Actualización sobre la estructura de reinos europeos en WoW Classic

Hombre…no creo que hayan tomado esa decisión a la ligera…me imagino que habrán ido recopilando datos tanto de opiniones como de números

1 «Me gusta»

Es un servidor no son “miles de dolares” pero… te pongo en situación ahora nos da a la comunidad española por invadir un servidor hmmm supongamos frances y hacer lo que hicimos en spinebreaker, también sería lo mismo no? se quedaría el server vacio y perderian “millones de dolares” vamos a dejarlo así.

Pero igualmente Brosnak, el gran grueso de españoles vamos a ir todos a una, el servidor que vayamos sera español solo que sin la etiqueta “ES”

2 «Me gusta»

Tienes varios hipotéticos casos:

1- Abren servers Españoles y están vacíos.
2- Abren servers Españoles y se llenan.
3- No abren servers Españoles, ‘‘monitorizan’’ la población y deciden.

Como empresa cual opción crees que cogerán?.

Asumes sin parar que la población se acercará a aquella, no te puedes quejar de los datos de Blizzard y luego hacer las suposiciones que te salgan de los pantalones en cuanto a población xD.

Hombre creo… que tengo bastantes buenos datos de la comunidad española y más… porque estamos cada día en contacto en una coalición todos los guilds y obviamente no tengo cifra exacta, pero para un servidor PVP ? Sí, lo llenamos.

Edito: Si los servers son como eran de la población de 3.000 personas. Si es un server de 12k ni de co… ña

El que no llora no mama

1 «Me gusta»

Lo dudo mucho la verdad, dudo que estés en contacto con más de 2k de personas (siendo generosos), más que nada porque hay una gran población del wow (la mayoría sin duda) que no ha tocado un foro en su vida hulio.

Y de esa población tienes 0 idea de cuantos se quedarán más de 3 meses, asumes en base a humo, Blizzard lo hace en base a dinerito, que tira más.

1 «Me gusta»

Joodeeer si estuviese en contacto con 2.000 personas acabaría calvo del estrés :’)

1 «Me gusta»

A mi me preocupa que dado que la comunidad PVE no aparenta estar tan organizada como la PVP si que acabe esparcida por servers internacionales y con poca poblacion.

Veremos… :frowning:

Bieeeeeeeen puedo jugar en francés que lo entiendo bieeeeeeeen.

Ahora meteré ruido para que no abran servidor español y buscaré piratas informáticos para que se carguen los servidores ingleses

1 «Me gusta»

Monitorizan y deciden?? Jajajajajajajajaja igual que en retail

Si no ponen servidores españoles antes de que salga classic dudo mucho que los pongan mas adelante viendo como están llevando las cosas en retail.

Por cierto con la medida de no abrir servidores españoles de classic están afirmando el problema de despoblación que existe en retail, asi que los 4 que dicen que no hace falta unificar servidores que sigan con la suya…

1 «Me gusta»

Esto es lo que pasa tras años y años de gente migrando a servers ingleses porque hay más gente, que la comunidad española que queda en los servidores españoles es pequeña y provocan estas decisiones.

Me parece muy triste esto la verdad, somos los nuevos portugueses.

Aunque igual no es tan malo

1 «Me gusta»

Por eso están las comillas.

Desde hace años que hace falta unificar servers Españoles, no hay que ser un lince para verlo.

Eu fala portugues? :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Cuánto iluminado por el foro. Esas cifras de 2.000, 3.000, las sacáis de…? Dejad de decir chuminadas. Si tras esta segunda ronda Blizzard ha decidido no abrir servidores españoles es porque no le cuadran los números. Ellos tienen TODA la info. Desde que se creó el juego, hasta ahora en el retail. Es de muy pocas luces pensar que no hay un equipo detrás que estudia estas decisiones. De verdad, recapacitad un poco con lo que estáis diciendo.

Entiendo perfectamente que la mayoría de la comunidad española queramos un server para nosotros, pero es que esa opción en el futuro siempre va a estar disponible si así lo requiere.

Ay Señor, llévame pronto

1 «Me gusta»

Lo se lo se, lo de los 4 que dicen que no es necesario unificar servidores no iba por ti.

Esta decisión la acaban de tomar debido al fuego de los foros de las otras comunidades. Si fuese verdad los de datos, habría salido así de un principio. Prefiero lo de antes que esto.

Pero bueno los de blizzard y los datos van siempre tarde.

3 «Me gusta»

Efectivamente, ellos tienen datos que se sustentan en la playerbase actual y (supongo) habrán hecho ciertas estimaciones de exjugadores que volverán por Classic (la inmensa mayoría de los jugadores que estamos en guilds que se están preparando para Classic, por cierto).

También es cierto que si nos podemos a recapacitar, igual Blizzard vuelve a pecar de conservadora, como ha pecado con numerosísimas releases de otros títulos y expansiones del WoW, por ejemplo:

  • WoW Vanilla: un auténtico desastre. Tengo alrededor de 5 días de regalo en mi cuenta durante los primeros meses tras su salida en Europa (febrero de 2005). Quizá la más sub-estimada de todas.

  • Diablo 3: considerada una de las peores releases de videojuegos de la historia. Saturación y lag bestiales en los servers (y el famoso error 37).

  • Warlords of Draenor: tengo unos recuerdos “estupendos” de esta release, una de las más problemáticas de la historia del WoW, gracias a la cuál implementaron el famoso “sharding”.

  • Legion: en NA fue un verdadero desastre, aunque en los servers españoles no sufrimos tantisima saturación como allí. Hay unos vídeos estupendos de gente intentando “teletransportar” Dalaran a las Islas Abruptas.

No sería la primera vez que Blizzard subestima el éxito de uno de sus juegos.

Pero sí sabemos una cosa: aunque nosotros supongamos una pequeñísima parte de la población de Classic, sí es bastante llamativo el hecho de que en todas las guilds grandes que se están formando ocurra lo mismo: el 10-20% de jugadores no están suscritos a Retail actualmente, por lo que es posible que nos encontremos con otra “sorpresita”.

Al tiempo. El 27 lo veremos.

2 «Me gusta»

A ver, aquí estás hablando exclusivamente de problemas de lanzamiento y esta decisión de los servidores tiene que ver con algo a medio/largo plazo.

Es algo que algunos están intentado decir aquí, que puede que al principio seais muchos pero, ¿cuántos se van a quedar?

En el histórico de la población del WoW español siempre, pero siempre, ha pasado lo mismo: al principio hay muchísima gente y después se piran en masa y se quedan un montón de server despoblados y los poblados tampoco son muchos.

1 «Me gusta»

Las cifras para un server Vanilla (por diseño y respawn de recursos) ronda los 2.500 jugadores concurrentes en “horas punta”.

Esas cifras son irrisorias en comparación con lo que probablemente estén manejando los servers españoles incluso en una época tan “baja” de subs como la actual.

Con que se quede un 20% de los que entren en la release, más que suficiente (no, 12.000 jugadores diarios por server no es Vanilla-like, que ya me huelo los comentarios de los amantes de los pservers).

2 «Me gusta»

12K por server es una locura efectivamente, lo bueno como maximo habrian sido 5k’s o asi

1 «Me gusta»