Actualización de nuestra política sobre programas de propagación de comandos

la gente quiere vender, si una persona tiene suficiente poder economico para estar poniendo plantas todo el rato a 2o o mas por debajo del precio del mercado, esta persona reventara el mercado, porque todos bajaran los precios para competir, y mas aun los que no sepan como funciona la subasta.

no es algo que se pueda negar.

y tambien no es algo que se pueda negar que hay gente que compra todas las plantas para luego venderlas al precio que el quiera (normalmente uno abusivo), ademas de que si yo quiero vender mi producto mas barato para ayudar a jugadores con menos recursos o por el siomple hecho de que quiero el oro ya y al bajar el precio me aseguro la compra rápida…eso me hace peor persona por no hacerte a ti mas rico?
Lo que no se puede hacer es obligar a nadie a poner un precio que no quiera

4 «Me gusta»

Qué buena noticia!!!
El multiboxing estropeaba totalmente la experiencia de juego, en varias situaciones cotidianas, a los que jugamos de una forma normal.
No puedo estar más de acuerdo con esta medida.

7 «Me gusta»

si tu quieres ayudar a otros jugadores a conseguir cosas mas baratas entonces apoyas el multibox no? los multiboxer al vender tanto abaratan los precios, y mucho mas eficientemente de lo que tu puedes hacer con una sola cuenta.

francamente? si tu quieres ayudar a alguien, ayudas directamente, no de la forma que se hace en subasta, que es claramente malintencionada.

a costa de romper el mercado? no se trata de obligar a nadie a poner un precio de no quiera, se trata de impedir a unos pocos forzar a muchos a poner el precio que ellos quieran.

1 «Me gusta»

No rompen el mercado, al contrario, lo liberalizan. Una persona que sabe cómo farmear más eficientemente (o quiere vender deprisa) se puede permitir vender más barato. Si tu ya eras un vendedor del mismo producto y no te gusta el nuevo precio, tienes 3 opciones:

  • Comprar los productos baratos y revenderlos a tu precio.
  • Optimizar tu farmeo.
  • Buscar otra forma de ganar oro que te sea rentable.

Cuando la gente opta por la opción 3, a largo plazo el mercado acaba por ofrecer más variedad de productos y a un precio más competitivo, lo que resulta en una economía más sana.

Ley de oferta y demanda, básicamente.

Me da la impresión que muchos queréis vivir en una utopía en la que podéis farmear una sola plantita y venderla al mismo precio hasta el fin de los tiempos de forma milagrosa.

6 «Me gusta»

multiboxers son malos no por bajar precios, sino por conseguir los materiales de una manera injusta en contraste con el resto de jugadores. Es como vender cosas robadas mas baratas.

impedir a “unos pocos” segun tu es forzar amigo

Me encanta, wowhead se hace eco de la noticia y pone una imagen de Malfurion xDDDDD

6 «Me gusta»

Que alegría más grande.

No se les echará de menos.

3 «Me gusta»

pero ten en cuenta una cosa, el mercado actual del wow no se rige al 100% por la ley de oferta y demanda, se rigue por la ley de, yo quiero vender y si no vendo bajo el precio y vendo yo, o me busco otra cosa.

por otro lado. para hacer lo que tu dices con la primera opcion. necesitas mucho dinero dependiendo del mercado. yo conozco gente que lo hacia con las zinthanid, pero esa gente para ellos 10millones de oro es calderilla. el mercado lo controlan quienes tienen poder. los demas solo pueden irse a otro mercado menos agresivo, es como comparar grandes mercados con el pequeño. el grande gana porque puede vender mas y a menos precio. no le pediras a una tienda de barrio que gane competitivamente a una multinacional no?

el mismo sentido tiene pedirle a alguien que no tiene el poder adquisitivo para controlar el mercado, que lo cambie.

optimizar el farmeo no cambia el hecho de que sigues vendiendo a menos del precio que deberias para poder vender por culpa de 2 o 3 que quieren reventar el mercado, ( con alguno incluso he hablado y me ha confirmado que lo hacen por fastidiar… )

buscar otra forma de ganar oro que sea rentable. yo lo hice, para mi es el boosteo de miticas plus, mucho mas divertido que farmear, y mas eficiente, incluso que en epocas donde vale la pena farmear oro.

pero eso no cambia que lo que digo acerca de la subasta y cierto grupo de gente es cierto. yo entiendo que los precios es normal que bajen, pero de manera logica. no es normal que si una planta esta a X precio y baja a 2 de oro cada 2 semanas, de repente empiece a bajar a 2 de oro por dia .

no estoy de acuerdo al 100% contigo, yo lo he visto de cerca y no es tan facil como darle a un boton y que todos los pjs hagan todo por ti, sigues siendo tu el que controlas y te aseguro que tiene trabajo hacer que todos los pjs funcionen a la vez. no obstante creo que el hecho de que no se permita el multibox beneficia en general a la mayoria. yo llego un punto en el que pense que la mejor forma de competir en el mercado contra multiboxers era fuego con fuego. ahora eso ya no sera necesario.

