8.1 - Guerreros

https://es.wowhead.com/news=288025/reddits-patch-8-1-community-class-feedback-megathreads-warrior-hunter-rogue-mage (empezad por aquí)

https://www.reddit.com/r/wow/comments/9plqiq/patch_81_warrior_community_feedback_megathread/

https://skyhold.gg/arms/8-1armsfeedback

https://skyhold.gg/fury/8-1furyfeedback

https://skyhold.gg/protection/8-1protectionfeedback

Yo voy a escribir sobre los Guerreros Armas, que otro escriba sobre las otras ramas.

ARMAS

La novedad que se nos viene encima es el rasgo de azerita -> Striking the anvil ("Golpeando el yunque" debería ser la traducción)

The Tactician effect improves your next Overpower, causing it to deal 877 additional damage and reduce the remaining cooldown of Mortal Strike by 1.5 sec.
    El efecto de Táctico mejora tu siguiente Abrumar, causando 877 de daño adicional y reduciendo el reuso restante de Golpe mortal en 1,5 segundos.

Hay que tener presente que el juego que se dará con este rasgo es el que tenemos actualmente, sin los rasgos de la actual banda. Eso deja a Precisión de verdugo como la opción predominante, y una mejor sensación al jugar con el talento Acorator. Sin embargo, hay que tener presente que el segundo beneficio puede que no se traduzca lujosamente en daño dado que aumenta el gasto de Ira al traer mas cerca un coste de 30 puntos como es el de Golpe mortal o activar Táctico mayormente por esa atracción de gasto, so pena de usar después aquellas habilidades que hubiésemos usado antes como Embate por ejemplo.

También hay que tener presente que Precisión de verdugo nos obliga a usar Golpe mortal, según acumulaciones, en el punto de uso del talento Masacre, por lo que debemos entender que habrán grandes carencias de Ira, que puede que se tengan que suplir con una mayor importancia sobre el Critico como estadística secundaria predominante, mas aun teniendo en cuenta que en la siguiente banda, no disfrutaremos de los beneficios del rasgo Matriz de recreación.

Con estos cambios que pueden suponer un giro en el repertorio de talentos a usar, hay que tener presente que los jugadores dedicados a la modalidad de juego JcJ se sentirán cómodos jugando a JcE.

Comentar también que el cambio entre Control de inquina por Acorator puede traer consigo el cambio en su linea inmediata anterior de talentos, por lo que Avatar podría cobrar poder, y Calma mortal también.

El otro cambio notable lo recibe Tormenta inminente, efecto que hemos heredado del yelmo legendario Gran ojo de la Tormenta. Este rasgo (como la mayoría) no tiene mejores aplicaciones en el juego de daño en área en diferencia con el resto de rasgos, que son mas rentables, incluso los que son para el daño a un solo objetivo.

A su vez, otros rasgos de azerita reciben buena acogida como por ejemplo Señor de la Guerra, que implica todo el aumento de daño aplicado en un solo reuso global, como también Asalto aplastante, por lo mismo y ademas por el ahorro de Ira que supone.

Se nos explica que estamos muy bien, como un Paul Phoenix o un King muy completos en Tekken, y que nuestro repertorio de habilidades es suficiente para mantenernos en el mercado del PVE. El recorrido de talentos ya nos es conocido desde inicios de la expansión, y nos queda por hablar de aquellos que no son competitivos en ningún aspecto.

Como se comenta en otro hilo, Maquina de guerra no es competitiva en ningún escenario, ni siquiera en aquellos para los que esta pensada.

Muerte súbita cobra poder en la medida en que Precisión de verdugo se ha mejorado, y se va a añadir el rasgo Striking the anvil.

Victoria inminente no tiene aplicación dado su gasto en Ira. Es posible, que pudiese ser la opción a elegir en JcE, si no tuviese ese coste. De esta forma serviría para gastar un reuso global que no se puede ocupar por falta de Ira. Pero esta por ver que cambios se le puede hacer.

