Actualización sobre el Puesto comercial

A fin de cuentas, la salud del juego la dan los jugadores. Si la comunidad se ha vuelto una tóxica de m1erda, el juego será tóxico.

1 «Me gusta»

No estoy de acuerdo, mira el HS, la comunidad es maja, pero el juego esta toxico de narices debido al (des)balanceo.

Si no juegas Sota-Caballo-Rey tus posibilidades de ganar son de menos del 20%, y si no juegas 8-9-10-Sota-Caballo-Rey pasan a ser del 5%

Pues ya esta… por que es lo que he dicho yo.

Es que es impepinable que si hay un problema, el cliente que lo sufre pueda quejarse.

Por eso veo absurda la narrativa de negar dicho derecho. Nada mas.

Perdonadme lo tres pero lo voy a repetir mas claramente, por que creo que no se me ha entendido.

Todos los trabajos de este planeta, plantean dificultades y retos no previstos que pueden dar al traste con la labor realizada. TODAS.

En este caso, sois vosotros los que entrais en la tesis de Krugger, al pensar erroneamente, que un barrendero, no tiene la capacidad de toparse con un imprevisto que de al traste con su tarea. (Por poner un ejemplo cualquiera, por que vale cualquiera)

Lo repito.

Esto de que creais que hay que ser permisivos con los errores dados en tareas de programación (y digo programación por que lo habeis mencionado vosotros) como eximente, como si esto no sucediera en otros sectores. No me vale como argumento valido, por que no es cierto.

Ser creador de contenido gameril, no te da inmunidad a ser criticado cuando la fastidias.

E insisto. Cualquier trabajador medio profesional, se ofenderia de que cualquier producto de su labor, fuera aceptado como correcto, simplemente por entender que hay que tener una empatia especial con este sector. Es un desproposito de argumento.

Claro que hay una tarea mal realizada y claro que hay motivo para la queja.

Ahora bien, no nos confundamos. Si veis a alguien confundir queja con falta de respeto, señalarlo no diciendo que hay que entender el error… señalarlo diciendo que se requiere educación… por que ni de blas, son cosas unidas.

Por lo demas, yo croe que el debate quedo claro, no es necesario mas aclaraciones.

En el fondo, quitando la mirada especial que dais a este sector, estamos deacuerdo.

En si, el hecho de que las cosas no se acaben llendo para siempre ya es bastante bueno, aunque bueno, de por si el puesto ya apuntaba a que si lo actualizan continuamente, la gente iba a tener la imperiosa necesidad de no cancelar la sub por el hecho de que, aunque vuelva algo, la gente lo va a querer conseguir a la de ya y quitarselo de en medio.

Vamos, lo de siempre, gente que se toma el juego como un trabajo y quiere quitarse el trabajo de delante para hacer otras cosas. Tanto que la gente decia que el puesto era lo mejor hecho ingame y que al no desaparecer las cosas para siempre si fallabas una rotacion, que no nos preocuparamos, etc etc etc.

Si la gente se va a ver atrapada en el juego por no perder el tiempo invertido, a la gente no le causa la gran molestia de que las cosas roten, igual lo mejorable es que hubiera mas cosas disponibles por rotacion.

1 «Me gusta»

Flashbacks de Vietnam. Y con Vietnam me refiero a hace unas horas en la web de WoWhead. Anoche metieron un objeto para poder pasarte Caos primordial entre personajes: pagas 80 y le mandas una “caja” ligada a cuenta de 60 caos a otro alter. Obviamente quien tenga un mínimo de neuronas habrá notado que por el camino se pierden 20 (o sea, 1/4 de lo que pagas) y la excusa que han dado los devs es que quieren que la forma más eficiente siga siendo jugar con el personaje en sí antes que con otro. Obviamente a mucha gente no le hace ninguna gracia esto de los “impuestos” y se ha quejado. Y obviamente ha saltado el defensor de multinacionales a decir chorradas del palo de “Claro, y ya de paso que te regalen todo el set en Mítico y las +20s” hechas.

