Pues habrá que esperar a ver quien manda despues de Naxx la carta con mayor número de firmas, yo pondré la mia en un classic con nuevo contenido horizontal y cambios mínimos.
Los de Blizzard dijeron que mirarian lo que desea la comunidad.
Pues habrá que esperar a ver quien manda despues de Naxx la carta con mayor número de firmas, yo pondré la mia en un classic con nuevo contenido horizontal y cambios mínimos.
Los de Blizzard dijeron que mirarian lo que desea la comunidad.
Han dicho varias veces que el vanilla es una obra de museo para ellos, y que no van a cambiar nada. Y mejor así, que si se ponen a tocarlo les puede pasar como al Ecce Hom o de Borja.
PD: ¿En serio Blizzard?¿No puedo decir ho mo?
Yo lo veo así, cada main en Vanilla te ofrece una bestialidad de horas de juego, solo en subir tardas entre 5 y 20 días de /played, desde levear a saco hasta ir pisando huevos, y ponle que al 60 para equiparte y disfrutar de lo que conseguido, el doble o triple así a ojo (no he sacado la calculadora) mas tu tiempo libre, afk, y cualquier contenido adicional que se te pase por la cabeza.
Disfrutemos de las seis fases y después ya se verá. Solo hay dos caminos: fresh start (apuesta segura) o server TBC (peligroso). Si meten TBC, deberían meter tb LK. ¿dónde está el límite, Cataclysm? A mucha gente le gustó MoP también… balcanizarían (esta vez sin bombardear civiles) a una comunidad que no brilla por sus cifras desde hace una década.
Perdón por la odiosa expresión balcanizar pero estoy seguro que se ha entendido
Depende de cada persona. A mi me gustaría poder tener 16 personajes full T3 (8 alis y 8 hordas), y tener otros 4 para PvP y sacar GM/HW (2 alis y 2 hordas).
Para eso necesitaría mucho, muchísimo tiempo. Con 2 años no da.
Luego, relacionado con el quote que menciono más abajo, si salen reinos TBC/WotLK, quizá algo similar podría ser un plan también (no tan hardcore como tener 9 y 10 pjs por facción full T6.5 y T10 respectivamente, junto con un par de personajes para arenas).
Yo personalmente espero que Classic triunfe y abran reinos TBC y WotLK independientes de classic. Es decir, que sean reinos nuevos, y no que los Classic evolucionen a TBC, y estos en WotLK.
Cada “etapa” del juego por separado, con opción si quieres, de migrar tu personaje de una etapa anterior a una posterior (de classic a TBC, de TBC a WotLK o de classic a WotLK, por ejemplo).
Edit para aclarar: Lo de los reinos TBC y WotLK, aunque aprovecharía los reinos, no son mi prioridad. Pero deseo que los abran por toda esa gente que piensa que TBC y/o WotLK fueron las mejores épocas del WoW, del mismo modo que yo pienso que classic fue la mejor.
Ese después ya existió, se llama BC. Esos cambios que pedís y más contenido ya se hicieron… Entiendo que es muy tentador pedir cualquier cambio, yo por ejemplo solo pediría la doble spect de talentos, solo eso, otro quiere las nuevas raciales, solo eso, otro solo los nuevos gráficos, solo eso… y así acabamos con un classic que es otro juego.