Ni Fervor de batalla ni Desgarrar son competitivos por su alto coste de Ira, y esto a su vez provoca que aquel no tenga cabida en el momento para el que ha sido diseñado, que es durante el uso de Torbellino.

La reducción de daño físico que implica el uso de Actitud defensiva provoca que no sea atractivo su uso como opción contra jefes de banda (recordemos que un jefe de banda muere cuando se le acaba la vida, y no cuando se resiste sus golpes, por lo que el mayor aumento de daño debe de ser la búsqueda primordial en el damage dealer); y no hay muchas situaciones (prácticamente ninguna que merezca la pena controlar) en las que se pueda hacer uso de Segundo aliento, el cual requiere claramente un cambio, ya que a nivel máximo y a medida que se aumenta el poder del jugador, no tiene prácticamente ningún uso (salvo muy puntuales).

Se explica que Daño colateral y Rajar son talentos muy extremos, dado que su uso debe de ser para combates que ya sean conocidos, y sin embargo no son mas rentables que Belígera, cuya combinación con Filotormenta, tanto por su efecto como por su reuso, hacen que sea la opción predeterminada y mas fiable.

Dwendor:
      Aquí diré, que Daño colateral es un insulto a la inteligencia del jugador, esta linea de talentos es completamente inútil a la hora de hacer combates de un solo objetivo, y lo que yo haría seria sustituir Daño colateral por Muerte súbita.

Actualmente, la falta de sinergia de Calma mortal con el resto de talentos y rasgos hacen que no sea una opción a tener en cuenta, sumado a su reuso y el bajo impacto que tiene antes de llegar al punto de uso de Ejecutar, so pena de poder ser una opción a tener en cuenta a la hora de usar Torbellino si podemos considerar que merece la pena el sacrificio de Entrar a matar, el cual tiene buenas y grandes sinergias con los distintos rasgos de azerita que actualmente disponemos.

Avatar tiene mejores aplicaciones en el juego de daño de área, y solo muy puntualmente podrá ser objetivo en sustitución de Entrar a matar si nos decidimos a jugar con el talento Acorator, principalmente por falta de sinergias.

La actual opción y mas rentable es Control de inquina, por encima de las demás, y mas en presencia de los actuales rasgos de la banda Uldir.
Pues en tanque cuenta básicamente lo que llevamos diciendo desde que se empezó BFA.
Y por lo que se ve el único cambio que van ha hacer es un talento de azerita nuevo, que sinceramente no lo veo tan bueno, pero si que tendrá sinergia con el grito desmoralizador y el control de la inquina mas el "boomkin" (al usar grito desmoralizador nos da ira). Si se estaquea si que sera una opción intersante ya que 8ks x 3 sería aproximadamente, unos 24ks de absorción tras cada grito.

Por otro lado, el trait de acerita de que el atronar añada dos segundos mas no está mal, pero como muchisimo añades unos 6 segundos mas, y eso siempre que no tengas que gastar el GCD en el ignorar dolor.
El cambio que requiere el warrior es el que llevamos pidiendo desde hace la de dios, el ignorar dolor fuera de gcd, y lo de la maestría del warrior es, desde hace años, una chusta (puede estar, y de echo esta, muy bien en pulls con mucho físico), además.... Tengo que buscar la información, pero por lo que leí en un foro tenemos capado el bloqueo critico en un 85%, es más, si os fijais el talento de azerita que nos aumenta el valor del bloqueo nunca sube mas allá del 44% de daño mitigado con el bloqueo, aunque se estaquee varias veces, a no ser que sea un error de interfaz, nunca pasa de ahí.
Estoy pensando seriamente el poner el talento de azerita que aumenta la absorción de ignorar dolor.
Volvemos a lo mismo, como indica el articulo, otro problema del warrior tanque es lo mismo que pasaba en todas las demás expansiones. La maestría del warrior por mucho que aumentes el equipo no le da un aumento significativo a la supervivencia y mitigación. Pese a que al aumentar el equipo aumenta la vida y con el aumento de fuerza aumenta la armadura también, no es suficiente para según que niveles y según que bosses.
De momento sólo tiramos a taloc en mítico y estamos dando trys a madre, pero ya en según que casos o golpes te quedas temblando. Se que hay algunos warriors tanques en hermandades que tienen tirado todo mitico y mirando los logs no solamente van bien, si no que el dps que hacen es aberrante, pero sinceramente por mas que lo intento no soy capaz de encontrarme comodo tanqueando.
No quiero que se me mal interprete, según los heals de la guild y con los que suelo ir de picks, el warrior es un tanque estable (la vida es bastante predecible cuando le va a pegar un bajon), pero por alguna razón no me encuentro nada comodo tanqueando, es como que vas 3 marchas por debajo de lo normal.

