A ver... ¿Que ha hecho Dragonfligth por nosotros?

Supongo que los mas avispados habréis pillado la referencia. El objetivo del post, es, después de ya un largo recorrido, saber que, en vuestra opinion le falta al wow, en esta u otras expansiones, si bien en mi caso, lo encuentro razonablemente divertido, cada vez, quizás por el agotamiento de jugar tanto años, noto que el falta algo un “no se qué” al juego, que no me permite disfrutarlo al 100%, y pues eso, cual es vuestro “No se qué”

4 «Me gusta»

Lo que le falta al wow es que vuelva a ser un MMORPG porque a dia de hoy, ni es un mmo, ni es un rpg, es mas un simulador de colas y cosas instanciadas, que cuenta una historia contada bastante mediocremente o haciendolo algo muy secundario y centrandose solo en cosas de highend y descuidando las que lo hizo grande.

Mas que faltarle lo que le sobran son cosas como las miticas+ o lo de instanciar absolutamente todo lo que pueden y mas, el mundo deberia estar mucho mas vivo, y si, mucho mas de lo que ha intentado dragonflight,y la historia deberia tener mucho mas peso y estar mejor contada, que para algo es un rpg

Y por si alguien salta, no, no estoy pidiendo que el wow vuelva a ser como classic, ni mucho menos, pero tampoco que siga como esta siendo desde Legion, existe un termino medio y ese era Mist of Pandaria, tienen que volver a eso

11 «Me gusta»

En mi caso volver a reengancharme al PvP puntuado que lo tuve abandonado algunas expansiones lo cual agradezco enormemente. Por el tema de las RBG’s especialmente y aprender a disfrutar del juego con mucha mas calma de lo que lo hacía antes ya que SL fue la última expa que raideé.

Dicho sea de paso, me a dado también (POR FIN) mis primeros pasos en el Rol in game, algo que llevaba deseando mucho tiempo, que si bien solo han sido un par de tomas de contacto, al menos me han animado a seguir.

Por lo demás eso. Creo que se han quedado atascados en monturas, monturas, monturas, levanta una piedra, montura, levanta una piedra 10 cosmeticos sin ninguna clase de dificultad o reto y los que tenían alguna clase de ‘‘dificultad’’ las han facilitado, a mi cada vez me ilusiona menos este apartado en concreto y rondo las 900.



  • (Y ciñéndome al post)

Le falta mas inmersión en las misiones, mucha mas, tienen que arriesgar, tienen el claro ejemplo de las misiones del vuelo azul. Que, si eres de los que te gusta leer, no se hacían en un momento, e ibas de un sitio a otro por todo Azeroth con decenas de detalles. Detalles de expansiones antiguas que habia olvidado, por ejemplo la zona del Nexus de Rasganorte.

Le falta para mi, eso, tener una expansión en la que uno se sienta abrumado a misiones que hacer, que tengas esa sensación de decir … uffff voy a parar por hoy y mañana seguiré que aun me queda tela que descubrir y hacer y la cosa se está poniendo interesante.

Pero no, siguen con el modus de mata mata, portal, invasión en su mayoría.

(y por pedir que no quede) Mas (bueno, más no sería la palabra, mas bien, que añadan directamente contenido Roleplay, he notado que hay muchísima gente que pide esto, mas de la que imaginaba…) aunque sea de poco a poco … pero que la gente no tenga que irse a otros sitios, que lo tenga en el propio juego que está pagando.

Una nueva BG por expansión al menos, (ya ves tú con que poco nos conformamos), nuevas arenas, mas balance y mimo al PvP. Que es contenido secundario está asumido y lo sabemos. Pero si siguen metiendo recompensas y retransmitiendo directos de arenas noo será tan tan tan secundario …

(Pero si me tengo que quedar con algo de todo lo dicho … misiones, inmersión, sensación de ver el mapa lleno de exclamaciones amarillas y que lo quieras dejar para otro día, que te cuenten historias, que no sean siempre asaltos o invasiones…es un mmo leches…)

5 «Me gusta»

La trama del vuelo azul deberia ser el nivel minimo de storytelling de este juego, no me he dado cuenta de lo mal contado y el peso tan pauperrimo que le da blizzard a la historia hasta que no he jugado a…bueno a otro juego que hace justamente lo contrario y tambien es mmo y jdr si lo hicieran igual que gozada seria con lo rico que es el lore de warcraft y lo desaprovechado que esta

supongo que paso muy desapercibido pero hay bg nueva en the war within

Si, pero BG desde BfA nada, arenas si nos dieron en SL y 0 quejas, una de ellas es de mis preferidas. Pero bueno, que como el tema iba mas de DF estaba ciñendome mas a la expansión actual.

A mi TWW pese a toda la indiferencia que está generando, yo le tengo bastantes ganas (y no por Alleria, que también) pero esto es muy cíclico y lo hemos debatido hasta la saciedad. Si TWW me da buen lore humano, rescata historias pasadas y las vuelve a asentar, toca toda la zona norte de Reinos del Este me doy por satisfecho.

