Año 2030, Blizzard presenta TLT: Housing como principal novedad. ¿Cómo lo imaginas?

Nunca fui demasiado defensor del housing en WoW, pero este último, tras haber jugado Palia (un juego de housing) creo que he cambiado algo mi postura, y ya podría decir los puntos claves que, para mí, debería tener el housing de WoW. Y no otro. El de WoW:

Corren días duros para los adalides, han llegado a Rasganorte y, tras el levantamiento del último Titán, todo ha cambiado. Ahora tendrás que pertrecharte, prosperar y crear junto a todos un asentamiento lo suficientemente capaz como para enfrentarse unas fuerzas titánicas que no dejan de emerger de una grieta en el Centro de la región todavía desconocida. Eres la primera y única línea de defensa, mientras los héroes de Azeroth piensan una forma de acceder a esa grieta, tu deberás impedir que las fuerzas del Titán avancen y se hagan con el control de Azeroth.

Voy a dividir esta historia en varias fases:

Fase 1- Obtención de la parcela:

  • Para la obtención de tu parcela de housing requerirás ser el nivel máximo de la expansión vigente. En Rasganorte, conocerás a XX, quién te presentará un proyecto de asentamiento para los adalides en su campaña final de la trilogía. En esta primera iteración solamente habrá una parcela, pero a medida que avance la expansión podrás conseguir más. Para acceder a tu parcela basta con seleccionar la piedra de asentamiento e ir directamente a la misma.

Fase 2 - Ampliación de la parcela:

  • La parcela podrá ser ampliada subiendo de reputación con “Asentamiento del Héroe” y cada porción de ampliación se comprará en el intendente del Campamento Principal (Más adelante más).

Fase 3 - Reputación Asentamiento del Héroe:

  • Esta reputación consiste en 75 niveles en su primera iteración. En los cuales desbloquearás la posibilidad de ampliar tu parcela, nuevos cosméticos, muebles, objetos especiales, nuevos tipos de vivienda, etcétera. Al final, una montura y un título.

Fase 4 - Actividades en tu parcela:

  • Misiones diarias: todos los días aparecerán misiones diarias con las que obtendrás reputación, experiencia y monedas de asentamiento. Las monedas de asentamiento se utilizan en la tienda del asentamiento principal para desbloquear todo tipo de objetos para tu vivienda.

  • Misiones semanales: Todas las semanas tendrás disponible misiones semanales que te recompensarán con más de lo anterior, además de un alijo épico que puede contener objetos muy especiales.

  • Personalización: puedes personalizar al detalle tanto tu parcela como tu vivienda. Ciertos muebles te otorgan ciertos bonus; así, tener en tu casa el arma del boss de la primera raid te otorgará X% de bonus de tu especialización (lo veremos más adelante).

  • Historias del Héroe: En esta nueva actividad reúne hasta 5 héroes para emprender una gesta en las nuevas e inhóspitas tierras de Rasganorte, ¿Quién sabe que encontraréis y qué extraños botines podréis traer a vuestro hogar? Se habla de animales extraños y cuevas plagadas de terroríficas criaturas cuyos miembros son muy codiciados por ciertos vendedores. Hay 15 niveles de dificultad y tienen duración de 15 a 35 minutos.

  • Fortificación: En Fortificación podrás crear las estructuras defensivas de tu hogar; como todos sabemos, desde la muerte de la Presagista y el nacimiento del nuevo titán, Rasganorte se ha convertido en la tierra más peligrosa de Azeroth. Es por esto que deberás tener tus defensas al día si no quieres perecer ante el enemigo y perder todos tus bonus de asentamiento. Las defensas se mejorarán con oro en sus primeros niveles y monedas de canje en sus últimos niveles.

  • Ofensiva Titánica: Cada cierto tiempo aparecerá un indicador en tu menú de reputaciones. Están atacando tu hogar las fuerzas del último Titán y debes defenderlo en solitario o junto a tus amigos. También puedes dejar que tus defensas actúen en automático (si son lo suficientemente capaces).