Como menciona en el articulo, deverían de sacar el ignorar dolor de cgd, quizás reducir el coste de ira de bloquear escudo o aumentar un poco la generación de ira, y modificar la maestría para que tubiese una mejor mitigación con la escalada de equipo.
No se, por lo que decían en el 8.1. iban a poner al warrior tanque "terminado", pero no se que decir, si el único cambio que hacen es el talento de azerita nuevo, no se yo, como siempre esperaremos a ver que pasa, tengo el monje ya 350 de equipo y podría cambiar de main, pero es que sinceramente me encanta el warrior y me da mucha pena el dejarlo de lado, pero como interrumpa el avance de la guild tendré que cambiar muy a mi pesar al tanque over de turno (cosa que JAMAS hice)
Phobos, no te hagas de rogar, que Dheimos hace tiempo que se escapo.
Alégrate primo, y léete el cambio para nosotras las warras -> https://es.wowhead.com/news=288111/patch-8-1-ptr-build-28202-achievements-professions-and-class-changes
o dios mio, el ignore pain fuera de gcd YEA.
y nos aumentan la armor y la vida ou yea XD
Espero que llegue a buen puerto, aun así creo que quizás mas que aumento de vida y armadura (yo con mi equipo tengo unos 8200 mas menos), sigo pensando que tendrán que modificar algo en la generación de ira, o bajar aunque sean 5 puntos el bloqueo de escudo o reducir su cd unos segundos.... pero por lo menos ya nos dan algo leñe XD

Edito, parece que no lo sacan del gcd pero le ponen un cd de 0.5? tengo que leerlo mejor, pero parece que el cambio lo van a enfocar por ahí.
y como decia XD le bajan los segundos de recarga de 18 a 16 parece,
si es que eramos tortugas andantes, y mira uqe en raid me planto sin el buffo de las armas en 46% de celeridad, a ver si ya puedo empezar a quitar cele y centrarme en versa
Estoy de mudanza y no he leido nada en 3-4 dias de wow salvo 4 cosas en estos foros, cuando pueda le echo un vistazo.

Igualmente, hazme un resumen y ya dare mi opinión.
Esto está muy bonito lástima que Activision sólo hace caso a los foros de Uk
Amigo lunar, yo solo puedo "disfrazarme" de Furia, no puedo hacerte una tesis xD.
26/10/2018 12:34Publicado por Dwendor
Amigo lunar, yo solo puedo "disfrazarme" de Furia, no puedo hacerte una tesis xD.

Para lo poco que hay, puede cualquiera. Sabes lo suficiente del guerrero como para hacer lo que yo hago perfectamente XD

Mas allá de dos traits de azerita muy en el aire, no han hecho nada de nada con el furia por lo que he visto yo.

De momento, nada relevante. Es pronto para hablar de cosas del furia.
Esta fuera del reuso global.

https://ptr.wowhead.com/warrior-changes-tides-of-vengeance

Edito hay algo que no entendí, dicen que vamos a poder bloquear ataques a distancia.

https://us.battle.net/forums/en/wow/topic/20769748220

Edito 2 el rasgo que dices es este no? -> https://ptr.wowhead.com/spell=272824/deafening-crash

A mi me parece interesante. Si antes era un must, ahora lo sera mas.
Me guardo el hilo y mi respuesta para cuando acabe está semana de exámenes pero gracias por recopilar los cambios del 8.1 Dwendor.
Llevo dos días pensando que dejar fuera Ignorar dolor deja un nuevo margen para la mayor generación de Ira, lo cual potencia (mucho creo) el rasgo que aumenta su absorción de daño, y a su vez potencia también el talento que hace lo mismo en función de la vida.