Blizzard a hecho classic para que desaparezcan los servidores privados, para no perder clientes por su culpa y satisfacer la demanda que claramente existe sobre ese juego. Si hacen lo que pedís al final los servidores classic no van a existir (serán otra cosa) y volverán los privados… lo de nuevo contenido es lo mismo, no es el mismo juego porque eso probablemente supondrá cambios, y esos cambios suponen que ya no es classic y que hay que crear privados de classic… Los que queréis nuevo contenido constante ya tenéis el retail, yo (y muchos) lo que queremos es un servidor cerrado que no evolucione pero tampoco caduque, donde de verdad exista el progreso y puedas hacerlo a tu ritmo, no sé por qué queréis cargaros eso cuando es algo que ya existe…
Una nueva expansión que evolucione a partir de lo que era classic no la vería mal (aunque eso ya existe, se llama BC) siempre que mantengan servidores sin esa expansión, con la experiencia original. Los que queremos classic queremos esa experiencia cerrada e imperecedera, si no simplemente hubiesemos seguido cambiando con el juego… lo que pedís ya se hizo y lo tenéis, dejad de cargaros el classic otra vez…
Tampoco se tiene que pensar mucho, despues de quemar el contenido de las raid de clasic puedes simplemente aumentar la vida a los bosses, las spell y crear un modo Heroico de las raid empezando por la primera alargando la vida del clasic a 3 años… Despues de 3 años jugando al mismo juego sin cambios, o te has pegado un tiro o te iras a jugar a los servidores de TBC o WOTLK que abriran.
Te pasara lo mismo, jugaras otros 3 años esos servidores para darte cuenta que estas jugando lo mismo que ya hiciste antes, no te has llevado la misma experiencia por que no puedes olvidar tus recuerdos de lo que fue y te han vendido al final 6 años de nostalgia con contenido reciclado, en vez de pedirles buenas historias y contenido en el retail.
A ver si va a ser verdad que te crees eso que escribes. Sin classic han salido auténticos bodrios como Cataclysm o WoD (y no digo MoP porque parece ser que a la gente le gustó, aunque las suscripciones demostraran que no fue nada del otro mundo para la mayoría de la gente).
No hay relación entre tener Classic y que falten buenas historias y contenido en retail. Y viendo el “éxito” que han tenido para los fans de vanilla, mejor que saquen un reino Classic a que no saquen nada y “sigan intentándolo”.
Tened algo por seguro, si lo del classic funciona, abrirán cada expansión un server legacy más, como mínimo hasta tener LK, de esa forma consiguen, al igual que los privados, tener mucha comunidad junta aunque jueguen diferente xD
El clasic sea un exito o no, mientras tengan por ejemplo 100.000 personas jugando son 1 Millon 300 Mil euros al mes de ganancia por contenido que ya tienen y solo tienen que ir liberando, no tienen que crear nada por que el clasic ya sabes el contenido que tienen…
Mas adelante cuando el clasic no les sea rentable pueden hacer lo mismo con TBC, TLK, MOP Y Legion creando varios servidores Legacy y segmentando la comunidad…
Blizzard crees que va a sacar buen contenido en el retail cuando pueden vivir de la nostalgia de la gente sin crear buenas historias si tienen los servidores anteriormente mencionados llenos… Los susodichos solo necesitan una inversion inicial para bajar niveles, dejar habilidades como eran, modificar item y poco mas… a vivir de tu nostalgia 3 años.
Lo que tendria que servir es para pedir en retail buenas historias y un contenido hig end de calidad. La gente que pide ahora por ejemplo un TLK por que Arthas fue el mejor villano, lo que estan pidiendo es que Blizzard construya un Villano el cual nos den ganas de verdad de Raidear una buena historia.
Sere yo el raro, pero pienso en jugar Vanilla o una expansion pasada y me da una pereza de repetir lo que ya se como es y no me estan contando nada nuevo y ya se el contenido total de la expansion, como el equipo que tengo que conseguir, y despues de tener mi pj equipado al maximo subir otro, por que no me espera nada nuevo a futuro…
Vuelvo a decírtelo. SIN reinos clásicos, han sacado buen contenido y mal contenido. La existencia de classic no va a influir en que Blizzard saque mejor o peor contenido, ya que de por si lo han hecho de forma irregular.
Si los reinos clásicos triunfan, por algo será. Y ese algo, evidentemente NO será la nostalgia.
Si los reinos clásicos triunfan, será porque a la gente realmente le gusta el contenido que hay en ellos. Y eso significaría que durante 10 años, muchísima gente que se ha dedicado a desarrollar el “Wall of No” y a oponerse a reinos clásicos alegando “rose-tinted goggles” y nostalgia, estaba equivocada.