Porque al parecer cambiar el código del Caos primordial y hacer que ahora en vez de “Ligado” ponga “Ligado a cuenta” es una burrada, está feísimo, solo sería como una barbaridad de ítems más en el juego. También es una burrada y está feísimo que se pretenda que quien juega es el jugador y no el personaje, al menos para farmeos insulsos, no es como si el 99% del sistema de renombre fuera a cuenta.

Pero bueno, como lo de antes, a mí realmente me la pela. No voy a jugar con alters (y los impuestos no me hacían gracia en BFA y mucho menos en Shadowlands y mucho menos ahora). Que los disfrute (o no) quien lo vaya a jugar a saco. No es mi caso.

1 «Me gusta»

Morde, la gran y sustancial diferencia, usando tu ejemplo del barrendero, es que en el barrendero existe esa posibilidad de que se pueda topar con un imprevisto que eche al traste su tarea. Y que el barrendero dispone de capacidad de improvisación, reacción y adaptación.

En el desarrollo de software no es una posibilidad. Es un hecho fehaciente que va a ocurrir. Esa es la gran y enorme diferencia. Y que además se ve explotado porque son procesos automáticos ejecutados sin supervisión humana en una infinidad de combinaciones distintas que tienen que ser acotadas.

La idea de pensar que se puede desarrollar software sin bugs, es absurda por la propia naturaleza del desarrollo de software.

Porque no hablamos de que sea un error deliberado producto de la ineficiencia o la ineptitud. No, los bugs en el software normalmente son fruto de enfrentarse a escenarios que no están contemplados en la programación inicial.

Para que entiendas el símil, explícame de forma precisa, inequívoca y sin ambigüedad como puedo llenar esta copa con el líquido de la botella:

Da igual la explicación que me des, siempre podré encontrar un escenario en el que tu descripción resulta insuficiente, produciendo un “error” al intentar seguir con la ejecución de tu explicación. Ya sea que el corcho se parta, que la copa se quiebre, que se te resbale la botella se haciéndose añicos o que venga un unicornio maléfico y te arrebate la copa.

Podrás de forma iterativa enunciar mil explicaciones cada vez más complejas, con más excepciones y casos de ejecución, que yo podré darte mil un escenarios en que tu explicación es errónea. Y tu me podrás decir, ¿por qué no pensaste que podrías tropezar con la mesa al acercarte a coger la copa tirándolo todo al suelo?

Esa es la gran complejidad del pensamiento algorítmico.

Y lo siento, pero a día de hoy, no existe ningún ámbito que sea NO informático que involucre a agentes sin capacidad de reacción, adaptación e improvisación que tienen que enfrentarse a una infinidad de escenarios distintos siguiendo únicamente las pautas prefijadas.

Por eso el desarrollo de software es distinto a todo lo demás, porque todo lo demás, involucra a seres humanos en los mecanismos de control.

Siguiendo tu símil del barrendero, si al barrendero un día se le cae la escoba, sin que nadie le diga nada, se agachará a recogerla. Un software, no puede hacer eso a no ser que lo programes expresamente para ello.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Como persona que ha desempeñado trabajos bastante diversos, y como persona que cree fervientemente que no existen los trabajos no cualificados siendo esto un concepto clasista que se curaría poniendo a quien dice según que cosas a currar de lo que dicen que es “no cualificado” un mesecito (y me la pela kilométricamente quien me venga a decir nada al respecto de este pensamiento mío) te digo que dudo bastante haber caído en lo que dices.

El problema aquí es que ya se esta juntando todo con todo, y lo que dice uno con lo que dice otro y no, yo al menos hablo por mi, y hablo en concreto de este topic del puesto, no de la expa, ni de si la gente tiene derecho a queja como tal o no.

Me he limitado a dar mi opinión sobre este error, que ya de entrada… si lo considero un error es que obviamente no me parece correcto, y como se ha solucionado este error, que para mi era el punto.

