Aclaración sobre el cambio de tipos de pago

Parece que la supresión de ciertas opciones de pago sin suscripción, prepago de toda la vida, ha generado cierto revuelo y confusión por el foro.

Me gustaría aclarar que NO ha desaparecido ninguna opción de pago como tal, ya que siguen estando en el modo de suscripción.

Formas de pago que teníamos hasta la tarde del 25/03/2021:

Tiempo de juego adquirido Precio Precio/mes Suscripción Descuento ¿Comprar con saldo Bnet?
30 días 12.99€ 12.99€ 0%
90 días 35.97€ 11.99€ 7%
180 días 65.94€ 10.99€ 15%
30 días 12.99€ 12.99€ 0%
90 días 35.97€ 11.99€ 7%
180 días 65.94€ 10.99€ 15% +Montura

Formas de pago que están disponibles desde 25/03/2021 en adelante:

Tiempo de juego adquirido Precio Precio/mes Suscripción Descuento ¿Comprar con saldo Bnet?
60 días 25.98€ 12.99€ 0%
30 días 12.99€ 12.99€ 0%
90 días 35.97€ 11.99€ 7%
180 días 65.94€ 10.99€ 15% +Montura

FAQ, por si le sirve a alguien:

Pero… ¿Los 2 métodos de pago no eran iguales? ¿En que se diferencia un método de pago de suscripción de otro que no lo es?
Un método de pago con suscripción, es un método de pago RECURRENTE que se RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE, SI NO LO CANCELAS de forma MANUAL. Los pagos sin suscripción funcionan como una tarjeta de prepago sin renovación automática, cuando se termina el tiempo, no puedes entrar a jugar.

Y esto… ¿A mí en que narices me afecta?
Si usas un método de suscripción, en nada, este no es tu hilo.

Vale, no uso suscripción, uso saldo Battle.net para pagar, ¿En que me afecta?
A partir de ahora, tendrás que comprar los meses de 2 en 2 en vez de comprar 1, 3 o 6. Además pierdes el descuento del que te beneficiabas hasta hoy.

Tambien podrás canjear una ficha directamente por 30 días de tiempo de juego, como hasta ahora.

Y si no uso saldo Bnet, ¿Puedo seguir pagando 30, 90 o 180 días?
Si, puedes seguir pagando en esas franjas, beneficiándote de los descuentos, pero si no quieres que el juego se renueve tendrás que parar la suscripción manualmente.

Humm ok, otra más, ¿Dónde puedo ver si tengo una suscripción? ¿Sabes si tengo una activa? ¿Cuando me van a cargar el siguiente recibo?
Para eso tienes que ir a las opciones de tu cuenta, apartado suscripciones
(https://account.blizzard.com/games#game-accounts) encontrarás algo parecido a esto:

Y si quiero cambiar la frecuencia de la suscripción, el método de pago o directamente cancelarlo… ¿Puedo hacerlo?
Si, todo lo tienes en el botón gestionar de la imagen anterior:

Dejé de jugar… me olvidé de cancelar la suscripción… y me la han cobrado, ¿Que hago?
Tal como dice el artículo He olvidado cancelar mi suscripción de World of Warcraft
“Las suscripciones de World of Warcraft por lo general no son reembolsables, pero puedes usar nuestro servicio de revisión de devolución para ver si es posible hacer una excepción.”

Ha comentado Thelsie en el hilo que si han pasado más de 2h desde que se ha efectuado el cobro, es complicado que se realice la devolución.

En este caso os recomiendo que estéis atentos al correo, ya que Blizzard envía uno en el momento en el que se renueva la suscripción

Después de todo esto, me he decidido a suscribirme, tengo dudas, por ejemplo: Si me compro una suscripción de 6 meses y cuando vea el cargo en el banco de 65,94€ voy a la pagina de blizzard y cancelo para que no se renueve automaticamente ¿podre seguir jugando?

Si podrás seguir jugando con total normalidad como si de un prepago se tratase, hasta que pasen los días por los que hayas pagado.

Para más información os recomiendo estos artículos de la asistencia de Blizzard:
Cancelar tu suscripción de World of Warcraft
Gestionar suscripción de World of Warcraft

33 «Me gusta»

Genial Akla, gracias por tu tiempo en solucionar dudas de la mejor manera posible. Siempre de 10.

8 «Me gusta»

Buen curro. A ver si ahora lo leen los que no se han enterado de nada ^^’

Es una jugada sucia? Si.
Solo piensan en los accionistas para que así se vean “más” suscripciones? Sí.
Lo esperabamos de Blizzard? También.