De todas formas, Blizzard tiene muy claro que retail es un juego para un nicho de mercado específico, y Classic lo es para otro distinto.
Sinceramente espero que venga TBC despues de Classic. Para mi la mejor idea es un servidor aparte con opción de migrado (la gente que quiera quedarse en Classic 8 años puede hacerlo, los que queremos cojer nuestro pj 60 y llevarlo a TBC también).
Y por qué parar en LK? Para cuando llegaran a LK seguramente iriamos 2 expansiones despues de BfA, pueden mantener el mismo ritmo e ir sacando servidores Cata, MoP, WoD… Hay fans de todas las expansiónes, algunas mas que otras, osea que es ganancia segura para Actiwinsion.
Ya el lore es un cachondeo, y vosotros queréis re-escribir parte de la historia… Si es que…
Aunque, ahora que lo pienso… eliminar el retconeo feo ese de ilidan, no sería mala idea.
Aún hoy en día no encuentro el porque fuimos a por illidan en la bc.
Pues yo sacaria despues burning crusade,sigue teniendo muchas horas de juego,reputaciones,campos de batalla sin tiempo y sin subida de nivel,progresion en tu personaje si juegas te equipas si no juegas no te equipas,reputaciones que si las subes en cada faccion tienes tu objeto epico y puedes buscarte tu equipo biss y disfrutar del juego mientras te equipas,hasta burning crusade esta muy muy muy bien,ademas si no te haces la llave de karazhan haciendo las mazmorras en heroico no puedes entrar en karazhan y para entrar a la guarida de gruul tienes que hacer karazhan y avanzar segun completes las mazmorras y las bandas,no que puedas entrar a una raid nueva sin haber echo el contenido anterior antes,eso es una cagada muy grande,hoy en dia cuesta encontrar buenos players por que lo dan todo regalado y cualquiera puede tener buen equipo,eso antes no pasaba,a los que no jugaban sus horas y aprendian bien a usar su personaje los veias con objetos verdes y azules y sabias que clase de player era,el que te deja tirado 3 dias de la semana de raideo y pasa de su personaje,podeis criticarme todo lo que querais,pero este juego antes te lo tenias que currar y buscarte tus buenos items y tus buenas rotaciones,no te hablo de que seas un supermegapro,no nos equivoquemos,el que queria avanzar solamente tenia que dedicarle tiempo al juego y mirar que estadisticas,gemas,echants,rotaciones, etc etc ponerle a su personaje,esta claro y creo que los que quereis vanilla pensais igual que yo,la gente que quiere vanilla es por que es un juego muchisimo muchisimo mas completo que lo que tenemos hoy en dia,yo pienso que despues de burning crusade podrian sacar otra expansion pero que no fuera la lich king,si no que sacaran otra expansion distinta manteniendo,ramas de talentos,las mazmorras igual,las reputaciones,las bg´s sin tiempo,las bandas igual,si no has terminado la primera banda que no puedas entrar a la segunda,que no metan armaduras epicas a tutiplen,que subas con tus verdes y que en mazmorras te equipes de armaduras azules y solamente puedas acceder a un epico o subiendo la reputacion a exaltado o pisando las bandas currandote tu personaje al maximo,no es tan dificil hacer eso,todos sabemos que el wow a perdido su esencia por las cosas que estoy diciendo,no es un secreto para nadie,meterte millones de misiones diarias para conseguir (nada) que si reliquias para subir en 1 dia,las bg´s con tiempo y el bufo de la bandera,quitar los vendedores pvp,los vendedores pve,los talentos,el buscador de bandas,el de mazmorras,quitar las estadisticas,espiritu,pennetracion de armadura etc etc,que todos los personajes tenga el mismo mana? jajajaja es un chiste todo,podria seguir diciendo muchas cosas mas,pero todos sabemos por que el juego a ido cuesta abajo,podrian sacar una expansion despues de burning crusade manteniendo la esencia vanilla,si yo se todas estas cosas y mas de uno de aqui las sabemos ellos tambien lo saben,son programadores y no soy el unico que a posteado en el foro todos estos cambias que han echo (para mal) claro que si se podria sacar sin ningun problema.