A su vez como algo se de como se produce un videojuego, o como se trabaja me limito a dar mi punto de vista el cual es bastante simple, siempre habrá errores, ningún producto que implique programación va a ser carente de ellos (se dejarán o no, pero ahí estarán) y el como se responde a ellos es tan importante como el producto “final”. Y no me voy a extender más pq creo que Anzoris ya lo ha explicado perfectamente mientras yo escribía esto XD

Así que no, no creo ser especialmente tolerante solo porque el error sea de un dev o de quince, sencillamente veo un fallo en una característica nueva y que se han movido rápido para solucionarlo… ojala esto se aplicase a más cositas porque ya te digo que por ejemplo a mi el temita interfaz (por mucho que ya he visto que lo tocarán en futuros parches) si que me calentaría la boca XD, y como ese varios.

1 «Me gusta»

Yo trabajo en una gestoría, y acabamos de presentar los modelos de todo el año de unas 400 personas físicas, autónomos, sociedades y tal. Unas 4 o 5 han salido regular (de momento), y 2 o 3 se nos han quedado en el tintero porque no teníamos tiempo físico incluso haciendo más horas que un despertador.

¿Sabéis quien va a pagar las sanciones?, Spoiler, nuestro cliente que nos pago para que hiciésemos nuestro trabajo no. Nosotros por haberles fallado (que es lo más normal con semejante volumen, nada por lo que alarmarse).

Si los servicios por los que pagas no se ocuparan de hacer lo que prometen, el mundo estaría patas arriba.

No digo que sea culpa de los trabajadores, es más, siguiendo mi propio ejemplo me atrevería a señalar personas de más alto estatus que son muy exigentes con sus trabajadores a los cuales les dan pocos recursos.

Así que no. Son 50 pabos de expansión (suponiendo que sea la versión estandar) y 13 euros todos los meses. No puede ser que siempre TODAS las cosas que saquen salgan con problemas. Una o un par de veces puede pasar, SIEMPRE es causalidad.

2 «Me gusta»

Esto es un juego, no es una gestoría. Entiendo que pagamos un dinero (quienes paguemos) para tener acceso a él, pero eso no significa que podamos exigir que el juego esté a nuestro gusto y que no haya ningún error, sobre todo cuando hablamos de algo nuevo y programación.

Entiendo la frustración y también me alarma que desde finales de sl, broten tantos errores cuando consiguen solucionar otros, pero también hay que tener sentido común y este juego es bastante viejo y está hecho como está hecho desde el principio.

Teniendo en cuenta que el juego juega con un motor grafico que data del 2001… es un milagro que a dia de hoy todavia siga tirando, podemos incluso ponerle una condecoracion por el hecho de que tira el juego como lo tira.

Ya desde Legion el juego empezó a petardear en segun que aspectos, se le nota que los años pesan.

Obviamente, eso pasa por la gente es lo que vulgarmente se conoce como “puntilla gráfica” (quitar la ‘n’) .

Si TODO el juego hubiese mantenido la calidad classic-lich no pasaria eso.
Ni petardeos graficos ni sobretodo aberraciones de contraste entre modelos ‘old’ y modelos ‘new’.

En si, hasta WoD nunca hubo problemas de rendimiento como tal, y eso que desde finales de MoP estuvo el Equeue o como se llamara el addon para juntarte con gente de otros servers que siempre fue la sospecha de que el tema de la estabilidad de servers se fuera a la m*erda una gran parte del tiempo, pero no pasaba nada, y fue Legion y el tema de grupos y demas que para cualquier mision al principio se iba en partys de 5, y ya a partir de ahi servers llendo a pedales.

Igual habria que volver al metodo de antaño y aislarnos para tener unos servers medio decentes, que en otros juegos capan, o el nº de gente que entra de manera muy restrictiva para asegurar una estabilidad, o directamente te divide en servers con sus diferentes grupos de servers y solamente te juntas con los de tu grupo (que era lo que se hacia desde WotLK con el LFD y ya antes con las bgs si no me falla la memoria.)

A ver compañeros, no nos liemos.

Como expresé en mi última respuesta, estamos completamente deacuerdo en el eje central de mi primera respuesta. Todos entendemos y estamos deacuerdo en que cualquier consumidor tiene derecho a quejarse, al toparse con un problema en el producto que consume.