Porque en el pvp, ya se sabe que lo van a hacer incluso mas fácil de lo que ya es (en cuanto a equiparse, fuera camara, quieres algo?lo compras , listo, sin RNG ni movidas que es como debería de ser en general) Asique por ese lado, dos de las cosas que mas me atraen del wow en esta etapa de mi vida de momento parece que las van a cubrir.

Pero hay que ver hay que ver … todavía tenemos que pasar un buen erial en DF hasta llegar a TWW.

1 «Me gusta»

ya pero el problema es que aunque nos den buen lore, si esta contado mal y puesto como algo secundario…es que deberia darsele mas peso a la historia, siempre lo habia pensado pero no me habia dado cuenta hasta ahora

La trama principal deberia sentirse como jugar a un rpg single player, no es que un mmo no lo pueda hacer, y no creo que no sepan hacerlo, es ponerle ganas, legion lo hizo bien en este aspecto pero se puede hacer mejor

Ya que les gusta copiar cosas de otros mmo (el dragonriding cofcofguildwars2cofcof), que copien la manera de contar una historia tambien, porque el material para hacer una buena historia ya lo tienen

Esperemos que con la vuelta de metzen la cosa vuelva a su cauce, aunque claro, con la cantidad de cosas que hay que arreglar de anteriores expansiones, tiene una tarea “titanica” (y nunca mejor dicho) por delante, esperemos que la mejore del lore vaya también con una mejora de gameplay

2 «Me gusta»

La vuelta de metzen puede mejorar la historia, pero no el como la cuentan, eso es algo que esta hecho mal desde tbc diria yo, cuando el juego empezo a centrarse mas en instancias que en la historia

Es una M haber visto que eso es posible en otro juego porque ahora quiero algo aqui que no sabia que necesitaba

Con lo rico que es el lore del wow, si le dieran el peso que se merece, bufff se me ponen los pelos de punta de imaginarlo

Para mí es evidente que no tiene la “magia” que tenía al principio aunque tampoco esto resulta un problema.

En cuanto al término medio, estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba, una expansión como Mists of Pandaria sería, bajo mi punto de vista, la que lo representaría.

Por lo demás, igual.

Y a nivel particular, que nos pongan el housing, más variedad de cosméticos y una personalización más amplia para nuestros personajes… no mucho más.

Ya que el RP es contenido que creamos las/os jugadoras/es, al menos que tengamos mejores herramientas. Las que hay valen pero si hay más mejor. :slightly_smiling_face:

o que tengamos, asi a secas, porque en wow todo lo relacionado con RP son addons de terceros

4 «Me gusta»

Exacto.

No costaría nada integrar en el juego lo que ofrecen esos addons.

Aunque hay gente que no los utiliza y “rolean” igual.

A ver, entiendo lo que decís, pero esq tmpco es un single player, sino un mmo. Por supuesto que siguen con las quest de mata mata, ya sabéis, el esfuerzo mínimo y menos tiempo invertido es política de empresa.

Las cadenas como la del vuelo azul cuestan mucho más trabajo de hacer.

Pero entiendo lo que queréis decir perfectamente, pq además, estoy jugando últimamente al elden ring, y hay que decir que en el elden ring te enganchan mucho más las misiones que en el wow, y eso que solo hay 2 frases y a veces un objeto de por medio, y te metes mucho mas en el papel, esq incluso a veces, teniendo q mirar guias pq no tienes ni payolera idea de que tienes que hacer es mucho más inmersivo.

Y pq pasa esto? Es muy sencillo.

Hay que eliminar el vuelo. hay que eliminar las misiones del mapa. Y tiene que eliminar que todo sea lineal.

Perderse intentando subir a una montaña para hacer una misión, encontrar a un élite, o lo que sea, dar vueltas y vueltas y pensar, como díantres subo ahí? Encontrarte una cueva, explorarla, que tenga un elevador que suba donde querías llegar, y decir, aha! Lo encontré! Y buscar gente por ahí para matar un élite que da un item guay, Es una sensación que no vemos en wow desde hace muuuucho tiempo.

Y es por culpa de la voladora y de la linealidad, traeme una flor de tal sitio , pillas la quest, subes a la voladora, abres mapa, vuelas palla, haces lo que tengas que hacer, vuelves y entregas. En un juego de fantasía, eso no se siente como una aventura.

Otro factor importante son los NPCs. La mayoría no están vivos, y es irrelevante si haces sus quest o no, y cuando las haces tmpco pasa nada. Y además en esta expansión, tiran del alivio cómico cada dos por tres como película de Marvel mala. O el npc es un graciosillo, o es toto, o es un inútil, o un patoso, o quiere salvar a un bichito super cuco, o suelta cualquier chascarrillo cutre.

Esq literal le pillas más cariño a un npc random del elden ring que dice dos frases y luego te encuentras por ahí su cadáver que a un tío del wow que te lleva acompañando toda la expansión, y aquí encima si hay alguno que es decente como yrel, se olvidan de el o lo convierten en super malvado por la cara ni explicación alguna solo para darle a la horda sus orcos marroncitos.