no realmente, es devolver las cosas a su cauce, ya que son esos 3 o 4 gatos los que fuerzan al resto a bajar los precios. no lo hacen directamente, pero convence tu al 99,9% restante de que bajar los precios porque 3 o 4 gatos lo hagan es absurdo y que no deberian hacerlo. es mas logico cortar el problema de raiz e impedir que la gente haga eso en subasta, que luego quieren hacerlo por comercio? que lo hagan, se enteraran 2 o 3 gatos mas, pero en subasta no, ahi deberia haber un minimo de control.

vaya,a mi ver esa gente influencia el mercado de manera muchisimo mas negativa que un multiboxer. a no ser que seas el que siempre compra. en ese caso eso siempre va a beneficiarte

jodooer con los dictadores de la subasta, no sabia que el comunismo habia llegado al wow y todo tenia un precio estipulado

5 «Me gusta»

Es la misma ley, con la peculiaridad de que no existe diferenciación de producto en WoW, porque todos vendemos y farmeamos los mismos. Si una empresa nueva entra en un mercado y fabrica bolígrafos idénticos a los de la competencia, que se vaya olvidando de venderlos a mayor precio. Tendrá que venderlos más baratos para vender (normalmente optimizando costes, o extrapolado al juego, farmear más eficientemente en el mismo tiempo que el resto).

Esto plantea problemas con el comercio tradicional, como ya ocurre actualmente con Amazon. Simplemente es una forma mejor de distribuir y vender. Si el retail físico no se moderniza, acabará desapareciendo.

Bueno, el precio de las plantas realmente está determinado por el valor que los vendedores le dais al tiempo que empleais en farmearlas. Cada uno tiene sus propios estándares.

No es cargarse el mercado, insisto. Son discrepancias respecto al valor del tiempo personal, que acaba reduciéndose cuantos más jugadores explotan el mismo recurso. Como acaba ocurriendo con el boost de las míticas plus. Cuantos más jugadores se ven capacitados para rushear y vender ese servicio, entran en una guerra natural de precios que acaba por bajarlos.

Esto define una economía sana, donde muchos pueden ofrecer lo mismo, y al competir en precios, beneficia al comprador. Que al final compradores somos todos.

2 «Me gusta»

El problema no son los multiboxer, sino los bots disfrazados de multiboxer que en mi opinión han ido aumentando significativamente en los últimos tiempos.

Y si, hace tiempo estaban permitidos los multibox porque basicamente eran una rareza, y muchos de ellos eran como un jugador mas, solo que con varias cuentas, y se dedicaban a hacer varias cosas en el juego.

La cosa es que ahora hay muchos que simplemente es farm farm y farm, y como digo, varios de ellos son sospechosamente demasiado… ‘precisos’, con lo cual todo aquel que quiere usar herboristería o minería se encuentra con un problema.

Además no es solo eso, sino que si por suerte consigues algunas plantas, luego en la casa de subastas, tu que te ha costado conseguir 1000 plantas las pones a X precio, y si hay un multibox legal, a lo mejor las baja algo porque a fin de cuentas puede que tenga mas, pero el problema viene cuando aparece el que ha usado un bot y ha tenido a la cuadrilla de druidas farmeando 24 horas y tiene 500000 plantas, el cual le importará cuatro narices dejar el precio por los suelos.

Así que en conclusión, ¿se esta yendo de las manos este asunto? pues se restringe y santas pascuas.

4 «Me gusta»

Donde quedó la época de la Burning donde venían 10 chamanes y te borraban la cuenta de Blizzard del delete que te pegaban.

4 «Me gusta»

ESA ES!!! estaba deseando de que llegase este día, por fin la purga de esta lacra que tanto, pero tanto daño hizo al juego destrozando spots y en el mercado desde aquí animo a blizzard a que no tenga piedad ni si quiera dejándoles un limite de cuentas, esto es un tumor que hay que erradicar a toda costa, que sepais que a vuestra salud me pongo un copazo y me marco un bailecito enhorabuena por blizzard así, si.

PD: a todos los multiboxers, a llorar a Jerusalén, ahora vuestras cuentas a tragároslas con cuentagotas

6 «Me gusta»

Han tenido que sacar otro post azul para aclarar
El enunciado dice que los bots se aprovechan de la estructura del multibox para automatizar multiples cuentas
Que el multibox como tal no lo banearan . Vamos que seguira habiendo multibox mientras no lo mezclen con bots y estan lanzando avisos para que reculen o los banean por el uso del bot

2 «Me gusta»

“input broadcasting software” no se refiere solo a bots, sino a cualquier programa destinado a replicar las pulsaciones de botones.
Vamos, que puedes tener varios clientes abiertos y jugar con ellos tabulando entre ellos que no pasa nada, solo pasa si usas programas para manejarlos todos al mismo tiempo.

1 «Me gusta»

Osea que solo pasa el corte el “Multibox classico” digamos
Pero ahora la duda es: ¿esto lo aplican ahora porque de verdad pensaban que el multibox daña o porque el multibox combinado con bots es lo que daña?

1 «Me gusta»

Porque son unos vagos, los bots y el mbox les dan igual.

Hay mucha gente que se despide del Mbox como si fueran terroristas, la misma gente que dentro de dos meses estara en este mismo foro llorando porque no se puede permitir comprar un frasco para ir a raid.

Por otro lado esta solucion no arregla ningun problema, ya que no va a terminar con ningun bot ni con la venta de oro ni nada por el estilo. Solo perjudican a los jugadores legitimos xD

Hoy es un gran día (o fue ayer?)