Actualización sobre el Puesto comercial

Hoy se ha inaugurado el Puesto comercial. Tras encontrar varios problemas inesperados, hemos desactivado el Puesto mientras trabajamos en solucionar estas incidencias.
Por el momento, estará desactivado hasta que apliquemos correcciones durante esta noche. Estas correcciones se implementarán durante un periodo de mantenimiento, que será anunciado a través de la sección de Últimas noticias.
Usaremos este hilo para actualizaros con cualquier novedad que vaya surgiendo.
¡Gracias por vuestra paciencia!

Habéis probado en borrar la carpeta WTF y cache, sino buscar información en wowhead.
Gracias

33 «Me gusta»

Ni nos extraña ni nos sorprende que haya bugs en novedades, es lo que tienen las empresas indie.

3 «Me gusta»

Os estáis disputando el título de los bugs con ubisoft?

1 «Me gusta»

En serio, hay respuestas que deprimen siempre con la misma cantinela.

Lo que ha pasado es muy simple y deprimente. Hay jugadores que estaban usando un exploit con el sistema de devoluciones del puesto comercial forzando la desconexión con el servidor en el momento de realizar la devolución, lo que provocaba que consiguiesen las divisas pero mantuviesen la recompensa cosmética.

Empiezan los foros a llenarse de jugadores que comentan como realizar la jugada maestra para “comprarlo todo durante el día 1”.

Blizzard procede a cerrar el sistema de devoluciones de los artículos comprados, anunciándolo a las 9:38 hora Española:

Viendo que hay gente que ha abusado del sistema para conseguir todas las recompensas (y seguramente luego ir al foro a decir que no tienen contenido y llamar a la empresa Indie) a las 18:13 deciden cerrar todo el sistema del puesto comercial hasta que se aplique le parche de mantenimiento que se aplicará a las 3:00:

Vamos, que han detectado el exploit, lo han acotado e identificado, han implementado la resolución y la van a publicar en un parche de corrección en menos de 24 horas. Señores, siendo objetivos, mejor no se puede hacer.

¿Qué hay gente que SIEMPRE va a intentar destrozar y romper los sistemas? Por supuesto. Pero tenéis que ser conscientes que esto no es problema de la compañía, es problema de los cabestros que van de listos que van a intentar romper el juego. Siempre. En todo momento. En una lucha constante contra ellos. Que no podéis haceros idea de lo frustrante, tediosa, ardua, desesperante y agónica que puede llegar a ser. Para que encima, la opinión popular se lo tome con menosprecios, burlas y chorradas fuera de lugar.

Porque honestamente, si alguien fuese a vuestro lugar de trabajo con los mismos aires de exigencias y petulancia de los que se hacen gala en los foros, no tardaríais en tacharlos de Karens.

Mañana habrá lloros en las RRSS, porque posiblemente le den un toquecito de atención a esos que se han intentado pasar de listos con su respectiva sanción. Y vendrán los lloros porque les han quitado los cosméticos que han conseguido con el exploit.

Lo mismo que vendrán los de siempre a decir las cuatro tonterías de que si quiero el verde y demás, cuando lo único que entiendo es lo prácticamente imposible que es realizar este tipo de desarrollos y que demasiado bien sale todo. Que detrás de los equipos hay personas. Y que tiene que ser muy deprimente tener siempre una respuesta tan tóxica y destructiva. Aunque sea en un foro recóndito como este que no lee nadie.

Se repite mucho que en el WoW se perdió la ilusión y la magia. Me pregunto si no se habrán apagado por el comportamiento de los jugadores.

Un saludote ^_ ^

42 «Me gusta»

Es bastante sintomático que una función pensada para fidelizar falle el primer día.

1 «Me gusta»

Ty baby, de vez en cuando viene bien ver las cosas con claridad en vez de culpar por defecto a Blizz.

3 «Me gusta»

jaja me meo.

caracteres por aquí xd

1 «Me gusta»

Esos que han aprovechado el exploit,supongo que serán baneados,ya que va en contra de las normas y encima nos han dejado al resto sin el contenido dia 1…

1 «Me gusta»

Estas en mi top3, de foreros que me molan de esta comunidad, y estoy deacuerdo con el groso que has dicho pero hay un detalle que…

llamar xploit a comprar un articulo, cojer la skin, devolverlo y comprar otro? :face_with_peeking_eye:

Quiero decir…

No es culpa de blizz crear, programar y testar un mecanismo que simplemente te permite comprar un item con una moneda, y que parece ser que no se advirtió de que pasaría si el usuario trata de devolverlo?? :thinking:

No se, tengo claro que culpa de la gente no es.

Quizás algo fallo en lo que han hecho para tener que corregirlo.

No animo que la gente se queje por todo, pero comentar que menudo F… yo creo que tampoco es desorbitado.

Es que claramente los humanos no podemos tener nada bonito sin romperlo.

Total y absolutamente de acuerdo sin matiz alguno.