Un mundo vivo donde sientes que vas a ir a algún lado y de camino vas a encontrar cosas, y vivir una avebtura hace que la gente juegue a tu juego y busque debajo de cada piedra cada retazo de lore.

Respecto al high end de mmo:

PvP: elimina el rating de las recompensas, y que puedas conseguir la transfi de elite y la montura solo jugando. Yo puedo jugar con mi mago pq quiero el recolor de el tier de élite, y como soy una patata con el mago no llegar a 1800 de rating, entonces, algo que podría mantenerme jugando para q lo consiga, lo veo como imposible. En cambio, si cada yo k se, 2 k de muertes en campos de batalla te dan un par de piezas del tier pues juegas más tranquilo sin agobiarte por el placer de hacer PvP.

Míticas +: hay que cambiar el enfoque de los trash mobs, nada de megapulls, pulls pequeñitos con mecánicas bien marcadas, buenos visuales, y luego boses dinámicos. Que según la dificultad haya más combate ress para no penalizar a la gente que empieza y poder revivirlos y que sigan haciendo mecánicas y aprendiendo, chekpoints en piedras mas bajas, y por último que no duren más de 30 min.

Raids: solo una dificultad, nada de 200 trys para matar a un Boss, eso solo hace que la gente se queme. Reduces el tamaño de la raid a 10 o 8. Si el Boss es largo, separarlo por fases con el save semanal, es decir, si llegabas a la interfase de sylvanas, y wipeas empiezas desde ahí hasta q se acabe la semana. Cuando el Boss dura 15 min no es divertido empezar de nuevo todo el rato que wipeas. Tmb que pongan los items de raid como trinkets y armas exclusivas por chapitas que se puedan conseguir en miticas plus para evitar que la gente tenga que ir a raid, puesto que meterse a raidear 2 horas no es posible para la mayoría

Con estos cambios creo que el wow ganaría muchísimo.

Vaya tochaco jaja salu2

12 «Me gusta»

Esto a estas alturas es imposible. Pero da igual, nunca me cansaré de recalcarlo. Asique… Amén. Que Broxigar te bendiga buen guerrero.

2 «Me gusta»

Se puede ser mmo y tratar la historia como un single player, no son excluyentes

1 «Me gusta»

si eliminan la montura voladora ya de paso tambien las normales
a patitas todos como la comunidad del anillo

1 «Me gusta»

Las monturas terrestres nunca han sido un problema

1 «Me gusta»

y las voladoras en lugar de quitarlas pueden ser mas restrictivas
cosas como el debuffo ese de zaralek de los gigantes de fuego es un buen comienzo

1 «Me gusta»

No son excluyentes, pero el wow sigue siendo un mmo. La mayoría de tiempo trabajo y dinero se irán a sus características de mmo no a la historia.

Y ojo q el wow no tiene mala base de mundo.

Están en un punto en que tienen que arriesgar por innovar y atraer más gente.

Yo creo que más bien es la solución, torrentera tiene mucho que decir. Ponles aquí tmb el doble salto a las monturas normales, desactiva la voladora, di que han aparecido varios rares y objetos por todas las islas dragón secretos evitando el datamining que darán una pista de la próxima expa, y tienes tíos a caballo por todas partes intentando subir a todos lados buscándolas.

1 «Me gusta»

entonces no es un rpg, es un Multiplayer Massive Online, pero no un RPG, si no dan importancia a la historia no es un RPG

2 «Me gusta»

Es lo único que mantiene ahora mismo retail, no puedes quitar las míticas, pero en mi opinión si que necesitan un lavado de cara muy grande y quitar de una vez el maldito rng de las narices del pve.

En mi opinión le pasa un poco como a Legión, esta sobrevalorada por su final, pero inicios de pandaria segun mis recuerdos se resumía en haz infinitas diarias para sacar equipo para entrar a raid.

En parte tienes razón lo hace menos inmersivo, pero hay que encontrar un equilibrio, llega un momento en que directamente no vas a hacer la misión porque da pereza ir hasta allí.

Yo considero que dejar el primer parche sin vuelo puede ser positivo.
Pero por favor que dejen fuera el requisito de reputación en los abrecaminos, tengo infinito odio hacia Suramar por culpa de esto.

No puedes quitar el vuelo, ya lo intentaron hacer el draenor y los jugadores llenaron varios hilos con miles de mensajes quejándose.

Monte Alto :dracthyr_nervous_animated:
Que horror de zona, por favor no quiero esto de nuevo.

No no no, megapulls es lo mejor que tienen la míticas, cuando me encuentro el típico tank lento que va pull a pull se me hace eterno y el dps que sale al final es ridículo.

Totalmente en contra, es mas yo quitaría el limite que pusieron a las áreas para hacer pulls mas gordos aun.

Lo que falta en míticas es que hagan cambios con los afijos.
Y no me importaria que se eliminase el loot por una moneda y un vendedor a lo pvp

3 «Me gusta»