Vosotros lo habeis reconocido tb, y era lo importante de mi anterior opinión. Por lo que realmente todos pensamos igual.

Sobre los ejemplos, claramente no es mi fuerte. Pero son solo intentos de explicarme, no el centro de mi opinión.

Y sobre los matices, al final son percepciones que no cambian el groso de mi mensaje.

Por muchos matices o peros que queramos añadir, al final es tan clamoroso que cualquier consumidor tiene derecho a queja, que pongas el “pero” que pongas detrás como muletilla, al final sigue quedando a todo efecto como algo impepinable el derecho a queja que tenemos todos.

Tienen derecho a quejarse, PERO no de insultar → claramente yo no estoy hablando del derecho a insultar, sino el derecho a queja.

Tienes derecho a quejarse PERO es que la programación no es cualquier trabajo…

Sigo discrepando. Todos los trabajos tienen sus puntos, y creer que estas libre de recibir quejas en base a las particularidades de tu trabajo, es absurdo. (sin animo de ofender a nadie)

Yo tengo hobby y si miráis el foro veréis esos hobbys por que los hice públicos. Se perfectamente como es el sector de la programación y lo que me tratáis de explicar. Abajo me explayo mas.

Yo no he dicho que un producto informático tenga que ser lanzado sin errores. No lo he dicho… lo que he dicho es que si tu producto informático tiene errores, PUEDO QUEJARME y el creador SE LO TIENE QUE TRAGAR.

Si habláramos de la dificultad de un medico en acertar en un diagnostico y mira que eso os da 60 patadas a los programadores en cuanto a tratar de “predecir” resultados controlados… hasta me lo pensaría el quejarme…

Si habláramos de dificultad. Os quiero ver yo en mi pellejo, tratando de analizar un futurible abstracto de posible resultado en una campaña de un producto cualquiera, BASADA en futuribles conjeturados sobre datos recopilados a ojo… y sobre eso, rizar el rizo, y diseñar un marketing ajustado para corregir el futurible y ajustarlo para mejorar el resultado final…

Y después vas y le cuentas al cliente la película que montas… para finalmente hacerlo y ver QUE TE TERMINAS ENCONTRANDO!!!

Y me lo comparáis a que un programador se lía entre sus chorrientas líneas de código y termina pariendo una caca???

No perdona… Todos los trabajos se enfrentan a cuestiones no completamente predecibles y lineales, capaces de dar margen de respuesta al curro. De hecho casi ninguno. Todos asumen problemas y todos asumen margen de error y eventos no predecibles.

Pero es que si nos ponemos dramáticos, nisiquiera estáis en el culmen de la complejidad laboral.

Así que si… estáis cayendo en vuestro kruger particular al dar por hecho que el resto de profesiones son simples comparadas con la vuestra.

No yo, yo conozco la programación… y por eso tengo claro que si te has liado con el hilo de tu código, o no has sabido predecir el uso que se le dara a tu código. IMPEPINABLEMENTE, PUEDO QUEJARME…

No hay mas.

Esto de decir que como tu modelo de negocio a estandarizado el lanzar los productos con margenes de error aceptables… dando por hecho que los habrá, ya todo es un perfecto aunque el barco de la nueva expa no llegue. Es un pasote de derrape con 5 tirabuzones y triple mortal.

Por que por mucho que el producto esté dentro de lo que la empresa acepta, claro que puedo señalar el error y decir F!!!.

Y para terminar, insisto. Un buen profesional, se pica cuando ve que lo que hace, no le salio bien. No necesita que el cliente sienta compasión y le perdone. Y mucho menos pedir la ausencia de critica.

error = tener derecho a queja… no hay mas.

Y perdonadme si os resulta molesto, no pretendo ofender a nadie. Pero leches, es obvio que podemos quejarnos si lo deseamos.

En realidad eres tu quien hace supuestos (al menos sobre mis intenciones).