La cosa es que lo han creado, programado y te aseguro que lo han testeado, que sin ir más lejos ahí lo tenías en el PTR, pero no es lo mismo un entorno de pruebas de una, cinco, diez, cien o mil personas que el lanzamiento final.

Han detectado el error y al parecer están tomando las medidas oportunas rápidamente, luego sinceramente, han hecho su trabajo, lo criticable sería que lo dejasen tal cual, o que no quitasen lo que ha conseguido la gente por dicho exploit, o que tardasen una semana en actuar.

Yo en esto lo tengo claro, veo a la gente con un ansia viva con cualquier novedad que no es ni medio normal, y es mucho más problema eso que la actuación de Blizzard en este caso concreto.

4 «Me gusta»

Anzoris, puedo entender tu postura y echar la culpa a los jugadores (hola Nvidia y su 4090) porque obviamente está mal aprovecharse de un exploit, pero hay algunos factores que Blizzard debería revisar antes de lanzar un producto porque ya son muchas las ocasiones que un lanzamiento se frustra por culpa de bugs que no se han revisado en el Alfa y posteriormente Beta.

Es muy fácil culpar a los jugadores que, cómo te comentaba, tienen su parte de culpa pues encontraron un exploit y se aprovecharon. Pero, claro yo lo veo también así:

Activision-Blizzard es una mega corporación de videojuegos con muchisimos trabajadores dedicados y que cobran un sueldo. No puedes estar todo el rato promocionando el Puesto ese y luego a la hora de la verdad sacarlo bugueado.

Deberían de tener unos testers internos (sí internos, de la propia compañía con su sueldo y demás) para que al menos hagan control de calidad y tras eso sacar en el live lo que sea.

Porque no puedo entender por qué por ahorrarse unos sueldos Blizzard deja una beta en abierto (Reino de Pruebas) cuando todo el mundo sabe que la mayoría de gente a la que se la dan es para promocionar el juego (véase streamers y influencers). Pero estos en su mayoría simplemente juegan un par de horas y chao. O cómo mucho no reportan los bugs, simplemente dicen “meh tiro pa’lante”. Incluso hay otros que realmente no prueban la beta, pero la tienen.

Y mi tocho-post es porque ya estamos bastante cansados de estos bug:

  • La salida de la expansión, la cual provocó desconexiones de HORAS
  • Lag en algunos puntos cómo en Tierras Azures durante el festín
  • Poca optimización del juego (con una RTX 3080 bajones de 40 fps en Valdrakken)
  • Problemas gráficos, cómo flickering y problemas de sombras en Directx 12
  • Otros problemas menores cómo desconexiones al azar mientras vuelas

En resumen, todo el mundo puede entender lo que tú comentas, pero no es una empresa indie. Que inviertan bien el dinero en hacer productos de mejor calidad y TESTEAR de verdad el juego, recordemos que estamos pagando mes a mes 13€ (algunos 10,99€ por los 6 meses y otros con la ficha ( 1 ficha=20€)) + los 50€ de la expansión base.

No es un juego barato para no tener un mínimo de control de calidad o al menos, no haber hecho una publicidad tan agresiva en algo que literalmente no funciona el primer día.

Un saludo y que tengas una estupenda noche de miércoles!! ^^

8 «Me gusta»

Llámame raro, pero mejor sí que podía hacer habiendo un fallo en el juego y no habiendo testeado el sistema que de base generó mucho interés.

Aunque en si hubiera fallos que a Blizzard se le cuela, cualquiera con dos dedos de frente y con conocimientos de informatica, sabe que pueden salirte problemas nuevos incluso cuando habiendo testeado antes, nunca te los encontraste.

A fin de cuentas, no hay mejor forma de testeo que el live, o algo casi clavado al live, cosa que el PTR y betas y demas, directamente no pueden.

Ojo, nuevamente repito que eso no quita que Blizzard haga gambadas, que hace y muchas, pero casos de bugs y xploits que en si no se sabian ni se vieron durante el testeo, encontrartelos no es algo que Blizzard sudara de arreglar, es mas, lo normal es estar pendiente 24/7 de cualquier problema que pase y solucionarlo a la de ya, eso si que puede hacerlo de sobras cualquier empresa medianamente grande que gane millones.

1 «Me gusta»

No es por nada chicos, pero si esto realmente estuviera “sin testear” como decís os aseguro que no se rompe el sistema, se rompe el juego.

De igual manera os garantizo que llega un momento que por mucha prueba que le hagas a algo tienes que lanzarlo y estar preparado para corregir sobre la marcha, por supuesto hay que conseguir el punto más estable y óptimo, pero es que llega un momento que un equipo de tester o incluso una beta abierta no va a dar más de si, necesitas meter más gente, más máquina y más variables a todo y ver si la cosa aguanta o se revienta alguna costura.

Como te digo una cosa te digo otra, por mi parte tengo clarísimo que a esta expa aún le quedaba horno, y si, WoW, la gente que trabaja en él, y nosotros mereceríamos una inversión mayor.