Fase 5 - Qué no podrás hacer en tu parcela: WoW es un MMO, y como tal, queremos que la actividad no se reduzca a estar en tu hogar todo el tiempo. Es por eso que hemos creado la maravillosa ciudad de El Último Bastión. Una construcción enorme en la que todas las razas han participado. Es la puerta de entrada a tu hogar. Por eso todas las actividades de personaje, como la subasta, estarán en la ciudad capital.

Fase 6 - Muebles especiales: Existen poderosos objetos por todo Rasganorte que podrás conseguir; desde la jarra de cerveza de un poderoso Vrykul hasta la espada de un guerrero antaño caído. Colecciona todas y obtén poderosos bonus permanentes para tu personaje. Estos objetos caerán de mazmorras, de misiones, de eventos, de gestas… Además, con las suficientes monedas de cambio, una vez por semana, podrás comprar uno de ellos a un extraño camorrista…
Como muebles especiales habría (Aportación de Kyarita):

  • Muebles de PvP.
  • Muebles de profesiones.
  • Muebles de PvE.
  • Muebles de Logros.
  • Muebles de recetas (Loot).
  • Muebles de tienda ingame.

En desarrollo…

1 «Me gusta»

A mi me valdría incluso con algo mas simple.

1 «Me gusta»

Nada de simplezas Morda, ¿Qué te gustaría ver? Dime solo una cosa

Bueno, si dejamos de lado simplezas y nos ponemos exigentes.

Lo ideal, es que pudieras tener un negocio en la capital que tu escogieras… una posada, un taller, una tienda…

Pagando mas oro que lo que valdría una casa, poniendo y configurando el personal que tu quieras… ofreciendo las mercancias que tu has crafteado…

Pero blizz es poco ambiciosa con sus proyectos, si me dan una casa ya doy saltos de alegria.

4 «Me gusta»

Yo añadiría cosas cosméticas a todo eso, además de poder elegir entre varias zonas del mapa donde tener tu casa.

  • Muebles de raza. ¿Cómo lo consigues si no son de tu raza? Subiendo la reputación, por ejemplo, muebles básicos.

  • Muebles por logros, por farmeo incluso de monedas haciendo contenido antiguo/actual, o muebles/decoración que te den con RNG al matar x rares o hacer x mazmorras

  • Actualización constante de muebles y decoración

  • Muebles de profesiones. Por ejemplo, ¿quieres una tele/radio/máquina de correr? O eres ingeniero o se la compras a uno. Los de tela? Pues tienen cortinas más bonicas, máquinas de coser, alfombras mejores… ¿Cuero? Alfombras de pelo mejoradas, cabezas de animales… etc.

  • Trofeos PVP - Que pueda haber parcelas con PvP activo y desactivado ,los de PvP activo, se arriesgan a que les rompan las cosas (con la implicación de gastar material para rehacerlo). Y además, en x niveles de pvp te llevas un trofeo para colgar, o un arma.

  • Establo: ¿Tienes tus monturas favoritas? Puedes elegir cuáles se ven en tu establo, hasta 3, por ejemplo.

  • Pets por casa: Igual que con las monturas.

Y que las casas las pueda visitar la gente en plan invisible, a lo New World para ver la decoración, eso estaría bien. Que cuando te acerques a zonas de parcelas ponga: Aquí hay tantas. Y las que estén en abierto, las puedas ver. ( si tienen pvp pues ya te arriesgas)

Yo también le he dado muchas vueltas a esto con mi mujer jaja

2 «Me gusta»

Me gustan tus ideas. Sí, por supuesto he obviado profesiones y PVP porque lo tengo en desarrollo pero añadiré tu aportación. Nos va a quedar el housing definitivo. Ojalá lo lea Blizzard xDD (es broma)

2 «Me gusta»

Una enorme parte de la comunidad, la cual hoy en día ya se dedica en exclusiva a hacer M+ / Raids , entraría en la parcela, pondría cuatro cosas para verlo y luego se olvidaría por completo de la principal novedad.