Yo hablo de programar, porque es lo que se, vale, no tengo la carrera y mi formación se limita a 3 grados superiores (Sistemas, Web y Aplicaciones) y en base a mi experiencia laboral (auxiliar informático en la administración autonómica).

Yo no hablo de problemas de barrenderos o de mecánicos, taxistas o buscadores de trufas, porque no tengo ni idea de ello.

Pero de programar, alguna idea tengo.

Y por eso se lo que es y no es, y si ya es complicado tener el 100% cubierto en un programa que ha desarrollado en equipo estando tu, en un programa en el cual posiblemente no quede nadie de los “originales”, y que han metido la zarpa unos cuantos cientos de personas es algo que NO puedes tener cubierto TODO para evitar bugs y exploits.

Ni aunque tuviesen 400 personas en “Software testing” 24 horas diarias, 7 días en semana, 60 días, podrás encontrar todos los “bujeros” de un parche menor como el 10.0.5.

Y no es “solidaridad cooperativista” ni “disculpo a mi sector” ni na, es mi percepción del asunto.

Y aún asi, No hay pero que valga. Si gasto mi dinero en algo que no chuta, tengo derecho a quejarme.

Pongo supuestos por que se niega la realidad de que estas problematicas existen en todos los sectores. nada mas. cuando eso sea reconocido, no existiran supuestos de ningún tipo.

PD: ademas, estas dandote por incluido en un post donde quoteo a dos personas concretas. Si esto fuera para ti, obviamente te habria quoteado a ti tb.

El debate sobre si queda feo que haya bugs está durando más que el bug. Pretty funny.

2 «Me gusta»

Es que me quoteas a mi tamb… citas a 3, a Cable, a Anzoris y a mi.

Y justo despues de citarme, dices “Lo 3” y “vosotros”, perdona si yo no estoy incluido en un “vosotros” debajo de mi cita, es que estoy de un susceptible…

Lo siento, pero es que para mi quejarse de que un software tiene bugs, es tan absurdo como quejarse de que un helado está muy frío. Está implícito en el producto. Y la queja por tanto es absurda.

Oye, y profesionalmente me he encontrado CEOs que dicen que no sacarán su producto hasta que no esté libre de bugs, y le dices, entonces no lo sacarás nunca. El ciclo de desarrollo de software no es algo lineal, es algo cíclico, porque está dentro de la propia naturaleza del desarrollo de software. Y entender que es cíclico, implica que después de poner en marcha si o si vas a tener que hacer mantenimiento y disposición de tu código. Y que esperar que una vez desarrollado tu código no habrá errores es algo utópico.

Y por último, que lo esgrimís mucho, tener derecho a quejarte no le da a nadie derecho a insultar y difamar, ni a una empresa ni a sus trabajadores.

Que no tenéis más que ver en el foro, como se dice que el “puesto comercial es una basura programada por cuatro monos becarios dentro de una empresa que es penosa”. Y no te digo nada en las RRSS de las lindezas que se están soltando.

Y contra ese tipo de mensajes son con los que estoy en contra. Porque no APORTAN NADA, su único objetivo es insultar y apelar a un mal entendido humor que solo busca vejar de forma constante. Y que lo único que hacen es enturbiar a comunidad y dar la imagen que derrocha toxicidad por todos sus poros.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Lo siento, pero para mi esa frase es cómo decir que vas al taller a que te reparen el coche y asumir que te lo devuelven sin arreglar habiendo pagado X € porque son unos inútiles.

Anzoris, una cosa no quita la otra.

Un saludo y ojo, yo no soy hater pero cuando algo se anuncia cómo “Oh lo super top, una ídea increible” y luego sale una chapuza por su lanzamiento pues qué esperas, testealo más en el PTR, testealo más internamente, que los dev. revisen cualquier tipo de abuso antes de sacarlo en el live.

No, realmente es si vas al taller a hacer cambiar unas ruedas por que te toca cambiarlas, y luego tener problemas en el catalizador por el mero hecho de que el coche pasó por el taller y le salió otro problema.

Tu al taller pagas para arreglar/prevenir “x” problema, a tu libre peticion para mas inri.