Yo tampoco lo tengo claro, me atrevería a decir que fue cosa de Tyrande y Malfurion, al menos en el W3 al final dejan que se vaya y cruza el portal junto a sus seguidores, y de golpe nosotros en el wow vamos a darles caza, ignoro si hay misiones explicandolo pues no jugue la BC
También podría ser el tema de los draeneis, llegan de golpe, dicen que han huido porque un señor con cuernos se ha vuelto un tirano y la alianza decide ir a propagar la luz poderosa gloriosa majestuaosa purificadora.
La historia antigua cuenta (a groso modo) que Ilidan, es liberado de su encierro, por un secuaz de la LEGION ARDIENTE, y le ofrece poder, a cambio de que haga algunas cositas por ellos. La principal, matar a arthas, que se a revelado contra el control de la legión, y según ellos, supone un peligrosisimo enemigo.
Ilidan acepta, y con el tiempo trata con un grupo naga (recordemos que fué Altonato y por tanto, amigo de los seguidores de azshara) y por otro lado, los elfos de sangre, al mando de kaeltas, estan famelicos y requieren de poder para alimentarse, ahora que el pozo fue destruido por arthas… aparte de la sed de venganza de estos, contra arthas… asi que los 3 crean una cualición para petarle el careto a arthas.
Tras una primera movida, Ilidan y sus seguidores, se percatan que arthas es mas fuerte que ellos, y Ilidan, decide huir a algún sitio recóndito donde la Legión no le pille… dado que no esta cumpliendo con su pacto. Y se encaminan a Terrallende.
Una vez alli, se percatan, que ese mundo, está hecho unos zorros y lo conquistan… Cosa que llama la atención de la Legion, aparece una animación muy chispeante, donde el tipi de la legión le da un toque a ilidan, en nota de humor, diciendole que no se le ocurra intentar escaquearse… Y el disimula como puede.
Tras esto, deciden cumplir su promesa, y con todo su ejercito, y ayuda de la Legion, atacan corona de hielo y a Arthas… de Frente… Y Pierde… y se retira a Terrallende…
En el WOW… En la BC, horda y alianza se topan con que el portal de terrallende se activa del lado de Terrallende, y hacen una mini alianza temporal para hacer frente a un nuevo ataque de la legion… (Igual que en legion pero sin naves espaciales…) Les paramos… y vamos a por sus cabecillas… Primero un principe de la legion en karazam, posteriormente los nagas aliados de ilidan, seguido del bueno de Kaeltas… Nos damos una vueltecilla por hyjal, por que un dragon esta tocando las naricillas… luego le metemos a Ilidan… y con este ya vencido, resulta que kaeltas no está del todo muerto, y organiza un plan secreto final… Y ya nos enteramos de esto y vamos a la poza del sol y nos enfrentamos al melon que controla la Legión en ese momento. y lo petamos antes de que cruce.
FIN
La cosa es que todo eso es la historia antigua… luego viene Bliz y te cuenta que Ilidan nunca trato de esclavizarnos por orden de la legion… sino que se hizo pasar por malote para aprender de ellos y matarlos mas tarde…
La verdad es que muy cutre, por que ahora no pega nada de nada, todo lo que ocurrió.
Basicamente, a mis ojos, Legion es un parche, que contradice la mitad de BC.
A Illidan no lo libero un agente de la Legion, lo libero Tyrande
Y furion perdono a su hermano, pero maiev no.
La mitad de la BC y Warcraft 3…
Aún hay gente que cree que muchos jugariamos classic o bc por nostalgia y no porque son mmorpg de verdad?
Que daño les hacen las etiquetas a algunos…madre mía, a tirar de tópicos…y españa toroso paella oleeeeeeee…en fin xDD.
El juego es de mayor calidad que lo de hoy día, está ya super analizado los porqués han fallado los wow modernos, buscad y no seais cuñadetes.