Actualización sobre la estructura de reinos europeos en WoW Classic

Si ya, pero esto a lo mejor te da para un server de un solo tipo.

Mira, se están haciendo un montón de congeturas solo con los idiomas y los tipos de servers, que es lo único que se sabe.

El número exácto de servers que habrá por tipo es, hasta donde yo sé, desconocido y no sabemos los planes que tienen y eso es algo que también tienen en cuenta para tomar las decisiones.

Vamos, que hay que admitir que jugadores de wow en España en general somos pocos y los que vayan a jugar a classic serán menos (si, se que hay chorrocientas guilds de cientos de personas en las que solo el 10-20% juega a retail, pero aun así no somos muchos).

Algunos no sois conscientes de lo pequeña que es la comunidad española y lo poco que se va a jugar Classic.

1 «Me gusta»

Experiencia 100% Classic.
Disfrutad.

3 «Me gusta»

A mi me hace gracia esta situación. Cuando se anunció lo de “servidores Europeos” y hubo gente que se quejó también surgieron comentarios de otras personas diciendo que si los españoles siempre quejandose, no adaptándose, dando la nota, que somos la peor comunidad y un largo etc… y ahora resulta que en otros paises se han quejado mucho más que nosotros y es uno de los motivos principales de que les hayan abierto servidores. Ahora enserio, dejad de miraros el ombligo y de idealizar a los extranjeros.

11 «Me gusta»

Cierto que los servers en classic son de 15k por server, sorry.

Especulemos, porque ninguno de los dos disponemos de datos:

¿Cuántos jugadores habituales crees que habrá ahora mismo en BfA?

¿De todos ellos, qué porcentaje crees que probará Classic?

De los que probarán Classic: ¿Qué porcentaje crees que “se quedará?

Y por último: ¿Qué cantidad de jugadores crees que están esperando a la llegada de Classic para volver a suscribirse y centrarse al 100% en esa versión?

De todas esas preguntas, siendo conservadores, tener un server PvP con 2.500 personas concurrentes en hora punta me parece más que viable.

Dada la nueva situación

el único futuro de la comunidad española es invadir server ingles, y co-existir como paso en el vanilla,

si abren servidor para el resto de europa va ser un error ir alli, ya que será un saco roto tarde o temprano, quien va sostener dicho server? si el resto de europa es mínimamente inteligente irán a un servidor ingles…

con esta decisión blizzard solo se preocupa por ingleses, alemanes y franceses el resto que se las apañe…

1 «Me gusta»

Imaginaos ser croatas y jugar al wow

2 «Me gusta»

h ttps://cdn.discordapp.com/attachments/565459162583007243/595947363978444800/unknown.png

xDDDDD que risas me estoy pegando

2 «Me gusta»

Pues a mí me parece utópico.

Quizás españa no tenga población para llenar un server (o quizás sí), pero los datos que tiene blizzard ahora sobre jugadores y comunidades son los mismos que tenía cuando decidió que todos los servidores iban a ser Europeos. Estos cambios se hacen por tema de comunidad, hay mucha gente quejándose y ya está, aquí como somos muy tóxicos y críticos con nosotros mismos no somos capaces ni de quejarnos en condiciones.

7 «Me gusta»

La gente que defiende a blizz, que si datos, que si análisis…

Tenéis muy poca idea de estadística y demografía y de lo difícil que es hacer una estimación ni con un 50% de margen para estas cosas. La capacidad de viralización es impredecible y puede ser de varias magnitudes no conectadas entre sí. La estadística aun se está poniendo al día con internet.

Para prueba mil botones de releases out there…

Blizz solo quiere que la comunidad española le haga más promoción gratis al juego, parece que los españoles no hemos subido mucho en el index de google en resultados relacionados con wow classic, no nos dará lo que queremos hasta que no tengan una prueba de que no se quedarán con el servidor en la mano.

El que dijo que un servidor cuesta millones de dolares YOINK. El problema de abrir un server es el mantenimiento continuado y qué hacer con él si se te vacía en un entorno como es Classic en el que no puedes conectarlo con otros servers. Y fusiones/migraciones siempre es algo que es preferible evitar en la medida de lo posible.

Y el que lo comparó con la bolsa doble yoink XDDDD

Pero dame una estimación para cada pregunta, siendo todo lo conservador que quieras.

Por ejemplo, y creo que estoy siendo bastante conservador:

  • ¿Cuántos jugadores habituales españoles crees que habrá ahora mismo en BfA?

¿30.000 jugadores?

  • ¿De todos ellos, qué porcentaje crees que probará Classic?

¿Un 70%? Es decir: 24.000 jugadores.

  • De los que probarán Classic: ¿Qué porcentaje crees que “se quedará"?

¿Un 10%? Te quedas con 2.400 jugadores sin contar con los que vengan por el siguiente punto:

  • Y por último: ¿Qué cantidad de jugadores crees que están esperando a la llegada de Classic para volver a suscribirse y centrarse al 100% en esa versión?

Seamos conservadores: ¿500 personas?

Ya está, ya tienes un server Vanilla-Like con más de 2.500 jugadores activos concurrentes.

2 «Me gusta»

No veo la población de Classic siendo más nutrida por retail que por comebackers, ni de coña. 60% comeback/player nuevo mínimo.

1 «Me gusta»

Pensar que tras un anuncio han cambiado todo el plan es de ser muy iluso.

Tanto el primer como el segundo anuncio son sondas para ver qué pasa porque, como dice Funebris, es bastante complicado hacer una estimación para estas cosas.

Digamos que este anuncio es la última oportunidad para que haya servidores españoles. Pero vamos, está muy complicado.

1 «Me gusta»

Cierto, pero solo podemos “acercarnos” a una estimación de jugadores españoles si utilizamos Retail.

Yo también estoy convencido de que la inmensa mayoría serán comebackers, pero quería ser conservador con la estimación de estos. Puesto que Blizzard no tendrá datos de este sector hasta mediados/finales de agosto.

  • ¿Cuántos jugadores habituales españoles crees que habrá ahora mismo en BfA?

¿30.000 jugadores? Por ejemplo.

  • ¿De todos ellos, qué porcentaje crees que probará Classic?

¿Un 70%? Es decir: 24.000 jugadores. Puede.

  • De los que probarán Classic: ¿Qué porcentaje crees que “se quedará"?

¿Un 10%? Te quedas con 2.400 jugadores. Ni por asomo; que lleguen algún día a lv60 un 1% y me estoy arriesgando: 240 jugadores.

  • Y por último: ¿Qué cantidad de jugadores crees que están esperando a la llegada de Classic para volver a suscribirse y centrarse al 100% en esa versión?

Seamos conservadores: ¿500 personas? Es posible.

Ya está, ya tienes un server Vanilla-Like con 740 jugadores activos concurrentes. Y eso suponiendo que solo hubiera un servidor tanto para los que quieren PVP como para los que no.

1 «Me gusta»

Pero de dónde sacas los criterios para esa retahíla de suposiciones?

Por mi parte, son solo suposiciones sin fundamento, pero quería demostrar que aunque tengas “aparentemente” una playerbase escasa en España, llenar un server Vanilla no es ni por asomo difícil.

De extrapolar lo que van a hacer mis conocidos. Mis suposiciones pueden estar erradísimas, claro; pero también lo pueden estar las de los que consideran que va a jugar todo Billy. Cada uno hace sus cuentas con lo que conoce.