Pero viendo como se las han gastado con OW2 pese a las ganancias absurdas del primero, pues mira… demos gracias al señor de que al menos al actual presidente el WoW le gusta especialmente y en vez de pegarle un tiro como a una vaca vieja ha decidido apostar por el ni que sea un poco, y con esto no intento promover el conformismo, solo explicitar una triste realidad de lo que tenemos.

1 «Me gusta»

… porque hay gente que ha querido conseguir todas las recompensas posibles en una hora.

Si terminamos la frase, se entiende mejor.

Si entre medias de esas acciones tienes que forzar una desconexión con el servidor tirando del cable, si estás usando un exploit y es así como he leído que funcionaba el tema.

Y aún que fuese como tu indicas, se trataría aún así de un exploit y aprovecharse de él va en contra de las normas del juego.

En el PTR versión tanto 10.0.5 y 10.0.7 está desactivado el puesto comercial, por lo que no he podido reproducirlo, pero las menciones que he leído (algunas del PTR a posteriori) indica que se realizaba así y que había gente pendiente de ello (vamos, que habían localizado el error en el PTR y lo iban a explotar en el retail) sin decir nada. Si tienes más detalles, me gustaría leerlo, porque lo que leo en ocasiones resulta contradictorio.

¿A caso crees que no los tienen? Es que me parece ilusorio que creáis que se puede desarrollar cualquier software SIN ERRORES.

Como decía Dijkstra: “el testeo solo puede demostrar la presencia de errores pero no su ausencia”. Da igual las pruebas que se hagan, al lanzarse cualquier software a producción SIEMPRE se van a encontrar errores.

Es algo natural del propio ciclo de desarrollo de software y que además, está más que estudiado. Como dice Linus Torvalds, “dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se vuelven obvios”.

Por eso cuando se lanza un producto software al mercado se van a encontrar errores. Porque hay muchísimos más ojos mirándolo de los que ha habido implementándolos y testeándolos.

Y lo único que puede hacerse es ver como reacciona la compañía a dichos errores. Y en este caso, ha sido impecable.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Solamente hay que recordar que Ensidia reconstruia la plataforma de hielo de LK en ICC a base de bombas de saronita, y nadie se dió cuenta de dicho xploit por el hecho de que la gente no se ponia a tirar bombas de saronita en esa fase en concreto y a la gente le pilló por sorpresa.

No lo dudo cable.

No estoy de acuerdo.

Te lo digo desde el máximo respeto por el trabajo de cualquier trabajo, pero no estoy de acuerdo.

Yo si llevo mi coche al taller y tras recogerlo, me encuentro que sigue fallando, y me quejo. ¿Esta claro que ha sido sin querer?.. sin duda

Yo pido en una pizzeria algo, y se cuelan con la sal… y me quejo.

Yo voy al medico a la hora de mi numero, y me tienen esperando media hora… y me quejo.

Yo voy al super, y me topo que lo que compro, esta roto, y me quejo.

Y si voy a una residencia y me topo que quien limpia, mete la pata. y me quejo.

Me explico.

Que tu te esfuerces, que sea complicado, que te lo curres, no quiere decir que un consumidor no pueda quejarse si se topa con un problema. Todo lo contrario, esta en su pleno derecho hacerlo.

Y no por eso, estoy faltando al respeto al trabajador ni menospreciando el trabajo de nadie. Cuidado con esto.

Muchas veces veo que gente relacionada con la industria, ve problemas y pide que el consumidor no se queje y sea permisivo. Sencillamente por que proyecta en la persona, lo que no deja de ser una queja por el trabajo realizado, no especificamente por quien la ejecuta.

Si cada vez que viene una factura mal, falla la linea de telefono, el servicio de seguros te da largas o si cada vez que te topas en la vida que algo que pagas y que nadie te regala el dinero que usas para pagar, un servicio o cosa que requieres o deseas… tienes que mirar para otro lado, terminariamos como los hippies.

Claro que tenemos el derecho a quejarnos y pedirle responsabilidades a quien damos nuestro dinero. faltaria mas.

1 «Me gusta»

si, y por culpa de la gente ademas xD

Me han contado algo, unos amigos que juegan en usa. Me han mencionado un detalle mas que no he querido hacer publico. Pero no me han dicho nada de tirar de ningún cable.

Pero dicho esto, no lo he provado por mi mismo. he estado trabajando hasta hace poco y la verdad es que no me ha dado curiosidad ni interes el tema.

Pero al final es algo que no interfiere con lo que quiero trasmitir. Quiero decir, al final es que no soy yo quien hace ese trabajo.

Pero quiero aclarar que apoyo lo que has dicho sobre la paciencia y lo “piraña” que es la comunidad, saltando sobre cada bug… en ningun momento es mi intención ir por ese camino, por que soy el primero al que le hastia tanto llanto.

Pero un poco F si que ha sido el tema.