Posteo para dejar constancia de mi enfado como muchos jugadores más arriba.
Eso que has dicho está bien, sí ha día de hoy no fuera el mmorpg más jugado y el segundo que es el ff xiv no tuviera también el mismo modelo … xD.
Aparte antes de ser f2p harían cosas como poder jugar con la otra facción (recordemos que la comunidad está dividida cua do en la mayoría de mmorpgs esto no pasa).
Al jugador le sale más rentable pagar una suscripción y tener acceso a todo que estar en un juego F2P y que te fundan a pases de batalla, skins, gachapons y demás basura.
No lo digo yo, lo dice la ciencia, el lol y el genshin impact entre otros.
Pues yo desde que cree mi tauren siempre había soñado con ponerle unas alas de mariposilla. Y solo cuesta 20 euros más la suscripción. Un regalo, vamos
Activision en estado puro señores, ni más ni menos.
Como contentar y fidelizar a tu comunidad de jugadores:
-
¿Que nos tiramos 10 meses (y sumando) sin contenido? => Saquemos una montura exclusiva para que nos compren seis meses de jugar a lo mismo o la misma por 20 €.
-
¿Que ponemos una fecha de salida irreal para que los que no se dejaron timar durante 10 meses piquen y renueven de cara a la inminente salida? (Como el menda) => Sacad un preparche del preparche que no contenga absolutamente NADA de contenido.
-
¿Qué estamos en noviembre y seguimos sin tener noticias ni del contenido del preparche ni de la expansión, pero a los que engañamos con la renovación de 6 meses ya les va a cumplir y hay que volver a engañarlos? => Metamos una transfiguración horrible por la subscripción o X € en la tienda.
Lleváis AÑOS viviendo de la fidelización que consiguió Blizzard a lo largo de su historia.
Poca gente sigue jugando a wow ininterrumpidamente desde que Blizzard se unió a Activision hace 12 AÑOS.
De verdad, dejad de culpar que Activision de esto, no os engañéis más.
ESTO ES BLIZZARD.
Dune, cada año que pasaba, Activision ha ido cercenando la independencia de Blizzard en lo que a gestión y dirección se refiere.
¿Qué es eso de estar sacando juegos cada mil años, perfectamente pulidos, trabajados y equilibrados? No no, no dáis dinero rápido y esto lo vamos a cambiar.
Todas las políticas que estamos sufriendo son las maneras de Activision, lo puedes ver en todas y cada una de las sagas que son propiedad de la misma. Es el mismo modus operandi.
Blizzard cada año iba perdiendo poder en su autogestión y todos lo hemos visto con las salidas de todos los fundadores, directivos o directamente despidos de gran parte del personal.
¿Qué los culpables de la situación son la gente Blizzard? Rotundamente sí, es absurdo negarlo. Pero es que ya no es Blizzard, ni Activision-Blizzard si quiera. Lo que sufrimos desde hace unos años hasta ahora es el modus operandi de Activision puro y duro.
Y cada año más despidos de gente de Blizzard y más salidas de la empresa.
Negar que en la situación actual no influido Activision… me parece un poco increíble la verdad.
Me la han regalado por tener 6 meses pagados, asi que ok. Ojala esta calidad en todas las armaduras que saquen xD
Lo increíble es que en lugar de dedicar tiempo a lo importante se entretengan es estas tonterias, es de risa.
Sin noticias de contenido para el preparche ni nada de la expansión, pero que si musiquita y trajes feos si, para eso si hay tiempo y recursos.
Pues la verdad es que es una cosa horrenda y espantosa. Y encima a 20 pavacos…
Yo me voy a reir un rato de todo aquel que lo lleve puesto, por rid… Mejor me callo, que como me explaye madre mía.
De todos modos, pagar 20 euros a palo seco o una subscripción de 6 meses para “eso”, me parece una tomadura de pelo de dimensiones siderales.
Pues en la dressing room, si se le ocultan las hombreras (alas), no queda nada mal en una elfa nocturna.
En fin… creo que pasará sin pena ni gloria, como el resto de intentos de transmogs de pago.
Los 6 meses se pagan porque sabes que vas a jugar si o si, y si encima te regalan algo, sea feo o no cada uno allá con sus gustos, pues genial. Ahora cuando pagas 6 meses porque sabes que vas a jugar, que sale la expansión y la retrasan sabiendolo de antemano, no hay dardo volador ni dragón ingeniero que lo arregle. Y por mi se los pueden meter por donde no brilla el sol.
Hay quien pagamos 6 meses, también por que nos lo podemos permitir y sabemos que jugamos de forma continuada. No iba a pagar por la skin, pero oye a caballo regalado xD
Y puede que no te guste pero tiene mucha calidad y esta muy bien hecha, no clipea, la tela se mueve de forma natural, las alas molas, la capucha tiene agujeros para las orejas xDD
me voy a dejar las hombreras puesta fijo xD
Vamos, que pueden hacerlo bien pero no quieren.
Supongo que el tiempo que lleva hacer esta es superior a las otras, lo que se traduce en dinero, que lleva a que no se a rentable hacer una armadura de tanta calidad para cada pieza que veamos.
Ese es otro tema, que acabemos con los sets planos mierdosos de hace 15 años en el juego y los que deberían estar por condiciones técnicas que se le permiten bien currados, solo sean para los que paguen.
Me veo con el T2 de pala para el resto de mis días.
Pero es que ya pagamos las expansiones y una mensualidad, ¿No nos merecemos que nos dediquen un poco de tiempo, que hay que pagárselo aparte?
Por esta regla de tres, van a salir las raids partidas en dos, un ala cutre sin detalle, y otra con mecánicas curradas de los Boss, detalles en el escenario, pero como se lo han currado más, pues habrá que pagarla en la tienda.
Después de todos los retrasos, los problemas y los inconvenientes que nos han generado, no habría estado mal que la regalaran, y en lugar de crear este descontento habrían animado a la comunidad.
Sí, seguro.
No habrían provocado otros veinte post de quejas de “Yo no quiero esta chorrada, yo quiero la expansión ya” ; “Nos estafáis y pretendéis arreglarlo con un pijama” ; “Blizzard tomadura de pelo” etc etc.
No finjáis que lo que haga Blizzard importa en las reacciones de la comunidad, aquí se odia todo de primera y a gritos y después en silencio se paga religiosamente y se disfruta sin decir nada.
Quejas va a haber siempre, ya sabes que nunca llueve a gusto de todos.
Se trata de un poco de visión de cara a una comunidad mucho más amplia que los 4 gatos que escribimos en los foros y sobre todo, una comunidad a la que tú como compañía has puesto en ebullición por tus mentiras sistemáticas.
No sé tu, pero como compañía si tu misma no cumples el objetivo que has hecho público, ganas más crédito con un correo de “lo siento” + pequeño regalo compensación (skin, mascota, lo que sea), que un “lo siento” + palmadita en la espalda y “oye, pero si me vuelves a soltar 60 pavazos te doy esta skin”.
Hombre, no soy ningún hacha del marketing, pero lo tengo claro…
Un poco de sentido común si, conforme esta el ambiente es mejor dejar estas noticias de skin y musiquita espectacular para enero y no caldear mas el ambiente.