Si asumimos que hacerlo “principal” significa no meter otras cosas, enseguida vendrían los comentarios de : ¿Y el contenido jugable dónde está?

Aunque podemos dibujar dos círculos y estoy seguro que habría un espacio más que correcto en el que meter a muchos jugadores en el punto donde coincíden, por norma general, el jugador al que le gusta hacer M+/raid/PvP no es el mismo al que le gusta colocar florecillas y luego disfrutar de lo aesthetic que le ha quedado su casa.

Lo mismo te diría si mañana meten Míticas+ al Stardew Valley o Animal Crossing, vaya.

Pensé esto mismo; he descrito varias características. ¿Te has leído el post? xD

Habría 3 características jugables en esta expansión, al estilo Delves. Ampliable en futuras expansiones.

El mayor cumulo de jugadores del wow son coleccionistas y gente casual. Que de vez en cuando hacen alguna raid y alguna mitica.

El jugador puro de miticas y el jugador puro de raid, es residual. De hecho, abandonan el juego nada ams completar el contenido a 2 meses desde el lanzamiento, para volver en la siguiente temporada.

6 «Me gusta»

A mí es que este pensamiento me va por épocas.

Siempre pensé que el grueso de la población éramos ese tipo de jugadores mucho más casual, pero otras veces tengo la sensación de que somos 4 gatos

2 «Me gusta»

Con los ánimos y tal como presentaron la Trilogía, tiene toda la pinta que despues ya no habrá mas expansiones y que quieren acabarlo de un modo “épico”.

Yo tb veo eso…

Pero creo que corresponde con el momento del wow. es solo mi percepción.

A ver, que a finales de expa, esos jugadores puros estan desmotivados y se los ve menos, y a principios de expansiones, estan ahi a toda pastilla. es un poco ciclico.

Pero realmente, donde pongo el dardo, es en que la mayoría de los jugadores, no son jugadores puros que solo hacen contenido competitivo, todo lo contrario. Las comunidades mas grandes son esas que hacen un poco de todo.

De hecho, las raids y las miticas, tampoco es que ofrezcan horas infinitas que se digan.

Han confirmado que eso es falso, ¿eh? Dijeron que tras la trilogía el wow sigue, y lo han dicho varias veces.

1 «Me gusta»

Creo confusión.

Por que lo que dijeron es que terminarían “este ciclo”, de forma epica… Pero estaban hablando de las tramas abiertas. no del juego.

Y como han confirmado algo que acabo de decir por decir que es lo que parecía, no he dicho que fuera cierto xD

Del juego dijeron que habría más expansiones después de esto, confirmaron que el wow no muere tras esta trilogía.

En Vida Extra, hay un fragmento de entrevista donde dice John Hight:

“Esto no será el final de World of Warcraft. Este es el final de este gran capítulo. Continuaremos haciendo expansiones más allá de eso.”

2 «Me gusta»

Esta de capa caída, hace un par de años o mas deje de seguir ese sitio porque se les iba mucho la chapa.

Que va que va! Wow no acaba con la trilogía. Quizás damos paso a WoW 2.0. Eso sí.

1 «Me gusta»

Ya ya, solo que lo parece nada mas. Pero el WoW 2.0 ya dijeron hace unos meses que no iban hacerlo ni nada por el estilo.

Y, sin embargo, un World of Warcraft 2, como ha sido Guild Wars 2 a su antecesor (Prophecies, Factions, Nightfall, The Eye of the North), quizás le iría bien.

Mismo mundo, mismo lore, pero 250 años después, con PNJs nuevos, guiños a lo anterior, un Salón de los Monumentos con cosméticos que rememoren tu pasado en WoW, etc.

Sobre el housing… Poco que decir, ni a favor ni en contra, jeje.

Un saludo

1 «Me gusta»