampoco quiero iniciar otra discusión, lo haría una vez lleguemos al patch de AQ40 o Naxx para hablar de los cambios que deben hacer si sacan un hipotetico patch post-naxx.

Para mi los cambios serían mínimos y solo dirigidos al PvE (con una incidencia casi nula en PvP), ya se vería una vez llegado el momento.

Por qué pasar a TBC cuando Ion Hazzikostas dijo que con esa expansión comenzó la espiral de cambios irreversibles de la que se arrepienten? Vamos a dividir la comunidad más todavia? Por qué quedarnos solo en TBC cuando podemos sacar WOTLK y las siguientes expansiones (no empeceis con lo de solo TBC y WOTLK, cualquiera podría pediros más expansiones y tendrían el mismo derecho que vosotros)?

Eh, si hay una comunidad ahí fuera que quiere mandar una carta con 200.000 firmas para “WoD Classic” yo no tengo nada en contra. Lo contrario sería hipócrita de mi parte. Dicho lo cual yo ya he dicho lo que preferiría, un loop constante de fresh servers. Cada cuanto tiempo sería un punto a discutir.

1 «Me gusta»

Pues ya puestos a dejarse dinero con el proyecto, podrían ser un poco más ambiciosos y meter cosas nuevas, creo que sería un buen reclamo para los que aún tienen dudas…

1 «Me gusta»