Edito no tiene un escalado, y puede que no se convierta en opción predeterminada, pero si para aquellos combates de daño mágico (ninguno prácticamente ahora mismo).
También creo que Golpes de vendaval, lo usaremos durante toda la expansión, ya que tiene 2 procs y eso significa ese 15% durante 30 segundos, o un 7,5% en el minuto, mas de Ira, a dedicar en habilidades. Y seria gracioso que un encantamiento de Critico o Celeridad, diese ese beneficio.
Madre mía el nerfeo que nos espera al Armas en el siguiente parche -> https://www.wowhead.com/news=288281/patch-8-1-ptr-build-28294-spell-and-class-changes-arcane-torrent-and-berserking-

Adiós al potencial de área, y al 33% de recuperación de Ira por el gasto de Ejecutar
01/11/2018 10:52Publicado por Dwendor
Madre mía el nerfeo que nos espera al Armas en el siguiente parche -> https://www.wowhead.com/news=288281/patch-8-1-ptr-build-28294-spell-and-class-changes-arcane-torrent-and-berserking-

Adiós al potencial de área, y al 33% de recuperación de Ira por el gasto de Ejecutar

Bueno es un 17% pensaba que sería mucho más pero aún así !@#$ y en cuanto a la ira creo que no será tantísimo problema con el escalado de estadísticas.

Una pregunta señor enano lo de golpes de vendaval te refieres al encantamiento? Y si es así sale rentable?
Si, es el encantamiento. Para que otro rente mas, debemos ser capaces de evitar quedarnos sin Ira.

No es solo un 17%, es el nerfeo a Beligera tambien. Y el del Ejecutar es el que mas me toca los huevos a mi.

Edito hagamos una prueba, explica eso del escalado de estadisticas.
01/11/2018 10:52Publicado por Dwendor

yo me he puesto ahora a testear el fury despues de ver esto xD
01/11/2018 16:32Publicado por Dwendor
Si, es el encantamiento. Para que otro rente mas, debemos ser capaces de evitar quedarnos sin Ira.

No es solo un 17%, es el nerfeo a Beligera tambien. Y el del Ejecutar es el que mas me toca los huevos a mi.

Edito hagamos una prueba, explica eso del escalado de estadisticas.

Vaya no sabía que también fueran a nerfear a a la beligera ahí si que lo notaremos y quizás se haga más necesario el talento que la potencia y nos da algo de ira para los combates puramente AoE.
Pues acabo de descubrir el encantamiento lo probaré el próximo día de raid a ver que tal, Aunque he de decir que desde que tengo unos 370 de ilv no he vuelto a tener problema de ira (salvo cuando me paso mucho con el embate)

Lo del escalado creo que me he explicado mal me refería a que conforme avance la siguiente raid tendremos más estadísticas por lo que llegará un momento en el que tengamos suficiente crítico y celeridad como para no vernos faltos de ira. O al menos eso creo yo.
No hay parangon, perdemos 4 puntos de Ira por la cara, y para generar esos 4 puntos necesitas un 50% de Critico, y no contaremos con Matriz de recreacion; y a su vez, la Ira que se genera del Critico, que ya se genera, no nos permite no sufrir de inanicion de Ira.

No se si lo has entendido, pero lo sabre, dependiendo de lo que vas a escribir.
Disculpar mi ignorancia, por que nerfeo a Beligera? Y supongo que reducen la ira de ejecutar para que no entren tantos ejecutar gastando ira por el trait de azerita "prueba de poderio" osea reducir una buena fuente de dps sostenido? No entiendo por que.