Sinceramente no me sorprende. Yo dejé de ser abanderado de Blizzard en el momento en que me estafaron oro y Blizzard se lavó las manos. Esta empresa hace mucho que no es aquella empresa que te trataba como un rey, podías llamar a simpatiquísimos GMs y te sentías parte de ella. Actualmente el WoW solo lo aguantamos los jugadores que tenemos cariño a nuestros personajes y amor por ellos. Desde luego no queda cariño alguno hacia esta empresa.

17 «Me gusta»

mies 10 por el curro que te has pegado.
A ver si asi lo quieren entender…

2 «Me gusta»

Que en el 99,9% de los casos es no XD Certificado empíricamente.

Grande Akla, has hecho un curro estupendo. Esta bien saber estas cosas.

2 «Me gusta»

A mi me pasó hace un año o así y me devolvieron la suscripción de 6 meses sin problema, cabe destacar que lo hice literalmente a los 20 minutos de que me la cobrarán :rofl:

1 «Me gusta»

a mi por 6 h me han dicho que me peine XD.
Además 6h sin haberme conectado en días previos a la renovación. Asi que te toco el 0,01% como el del Invencible XD

2 «Me gusta»

Ese también lo tengo, la cabeza de mimiron se resiste :rofl:

1 «Me gusta»

La cabeza es peleona también XD
Aunque al final cuando menos lo esperes sale.

1 «Me gusta»

Sin palabras… No entiendo… :cry:

Ya bueno, de todas formas de esto se aprende XD
Fue en Enero. Como siempre he tenido los 6 meses activos, y hasta este momento no me había planteado seriamente dejar el juego, pues no tenía el dia de la renovación controlado. Cuando fui a mirar ya me habían cobrado y pese a poner la reclamación al momento, como habían pasado más de 2h pues mala suerte y gracias por sus 6 meses XD
Encima no me dieron la vaca china porque como no tenía activa la renovación pues no importaba que hubiera pagado XD

1 «Me gusta»

Que alguien le ponga un pin en primera pagina antes de que se pierda el hilo !

4 «Me gusta»

Ponga una Akla en su vida :partying_face:

4 «Me gusta»

Muchas gracias! :smiley:

2 «Me gusta»

Lo dicho, esto que parece ser que es una tontería para mucha gente, en realidad es muy clave.

Grande, Akla.

2 «Me gusta»

Que tenga que venir un usuario para esclarecer estos temas tiene coj… gracias por aclarar

3 «Me gusta»

Ya sabes que te he pedido para mi próximo cumpleaños; no te asustes si te meten en un saco para traerte conmigo :joy:

1 «Me gusta»

SI ha desaparecido una opción de pago, ya que ahora tienes que suscribirte o pagar dos meses.
Tan fácil como que antes podías comprar un mes y ahora no, tienes que suscribirte, que es muy distinto. Jugar con las palabras sabemos todos.
En serio, no se como podéis defender estas prácticas…

Un saludo.

2 «Me gusta»

Y así es como se agradece a un usuario que aclare las cosas que blizzard no hace,

Que el tipo interpreta el post como una defensa a blizzard… bien bien!

PD: Si pagas con dinero real, te suscribes y la cancelas en ese mismo momento y no pierdes nada, puedes seguir jugando, no estás firmando ningún contrato que te obligue a estar suscrito.

PD2: Lo que hacen es premiar con descuentos los que se suscriben más tiempo y pagan con dinero real, que no me parece mal.

2 «Me gusta»

Lo primero, muchísimas gracias a todos por los comentario, veo que se ha entenido lo que trataba de transmitir. Mis niveles de dopamina os lo agraden también :smiley:

Ya había tardado en salir alguno con esto, simplemente me ha parecido que ha habido una parte de la comunidad que no ha entendido completamente la medida y quería añadir unos apuntes para explicarlos.

Tienes una curiosa manera de intentar matar al mensajero, si lees todo, verás que no me he posicionado en ningún lado, ni a favor ni en contra, pues ese, no es el motivo del hilo. Si me parece bien, NO, personalmente prefiero que AÑADAN formas de pago, como 15, 30, 60, 90, 180 o 360 días, con sus descuentos correspondientes. Sin embargo esa no ha sido la decisión empresarial.

Gibbn arriba te lo ha explicado perfectamente, te recomiendo que le eches un ojo :slight_smile:

De todas formas si comprabas de mes a mes, en la tienda usando dinero, puedes seguir haciéndolo, ya que tendrás una forma de pago electrónico, tendrás que acordarte de quitar la suscripción si no quieres seguir jugando cuando se termine el tiempo. Si lo hacías con saldo, puedes seguir cangeándolo por 30 días de juego, desde el propio juego. Solo te afecta, negativamente, si pagabas con saldo bnet, 3 o 6 meses, en ese caso ya no tienes descuento del que beneficiarte.

1 «Me gusta»